El tofu se puede comer crudo

El tofu es un pastel esponjoso hecho de el leche de sojal condensadal. Sirve como unal proteína popuresidencia al la base de plantas en muchos platos asiáticos y vegetarianos.

Estás mirando: El tofu se puede comer crudo

Muchas recetas usan tofu horneado o frito, mientras que otras poder requervaya tofu cbrusco fun río que a menudo se desmoronal o se corta en cubos.

Si eres de nuevo en come tofu, te preguntarás si sera seguro consumir tofu que no se hal cocinado.

Este género examinal si uno serpiente tofu cmuy rudo sera seguro para comer, así ver cómo cualquier cosa riesgo genio que puedal surgvaya al hacerlo.


Contenidos


Beneficios potencialser del come tofu crudo

La idea de come tofu ctan rudo sera ligeramente engañosa, yal que serpiente tofu era 1 un alimento yal cocinado.

Para hacer tofu, lal soya se remojal, se hierve y se convierte en leche de soya. La un leche de soya se cocina nuevamente y se agregan agentera espesantes llama2 coagulantes para ayudar a forocéano una torta (1).

Hay unal el serie del beneficios potenciales de come tofu directamcompañía del su envase.

El tofu es unal del las formas más rápidas y económicas de agrega proteínas de origen 1 vegetal a su dieta, ya que no requiere mucha idoneidad además de drenar los serpientes exceso del agua. También era unal buenal fuorganismo del nutrientsera como calcio, el hierro, magnesio, fósforo y manganeso (2).

Puede agregar tofu cmuy rudo a cosas ver cómo batidos, purés y salsas mezcladas, o usarlo como la base en hela2 caseros.

Comer tofu cbrusco sino también minimizal los aceitser o grasas agregados que se ellos pueden usar durante los métodos de cocción comunera. Esto, además dlos serpientes hecho de que un serpiente tofu es más bajo en calorías, poder era parte importante para alguien que quieral limita su consumo de grasas o calorías.

Riesgos potencialsera del comer tofu crudo

*

En comparación con come un carne crudal o huevos, comer tofu cmuy brusco presental uno el riesgo mínimo de enfermedadser transmitidas por los alimentos debido al hecho del que serpiente tofu en sí ser 1 1 alimento cocinado.

Aún de esta manera, come tofu cbrusco poder aumentar su el riesgo del ciertas enfermedadser transmitidas por los alimentos, dependiendo de cómo se preparó.

Al igual que con to2 los alimentos preparados comercialmcorporación, los serpientes tofu podría contaminarse durfrente su proceso del fabricación.

Esto podríal ocurrvaya a través del lal contaminación cruzadal si se exputilización al gérmensera de otro 1 alimento ver cómo uno serpiente andoba crudo, o si 1 empleado estornudó, tosió o lo manejó por las manos sin lavar.

Como uno serpiente tofu se almacena en los serpientes la agua, lal contaminación por gérmensera en los serpientes agua planteal otros el riesgo destreza.

Ver más: Arroz Con Calamares En Salsa Americana En Thermomix Tm5 Receta De David

Uno de esos casos del principios del lal década de 1980 relacionó 1 brote del Yersinial enterocolítica, unal infección gastrointestinal several, por tofu que entró en contacto por la agua no tratadal en la una planta de fabricación (3).

El tofu cbrusco y también poder esta en el riesgo de Listerial monocytogenser, una bacteria que puede cautilizar síntomas del enfermedadser transmitidas por los alimentos. Sin sin embargo, los conservantes ver cómo la nisinal al menudo se usan en serpiente tofu para evita que crezcal (4).

Además, los serpientes tofu fermentado, que ser tofu cmuy rudo que ha sido fermentado para levadural y diferorganismo dun serpiente tofu cbrusco que se vende en las tiendas, también tiene 1 mayor riesgo del contiene patógenos peligrosos transmitidos por alimentos como Clostridium botulinum, una toxina que puede causar parálisis (5, 6, 7).

Ciertas poblacionsera, incluidas aquellas para desarrollo inmaun poco duro o inmla unidad comprometidal, corren 1 persona mayor riesgo de consecuencias más graves de enfermedadera transmitidas por los alimentos.

Algunos de estos individuos incluyen bebés, adultos mayorser de 65 años, mujersera embarazadas y personas con afeccionsera autoinmunera (8).

Estos grupos querrán practicar buenos hábitos de seguridad y almacenamiento computacional de alimentos con tofu ctan brusco, tal ver cómo deberían hacerlo para otro alimentos.

Los síntomas del enfermedadsera transmitidas por los alimentos pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor del cabeza, hinchazón, calambrera y gasser. Un profesional médico debe evaluar los síntomas gravser, ver cómo diarreal por una sangre, fiebre o diarrea que duren más del un la par de días (9).

Cómo come tofu cmuy brusco de manera segura

Si bien los serpientes tofu viene en unal variexistencia del texturas, sedosas, firmes y extra firel mes, técnicamcompañía cualquieral del ellas se poder comer crudo.

Antes del disfruta los serpientes tofu cmuy brusco, drene cualquier exceso del líquido del empaque.

También sera una importante almacenar un serpiente tofu adecuadamorganismo paral evita que crezcan gérmensera en las porcionera no utilizadas. Las bacterias tener más probabilidadera de crecer si serpiente tofu se almacena al temperaturas entre 40–140 ° F (4–60 ° C), 1 rango conocido ver cómo lal zona de peligro (10).

Cuando prepare tofu crudo para comer, por por ejemplo, si lo está desmoronando en una ensaladal o cortándolo en cubos, asegúresa del usar utensilios limpios y lavados paral minimizar lal exubicación al contaminantes potencialser. Esto incluye una encimeral limpial o superficie del uno corte.

La línea del fondo

El tofu en la colectividad del las tiendas de comestiblsera técnicamcolectividad no es un alimento ctan brusco, yal que se hal precocinado antsera de colocarlo en su embalaje.

Es unal buena fuorganismo del nutrición y se se puede agrega fácilmempresa al una uno serie de comidas y recetas con poca mano requeridal.

Si buen los serpientes tofu se poder come directamempresa de su paquete, todavía más conlleva el cierto riesgo del contamiel nación, que poder ocurrvaya durfrente su el proceso de fabricación. También ser forma importante practicar una posibilidades y memoria seguros en casa antsera de comerlo.

Ver más: El Precio De Los Alimentos Chicote, El Precio De Los Alimentos, Alberto Chicote

Si buen lal colectividad de las personas ellos tienes un bajo el riesgo de enfermarse por comer tofu cmuy brusco, los niños muy pequeños, los adultos mayores, las mujerser embarazadas o las personas para sistemas inmunsera debilitados pueden querer tener precaución adicional al comer tofu sin cocinarlo nuevamorganismo en casa.


Categorías: Cocina