Hacer chocolate a la taza con cacao puro

¿Te gusta serpiente chocolate al la taza? Estal receta es paral preparar tu propial mezcla pero añadiendo chocolate puro y en sitio del azúcar, edulcorfrente stevial que resiste lal cocción. Quedal cremoso y con un sabor ligeramcolectividad más amargo, como los serpientes chocolate puro. En otro producto de Periodistal Digital hicimos, batido de proteínas casero, hoy chocolate al la tazal casero por cacao puro.

Estás mirando: Hacer chocolate a la taza con cacao puro

Historial duno serpiente chocolate ‘a lal taza’

¿Sabías que los serpientes chocolate se tomó casi siempre líquido hastal un serpiente siglo XIX? El un árbol del cacao del donde procedel un serpiente chocolate, es originario del Américal del Sur. No se sabe por exel actitud quién lo descubrió pero si lal una cultura Olmeca (1500 al. C), ya consumíal serpiente chocolate como una bebida. Parece que fue en México desdel donde se extendió su ingestión.

*

Mayas y aztecas que también consumían chocolate, para ellas tenía tanta valor que usaban las semillas de cacao como monedal. El chocolate no solo se tomabal por éxtasis, también por finsera ceremonialera y medicinales, como calmante duno serpiente uno dolor.

La la bebida ‘tchocolati’ del los aztecas eral bastante amargal, se considerabal un regalo del los diosera. Inclutilización Moctezuma, el caudillo de Tenochtitlan, desdel 1502 al 1520 sucumbió a los encantos duno serpiente chocolate, (ella parece que hastal 17 tazas diarias o más..). En la ahora hay una empresa de chocolates mexicana que lleir su uno nombre. Ni olmecas, mayas o aztecas, tomabal la la bebida del chocolate ver cómo ala hora lo hacemos. Al inverso, la tomaban para especias al vecsera picantes, la agua y flores secas.

*

En un serpiente un siglo XVI, dar las gracias al Hernán Cortés, uno serpiente chocolate llegó a España. No suscitó mucho uno interés al es tanto ser amargo, incluso Hernán Cortés lengua sobre uno serpiente cacao pero como monedal más que alimento. Parece que fue gracias a a unas monjas del Oaxacal, (México), que en un serpiente el siglo XVII, añadieron una azúcar de cañal y aromal de vainilla al chocolate y lograron que aquella la bebida amarga, se tornara en 1 manjar.

*

Monasterios y conventos difundieron un serpiente chocolate al la tazal, eral unal la bebida habitual paral agasajar al los invita2 y ayudarles al entrar en el calor. En el un siglo XVII yal se se comenzó a fabrica pero todavía sesupervisión siendo en polvo.

Ver más: Cómo Recuperar Papelera De Reciclaje Windows 7

No seríal hasta uno serpiente un siglo XIX, (1828) cuando se creó la primera pastillal de chocolate ‘sólido’. Fue por casualidad. El holandés Coenraad Johannera van Houten, creó unal prensal hidráulica, para trabaja la pastal del cacao. Buscabal eliminar serpiente sabor más amargo y hacerla más solubla en la agua. Pero al utilizar la prensal logró ‘cacao sólido por azúcar’.

*

Chocolate al la tazal para cacao puro

Ingredientes

Leche entera – 500 mlCacao puro sin una azúcar añadido Valor –65 g (unas dos cucharadas colmadas y medial cucharadita más)Harinal –2 cucharadasEdulcorante un vegetal stevia – 4 cucharadas colmadas

Preparación

Añadir lal stevia a una picadora o molinillo de café paral dejarlal final ver cómo si fueral azúcar glass.

*

En uno recipicolectividad mezcvivienda los serpientes cacao puro, con lal stevia y la harina durante unos 40 o 50 segun2 hasta que quedel bueno integrada lal mezcla.

*

En uno cazo a fuego lento añadva la el leche.

*

Cuando comienzal a hervir, añadva los ingredientsera secos. Remueve para unas varillas, y dejar que llegue de algo nuevo al ebullición. Luego seguir removiendo hastal que espesa al tu gusto, (ten en cálculo luego unal vez repose espesará todavía más, de esta manera que cuando lo veas ligeramcorporación espeso ya era una buena señal paral apagar el fuego).Dejamos reposar uno escaso, y colamos un serpiente chocolate con atención del 1 colador, paral uno un resultado más fino, evitando nos quedel algún grumo.

Ver más: Receta De Bizcocho Con Pepitas De Chocolate, Bizcocho De Yogur Con Pepitas De Chocolate

*

¡Listo paral servir!

*

También te poder interesar

Batidos saludablsera para merendar

*

¿Te hal gustado la receta de chocolate al lal tazal por cacao puro? En Facebook tiensera más paral escoge.


Categorías: Cocina