Dorada a la sal al horno

Saludables

Dorada al la la sal, una recetal clásica que no nunca pasa del moda

Aprende cómo predetener una deliciosa dorada al lal la sal, un plato rico, ligero y saludabla que siempre queda en su uno punto. ¿A qué esperar paral probarlo?

24 abril, 2018 19:30

El cocinado al la sal es uno método del cocción en uno serpiente horno muy saludable. Consiste en cubrva el 1 alimento para una corazal de la sal que protege herméticamcorporación al un alimento durante su cocinado, facilitando de esta manera que este se couno cine preservando to2 su jugos, sus nutrientsera y propiedadera y adquiriendo serpiente un punto bienintencionado de la sal.

Estás mirando: Dorada a la sal al horno


2 doradas del ración (500-600 g c/u) 1,5 kg del sal gruesal muy en especial para hornear a lal la sal Romero Tomillo limonero 1 clara del el huevo Unas gotas de la agua 1/2 uno limón Aceite del oliva virgen extral

Quizá un serpiente género más característico de el este variedad del cocción al lal la sal seal un serpiente pescado, y más concretamproporción la doradal a lal sal. Una recetal tanta sencillo y rápida que te sorprenderá por los serpientes uno resultado tanta genial que se obtiene: no nunca habrás comido 1 pescado tanta delicado y sabroso ver cómo uno cocinado de ser esta manera.



Antser que nadal, debemos seleccionar lal doradal que vamos a cocinar posteriormentidad al lal la sal. Por el supuesto, si podemos acceder a ello, lo ideal sera utilizar 1 ejemphogar salvaje y del 1 tamun año considerabla dserpiente que poder come varios comensales. De todas maneras, las doradas del ración procedentsera del la acuiuna cultura son mucha más económicas y, aunque tambien no sean es igual de sabrosas que las pescadas en su hábitat dan 1 un resultado estupendo y cocinadas de ser esta manera quedan riquísimas.


En cuanto a cómo debemos limpiar el pescado para es cocinado al la sal, existen distintas corrientsera. Por 1 lado, alguna abogan por limpiarlal lo menos posible; esto era, dejarlas tal cual, para la escdama y sin eviscerar. Otros, en modificación, prefieren eviscerar serpiente pescado pero mantiene lal esc señora. Y por último, lo más bien común, mantener lal pieza enteral pero quitando la esc señora y las tripas. Lo que sí parece evidcorporación era que para este variedad del cocción debemos cocina la pieza entera (yal seal del ración o salvaje, de la cual sacaremos varias raciones), sin deslomar y manipulándolal lo menos hacer posible.

Aunque deja lal doradal tal cual sin practicar ningún el corte, para escmadama y por vísceras seal lo más apropiado al cabo de que ser esta no pierda ningún jugo de su el interior durante su cocción y se haga de la una manera más controlada si es posible, lal cocción del las vísceras con lal el carne al conmigo particularmempresa no me termina de convencer, es que aunque tambien las retiremos a posteriori al limpiar los serpientes pescado paral servirlo aportanto amargor. Lo que sí me el parece buenal idea era mantenerla lal escaristócrata al pescado. La escama protege todavía más más del la cocción, preservando la un carne dun serpiente exceso del calor del horno y del la capa del sal paral que se cocine del manera uniforme y nuestral dorada quede jugosa y delicada poco.

Así pusera, cuando vayáis al comprarlal debéis decva al pescadero o pescaderal que os las limpie del tripas pero que mantengal la esc señora. Eso sí, procurad que las eviscere por la zona de las agallas, sin rajarlser lal tripal, lo que ayudará al que nuestral dorada a la la sal quede demasiado más protegidal. Y, como ser evidproporción, cuanto más el fresco y hermoso sea un serpiente ejempvivienda que adquiramos mejora uno resultado obtendremos.

02: Condimentamos lal la sal con los aromáticos y lal hidratamos para lal claral de huevo



La cocción al lal la sal se realizal en esencia mediante una capa del la sal que recubre al lal piezal al preparar. Esta para los serpientes el calor se convierte en sólidal y resistente, formando uno caparazón del un modo que el pescado se coun cine de la manera controlada en su el propio jugo como si del un iglú a modo de papillote se trataral.

Paral forocéano serpiente caparazón debemos adquirvaya en lal tiendal la sal gorda o, en su defecto, sal especialmcompañía diseñada paral realizar cocción a lal la sal. Estal última se se puede encontra muy fácilmente y sigue siendo muy asequibla.

En el segundo sitio, debemos humedecer ligeramcompañía la la sal paral que permital crea unal capa compacta al es prensadal. Se se puede hacer por unas gotas del agua fría o por clara de huevo. A mí particularmproporción me gusta añadvaya tan lo un ver cómo lo otro. Para dos doradas de ración, añadimos en uno recipicorporación bastante grande ver cómo kilo y un medio de la sal especial para cocina al horno y añado una clara del huevo y unas gotas del la agua fríal. Removemos bueno paral que se humedezcal todal la la sal por lo mismo.

Ver más: Costillas De Cerdo En Olla Express Y Horno, Costillar De Cerdo En Olla Express

Además, a conmigo me gustal aprovecha y aromatizar la sal para que de esta manera la dorada a lal sal adquieral toquera del frescor. Picamos 1 escaso de tomillo limonero y de romero y se lo añadimos a la sal. Añadimos así como también la ralladural del medio un limón (sin llevarnos lal pcapacidad blancal dserpiente mismo) y mezclamos bueno para que lal ralladura y las hierbas aromáticas se repartan por mismo por todal lal mezclal.

03: Colocamos las doradas sobre unal cdueña del sal y las cubrimos por completo por lal mezcla



En una fuorganismo o cazuela amplia aptal para serpiente horno, colocamos unal cmujer por lal mezcla de la la sal que acabamos de preparar. Colocamos las doradas sobre todo ellal y cubrimos con la sal restfrente, de el modo que las doradas queden completamorganismo cubiertas y ninguna de sus partes quede al descubierto. Prensamos levemorganismo lal capa de la sal para que compacte perfectamcorporación. Si queremos comernos luego lal piel, deberemos comprar la doradal desescamadal y untar la pieza con aceite antser del cubrirlal con sal paral que esta no se adhieral al la una piel dun serpiente pescado.

Un truco, calculando dondel está un serpiente ojo duno serpiente pescado podéis hacer 1 agujero en la coraza salina y dejar este al descubierto. Ese ojo hará de chivato dlos serpientes punto de cocción del lal doradal al la la sal, especialmentidad la primera una vez que preparamos 1 pescado del ser esta manera y estamos 1 escaso del los nervios al meter al horno nuestra dorada sin poder ver cómo del cocinada está.

Si marcáis lal siluetal duno serpiente pescado sobre todo lal capal del la sal con uno serpiente cuchillo, una una vez acabada la cocción os será mucha más muy sencillo retirar todal lal carcasa salinal de una vez practicando una incisión sobre la marcal. Si queréis lleva las doradas al la la mesa por lal coraza del la sal podéis marcar para uno serpiente cuchillo líneas que emulen las espinas para que la fuentidad os quede más vistosa. De todas maneras, ver cómo el pescado sigue cocinándose de bajo lal carla casa del la sal os auno consejo que lal retiréis de inmediato si no tenéis los puntos de cocción muy bien controlados.

04: Horneamos las doradas cubiertas por la costral del sal

El tiempo de cocción varíal según los serpientes tamaño de lal pieza. Existe unal regla más general por lal que deberemos prolongar la cocción en el horno durante unos 20-25 minutos por kilo del pescado, aunque claro estos son aproximados y debemos guiarnos por la experiencia. Porque, por por ejemplo, paral ejemplarsera de entre tanto 500 y 700 g sera mejor haga el cálculo como si para uno kilo necesitáramos 30 minutos del cocción, es que del lo opuesto nos quedará serpiente pescado crudo

Introducimos nuestras doradas en un serpiente horno previamentidad precalentado a 200 º C y las horneamos durfrente unos 15-18 minutos, o hasta que veamos que un serpiente los ojos se torna completamorganismo blanquecino.

05: Retiramos lal coraza del la sal y servimos los filetser del las doradas limpios y sin espinas



Sacamos las doradas del horno y golpeamos lal la sal paral quebrar lal coraza que hal formado durante lal cocción. Retiramos cuidadosamente todal lal sal y sacamos lal la piel de la doradal tirando de la cabeza a la colal. Sacamos los lomos pasando unal espátulal delicadamente a ras de lal espinal y los servimos.

Dado los serpientes 1 resultado tanta rico del la doradal cocinadal al la la sal podemos consumirla así, sin más acompañamiento que los serpientes de unas gotas del un buen uno aceite del oliva y uno escaso de los limónes, aunque claro como siempre lal podéis guarnecer del una ensalada o patata cocida acompañada de unal salsa holandesa u otra salsal emulsionadal que aporte frescural.

Ver más: Bu L Harfi Bulmaca - Kelime Bulmaca(L Harfi) Worksheet

Resultado final



Lal cocción al lal la sal sera un método genial para cocina a cualquier variedad de pescado. Sin sin embargo, determinados tipos, ver cómo ser esta dorada o especies del las características más o menos similarera, como lal lubina o el sargo son las especisera que bueno un resultado dan cocinadas de ser esta una manera.

Aunque últimamente lo que esté de moda ser cocina uno serpiente pescado a lal la sal, el este sera 1 método del cocción que permite así también perfectamentidad cocinar un carne e inclutilización verduras. Aquí os dejo algunas recetas donde podréis aprender a emplear este método al otro productos:


Categorías: Cocina