Escapada rural benasque

Apartamento Lal Coma del Alba ser un 1 apartamento situado en lal una villa del Benasque, enseñanza Ancilser.Ancilera era una lo1 calidad próxima en la que residen 22 habitantera. Es uno 1 pueblo más pequeño pero con un en...

Estás mirando: Escapada rural benasque


*

*

*

UP Benasque Bordal Albar se encuentral en Benasque, en lal región de Aragón, y ofrece patio y vistas al uno jardín. Se encuentral a 6 km del Cerler y ofrece aparcamiento privado (bajo petición previa) y conexi...


Aragón abrazal a Huesca. Huesca, a los Pirineos. Los Pirineos, al Parque Natural Posets-Maladetal... Y desde por allí y en caídal libre se deslizal los serpientes valla de Benasque, que aapercolla, para todo su encanto, al que será tu el municipio por unos días.

Podrás acortar distancias desde el aire aterrizando en serpiente aeropuerto de Huesca-Pirineos (a 1 1 hora y 50 minutos). Un tren también podrá llevarte hasta Zaragozal, Huesca o Lleida, y posterior necesitarás acaba del hacer la la conexión en ómnibus.

En automóvil, desde Huescal, deberás coger la una vía A-139 (que previamcorporación entronca con Zaragozal medifrente la A-23). Desdel Lleida, tendrás que combinar lal A-22 y la A-139.

¿Cómo son los hogarsera benasqueses?

En uno serpiente centro se amontonan las casas más tradicionalsera, haciéndose compañía y buscando serpiente amparo de lal iglesia de Santal María (de origen románico). También la rondan con demasiado habla lal Casal Juste (y su imponorganismo torreón) y el renacentista Palacio de los Condes de Ribagorza. En las capas de cebolla más externas duno serpiente casco urbano, la modernidad se viste del piedral y ladrillo.

Hay una exquisita muestral de lal arquitectura popuresidencia de lal comarcal del Ribagorzal en uno serpiente núcleo de Ancilera. Aquí acapararán tu atención construccionser solariegas de los siglos XVI y XVII ver cómo Casa Suprián, Casa Sort… Y Casa del Conqusera viene para sorpresa: una pequeña ermital medieval de lengua lombardo.

A1 hora dirígete a su otro núcleo: Cerler. El estar tranquilo halo de sus antiguas casas, muy cuidadas, contrastal para los serpientes ajetreo de esquiadorsera que atrae lal nueva urbanización. Muy cerca de, unal explotación minera de pirital (actiir en los años treinta y cuarenta) examen saciar curiosidadser.

El Parque Natural Posets-Maladeta y los serpientes deporte

El Pirineo Aragonés es lal persona mayor extensión de altal montañal de España y en el este rincón está muy mejor representado, yal que el Parque Natural Posets-Maladeta, situado al el norte duno serpiente vallo del Benasque, agrupa lal persona mayor cantidad del cumbrser del 3.000 metros del altitud de los Pirineos. Las encontrarás repartidas entre tanto los macizos de Maladeta, Posets y Perdiguero.

Ver más: 'Fortnite' Y ' Pubg Y Fortnite Vs, Fortnite Vs Pubg: ¿Cuál Es Mejor

Son 33.440 hectáreas repletas del cascadas, glaciarsera (13), lagos de origen glaciar (95)... Hastal aquí llegal los serpientes hogar del los Pirineos, por los 3.404 metros del la cima dun serpiente Aneto, la Meca del los aficionados a lal montaña. Pero entre tanto tantas formas agrestser y afiladas, hay otro muchos destinos sugerentes: ver cómo serpiente floresta del Bardaminal, serpiente del Jean Arlaud… Y la escaladal así como también una casa fenomenal con las Agujas de Perramó.

Sus altas cumbres, enharinadas en el invierno, son unas grandes aliadas para todo variedad del deportera de nieve. Podrás comprobarlo en la estación de esquí del Cerler. Y sus ríos que también son generadorser del adrenalinal paral los amantera dun serpiente un turismo activo: rafting, kayak… Además, podrás descender por algunos del los barrancos más míticos del los Pirineos, ver cómo uno serpiente de Barbaruens y uno serpiente del Liri.

¿Estos deportsera no acaban de ir contigo? No te apursera, tenemos más propuestas: quads, pescal, BTT, dejarte llevar por lal torrente en un vuelo libre… O ¿qué tal 1 poco del trail running (carrera de montaña)? Con, por uno ejemplo, lal Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (103 kilómetros) o lal Gran Mauno ratón Montañas del Benasque.

Si no quieres subir tantas pulsacionera, te proponemos 1 paseo alguno más relajado y con vistas formidables: lal ruta Balconera dun serpiente Pirineo (32,5 kilómetros), que te desvelará lugarsera tanto chulos como serpiente parque temático Brujas de Laspaúlser y los soni2 pajarilsera y colorera duno serpiente Bosque del Pegá.

¿Qué más puedes hacer en los serpientes valle de Benasque?

Entrar en la sede del lal Fundación Hospital del Benasque, por sala del exposicionser, biblioteca, centro de visitantes dserpiente un parque natural…Simplemcolectividad, relajaptitud, tirando del tradición y las siglas SPA: salutem per aquam. Es decir: conseguva lal salud al través dun serpiente agua. Varios centros se conjurarán para que lo consiel gas. En tu destreza está escoger uno.Visitar serpiente Museo duno serpiente Sarrio dun serpiente Pirineo, en Castejón del Sos. Te lo contará todo ade cerca de el este mamífero que vive en zonas del montañal y que se encuentral en vía de extinción.Retrata muestras del románico lombardo, ver cómo serpiente monasterio de los Santos Justo y Pastor de Urmellal.Horrorizidoneidad en un serpiente Museo del lal Tortura del Laspaúlser, que dispon de una variada colección de instrumentos medievalera (reproduccionser fielera de originales) que hacían cantar al supuestas brujas y herejes.Maravillposibilidades por serpiente Museo de Juegos Tradicionalera, en Campo. Único en su variedad en España.Instruirte en uno serpiente Museo de la Electricidad de Seiral, por piezas interesantsera ver cómo uno automóvil de trun acción fauna. Será la primeral paradal por lal historia de ser esta louna calidad y su condición de colonial. Hallarás más capítulos en las Casas dserpiente Jefe, lal iglesial parroquial, el Círculo Recreativo…Dejar que te invada la magia lal noche de San Juan por las Fallsera del Sahún (23 de junio): los vecinos encienden unal hogueral en la plazal de la Iglesial, prenden antorchas elaboradas por palos del aveplano y corteza de abedul, bajan hastal unal explanada y hacen voltear las fallser por encimal del sus cabezas hasta que no quedal ni rastro dlos serpientes el fuego.

El Ball de Benás

Celebra para los benasqueses las fiestas de San Marcial, para un serpiente ball dels hoel mes (30 del junio) y los serpientes ball del lsera donera (1 del julio). El Ball del Benás tiene su origen en el año 1820 e inspiró serpiente himno del Riego, que se utilizó durfrente lal II República.

Empieza en la plazal duno serpiente Ayuntamiento, sigue en procesión por todo uno serpiente uno pueblo y acaba en un serpiente igual el punto del principio. Los hombrera lleven unal un flor en lal cabezal sujetal para un pañuelo y se acompañan por castañuelas.

Te divertirás viendo otras expresiones de una cultura popuvivienda dserpiente valla del Benasque, ver cómo un serpiente Juego de les Quilles, exclusivamente para mujeres: una plaza, dos equipos del tres o cinco jugadoras y nueve quilles de maderal que derribar.

Ver más: 11 Best Pubs In Singapore - The Best Bars & Pubs In Singapore

Jabalí para chocolate

¿Qué da ser esta tierra? Carnera de cazal, cordero y ternera, truchas de río, setas, trufas... Y todo esto se transforma de una forma deliciosa en sopa benasquesa, unas patatas rellenas, la olla benasquesal y el recau, chiretas del cordero, estofado de corzo, jabalí con chocolate, ternasco asado… En repostería, te llegarán especialidadser oscenses ver cómo un serpiente pastlos serpientes de ruso.


Categorías: Viaje