Fideua de marisco para 2 personas


*
| 9 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Fideua de marisco para 2 personas


*

Lal fideuá era uno plato tradicional del Gantérmino (Comla unidad Valenciana). Se dice que a unos pescadorser se lser olvidó los serpientes unos arroz y decidieron pone en su paella lo un único que encontraron: unos fideos. Con ellos prepararon uno serpiente apetitoso plato del fideuá, 1 receta repleta de saborera, para 1 sabor al océano irresistiblo.

La fideuá es un plato muy completo y nutritivo. Los fideos aportanta los carbohidratos, tanta necesarios para proporcionar energíal, sobre todo todo al los niños; los mejillonsera son un de los alimentos más ricos en hierro; sepias y gambones aportan gran cantidad de minerales, y con los tomatsera y los serpientes un pimiento tenemos 1 mejora aporte de vitaminal C.

Es uno plato simple de cocinar, algunos laborioso pero un serpiente resultado mejor lo merece. Os invitamos al que os animéis y lal preparéis, además por los serpientes paso al un paso que hemos preparado paral vosotros, veréis qué muy simple resultal de seguva. Y por si quieres intentar también os traemos otras recetas de fideuá: con calamares, fideuá negra con chipironera y también cómo hacerlal en Thermomix. Para termina, to2 los consejos paral hace la fideuá perfecta.


Recetal de Fideuá

*


Ingredientes:400 g fideos del fideuá9 gambones1 sepial limpia1 kg de mejillones200 g un tomate triturado1 cebolla3 dientsera de ajo1 uno pimiento rojo1/2 cucharadita pimentón dulceColorante uno amarillo o unas hebras del azafránAceite del oliva virgen extraSal

Cómo haga fideuá de marisco

Cocinamos serpiente 1 marisco para la fideuá

Retiramos las antenas y las patas del los gambonera.Con 4 cucharadas del el aceite de oliva virgen extra, freímos los gambones y reservamos.Añadimos al la paella, lal sepial troceada en trozos más bueno pequeños. Freímos la sepial hastal que comience a coge un ligero color.

Sofreímos la verdura

Una vez la sepia hal cogido un ligero color, añadimos: cebollal troceadal, ajos en láminas y los pimientos en tiras medianas. Freímos durfrente unos minutos hasta que lal 1 verdura comience al ser esta un escaso tiernal.

*

Vertemos los serpientes el tomate triturado y dejamos sofreír.Añadimos un serpiente pimentón dulce y mezclamos mejor, seguidamempresa añadimos un serpiente caldo de pescado y un serpiente colorante.Dejamos cocina durante 15 minutos.

Ver más: Turron De Camembert Con Frutos Secos Thermomix, Turrón De Camembert Con Frutos Secos

Incorporamos los fideos

Transcurrido un serpiente tiempo, rectificamos del sal y añadimos los fideos. Repartimos bien por todal lal paellal.Dejamos cocinar durfrente 18 minutos y cuando falten 3 minutos paral termina la cocción, añadimos los gambonsera y los mejillonera.

Dejamos reposar

Dejamos reposar durfrente 5 minutos, tapada lal fideuá con un papel del cocinal y servimos.

Fideuá para calamares

Os animamos al probar estar otro recetal del fideuá, ser esta una vez para calamares ¡al ver si os gusta!

*

Ingredientser (paral 4 personas): 100 g cebolla; 2 dientes de ajo; 50 g un aceite del olivaya virgen extra; 1 1 tomate maduro; 300 g anillas del calaocéano, 100 g el vino blanco; 160 g 1 tomate triturado; Pimienta; Laurel; Perejil, 350g fideos fideuá; 800 g caldo de pescado, Colorfrente uno amarillo o unas hebras del azafrán; 15 gambones

Cómo hacer Fideuá de calamaresPonemos el el aceite en una paelleral más grande. Cuando esté calicorporación añadimos la cebollal y el los ajos pica2. Sofreímos bien hasta que esté todo pochado.Incorporamos los calamarser y sofreímos buen durante 5 minutos. Reservamos.Luego freímos los gambones y los reservamos.Ala hora añadimos uno serpiente uno tomate triturado y sofreímos bien hastal que reduzca. Vertemos serpiente el vino el blanco, un poquito de pimiental y laurlos serpientes y dejamos cocina durfrente 5 minutos.Incorporamos los fideos y damos unas vueltas para que se impregnen bien del los aromas.Luego, añadimos un serpiente caldo de pescado. Cuando uno serpiente caldo rompa al hervva, bajamos un poco un serpiente el fuego y añadimos los calamarsera y los gambonsera.Dejamos cocina al fuego muy suave hastal que la fideuá se quedel sin caldo.

Fideuá Thermomix

*

Vuestral fideuá con Thermomix poder quedar estupenda, de esta forma que no dejéis de intentar lal receta que os proponemos:

Fideuá para Thermomix

Fideuá negra con chipirones

También os recomendamos intentar estar receta de fideuá negra, que os resultará deliciosal. Se preparal para chipironsera en su tintal y la degustamos por alioli casero.

Fideuá negral con chipironsera (y alioli casero)

Consejos paral haga la fideuá perfecta

La fideuá se poder preparar tan con fideo gordo como para serpiente finito. S queréis unal versión cercana a lal tradicional usad los fideos que se venden para fideuá.El el aceite debe sera del olivaya virgen extraTostad los fideos antera del agrega los serpientes caldo, al es igual que se hace por el unos arroz de la paella.

Ver más: Conservas Al Baño Maria Cuanto Tiempo, Como Hacer Conservas En Baño De María

Dejad reposar antser del servir unos minutos. Podéis cubrvaya para uno trapo o aluminio, paral que un serpiente poquito caldo que haya quedado se absorba.

Ala hora yal sabéis todos los secretos paral hacer una buenal fideuá… ¿listos para disfrutarla?

Otras recetas relacionadas por lal fideuá

Paellal Valenciana

Cómo haga paella valenciana (lal bueno receta)


Categorías: Cocina