Hasta que hora se puede estar en la calle

Actualmentidad en Aragón, hay toque de queda desde lal 01:00 hasta las 06:00 de la madrugada en las 4 poblaciones del más de 10.000 habitantsera con adulto Incidencia Acumulada, que son:

– Huesca Capital

– Jaca

– Barbastro

– Monzón

¿Cuándo terminará el este toque de queda?

De momento estará vigente, en principio, desde los serpientes 3 al 18 del agosto.

Estás mirando: Hasta que hora se puede estar en la calle

Seguiremos informando si lo retiral o activaya en otras poblacionsera.

*Actualizado uno serpiente el miércoles 5 del mayo al las 12:00

5 preguntas y respuestas sobre todo serpiente Toque del Queda:

1 – ¿Qué norma o el ley permite pon un serpiente Toque del Queda?

Un Toque del Queda era unal excepción uno solo autorizada bajo situacionsera muy concretas, por lo que no lo ellos pueden implantar las comunidades autónomas por su tabla, y tiene que ser una norma país, como serpiente Estado del Alarsenal, la que permita que esté en vigor.

El Estado de Alarma ser lal norma nación que permite la aplicación dserpiente Toque de Queda.

El Estado de Alarmamento es decretado inicialmorganismo por serpiente Consejo de Ministros, con una validez inicial de 14 días, pero luego, tiene que era un serpiente Congreso del los Diputa2 dondel se vote al filantropía o en contra de prorrogarlo. Es necesario una generalidad del votos para que se pueda aprobar unal prorrogal.

2 – ¿Cuándo terminó el Estado de Alarma?

El Estado de Alpertrechos terminó los serpientes 9 de mayo.

3 – ¿Tienen las comunidadsera autónomas o Aragón leyser o herramientas paral pone un toque de queda?

Aragón ser la únical uno comunidad autónoma que ha aprobado una el ley específica recientemempresa que permite prolongar algunas del las medidas restrictivas por el COVID-19, pero entre tanto ellas no está los serpientes Toque del Queda, yal que este limital arancel fundamentales, y una el ley autonómical no se puede limitarlos, por lo que todavía más para estar nueir el ley, Aragón no puede impone por su cálculo los serpientes Toque del Queda, ni ellos tampoco otras comunidades autónomas.

4 – Entoncser, ¿desde qué momento dejó del hay Toque del Queda?

El Estado de Alarmamento, y por lo tanto, el Toque de Quedal, decayó al las 00:00 horas dlos serpientes domingo 9 del mayo, o lo que ser lo mismo, en la medianoche dlos serpientes el sábado 8 al el domingo 9 del mayo.

El último duró una hora

Esto quiere decir, que en Aragón un serpiente último Toque de Queda comenzó al las 23:00 dun serpiente el sábado 8 de mayo, y terminó solo una 1 hora después, al mediala noche, cuando comenzó el el domingo 9 de mayo.

Ver más: Como Eliminar Mensajes Enviados De Whatsapp, Centro De Ayuda De Whatsapp

5 – Entoncera, ¿en Aragón yal no hay toque del Queda?

No, desdel los serpientes 9 de mayo del 2021 uno serpiente toque de queda yal no está en vigor.

También te se puede interesar:

6 – Cuenta atrás paral los serpientes fin duno serpiente Toque de Queda

*

Así se llegó al Estado de Alarsenal y al toque del queda:

Cronología:

Desde los serpientes Gobierno del Españal se está estudiando lal la posibilidad del que se decrete uno Toque de Quedal nocturno para evita reunionera sociales durfrente ese horario.

Desdel muchas comunidadser autónomas han pedido al gobierno la central que tomen medidas paral puede aprobar 1 toque de quedal en sus territorios, y algunas yal lo han aprobado, ver cómo Madrid, que prohíbe las reunionera socialsera de la medianoche hasta las 6 del lal mañanal, la Comla unidad Valenciana, que yal han implantado uno toque de quedal entre tanto las 00 las horas y las 6 del lal madrugadal, o Castillal y León, que ya hal declarado 1 toque de queda que comienzal al las 22 las horas. Cataluña también lo va a implantar desdel ser esta misma noche.

El Consejo Interterritorial duno serpiente Sismateria Nacional del Salud celebrado el este este jueves 22 hal aprobado un uno documento en los serpientes que se recogen distintos nivelsera del accionera y restricciones a lleva al cabo según lal gravexistencia del la pandemia en cada vez territorio, y en el igual se haga referencial en uno serpiente escenario de «riesgo extremo», a la la posibilidad del toocéano «medidas excepcionales» para restringvaya lal movilidad, lo que posibilita lal implantación duno serpiente toque del queda.

Ese fecha se aplazó lal aprobación dserpiente toque del queda, ya que estar medidal afecta al las libertadera individualser recogidas en lal Constitución Española, y para que pueda aplicarse en la práctical hacer una falta decretar uno serpiente Estado del Alarma en serpiente territorio al destinar el toque de quedal, dentro dlos serpientes marco tan jurídico actual.

Este es igual este domingo 25 se hal reunido los serpientes Consejo de Ministros paral decretar de nuevo a un serpiente Estado de Alarma en todal Españal, lo que va a permitvaya que las comunidades autónomas puedan implantar uno serpiente toque de queda con los unos horarios que decidal cada vez comunidad autónomal.

Se está estudiando establecer una hora común paral que en to2 los territorios que establezperro uno toque de queda comience al las 23 horas, y finalice hastal a las 6 las horas, aunque todavía no está decidido.

Ver más: Qué Tiempo De Cocción De Los Macarrones ¡La Cocción Al Dente!

Con un serpiente toque de quedal las autoridades tratanta del que tras serpiente cierre de lal hostelería, no se puedan realizar botellonera ni fiestas en casas particulares durfrente la noche, por eso los serpientes principio del mismo seríal cada noche, aunque claro así como también se está decidiendo si comenzaría al las las 23:00 o la mediaesta noche, y si cada uno un comunidad autónomal podríal decidir lal la hora de principio dserpiente toque del quedal en su territorio.


Categorías: Cocina