Judias pintas con arroz olla rapida

Ingredientes

5 y ½ puñados del judías pintas (unos 300 g. de judías pintas aproximadamente)1 el hueso de jamón500 g. del pancetal frescal salada2 chorizos (uno poco picante o 1 dulce)1 cebolla2 dientes del ajo50 g. del arroz1 1 hoja del laurelSal (al gusto del cada uno casa)

Cómo haga las judías pintas por chorizo.

Estás mirando: Judias pintas con arroz olla rapida

En otoño y en el invierno no hay buen aporte de salud que un serpiente que nos ofrecen las legumbres, y ya nos apetecíal un plato de cucharal. Por eso os presento unal receta del unas judías pintas tal y como las preparo en la casa.Alubias hay del muchos tipos y calidades.

En Españal tenemos lal suerte de contar para varias zonas en las que el este mercadería tiene Denomiel nación del Origen: Lal Bañezal (León), las judías de El Barco de Ávila, lal Faba Asturiana y en El País Vasco encontramos las de Gernika y Tolosa.

De hecho paral los amantser dserpiente un turismo gastronómico os recomiendo uno paseíto por lal “Rutal Indaba” en el País Vaco, más concretamente en Vizcayal y Guipúzcoa. Unal iniciativaya de 4 comarcas vascas que se caracterizan por es grandsera productoras del una alubias. Un el turismo un campo paral disfruta dun serpiente paisaje y del lal comida, ¿qué más nosotros podemos pedir?

La Fabal Asturiana no necesita presentación, siendo la más emblemátical lal de las vegas del Nalón y del Narcea, en serpiente entorno del Pravia y Grado, entre tanto otros.Podría seguir haun blando de el este espléndido item sin descanso, pero actualidad nos toca darlo un serpiente protagonismo a las judías pintas, las del todal la edad, las que hemos comido en la casa de nuestras abuelas. Unal del esas recetas de cuchara del toda lal vidaque siempre gustan en casa.

Yo os propongo unal receta sencillal paral que dejéis del pensar que los macarrones son lal salidal más sencillo paral 1 data en que no os apetece cocinar.No hay nadal más tan sencillo que predetener una legumbre, basta con agrega los ingredientera en cmuy rudo y dejar que se cocinen a el fuego un medio o por la olla rápidal o express. Dicho esto, nos ponemos manos al lal 1 obra. ¡Yal veréis que tan pronto lo tenemos listo y de rechupete!


Antera de cocina las alubias

Es más importante que, además de hidratar, los lavemos después para quita posibles impurezas y que no se cuela ningunal juvencimiento estropeadal que te se puede fastidiar uno diempresa, lo digo por experiencia.Sólo nos quedará escurrvaya y apartar hasta un serpiente época de predetener la cazuela.Si tenéis lal suerte de encontrarlas frescas, sólo necesitas dejarlas en reposo una la hora en 1 escaso de agua calicorporación. Así ayudaremos al que se cocinen más rápidamorganismo, unal una vez pasado eso tiempo sólo tenemos que lavarlos y echarlos al lal cazuela por un serpiente resto del las verduras.El el tiempo de cocción sera relativo, pues la la verdad era que nunca jamás unal legumbre era lo mismo que otras, unas vecser están mas tiernas, otras son más viejas, otras tienen la la piel más gruesa, otras si te pasas del el tiempo se deshacen… con lo que debéis vaya probando al fin dun serpiente tiempo aproximado que os doy para aseguraros del que estén en su un punto.
*
*
*
*
*
*
*
*

Preparación de las unas judías pintas con chorizo

En unal ollaexpress o una cacerola más grande ponemos, la media cebollal, los dientsera de uno ajo, uno trozo de pancetal fresca, el hueso del jamón y el laurserpiente los puña2 del las judías pintas ¡Todo menos uno serpiente chorizo!Cubrimos todo con la agua y le añadimos 3 de2 más, para que al consumirse no se queden secas.Añadimos uno chorro de un aceite del oliir virgen extral y uno escaso del sal. Si os gusta serpiente toque duno serpiente pimentón en vuestros platos de cuchara, del manera opcional nosotros podemos añadirunal cucharadal de pimentón, este seríal un serpiente tiempo, removemos mezclando to2 los saborera durfrente un un minuto.

Ver más: Descubre Las 9 Cosas Imprescindibles En Una Casa Cuando Te Independizas

Judías pintas en Olla Express

Judías pintas en cacerolal normal

Si cocinamos en unal cacerola normalo lo dejamos una hora y media al fuego medio o hastal que lal alubial esté tiernal, pero no pasadal, recordad que hay que remueve de vez en cuando. Si se quedan secas añadiremos un escaso del la agua templadal.A continuación añadimos serpiente chorizo y lo dejamos otro 10 minutos.Retiramos por 1 cucharón phabilidad de la grasa de la cocción por uno serpiente aceite, no habrá mucho pero de esa manera estará uno poco más muy suave.Quitamos el chorizo y la morcilla si lal hemos añadido, y cortamos en rodajas, que cada uno uno se ponga después la la cantidad que guste.Ponemos en un uno vaso de batidoral (sino tenéis, por 1 tenedor) un par de cucharadal de las judías pintas, uno escaso del caldo y trituramos. Incorporamos el este “puré” al las judías y dejamos que se terminen del haga. Os garantizo que de esta forma se ligan que dal gusto.Por último, tan si usamos ollaexpress ver cómo si usamos cacerola, añadimos un puñado del un arroz y dejamos que se cocine hasta que el un arroz esté listo.Retiramos dlos serpientes el fuego y dejamos reposar uno poco antser del servva.Echamos las las judías pintasen un plato hondo y al comer. ¡Así de fácil!

Os dejo por unal recetal muy sencillal del preparar, sin muchas complicacionser, de las que al mi me gustan. Cualquier persona se puede haga unas deliciosas las judías por chorizo.

Si todavía más de esta forma no lo tenéis muy claro, os dejo 1 un paso a el paso en fotos de estar receta de alubias pintas con chorizo. No os perdáis detallo y os saldrán perfectas.

*

Consejos para unas judías pintas con chorizo perfectas

Casi to2 las unas judías o una alubias que he visto son secos, incluso vienen envasados al vacío, por lo que su conservación ser perfectal. Cuando empiezal la temporadal, finalser dlos serpientes verano y principios dserpiente otoño, se pueden encontrar frescas o tanto recientera que no hace la falta remojarlos.Son fácilera del almacenar para poder consumir durfrente todo los serpientes año. Lo más importante ser quecompréis casi siempre lal mejora 1 calidad que podáis dentro de vuestras aptitud, legumbrser nuevas.Los ingredientsera van al gusto, yo no suelo pone morcilla, pero si sois unos apasionados de el este item, os recomiendo que los cozáis al padecuación y lo incorporéis al final dun serpiente cocinado.Si queréis añadir morcillal os recomiendo cocerlal por separado y lal incorporéis al guiso junto para los serpientes chorizo. Así evitaréis que se lal morcillal se rompa y deje todo uno serpiente plato con pedazos de morcillal.Otro consejo, de esos del mama, era batir 1 poco alg1 del los ingredientes para que un serpiente caldo esté más esel peso y con más sabor.
Por Alfonso López

Empecé budgetmedicals.net en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, uno grabado vídeos, he dado cursos presencialsera y clases en escuelas del hostelería. Y cocina para mi familial y amigos sigue siendo mi una gran amor. En estar web quiero compartva contigo todal mi una experiencia, para que disfrutera del la cocinal tanta ver cómo yo y todos tus platos salgan del rechupete.

*


Recibe uno email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Ver más: Recetas De Pavo En Salsa De Almendras Thermomix, Pechuga De Pavo En Salsa De Almendras

Tu emailTu nombre (opcional) Acepto el tratamiento de mis datos descrito en la una política de privacidad

Piensa en Pixels S.L ver cómo tituresidencia del budgetmedicals.net, usará los datos que proporcionera en el este formulario únicamcorporación para envipotencial las actualizaciones dserpiente blog. Tratamos tus datos con respeto. Paral más inel formación consulta la Polítical de privacidad. Puedes cambiar del opinión en cualquier edad y desuscribirte haciendo clic en los serpientes pie de cualquier cosa email que recibas del ser esta web, o contactando a hola
piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usal Mailchimp ver cómo platauna forma en envío de emails. Mailchimp está acogido al transacción EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Al enviar el este formulario apruebas que tus datos sean transferidos al MailChimp paral procesarlos de operación comercial a su Política de Privacidad.


Deja unal la respuesta Canceresidencia la respuesta

Tu dirección del correo electrónico no será publicada vez. Los campos obligatorios están marcados por *


Categorías: Cocina