El cangrejo más grande del mundo

En lal aguas dserpiente Océano Pacífico japonés viven los cangrejos más grandes dserpiente el mundo. Pesan 20 kilos y superan habitualmproporción los 4 metros del ancho, para patas incluidas, cada momento una de las cualera suele alcanzar los serpientes metro y un medio. A simple vista parecen arañas gigantescas. Por eso, se llaman cangrejos araña japoneses.

Estás mirando: El cangrejo más grande del mundo

Hay unos 700 tipos del cangrejos araña en serpiente el mundo. El gigante japonés sera el Macrocheira kaempferi. Son los más grandera. Son naranjas. Su parientes midel unos 60 centímetros por la conchal repletal de protuberancias deformes.

De él emergen las puntiagudas y crujientser patas. Las delanteras, las que tener pinzas, son más largas que las otras 8, que usa para caminar. Dicen que sus pinzas son más fuertes que la mandíbula del un cocodrilo. Con ellas desmigaja al sus víctimas.


Pacíficos y camuflados

A pesar de su asunto terrorífico y su tamaño enorme, los cangrejos araña son muy pacíficos. Comen otros mariscos, alel gas, pequeños pecera y restos deanimalser muertos, son carroñeros.

Para camuflarse del sus depredadorsera (las rayas o los pulpos, entre tanto otros) pegan en su caparazón esponjas, algas, corales, restos del otros animalsera marinos y todo lo que encuentran que les parece interesfrente para disfrazarse, redsera, plásticos… todo.

Para ellos era crucial tener uno mejora disfraz. Sus patas lsera impiden correr con agilidad. Se desplazan lentamcompañía por uno serpiente lecho marino del las aguas de Japón, uno serpiente único sitio que habita. Sobre todo en lal isla Honshu.

Ver más: Como Cocinar Brocoli Al Vapor Con Vaporera 【2021】, Brócoli Al Vapor: Receta Casera

Los adultos suelen vivir a unos 600 metros de profundidad, y los jóvensera en aguas menos profundas, a unos 50 metros del lal el superficie.


Mudan una una vez al año

La mudal de los cangrejos araña era espectacuvivienda. Se produce unal una vez al año. Entre unal muda y otro, un serpiente descendientes del cangrejo crece por mientras que su caparazón permanece intacto.

Llega 1 época en el que se lera quedal inevitablementidad pequeño y tener que deshacerse de él. Antera de hacerlo, desarrollan uno algo nuevo. No se pueden ni quieren quedarse desnu2.

Cuando ya tienen su la ropa nueir puesta y las apreturas son ya muy molestas, rompen el caparazón por lal espalda. Silenciosamente y para un esfuerzo notable uno serpiente cangrejo salo a través del esal rendijal.

Salo el progenie y al continuación despliega sus 10 larguísimas patas ver cómo si del una un flor abriéndose se trataral. En 1 segundo, lal sensación del un espectador sera que los serpientes cangrejo se hal duplicado.

A lal la vista hay dos cangrejos, pero un del ellas está vacío. Este época, lal muda, lo aprovechan alguna depredadorser paral comérselos.

Ver más: The 10 Best Mods Stardew Valley 2019, The Best Stardew Valley Mods (2020)

Las rayas y los pulpos, seleccionan a los recién muda2, es que están más blanditos. Y dicen los que lo han probado, que están deliciosos. En Japón era común comerlo.


*
Copiar Enlace
Datos personalera usuario* Campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : Datos del envío *Direccionsera de sus amigos :Para enviar el este contenido a varias gente, separar las direccionera de correo con , o ;.Mensaje :Por si quiere añadir uno mensaje para sus amigos, cuando reciban su correo.
Otros conteni2 selecciona2 por:
AMÉRICA VALENZUELA (Radio 5)

Categorías: Cocina