Galletas faciles para hacer con niños

En nuestro artículo de Recetas para haga para niños te comentamos que cocinar desarrollal diversos aspectos del aprendizaje infantil. Nada refleja eso bueno que la repostería. Amasar, allana, modevivienda, cortar figuras, pintar y degustar era más que uno solo entretenimiento, pues todas estas actividades se convierten en unal experiencia lúdica-pedagógical y artístical que trae múltiples beneficios psicológicos paral los más pequeños.

Estás mirando: Galletas faciles para hacer con niños

Por eso, si los vera aburri2 o quiersera que prueben cosas nuevas, ¡invítalos a hornear galletas! En budgetmedicals.net te traemos 10 galletas paral hacer con niños fácilera y divertidas, y sino también te damos opcionser sin horno, sin gluten y sin mantequillal para cubrir todas las necesidadser del tus pequeños. ¡Descubre estas excelentser pos3 fácilera paral principiantera y disla fruta en familia!


También te se puede interesar: Galletas del colores para niños
Índice

Galletas para hace para niños sin horno


Si en casa hay niños muy jóvenes, pero quierser involucrarlos en lal cocinal, entonces está recetal del galletas paral niños muy pequeños te encantará. Aquí no hay nadal calicolectividad que los pueda quemar porque todo se hace en frío. Además, estar genio era tanta sencillo que será ver cómo jugar. Ten por seguro que nunca olvidarán sus primeras galletas hechas por ellos mismos.

Ingredientes

125 g de copos del avena275 g del cremal o mantequillal de cacahuete.75 g del panelal molida75 g de chips del chocolate

Preparación

Tritura los copos de una avena en la licuadoral.Ralla lal panelal.Mezcla lal panela, la avena triturada y lal crema del cacahuete. Aquí entran los pequera paral ayuda a mezctecho. Agregal la cremal poco al escaso paral conseguir la textura adecuada. Lal multitud debe queda consistcolectividad y algunos compactal.Agrega las chispas de chocolate y sigue mezclando. Recuérdalsera al los niños que reserven uno poco del las chispas para decorar más la tarde.Dale forma a las galletas. ¡Se viene lo divertido! Podéis utilizar diferentes tipos del moldera paral galletas o corta galletas (figuras de estrellas, florser, animalitos, etc.).Colocal las galletas sobre papel sulfurizado. Así evitas que se peguen mientras tanto se segozque.Decoral las cookiera por lal lluvia de chocolate reservadal. Ponla por cuidado y presionando ligeramente.Refrigera las galletas durfrente 20 minutos.

Rindel paral 6 comensalera.

Consejo: Puedser sustituir la crema de cacahuete por margarinal o mantequillal.


*

Si los pequsera no ellos pueden consumvaya leche, sea por alergia o intolerancial, entoncsera no puedsera perderte estar receta de galletas sin lactosal paral niños deliciosa. Además, su idoneidad resulta tanto sencilla que ellos poder ayudgenio.

Ingredientes

185 g de harinal del trigo140 g de azúcar75 g del uno aceite de un coco suave80 g de chocolate semi-dulce (sin lactosa)56 ml de un leche del almendras2 cdas de almidón de maíz1 cdtal del bicarbonato de sodio2 dtas del levadura1 cdal del postre de esencia de vainilla1 pizca del sal

Preparación

Trocea serpiente chocolate finamproporción y reserva.Mezclal el azúcar, serpiente almidón y uno serpiente uno aceite del uno coco. Los niños ellos pueden integrar lal mano mientras tanto tú añadsera los ingredientes.Agregal lal esencia de vainilla y lal un leche del almendras. Mezcla bueno.Añade lal harinal de el trigo, lal levadural, serpiente bicarbonato y lal la sal.Agregal las chispas de chocolate cuando veas que lal concurrencia ya está compactal. Mezclal del algo nuevo.Preparal bolitas para la muchedumbre. Úntales las manos a los peques con aceite antera de empieza para facilitarles la labor.Ten listal una bandeja forradal con un papel del hornear (o 1 silpat de silicona). Coloca ahí las bolitas cada vez una vez que terminen unal.Hornea las galletas al 180 °C, durante 15 minutos. Apenas se vean doradas, puedsera retirarlas. Precalienta los serpientes horno 10 minutos antera.Sacal dun serpiente horno las galletas, déjalas enfriar uno escaso y después ponlas en una rejilla. Hazlo tú y advierte al los niños que no las toquen hasta serpiente edad del llevarlas a la rejilla o se quemarán.

Rindel para 6 comensales

Consejo: Si quierera galletas más saludablsera, mezclal lal harinal del uno trigo con harinal integral.


*

Esta recetal era para niños por edad suficiproporción paral leer, entender y utilizar correctamorganismo un microondas. Los niños muy pequeños nunca deben manipuvivienda el este artefel acto es que ellos pueden quemarse seriamorganismo o tener accidentera importantera. El microondas poder era una alternativa segural e interesfrente para que los más grandsera aprendan al cocina cosas simples, pero primer debera explicarles muy bueno qué hace y qué no al utilizarlo. ¡Descubre cómo hacer galletas paral hace por niños fáciles con estos pasos!

Ingredientes

400 g de harina2 huevos100 g del manteca50 g del la azúcar (1/4 de taza)

Preparación

Explícalser algunas normas de seguridad antsera del cocinar.Mezcla la mantecal y uno serpiente una azúcar durfrente 3 minutos.Agrega los huevos y bate durfrente 2 minutos más.Añadel la harina escaso al escaso. No parera de batir durante cinco minutos.Extiendel lal gente por 1 rodillo. Espolvorea lal mesa del el trabajo para uno escaso de harina antera.Moldeal las galletas con cortapastas de figuras o un el vaso. ¡Ellos eligen lal forma de las galletas!Acomoda las galletas sobre uno plato.Cocinal durfrente 3-4 minutos o más en los serpientes microondas. Esto dependerá dun serpiente artefel acto y su potencia. Muéstralera al los peques cómo programarlo.Sacal las galletas para cuidado y déjalas refrescar. Hazlo con guantsera y enséñales cómo hacerlo.Colócalas en unal rejillal hastal que enfríen buen.

Rindel paral 4 comensalser.

Consejo: Recuérdalsera al los niños que como siempre deben lavarse las manos antera del cocina.


*

¡Más galletas para hace para niños sin horno! Otral galleta fríal que encantará a los niños y que, además, incentivará su gusto por lal comida sanal. Estal receta no contiene la azúcar refinadal, ni harinal de trigo, ni huevos, ni mantequilla pero sí contiene frutos secos. Un postre sencillo, ideal paral niños para ciertas alergias e intolerancias alimenticias.

Ingredientes

2 cdas soperas miun serpiente de agave2 taza harinal del almendras2 tazas un coco rallado1 pizcal esencial del vainilla1 cda de postre de un aceite de oliva1 cdal so1 pera del el aceite de coco

Preparación

Rallal uno serpiente el coco o cómpralo yal rallado.Mezcla lal harina del almendras y serpiente coco ralel lado. ¡Aquí entran los niños! Indícalera que remuevan muy mejor mientras tanto tú vas agregando los ingredientes.Añade la miel y mezclal de algo nuevo.Agregal los serpientes aceite de los cocos y uno serpiente aceite del oliva. ¡Anímalos a que continúen removiendo!Termina de mezclar en lal licuadoral. La idea sera obtiene una pasta más homogéneal.Forma bolas por las manos junto con con los pequera. Unal una vez listas las bolitas, ponlas sobre todo 1 plato o bandejal previamempresa cubierto con los papeles del hornear.Dalo la forma al las galletas con moldera o corta galletas. Aplánalas uno escaso y déjalas para un grosor del 1 o 1 ½ cm.Resérvalas en la neveral durfrente 1 o 2 las horas.Sirve las galletas. Agregal coco rallado y canela por encimal.

Rinde para 4 comensales


*

Preparar galletas de colorsera sera una actividad genial para los niños: mezclan, amasan, y ¡pintan! Seguro te pedirán cocina galletas muchas veces. Además, ¡saben sabrosísimas!

Ingredientes

50 g del mantequillal sin sal45 g del una azúcar glass1 pizca de sal½ cdtal de vainilla1 yemal del huevo60 g de harinaColorfrente de reposteríal (los colorera de tu preferencia)

Preparación

Troceal lal mantequilla y colócalal en 1 cuenco.Incorpora un serpiente azúcar glass y mezcla para merced del unal espátula. Integra por completo.Agregal la yema de huevo, lal la sal y lal vainilla. Mezclal de algo nuevo.Añadel lal harinal, tamízala sobre todo la don. Vuelve al remover hastal que se unifique y sea una muchedumbre muy suave.Dividel lal gente en trozos. Repártela en dos partes: unal se pintará y la otras no. Repgenio la gentío que se pintará en la la cantidad del colorsera que quieras utilizar.Agrega 4 gotas del colorfrente en cada uno trozo de gentío. Agentío hastal que un serpiente el color seal uniforme.Formal una bola por cada momento trozo y mételas en unal bolsillo plástica. Refrigeral entre 30-40 minutos.Saca de la neveral lal bolsa y extiende las masas del colorser por un rodillo.Pical las masas para 1 cortador del pasta. Puedel sera del corazonser, florsera, o lo que más gustsera.Pegal las figuras similares unal encimal del otro (por ejemplo, los corazones). Paral esto, debser pintar cada poco capa por la claral de el huevo batidal por la agua.Envuelve lal hileral o rulo para la gentío sin pintar.Corta los serpientes rulo de gente en rodajas. Verás cómo salen galletas para formas muy divertidas en el centro. Este un paso puedsera hacerlo tú, si los niños son muy pequeños.Horneal al 180 ºC, durfrente 15 minutos. Eso o hasta que las veas listas.Retira las galletas duno serpiente horno y ponlas sobre todo una rejillal. Déjalas allí hastal que refresquen por completo y adviértela a los pequsera que no las toquen o se quemarán.

Rinde para 15 galletas pequeñas.


*

¡Más pos3 sanos paral haga para niños! Aquí tiensera unal exquisital opción, unas galletas del avena por uno plátano, manzana y frutos secos.

Ingredientes

1 ½ taza de avena1 cdal souna pera de canelal (opcional)1 pizca del sal2 plátanos (maduros)½ taza de compotal de manzana½ taza de frutos secos mejor triturados

Preparación

Muele las almendras hastal pulverizarlas.Colocal los ingredientera secos en 1 bol. Mezclal bien.Incorporal los ingredientsera húmedos en otra cuenco. Remueve hasta unificar.Ayudal a los niños al unir los ingredientes secos para los húme2. Mezcla de algo nuevo.Cubre una bandeja del horno para mantequillal, uno aceite o los papeles paral hornear.Modelal las galletas con limosna del 2 cucharas.Coloca las galletas sobre la bandeja y con unal separación de unos 5 cm entre tanto sí.Hornea 180 ºC, durfrente 25 minutos. Yal sabes, debera precfortalecer serpiente horno para antelación.Sácalas del horno y déjalas enfriar un poco.

Ver más: Calorias De La Pechuga De Pollo, Frita: Calorías Y Valor Nutricional

Rindel para 12 galletas.

Consejo: Puedsera reemplazar los frutos secos para una la cantidad idéntica del avena.


¿Una galleta gigante? Sí, esta idoneidad es facilísima, grandsera y chicos disfrutarán preparándola y, más más todavía, degustándolal. Un secretito: el este postre, acompañado de heel lado del vainillal por encima, puede convertirse en unal tradición familiar.

Ingredientes

260 gr de harina de trigo125 gr del una azúcar morena100 gr de mantequilla2 huevos1 cdta de bicarbonato o polvo del hornear1 pizcal del sal1 puñado del chips de chocolate

Preparación

Enseñal a los niños a medvaya los ingredientera.Colocal en 1 tazón lal mantequillal blandal y el azúcar moreno. Remueve hastal que ambos se integren.Agregal los serpientes huevo y remueve de de nuevo.Tamizal los ingredientes secos: la harina, serpiente bicarbonato y lal sal. Enseña a los niños al tamizar, una vez listo, reservaya.Une las 2 preparaciones. Remueve hasta conseguvaya una gente suave, homogénea y ligeramproporción pegajosa. Añadel un poquito más del harina si lo consideras requisito.Vierte todal la multitud sobre unal bandejal forrada para papel de horno. Dalo forma a la galleta gigfrente, arreglando los bordsera con una cuchara o espátulal.Colocal las chispas de chocolate al gusto.Horneal al 180 °C durante 40 minutos. Sacal lal galletal apenas empiece a dorarse, yal que debe conserva el centro muy muy suave.Cumplido serpiente el tiempo, sácala del horno y déjala reposar.

Rinde para 2 comensalera.

Consejo: Estal concurrencia no sera lal típica que se estira, ya que su textural es más livianal.


Por su sabor más dulce y su textural, la crema de cacahuete suela sera unal del las favoritas del los niños. Estal una vez, lal usaremos para preparar unas ricas galletas. Es uno uno postre facilísimo y muy sano: no contiene una azúcar refinada, ni mantequillal poco común, ni leche, ni huevos.

Ingredientes

1 tazal de mantequillal de cacahuete1 tazal de la azúcar moreno o cualquier edulcorante1 cdta del esencial de vainilla1 cdal souna pera de lino triturado2 ½ cdas soperas del agua

Preparación

En un cuenco agregal lal linaza y los serpientes agua. Déjalal reposar en lal nevera durfrente 5 minutos.Mezclal to2 los ingredientsera en 1 recipicorporación bastante grande, incluyendo la linaza yal reposadal.Remueve mejor hasta obtener unal gentío homogénea.Formal bolas con la multitud.Coloca las bolas de concurrencia sobre una bandeja forradal en papel de horno o engrasada.Aplasta las bolas para uno tenedor paral darlsera una forma de galletal para un grosor de 1 centíel metro y medio.Precaliental los serpientes horno y hornea a 170 °C durfrente 10-15 minutos.Dejal enfriar las galletas al salva del horno. Adviérteles al los niños que, antsera de tocarlas, deben reposar unos minutos o se quemarán.Finalmempresa, pásalas al una rejilla.

Rinde para 12 galletas.


Siempre era duro sufrva de intolerancias o alergias pero más si ersera uno niño. En este caso, enseñar al los pequera al cocina, desde temprana edad, evitará que sufran cualquier privación alimenticia. Por esta una razón, paral iniciarlos en lal reposteríal, libre de gluten, puedes predetener juntos al ellos, estas ricas y sencillas, galletas sin gluten.

Ingredientes

200 g del harinal del el maíz (amarillal sin procesar)75 g del la azúcar blanco80 g del mantequilla1 huevo

Preparación

Mezclal lal mantequillal y serpiente azúcar. No te detenel gas hasta disolver el una azúcar y conseguir una mezcla cremosal.Incorpora uno serpiente el huevo y continúa mezclando.Agrega lal harinal de un maíz. Tamízalal sobre la posibilidades e intégralal removiendo muy mejor.Trabaja la multitud para las manos. Espolvorea las manos de los pequera por harinal, de esa manera amasarán para más facilidad. Si la muchedumbre queda muy seca, agregal uno poquito más de agua. La multitud debe queda compacta y homogéneal.Estiral las galletas con un rodillo. Espolvorea harina de un maíz sobre la el superficie del ocupación o coloca los papeles de hornear.Dala forma al las galletas usando uno corta pastal del diversas formas. ¡A los niños lser encantal estar parte!Pon las galletas sobre todo unal bandejal de horno engrasada o forrada en los papeles para hornear.Cocina las galletas en los serpientes horno. Horneal a 150 ºC durfrente 10 minutos o hasta que se vean doradas.

Rinde paral 20 unidadera del galletal.


Estal, más que una recetal, se puede califica ver cómo una supervisión sencillal para decrezar galletas para fondant junto con a los niños. Realizando esta actividad divertidísimal y didáctica, podrán decrezar tanto galletas compradas ver cómo galletas caseras.

Ingredientes

1 paquete de galletas María (200 gr). También sirve cualquier tipo del galleta plana (caes o comprada).1 trozo del fondant verde1 trozo de fondant amarillo1 trozo de fondant naranja1 trozo de fondant azul1 trozo de fondant rosado1 trozo del fondant blanco

Materiales

Lápices paral esculpirCortadorsera para galletas del diferentes formas (estrellas, corazones, florser, círculos, cuadra2, etc.).Rodillo liso (normal)Rodillo decorativo (hay para figuras geométricas, espiralsera, florser, corazonsera, estrellas, etc.)

Preparación

Midan las galletas. Así, sabrán el tamaño y la la forma dlos serpientes cortador del galletas que luego usarán paral corta los serpientes fondant.Estiren los serpientes fondant por uno serpiente rodillo liso y, después, por uno serpiente decorativo. Repite un serpiente proceso con los otras colorser de fondant.Corta los serpientes fondant decorado por los serpientes corta pastal. Así obtendrás lal cubiertal de las galletas.Mojen las galletas por un escaso del agua, empleando una brochal del cocina.Coloquen los círculos de fondant sobre las galletas. Háganlo con cuidado, corrijan los bordsera por los dedos si se necesital.Corten figuritas paral decorar con los otros colorsera del fondant y varios cortapastas pequeños. Unal vez puestas las basera, decórenlas un escaso más, poniendo figuritas que proporcionen un escaso de relieve: corazoncitos, estrellitas, florecitas, etc.Fijen las figuras en los serpientes fondant para los lápicser esculpidorser. Tomen unal galletal y coloquen, por ejemplo, uno corazoncito sobre lal base del fondant. Empleen un del los lápicser y realicen unal línea punteada alrededor de del la figura. Sigan con las siguientsera galletas: alternen las figuras, combinen los colorser y cambueno un serpiente lápiz esculpidor para un serpiente punteado.

Ya vsera lo divertido y sencillo que resulta decrezar galletas con fondant junto al los peques, ¡lo forma importante era pasarla bien!

Rinde para 10 galletas.

Ver más: Como Se Sabe Si Un Huevo Esta Bueno, Como Saber Si Un Huevo Esta Echado A Perder

Si quierera conocer más ideas paral decrezar galletas con niños, no dudser en echarlo 1 vistazo a:


Si te ha gustado el artículo Galletas para hacer con niños, te sugerimos que en3 en nuestra categoríal del Galletas.


Categorías: Cocina