Escapada rural covid 19

*

El 99% del los huéspedser del los alojamientos del uno turismo un campo el este verano han sido españolser. Al eliminarse las limitacionera de movilidad, los viajeros ruralser se han animado el este verano a salvaya de sus comunidadsera autónomas del residencia. Según los propietarios encuestados, más de lal mitad (53,3%) de los clientsera que han recibido en sus alojamientos provenían de otras un comunidad. Por contra, un serpiente 34,4% sí que hal recibido turistas que, debido a lal uno situación de pandemia actual status, han preferido no salir de su uno comunidad autónoma.

Estás mirando: Escapada rural covid 19

Los viajeros encuesta2 confirman lo que ya avanzaban los propietarios. Más dlos serpientes 60% han viajado el este verano al un un destino uno campo fueral del su un comunidad autónoma. El hecho del habia estado confina2 durante messer en 1 igual local se puede habia influido a lal la hora de escoge serpiente 1 destino de sus primeras vacacionera tras serpiente levantamiento dserpiente estado del alarma.

¿Con qué antelación se ha reservado?


La 1 situación de pandemial actual hal provocado un modificación en la manera del reservar de los turistas ruralera. El 1 resultado nos muestral cómo 8 del cada vez 10 propietarios afirman que el este verano sus clientes han reservado para menor antelación que en serpiente verano de 2019.


En cuantos a la antelación del la reservaya, lo mismo los serpientes 40% de propietarios afirma que éstas se han efectuado con unal o dos semanas de antelación. Solo 1 11,4% de propietarios hal confirmado reservas con más del uno el mes al partir del la término prela vista de llegadal a la 1 casa.

¿Ha modificado los unos precios a la consecuencia de lal Covid-19?


7 de cada poco 10 propietarios afirma no haber modificado unos precios a la causa de la crisis sanitaria, mientras que que un 15,9% reconoce inclutilización haberlos bajado. En lal encuestar lanzadal en mayo yal se intuíal cuál iba al ser un serpiente comportamiento de los alojamientos rurales en asunto del los precios. Pregunta2 por si ellas tenían pensado variar sus precios en 2020, uno serpiente 84% de los propietarios afirmaron que no. Solo uno 4% estabal decidido al subirlos, una cifral que hal acabado incrementándose hasta 1 10%.

Ver más: Naruto: 10 Things You Didn"T Know About The Otsutsuki Explained

Desdel que surgió lal pandemial, ¿se ha un sentido respaldado y acompañado?


Durfrente lal pandemia, los propietarios rurales han encontrado principalmempresa apoyo en otro compañeros dserpiente una zona (13,9%), en las asociacionera de su zona (12,7%) o en portalser especializa2 (10,5%), aunque claro más del la mitad de los encuesta2 afirman no haberse uno sentido acompañados por ninguno del ellas.

¿Qué variedad del ayuda la permitiría recabalgar bueno estar crisis?


Un mayor promoción de los destinos rurales ser la merced más valoradal por los propietarios, con un 67,1%. A éstal lal siguen las subvencionser y las ayudas económicas directas (53,9%) y la formación (19,3%).

Radiografía de los viajeros ruralser en tiempos de pandemia

Muestral dlos serpientes un estudio a viajeros

Universo viajeros: 4.421.397 (INE)Tamuno año muestral total: 21.250Error muestral: 0,6%Nivuno serpiente de confianza: 95%

¿Ha practicado un turismo uno rural entre tanto los messera de junio y septiembre de 2020?


Más de lal mitad de los viajeros encuesta2 hal afirmado que ha practicado un turismo el rural tras un serpiente levantamiento dun serpiente el estado de alarma, del junio al septiembre.

Si no ha hecho ninguna escapadal un campo, ¿por qué motivo ha sido?


La conjunto del los viajeros que no ha hecho ninguna escapadal durante estos mesera (43,9%) ha sido por culpal de la Covid-19 (51,2%) o es que directamcompañía no lal tenía planificada poco (41,1%). Solo uno 7,8% tuvo que cancelarlal por motivos distintos a lal pandemia.

Motivacionser principalsera paral elegvaya el destino del su escapada


A lal hora de elegva serpiente destino del una escapada uno campo tanta hombres ver cómo mujeres coinciden en sus motivacionera principalera. Disfrutar de la naturaleza (68,5%) es los serpientes principal motivo paral escaparse, aunque claro las mujerera (70,9%) lal prefieren 7 puntos por encima de los hombrera (63%). Lal una cultura (9%) y la gastronomíal (7,1%) se sitúan en segundo y tercer lugar, aunque claro son los hombres quiensera prestanta más ayuda al la gastronomíal (9,2% frente al uno 6,1% de mujeres) a lal hora del decantarse por uno 1 destino paral practicar un turismo el campo.

Ver más: How Good Were Misdreavus Is Good Were Misdreavus & Mismagius Actually?

¿El el alojamiento le ha informado y ha cumplido las normas de higiene y una seguridad establecidas?


En cuanto al higiene y seguridad, 1 asunto del vital importancia en los tiempos que corren, más dlos serpientes 97% de los viajeros afirman haberse alojado en establecimientos dondel se les hal informado y se hal cumplido para todas las medidas del seguridad sanitaria. Un residual 1,5% refiere que no se le ha informado ni se hal cumplido con estas medidas.


Categorías: Viaje