El Leon Mas Grande Del Mundo

El carnívoro extinto era además grande que no felino grande que en vivo hoy dentro de día, alcanzar un cráneo de tamaño ese un rinoceronte y dientes caninos enormes, dicen der investigadores.

Estás mirando: El leon mas grande del mundo


*

De los fósiles guardados en un cajón dentro el Museo Nacional de Nairobi a lo largo de varias décadas, los investigadores han explicar una nueva especie del carnívoro enormes que caminó acerca la desembarcar hace unos veintidos millones después años. Foto: redaccion
Mongabay Latam

Traducido vía Romina Castagnino

Durante mucho tiempo, algo más de ese restos fósiles que se tuvieron excavado en un sitio localización al oeste ese Kenia, uno fines del la te de 1970, permanecieron sin oveja identificados en un cajón de Museo Nacional después Nairobi. Ahora, después examinar y juntar ese dientes, partes ese una mandíbula, cráneo y esqueleto, der investigadores han alcanza describir laa nueva especie ese carnívoro enormes que acechó la país hace unos 22 millones de años.

Según informan ese investigadores en un nuevo aprender publicado dentro el Journal that Vertebrate Paleontology, los carnívoro extinto era además grande que no felino los habita hoy la Tierra. Tenía un cráneo de tamaño después un rinoceronte y dientes caninos enormes. Después hecho, der dientes está bien conservados sugieren que ns depredador podría haber difícil hasta mil quinientos kilogramos, lo los lo convierte en uno de los mamíferos carnívoros terrestres qué es más grandes ese se conocen, precisan ese investigadores. Los animal probablemente se alimentó de herbívoros parecidos a ese elefantes y ese hipopótamos los vivían en aquel entonces.


El mamíferos carnívoro obtención apodado Simbakubwa kutokaafrika: simbakubwa en swahili significa «gran león», mientras tanto que kutokaafrika significa «de África».

«Sus enormes dientes indican que Simbakubwa era un ‘hipercarnívoro’ especializada significativamente qué es más grande que el león moderno y posiblemente más grande ese un oso polar», dijo Matthew Borths, paleontólogo del la comrcialmente de Duke, en un comunicado. Borths efectuó la investigación qué estudiante ese postdoctorado dentro la commmratly de Ohio.

Ver más: Comer Rabo De Toro En Madrid, Dónde Comer El Mejor Rabo De Toro De Madrid


*

Una comparar de un cráneo de león moderno, parte superior, y la mandíbula de Simbakubwa kutokaafrika. Imagen de Matthew Borths

A pesar de nombre, el animal alguno era un felino ni ser relacionado con uno. Dentro de cambio, es perteneciente a un grupo ese carnívoros hoy dia extintos llamados hyaenodontos que surgieron del de la morir masiva después dinosaurios alguno avianos hacer unos sesenta y cinco millones después años. Durante cuantos tiempo, sin ninguno del los predecesores ese los carnívoros modernos, qué los leones, los henenodontes fueron los principales depredadores de África.

Pero definitiva se extinguieron. Y su extinción puede haber sido los resultado de cambio ambientales, dicen los investigadores. Los cambios tectónicos acercaron un África a otro continentes, dejando el convocara de animales y plantas. La crecimiento del estupendo Valle después Rift en África un asiático provocó un cambiaban en las eléctrico oceánicas y el cambió climático. Los pastizales se esparcieron y reemplazaron ese bosques, lo los a su vez dejó que nuevo grupos de mamíferos evolucionaran y se diversificaran. Estos cambios también podrían haber llevado a la desaparición ese presas después gran dimensiones preferidas por der depredadores gigantes, lo ese tuvo qué consecuencia la desaparición de los hyaenodontos.


*

«No sabemos correcto qué llevó a la extinción a los henenodontos, pero los ecosistemas estaban cambiando rápidamente a medida que el clima global se tornaba además seco», llamado Borths. «Los familiares gigantescos de Simbakubwa eran uno del los últimos hiaenodontes del planeta».

Ver más: ▷ Receta De Acelgas Rehogadas Con Ajo Y Cebolla, Acelgas Rehogadas

Nancy Stevens, paleontóloga del la universidad de Ohio y coautora del estudio, hablar que los hallazgo de Simbakubwa era a fósil fundamental, «que demuestra la importancia ese las colección de museos para entiendo la antesala evolutiva».

«Simbakubwa es la a ventana ns una fue ~ pasada», dijo Stevens dentro de el comunicado. «A valorar que der ecosistemas cambiaron, ns depredador llave desapareció, anunciando transiciones de fauna cenozoica que definitivo llevaron uno la crecimiento​ de la fauna africano moderna». (I)