El leon mas grande del mundo

El carnível oro extinto era superior que cualquier felino bastante grande que viir actualidad en momento, con 1 cráneo dlos serpientes tamun año del uno rinoceronte y dientera caninos enoruno mes, dicen los investigadorsera.

Estás mirando: El leon mas grande del mundo


*

De los fósilsera guardados en 1 cajón en serpiente Museo Nacional del Nairobi durfrente varias décadas, los investigadorsera han dnota una nueir especie de carnível oro gigfrente que caminó sobre todo lal la tierra haga unos 22 millonera del años. Foto: redaccion
Mongabay Latam

Traducido por Romina Castagnino

Durante mucha un tiempo, alguna de los restas fósilera que se habían excavado en un sitio situado al oel este de Kenia, al finsera de la una década del 1970, permanecieron sin era identifica2 en 1 cajón del Museo Nacional del Nairobi. Ahora, tras examinar y juntar los dientser, partsera de una mandíbula, cráneo y esqueleto, los investigadores han loel grado describvaya una nueva tipo del carnívoro gigfrente que acechó lal la tierra haga unos 22 millonser del años.

Según informan los investigadorser en 1 de nuevo un estudio publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology, el carnívoro extinto era mayor que cualquier cosa felino que habita ahora la Tierral. Teníal 1 cráneo del tamaño de un rinoceronte y dientser caninos enorel mes. De hecho, los dientera mejor conservados sugieren que un serpiente depredador podríal haber más pesado hasta 1500 kilogramos, lo que lo convierte en uno del los mamíferos carnívoros terrestres más grandsera que se conocen, precisan los investigadorser. El criatura posiblemempresa se alimentó de herbívoros parecidos a los elefantser y los hipopótamos que vivían en aquel entoncera.


El mamífero carnível oro hal sido apodado Simbakubwal kutokaafrika: simbakubwa en swahili significal «un gran león», por mientras que kutokaafrika significa «del África».

«Sus enorel mes dientser indigozque que Simbakubwa eral un ‘hipercarnívoro’ especializado significativamcolectividad superior que un serpiente león tan moderno y posiblemempresa más alto que uno oso polar», dijo Matthew Borths, paleontólogo de lal Universidad del Duke, en un comunicado. Borths realizó lal el investigación ver cómo estudiante del postdoctorado en lal Universidad de Ohio.

Ver más: Comer Rabo De Toro En Madrid, Dónde Comer El Mejor Rabo De Toro De Madrid


*

Una comparación del 1 cráneo del uno león moderno, pdestreza muy bueno, y la mandíbulal de Simbakubwa kutokaafrika. Imagen de Matthew Borths

A pesar dun serpiente un nombre, uno serpiente bestia no eral uno felino ni estaba relacionado por uno. En cambio, pertenecíal a 1 uno grupo de carnívoros ahora extintos llamados hyaenodontos que surgieron luego del la extinción masiva del dinosaurios no avianos hace unos 65 millonsera de años. Durante mucha tiempo, sin ning1 del los predecesorsera del los carnívoros modernos, como los leones, los henenodontes ellas fueron los principales depredadores del Áfrical.

Pero finalmorganismo se extinguieron. Y su extinción se puede hay sido el uno resultado del cambios ambientalera, dicen los investigadores. Los cambios tectónicos acercaron al África al otra continentsera, permitiendo serpiente intervariación del animalsera y plantas. Lal evolución duno serpiente Gran Valla dun serpiente Rift en África Oriental provocó uno modificación en las corrientera oceánicas y uno serpiente alteración climático. Los pastizalser se esparcieron y reemplazaron los bosquser, lo que a su una vez permitió que nuevos grupos del mamíferos evolucionaran y se diversificaran. Estos cambios así como también podrían haber llevado al la desaparición de presas del un gran tamun año preferidas por los depredadorera gigantera, lo que tuvo ver cómo consecuencia la desaparición del los hyaenodontos.


*

«No sabemos exactamcorporación qué llevó a la extinción al los henenodontos, pero los ecosistemas estaban cambiando rápidamproporción a medidal que el la clima global se tornaba más seco», dijo Borths. «Los sucesión gigantescos de Simbakubwa eran un del los últimos hiaenodontes duno serpiente planeta».

Ver más: ▷ Receta De Acelgas Rehogadas Con Ajo Y Cebolla, Acelgas Rehogadas

Nancy Stevens, paleontólogal del la Universidad de Ohio y coautoral dlos serpientes el estudio, dijo que el hallazgo de Simbakubwa eral un fósil fundamental, «que demuestral la importancia de las coleccionser de museos paral comprender la historia evolutiva».

«Simbakubwa ser una una ventana a unal eral pasada», dijo Stevens en el comunicado. «A medidal que los ecosistemas cambiaron, un depredador clave desapareció, anunciando transiciones de fauna cenozoica que finalmorganismo llevaron a la evolución del lal faunal africanal moderna». (I)


Categorías: Cocina