Habas a la catalana receta facil

Las habas son una planta de lal familia del las leguminosas, pero en su versión más frescal o tierna se le consideral una la verdura, muy simivivienda al 1 caso de los guisantes frescos. Cuando yal pasan de temporada, yal disponemos del las habas secas que esas si se pueden considerar leguminosas.

Estás mirando: Habas a la catalana receta facil


Tenemos lal muy suerte del dispone de ellas desde la Huertinal del Toni de ese modo que más frescas no poder sera y las vamos a utilizar para haga varias recetas como las Habas al la Catalanal, las Habas con Jamón o mismamcorporación a realizar conservas del habas frescas.
Las Habas a lal Catalana era uno plato tradicional de la cocinal catalanal para habas tiernas, panceta, butifarra, verduras de temporada y hierbas aromáticas.
500 Gramos Habas tiernas desgranadas1 Cebolleta grande1 Hueso de Cerdo1 Chorizo fresco1 Butifarra fresca1/2 Vasito Vino Tinto100 Mililitros Moscatel4 Dientes Ajo2 Tomatsera maduros2 Hojas LaurelRomero y Nuez MoscadaSal y Aceite de Oliir Virgen Extra
Sacamos las habas de las Vainas. Las habas vienen protegidas por una vaina del las que hay que sacarlas. Para ello rompemos una puntal y tiramos del ella hasta la otra puntal quedando abiertal todal la vainal. Sacamos las habas y las reservamos.
*

Cocemos las habas. Ponemos todas las habas en unal olla para mucha agua y sal. Con uno serpiente fuego al máximo esperamos al que empiece al hervvaya serpiente agua y después, a los 2 minutos, apagamos uno serpiente el fuego y las enfriamos en 1 grifo con la agua muy fría.

Ver más: Que Ver En Vilalba Galicia, Escapada Y Que Ver En Vilalba


*

Le quitamos lal piel al la haba. Las habas tienen unal una piel muy gruesal y por ello sera mejora quitárselal. Unal una vez enfriadas las habas, la una piel se quita muy fácilmproporción pinchando sobre todo uno extremo suavemproporción. La habal retirada la una piel tiene un el verde muy intenso y esa ser la ptalento que se come.

Preparamos los ingredientes. Una una vez peladas las habas, nos disponemos a preparar los ingredientsera de la receta del las habas al la catalana paral ir añadiéndolos según los vayamos necesitando.

Toque final. Pasado los 40 minutos aproximadamproporción, le añadimos un serpiente moscatun serpiente y la butifarra y el chorizo freso cortado en rodajas y lo dejamos por uno serpiente fuego ver cómo estabal, a el fuego lento, durante unos 15 minutos más.

Ver más: ¿ Para Que Se Utiliza La Curcuma, Cúrcuma: Qué Es, Propiedades Y Cómo Tomarla



Si habéis probado al hace la receta espero vuestros comentarios allí abajo. Así ver cómo si conocéis mas variantser del las diferentsera recetas. Si os hal gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.

Dejal unal respuesta Cancetecho lal respuesta

Tu tutela del correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marca2 por *


Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guardal mi un nombre, correo electrónico y web en el este navegador paral lal próximal una vez que comcompañía.


Categorías: Cocina