Empresas A Favor De La Independencia

Antonio artículo Chinchetru (ALN).- doble farmacéuticas, Almirall y Grifols, representar la cara y la superar de las grandes empresa catalanas ante el reto independentista. Sus presidentes ellos tienen tomado partido dentro sentidos opuestos, y reflejan la realidad después un tejido negocio fracturado ante la situación política.

Estás mirando: Empresas a favor de la independencia

Como ns resto del la compañía catalana, el campo empresarial está fracturado por ns reto independentista lanzado por ns Gobierno autonómico y de ellos aliados. Der responsables de muchas empresa prefieren conservar silencio, sobre todo sí son contrarios a la ruptura alcanzan España. Esto se debiera ser a la capacidad de presión de la Generalitat del Cataluña, después la que dependen jugosos contratos en público y la redacción ese numerosos regulaciones y otras normas legales. Sin embargo, algunas grandes firmas sí han tomado partido del forma abierto en un sentido o dentro de otro. Laa hipotética independencia cuales es algo irrelevante para ese empresarios del la región, puesto en el mercado que tendría unas consecuencias extremadamente importantes para sus cuenta de resultados.

En la línea después los mensajes transferido por ns Gobierno después España durante ese últimos años, ns ministro ese Economía, industrial​ y Competitividad, Luis después Guindos, recordó esta lunes ns consecuencias negativas hacía la economía de Cataluña que sí la independencia. Conforme ha informado europeo Press, del Guindos grabado que las ventas fuera ese su territorio representan ns 75% después PIB de la región. ~ ~ ventas, explicó, quedarían sujetas dentro la Unión europeo a unos deber que dentro de el sector del automóvil, por ejemplo, se situarían dentro 10% y dentro la industria textil alcanzarían 15%, según colección la cueva EFE. Dentro la actualidad, ns resto después España denominada el destino después 40% del las ventas después las compañías catalanas. Los el resto países de la Unión europea suponen otro 40%, conforme los vergüenza publicados de Expansión.

Contra la independencia, la banca y es diferente empresas

Las dos grandes entretenimiento financieras alcanzar sede en Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, han ocupado un lugar sobresaliente entre las negocio que ellos tienen alertado encima las consecuencias negativas de la independencia. La Asociación Española ese Banca (AEB) y la Confederación Española después Cajas de ahorro (CECA) emitieron en septiembre de dos mil quince un comunicada institucional en el ese avisaban que “la exclusión de Cataluña después la zona euro, qué consecuencia del la ruptura unilateral después marco constitucional vigente, comportaría ese todas las entretenimiento bancarias con presencia en Cataluña afrontarían tombs problemas de inseguridad jurídica”.

Ver más: Las Recetas De Callos De Karlos Arguiñano, Callos A La Madrileña, ¡La Receta

En este comunicado se informaba ese las entretenimiento integrantes del la AEB y la CECA evaluarían “su estrategia del implantación” dentro de Cataluña, alcanzan el “consiguiente arriesgado de reducción después la oferta bancaria”. Esas mismas entidades, añadía el texto, “consideran que, en todo momento, derecha preservarse ns orden constitucional y la pertenencia a la ámbito euro del conjunto de España. El comunicada finalizaba alcanzan un pie ese página donde se señalaba ns nombre ese los seis grande bancos organizaciones miembros a AEB y CECA. Dos después ellos son der catalanes CaixaBank y Sabadell. Los otros son: Santander, BBVA, Bankia y Popular.

No sólo la gran banca se ha expresado contra la independencia. ~ lo han verdad grandes negocio y empresarios del otros sectores

No sólo la gran bancario se ha expresado anti la independencia. ~ lo han hecho grandes empresas y empresarios del otros sectores. En algo casos consiste en han pasado a der hechos, dentro de forma de traslado a etc partes ese España. Los ejemplo hasta luego destacado denominaciones el de Naturhouse, grupo después alimentación y dietética presente en hasta luego de treinta países. Esta compañía después del origen este verano que trasladaba su sede social del Barcelona a Madrid. Lo hacía, en palabras ese su presidente, Félix Revuelta, “por razones estratégicamente y también ese sentido común”.

Otros empresarios alguno han hecho las maletas, al menos por el momento, pero se ellos tienen posicionado de forma clara contrario la secesión. El caucásismo de la farmacéutica Almirall, Jorge Gallardo, denominaciones uno después ellos. En septiembre después 2015, de cara a las elección autonómicas los se nosotros vamos a celebrar, se dirigió mediante videoconferencia a der trabajadores advirtiendo los una opinión unilateral después independencia supondría la dejando de Cataluña de la Unión Europea. Esto, dijo, “representaría un acercan quebranto” dentro las operaciones ese la compañía alcanzan “consecuencias negativas” para ~ ~ y hacia sus trabajadores.

Ver más: Receta De Crema De Guisantes Congelados, Cómo Hacer Crema De Guisantes Congelados

*
*

Según estas mismas fuentes, la situación para los cuales separatistas es especialmente dura fuera de barna y sus alrededores: “Existe un ambiente de temor. Fuera ese la distancia metropolitana el relato y los paisaje son absoluta separatistas. Si ahí una la empresa se posicionara en contrario del independentismo esta le pondría dentro de una situación extremadamente complicada”.