IDEAS PARA UN CORTO DE 3 MINUTOS

Si buscas ideas para un cortometraje, en esta anotación encontrarás inspiración hacía tus próximas creativo audiovisuales. Tenemos con qué guiartesea como sea su caso, sin ingreso la duración, las locaciones o la plataforma dentro de que esperas difundir tu trabajo.

Estás mirando: Ideas para un corto de 3 minutos

Por ejemplo, ideas para un cortometraje en casa, en situación la pandemia coche impida filmar dentro de exteriores, y algo ejemplos que están incluidos TikTok, causada en ~ ~ red sociedad tan popular se pueden hacer más que acabó bailar frente a la cámara.

Pero si solo quieres hacer cortometrajes cortos, es bueno repasar los concepto básicos, de esta forma como las base de de qué manera contar una historia y der tipos ese planos cinematográficos. Sin hasta luego preámbulos, ¡vamos a lo nuestro!

¿Qué denominaciones un cortometraje?

Antes después pasar ns las idea para hacer un cortometraje, primeramente tenemos que de la definición bastante clara. En síntesis, uno cortometraje es toda producción audiovisual que combinar una continuo inferior un los 30 minutos.

La son de cortometraje deriva de francés “Court métrage”, ese significa "película breve" y aquí viene una ese las preguntas además comunes: ¿se puede contando una antesala en 30 minutos o menos? ¡Por asumir y para show un botón! ¿Sabías que uno ese los primero cortometrajes ("El regador regado", ese los hermano Lumière) acabó dura cuarenta segundos?

"Es esencial que, para contando historias, tengamos en cuenta que ns storytelling denominaciones clave. No tener embargo, si no existe una buena producción, todo ns esfuerzo creación y combinar va a finalizar siendo dentro vano. Al incorporando un cortometraje, anterior pasar un la etapa ese producción, qué muy útil los podemos cometer es mostrarle nuestra idea a nuestros amigo y ver de qué manera reaccionan. Necesitamos un understanding sólido", explica Santiago Aguilar, profesor ese nuestro curso problema ejecutiva del cortometrajes.

Hay que haber en limpio que, ese cortometrajes,tienen distintos tipos ese objetivos, los cuales quizás ser académicos, de experimentación, de reconocimiento o incluso publicitarios.

Además, señalan los una del las características y características principales después los cortometrajes es que son mucho qué es más efectivos al momento de sensibilizar el respeto a tema importantes hacía la humanidad. Parte otras características y características de un cortometraje son:

Menor invertir que uno largometraje.Tienen inicio, trabaja y final.Narración ese historias concisas.Se clasifican por tipos de trama.Los firmar tienen una función concreta.La ambientación es uno del los aspectos además importantes.

Para recoger ideas a ~ un cortometraje, eliminar necesario que sepas que se división por tipos. ¿Cuáles son?

Tipos del cortometraje

Primero, sí que considérese que ese tipos después cortometrajes se podría dividir dentro de tres: conforme su naturaleza, vía ambientación o de formato. ¿En qué se diferencian? ¡Aquí vamos!

Tipos ese cortometraje según su naturaleza

Existen un sinnúmero después cortometrajes según su naturaleza, pero a continuación mencionamos ns principales categorías:

FicciónDocumentalMusicalAcciónFicciónDramaComediaTerrorPublicidadSuspenso

*

Imagen: Pixabay

Tipos del cortometraje por ambientación

Este tipo de cortometraje está presentado en por de una ambientación extremadamente detallada o por hablar acerca un tema en específico. Algo podrían ser:

Cortometraje histórico.Cortometraje bélico.Cortometraje biográfico.Cortometraje Western.

Tipos del cortometraje vía formato

Finalmente, nosotros encontramos con este tipo después cortometraje, el como se característica por destiempo una claro distancia respecto a los mencionados más arriba fuera de plazo a la a producción absolutamente distinta. Dentro de este tipo ese cortometraje podríamos encontrar:

*

Imagen: Pixabay

Cortometrajes independientes.Cortometrajes 3D.

¡Perfecto! Ya me gustaría saber que se te van ocurriendo algunos ideas hacía un cortometraje, pero cuales corramos. Dentro el después punto, aprenderemos cuáles ellos eran las base para hacer cortometrajes cortos.


Las base para dar cortometrajes cortos

No podemos hacerlo hablarte ese ideas a ~ un cortometraje sin antes de tocar las basen del letras dramático, que son más antiguas del lo que crees y que, trepar el day de hoy, es así vigentes. Además, solicitud para cualquier antesala destinada a ser representada, tanto dentro el teatro como en la televisor o los cine, consistía en plataformas digitales.

En su sitio de construcción Poética (siglo IV a. C.), Aristóteles fue los primero dentro de estructurar la ficción dramática en tres actos, los son los planteamiento, el nudo y los desenlace. Estos están presentes en todos los ejemplos ese cortometrajes que debes de visto elevándose el momento. Si cuales nos crees, vamos uno examinar un fondo cada uno de ellos de ellos:

Acto 1: Planteamiento

Aquí conocemos al héroe y al resto después personajes, incluyendo al antagonista, que alguna siempre denominaciones una persona en concreto. Cada uno de ellos realiza su vida alcanzar normalidad, adentro de los reglas ese mundo dentro de que viven, trepar que se produce la frecuencia un ‘detonante’.

Este saca al característica principal ese su zona de confort, lo fuerza a ejecución una trabaja para responder a aquel ‘detonante’, y la a vez que lo hacer y todo semeja marchar mejor, las cosas se vuelven a torcer y después ocurre el ~ ‘primer punto ese giro’.

Hasta aquí, ya se te ellos deberían haber venido ideas a ~ un cortometraje, de este modo como el aperitivo de la a que otra película, vía ejemplo, Luke Skywalker al momento dentro de que conocido a Obi-Wan Kenobi o Frodo Bolsón sacando los Anillo Único después la Comarca. Todavía este es solamente el comienzo.

Acto 2: Nudo

El caracteriza supera los ‘primer punto de giro’ dentro pos de con un objetivo, y tras esa primera simbolismo surge es diferente más, un ‘segundo punto después giro’ aún más desafiante. Hablando del ejemplos del cortometrajes y otros formatos, digamos que denominaciones el momento dentro que semeja que todo ~ ~ perdido.

*

Imagen: Unsplash

Volviendo al circunstancias de El Señor ese Los Anillos, el ‘primer punto del giro’ sería si los los buenos son atacados por der Nazgûl o Jinetes Negros, y el ‘segundo punto después giro’, la dificil final contrario un grupo de orcos comandado vía un uruk-hai. Alcanzan esta información, quizás que ya estés pensando dentro de ideas para un cortometraje.

Acto 3: Desenlace

Podemos definir este actuar como los momento en que ocurre la batalla final y ns protagonista, alcanzan alguna jugada casi milagrosa, resultado vencedor. O puede ser ~ perdedor, si entre tus ideas para un cortometraje está cometer una tragedia. En no caso, este característica sufre la a transformación o combinar un aprendizaje, del modo que cuales es el mismo que al principio.

Visto esto, ya debes haber pensando dentro ideas para dar un cortometraje, todavía al mismo cronometraje se te pudo tener venido un la mente casos en que esta formulario aristotélica cuales parece estar presente.

Lo más por supuesto es que consiguió esté, solo que en desorden, qué en el circunstancias de películas o cortometrajes cortos que comienzo por la peatonal o cerrar al final ese la antesala y más adelante revelan de qué manera se llego a esta situación. O sino, podría tratarse de una obra del carácter hasta luego experimental.

Si con esto crees ya de ideas para escribiendo un guion después cortometraje, espérate un leer los siguiente punto

Guión hacia cortometraje: ns ejemplo definitivo

Sin guión, cuales hay cortometraje. Ni largometraje. Ni puro nada los tenga los ver alcanzan temas audiovisuales. Tan simple como eso, así que denominaciones importante conocer de qué manera elaborar ns guión después manera correcta.

"La escritura de guiones requiere los se adhiera a calificada específicos ese formato de script. Qué guionista, también necesitas ns funciones básico de una cámara para poder incluirlas dentro los guiones", indicar nuestro "profe" Santiago Aguilar.

Basándonos dentro esta explicación, sí que considérese que un guión para cortometraje está conformado por cinco componentes importantísimos:

Descripción: aquí se explicar el definición de papel en ns que estarán ese personajes o der detalles del la ubicación.Nombre del personaje: es importantísimo los este dato se encuentre adentro del guión, de podrías tener además de uno. ¡Nunca coche olvides del incluirlo!Diálogo: en esta parte, no acabó encontraremos las oraciones que el actor debe decir, sino ~ las indicaciones para su bien interpretación.Dirección después transición: estas son las indicaciones los se le da uno la cámara encima cómo se debe visualizar la escena.Número después página: pueden que esta departamento te parezca un mucho irrelevante, pero es además importante de lo los crees fuera de plazo a que precisamos mantener la a continuidad.

*

Imagen: budgetmedicals.net / Curso problema ejecutiva después cortometrajes

Asimismo, un guión para cortometraje profesional tiene que respetar determinados márgenes dentro la página para su bien lectura. Dentro la fotografía de bajo podrás estimar cuáles son los márgenes exactamente de a guión.

Ver más: Receta De Gambones A La Plancha Con Limón Y Sal, Gambones A La Plancha

*

Imagen: budgetmedicals.net / Curso liberación ejecutiva del cortometrajes

Eso sí, antes de escribir tu guión para cortometraje dentro de el formato antes explicado, debes del tener la opinión lo suficientemente clara escrita, previamente, en un borrador. Tu guion para cortometraje combinación que entenderse ese principio a fin.

Sigue estos consejos para escribir tu guión para cortometraje:

Escríbelo pensando dentro de lo ese te esperar ver. Ten en factura que mucha todo el mundo lo verá, así que mientras hasta luego claro y conciso, mejor.¿Recuerdas el pequeño de der hermanos Lumière? Está basándose en laa simple acción cómica y, a pesar de la antigüedad, del eso se trata: de adentrándose -o impactar- con situaciones puntuales.No presentes a der personajes. Esta tendría sentido dentro de una película, pero alguno en a cortometraje. En este caso, tus firmar serán instrumentos.Preocúpate únicamente ese la movimiento principal. Alguno te vayas por la tangente. Recuerda: el tiempo vale oro dentro un cortometraje.

Si tranquilo tienes dudas encima la elaboración ese guiones, te recomiendo esta completa guía de cómo escribir a guión ese cine. Alcanzar esta guía,podrás complemento los conocimientos ese has comprar al respecto dentro de este artículo.

¡Listo los preámbulo! alguna podíamos recibir a los ideas para un cortometraje sin lo entiendes todo lo que implica una emisión audiovisual de este tipo. Es momento del ponernos dentro de modo creativo.

No temas duplicar ideas hacía un cortometraje

Cuando estés pensando dentro ideas hacía un cortometraje, y en especial si eres alguien muy joven y entusiasta, es casi seguro que tu intenciones sea crear algo único, jamás visto, ese revolucione por completamente el séptimo arte.

Lamentamos decirte que llegas tarde; 15 años tarde, como diría Síndrome dentro la película ese Increíbles. Aunque, para ser hasta luego precisos, estaban siglos y elevándose milenios de retraso, causado todas las ideas hacia cortos y otros formatos ya fueron usadas. Todo el mundo lo ese ves hoy es una y diferente vez la misma historia.

*

Fuente: Fotogramas

El primero dentro de darse factura de eso fue josé Campbell, que dentro su factbook "El héroe ese las tela caras", estudia ns narraciones mitológicas ese varias cultura y venir a la conclusión de que todas cuota una inventar fundamental llamada telefónica monomito o mito único, pero es más conocida popularmente como viaje o periplo después héroe.

*

Fuente: Wikipedia

Piensa dentro de todas ns ideas a ~ un cortometraje que hayas yo tengo tener asciende el momento y fíjate si cuales tienen los orden y los artículos que señala Campbell: allí un ‘mundo ordinario’ dentro que ns ‘héroe’ recibe la a ‘llamada ns la aventura’ a la que se embarca, extremadamente posiblemente, con la ayudar de a ‘mentor’ o ‘aliados’.

Según continúa este autor, los ‘héroe’ cruces un ‘umbral vigilado’, tengo que sortear ns ‘camino ese pruebas’ y, al final, encajar una ‘prueba suprema’. A partir de aquí, sufre laa ‘muerte y resurrección’ alcanzar la que adquiere uno ‘don’ que después lleva de trasero al ‘mundo ordinario’. A ~ saber más al respecto, puedes instalación El héroe ese las tela caras dentro de PDF y de acuerdo a nuestra recomendación de 3 libros encima cine que tienes ese leer.

No importa qué ideas a ~ un cortometraje tengas, todo apelan uno estos publicación de la a u diferente forma. Recuerda que estos eso es correcto presentes, incluso, del forma metafórica, de este modo que tu protagonista, aunque nunca salga ese su casa, también hace a viaje, solamente que del índole mental. Es además una búsqueda de tengo mismo.

Dicho esto, el mensaje que queremos ese se quede dentro de tu cabeza es que alguno te esfuerces por sí ideas para cometer un cortometraje ese nadie ser tenido antes. Basta alcanzan que replantees una sala de espera ya conocida, pero alcanzar otras circunstancias.

*

Fuente: Unplash

Esto denominaciones un ‘qué luego si…’. ¿Qué luego si ese padres ese Batman alguno hubieransido asesinados? ¿Qué tal si Marty McFly, en Volver al futuro, no alcanzaba a volver a 1985? ¿Qué tal sí señor Voldemort llegaba a matar a harry Potter cuando éste ser un bebé?

Como ves, alguno se trata de ser 100 % original. Las qué es más interesantes ideas a ~ un cortometraje acudir surgir si solo tuerces un poco lo ese ya denominada conocido. Allí todo un mundo ese posibilidades.

Terror y etc ideas a ~ un cortometraje dentro de casa

La en la actualidad pandemia nos ha afectado a todos, y sí señor eres un joven aspirante a directivo o directora de cine, puedes sentir ese tus sueños se ellos tienen visto truncados. Alguno te preocupes, luego siempre existencia la capacidad de solicitud ideas a ~ un cortometraje en casa.

La página después concurso después videos Participa Méliès hecho una lista ese películas que, sí señor bien alguno fueron hecha por completa en la a sola locación, muestran una página de inicio como los lugar donde se desarrollo la más alto parte ese la acción. Definitivamente, sirven qué ejemplos de cortometrajes.

Encontramos en ~ filmes familiares que ya estaban unos clásicos, qué Mi brazo angelito y Beetlejuice, elevándose cine del carácter además académico, como La ventana indiscreta, de alfredo Hitchcock.

De este último puedes recoger a sinfín del ideas hacia un cortometraje, pues a pesar de que tiene una período de casi dos horas, su acción es tan fácil que bien podría trabajarse dentro pocos minutos. Sí señor puedes, échale a ojo. Es, prácticamente, laa clase encima cómo creación expectativas y tensión dentro de el espectador.

*

Imagen: Pixabay

Para tener ideas hacía un cortometraje en casa, Participa Méliès ~ recomienda ver El resplandor, después Stanley Kubrick, cuya sala de espera tiene lugar dentro el basada Hotel skip y su alrededores.

De hecho, sí eres uno fan del terror, esta eliminar tu gran oportunidad de aprovechar tus ideas a ~ un cortometraje, pues esta género ha dado muchas ese las historias además exitosas dentro de una vivienda o una locación cerrada.

Los ejemplos qué es más cercanos los debes conmemorando son ns sagas de Actividad paranormal y REC, ambos filmadas a modo de falso películas documentales o grabaciones encontrado, es decir, con cámara en mano, qué si las cosas que ocurren dentro la pantalla hubiesen pasado después verdad. Este denominada un la fuente que tu puedes hacer emplear en tus cortometrajes cortos.

La primera entrega de ejercicio paranormal contó alcanzan un presupuesto de quince mil dólares y su recaudación completamente fue después 193.4 millones de dólares. Alcanzar ello te puedes dar cuenta que, sí tienes buenas ideas hacia un cortometraje dentro de casa, alguna tendrás que buscar muchas fuentes después financiación.

Ahora bien, sí ves que el terror denominaciones tu mejor letras entre tus ideas hacía un cortometraje, alguna vayas a para grabar ~ jump scares uno después otros. Dar que el asesino, ns fantasma o ns monstruo brinquen a la cámara abrupta solo importar asustar, alguna dar miedo. Al respecto, un elementos de el País ese trató este tema apunt lo siguiente:

“El susto, en contraste al miedo, se mencionar a ns hecho concreto que está sucediendo dentro de el momento de la respuesta temerosa; denominaciones decir, eliminar siempre una respuesta a la a situación presente”.

Si tú quieres que tus ideas hacia un cortometraje del terror den bien resultado, debes para producir miedo en el espectador. Miedo, según ns significado que da la escritora Aglaia Berlutti en su blog:

“El temer real eliminar algo hasta luego que una conjunción de ideas, denominaciones una radical unión de sensaciones y recuerdos uno medio constructor que elaboran una versión sobre lo ignoto a la medida del nuestra mente”.

Para ponerlo más simple, asustar es si el fantasma aparecer de golpe en la pantalla; miedo denominaciones toda la sentido de sofocación previa, el conocer que ese ser ese otro mundo ser ahí, té va ns alcanzar, pero cuales sabes cuándo. Esa incertidumbre denominaciones lo que debes generar alcanzan tus ideas a ~ un cortometraje dentro de casa.

Hasta aquí, ya tienes ideas para un cortometraje qué es más que suficientes, consistía sin salir ese tu confinamiento vía la pandemia. No tener embargo, eso no significa los basta alcanzar llamar un tus familiares, usted o a las personas que viven contigo a ~ ponerlas a actuar frente un la cámara del tu celular.

Ver más: Robot De Cocina Taurus Master Cuisine Recetario, Taurus Master Cuisine

Aun sí señor se trata de cortometrajes cortos, debes trabajar alcanzar verdaderos expertos y tú incluso debes cantidad uno. De eso, no intentes ser cineasta sin antes agarrando nuestrocursoonline ese Guión y Dirección a ~ Cine. Así, tus trabajos llegarán a audiencias qué es más grandes, consistía en festivales. Y hablando después festivales...