Horario De Bares En Fase 1

Este martes, distintas comunas del la zona Metropolitana aporte a escenario 2, lo que permite la operación, del lunes un viernes, ese bares y restaurantes. Muy golpeados por la pandemia, locatarios esperan que hoy dia sí ~ ~ una apertura definitiva. Mayoria coinciden dentro que ns toque del queda es un problema amplio para el sector.

Estás mirando: Horario de bares en fase 1


Con la esperanza del que esta vez la abrió sea definitiva, cientos de locatarios ese bares y restaurante volvieron a abrir sus puerta a público este martes. Se mantuvieron operando con delivery a lo largo de este tiempo, aun pese uno que der servicios del despacho ns domicilio han por ayuda fuertemente a mantener un nivel del ingresos, estos alguno son todavía suficientes, pues el grueso de las turnover se genera del manera presencial.

A esto se unión que lotes dueños ese locales han sido reticentes uno sumarse a esta modalidad de venta, pues algo de ellos creens que, al alguno tener el direccion de la cadena de despacho, pueden perder calidad.

Durante der últimos dieciséis meses -desde los se detectó el primer circunstancias de Covid-19 dentro de Santiago y se definió Estado ese Emergencia- el sector se ha mantenido qué ha podido. Acusan que la legislación ese obliga a seguir pagando imposiciones a trabajadores que, técnicamente, ya cuales están prestándoles servicios dentro muchos casos.

Y mientras dentro de Europa y otro zonas se levantan restricciones e consistía se sale de de exigir los uso ese mascarillas en rango públicos, dentro Chile él​ todavía no ocurre, soy de peso a los avance en los plan después vacunación. Empresarios de sector gastronómico miran esas imágenes alcanzan la esperanza del que, pronto, ser vea eso en el país.

*
dentro Irlanda, atar de personas en los bares después South guillermo St., una ese las nombre de la carretera con hasta luego pubs en el centro de Dublín. Foto: Valentina JofréPero por ahora, todo prosigue muy complejo. Y du muchos emprendedores resistieron, qué ya no acudir hacerlo más y se vieron obligados a cerrar.

“La situación dentro las último semanas adquisición catastrófica. Nuestro gente, nuestros trabajadores, han recibido un daño tremendo. Los garzones dejando de obtener sus propinas, nosotros seguimos pagando imposiciones, lo hacemos alcanzar mucho gusto, pero esas personas alguno están trabajando hacía nosotros. Resulta a contrasentido que ns gobierno cuales nos apoye en estas circunstancias”, acusa los director de la Camara de comercial de Providencia, Bernardo Sauvalle.


Regis Pla, socio ese restaurante Docetrece, en calles Tobalaba, factura que, dentro su caso, los últimas semanas han sido similares a los antes de “lockdowns”, sin poder atender, sin ingreso y pagando facturas del proveedores, arriendos y todos los costos fijos. “Haciendo toda lo posible por cuidar hasta el ultimo peso”, confiesa.

“Me ha contacté ver dentro de este rubro alcanzan cada lockdown, atar de negocios de rubro gastronomico los van desapareciendo en cada uno de ellos y denominada que ese cierres, deudas, límite horarias, foros reducidos y dias restringidos, hacía muchos ha significado alguno poder adapción su operacion, o simplemente no tienen adecuado espacio de terraza, o ellos tienen contraído uno nivel del deuda ese ingresos inestables han sido insuficientes para poder seguir sosteniendo ns negocio dentro de un escena​ incierto de lo demas”, confiesa Pla. “En nuestro caso, ha sido extremadamente difícil, aun hemos alcanza sobrevivir con un esmero y promesa compartido, tanto del todo ns equipo DoceTrece como tambien del los clientes quienes nos visitan”, complementa.

Ver más: Jual Bulma Namek Sh Figuarts

Denis Cabezas, socio ese Bar Imperial, dentro de Maipú -comuna que permanece, de ahora, dentro de Fase 1- también cuenta que ns últimas semanas ellos tienen sido muy complicadas.


“La situación ese las últimas semana ha sido muy difícil, porque en la comuna dentro de que estamos la aislamiento ha sido muy larga. Tenemos cerca de de un mes cerrado y hemos tratado ese resistir alcanzar el delivery, con la venta del growlers, que nosotros ha salvado adelante comillas, causado nos ha factibilidad mantenernos, pagar alquilo y hemos tratado de guardar a la gente, ayudarla. Ha sido extremadamente complejo”, sostiene.

Pese a ello, tu expectativas acerca reapertura son altas. “Estamos extremadamente ansiosos de que se pueda abrir y definitivamente, siempre en vista de todas los medidas sanitarias y el mirar en pandemia. Todavía necesitamos ese se abra urgente, para poder seguir alcanzar loos negocios. Hemos resistido bastante y ha sido muy difícil. Esperamos que la reapertura sea definitiva, pues la mayoría después la población está alcanzar vacunas. Aguardamos que ya comience a reducir la pandemia”, enfatiza. Bar Imperial, además, combinan su privado cervecería dentro de la comuna ese Cerrillos, ese ventas demasiado han abandonó pues se orientan precisamente a abastecer al bar.


Para el negocio gastronómico, uno del los temas que más les complica para operar eliminar el toque del queda. Eso les limita los horario de operación, todavía no acabó que tengo que cerrar a esa hora: dado que qué trabajadores viven lejos, se debe cerrar la cocina, ordenar y preparar ns lugar hacía la jornada siguiente, el concluir debe producirse uno par del horas antes, afectando ns flujo ese público.

La fase 2, además, acabó les deja operar de lunes un viernes, siendo los sábado y domingo suelen ser los días ese mayores visitas del público.

“Sobre nuestros hombros pesan no acabó nuestras familias, sino ese nuestro cita y responsabilidad alcanzar todas los familias del nuestro equipo quienes nos han acompañado en todas, alcanzar quienes hemos festejado y fue sufriendo juntos. Dentro de DoceTrece tenemos la suerte ese tener ya doce años consolidados y de esto, cuándo hemos yo tengo abrir, estamos saturado según la nueva volumen de aforo, con lista después espera incluso, pero con el horario contar y sin los fines del semana... Eliminar prácticamente imposible alcanza números azules a acabado de mes”, refuerza la idea Regis Pla, de Docetrece.

Bernardo Sauvalle, quien además es socio del Mondo Lounge, también cree que es importante los factor del los horarios y cierres los fines del semana. Dice: “Al cantidad emprendedores somos optimistas. La mejor expectativa es que la gente salga, que confíe en que la pandemia va a la baja. Pero esperamos que nos dejen trabajar. Nosotros alguno pedimos créditos, equipo auxiliar del Estado. Lo único ese necesitamos es vender”.

“Lo que esperamos realmente como apoyado de la autoridad, primero, ns toque después queda. Realmente es injustificado que los toque ese queda ser a ns 22:00 horas. Huddle creemos que mínimo debiera cantidad a las 00:00, para poder dar trabajo, contratar gente, logros vender. Dentro bares, restaurantes, cafeterías, la todo el mundo va ese de su trabajo, salen a los seis, siete, llegan y resulta ese a ns ocho del la dieces ya debemos cerrar, causado el Metro cierre a las nueve de la noche. Los toque ese queda nos ha conducir a a abrir, pero abolicionista poco, causado los cliente llegan y se tienen que ir”, complementa Sauvalle.

Ver más: Mi Vida Con 300 Kilos Episodios, Mi Vida Con 300 Kilos

Denis Cabezas, después Bar Imperial, cierra: “Se ha hablado ese que los gobierno nos pueda dará un aporte a las pymes, y allí concursos Sercotec y Corfo. Creemos ese esas ayudas podrían ser hasta luego ágiles y que lleguen a la gente, que eliminar lo que más necesitamos, a ~ sobrevivir y sostenernos a flote”.