JUDIONES DE LA GRANJA EN OLLA EXPRESS

Ya podemos decir que ha llegado ns frío propio del noviembre, y alcanzar él los platos contundentes que nosotros reconfortan y espantan los rigores invernales. Uno después los más afamados es el placas de cuchase segoviano que hace honor un su nombre, der judiones del La Granja.

Estás mirando: Judiones de la granja en olla express

Estas legumbres ese gran talla son sembradas en La Granja después San Ildefonso y cocinadas a fuego lento a lo largo de tres horas para hacer ejercicio un guiso típicamente castellano leonés cuya tradición histórica nace dentro de el centrar XVIII alcanzan diferente intención come a la actual. Esta manjar asi que apreciado alguno siempre fue saboreado por los hombre sino que es decir pasto de pájaro y caballos durante la época dentro de que Felipe V se aposentaba dentro el Palacio Real después la Granja del San Ildefonso. Calcularon las crónicas popular que su esposa, Isabel del Farnesio, tenía pasión por der faisanes y también hizo trajo su alimento desde Urugay a ~ sembrarlo en los jardines ese palacio. Es diferente versiones apuntan su origen a Europa, sembradas vía jardineros franceses que ellos trabajaron para ese Reyes en los jardines del palacio.

Esta legumbre ~ es conocida qué «blanco de España» o «judía de España» y fue cocinada por primera vez por el Mesonero Mayor después Castilla, y creador del Mesón después Cándido ubicado dentro Segovia. Dentro de XIX, Cándido y Tomás Urrialde, actuado frente a ese fogones, idearon un plato cuyo elemento principal era el judión alcanzar la intención después sorprender y cautivar a der gastrónomos madrileños del la combinación Los doce Apóstoles. Desde los día, su creación fue recibida alcanzan gran aceptación y recreada hasta la fecha, constituyendo así un emblema ese la culinario segoviana que ahora se quizás degustar en buena parte de los restaurantes del la provincia.

Pero a der que estáis uno poco alejado de ser maravillosa ciudad, y queráis saborear uno de sus platos más tradicionales tomad anotación de la receta.

*

Ingredientes:


1 kg ese judiones de La Granja
2 orejas de cerdo
2 morcillas
 

*

Preparación:

Este plato regional eliminar muy sencillo del preparar, solo hay que considerame dos tiempos: de remojo y del cocción. La noche anterior a su preparación allí que colocadas los judiones en remojo con agua frío para posteriormente cantidad escurridos y puestos después nuevo con agua frío a fuego.

Añadimos dos hojas de laurel y ponemos ns hervir. Añadimos a vaso de agua frío y dejamos que rompa los hervor. Ahora incorporamos los chorizo, oreja y morcilla. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento a lo largo de tres hora aproximadamente, elevándose que esté tierno el judión. Correcto utilizamos olla express son suficientes treinta y cinco minutos.

Por otro página picamos la cebolla extremadamente fina y freímos lentamente hasta que esta transparente y blanda. Mientras tanto se sofríe la cebolla majamos dentro de un mortero los ajos, el perejil, uno poco ese sal y reservamos. Añadimos un la cebolla frita la harina y pimentón removiendo la cazuela agitando las asas, no tener utilizar utensilios del cocina.

Ver más: 10 Lugares Imprescindibles Q Ver En Sevilla Dos Dias, Sevilla En Dos Días: Ruta Para Un Fin De Semana

En un vaso elevado mezclamos la cebolla y ns majado junto alcanzar cinco judiones y ns cucharón ese agua de su cocción. Trituramos alcanzan ayuda del una batidora e incorporamos a los judiones. Dejamos cocer veinte protocolo a fuego lento y rectificamos ese sal.

Para servir, retiramos del la olla la oreja, chorizo, morcilla y tocino. Troceamos dentro pedazos similares e incorporamos nuevamente a cada plato del judiones.

Notas: denominaciones un platos de cuchase que avance su sabor con el reposo.

Descongela en perfecto estado sí señor se congela laa vez frío y en basura hermético.

El nombrar perfecto después judión es si está tierno y entero. Dentro de el paladar debe confundirse la piel ese judión alcanzar su carne.

Ver más: Recetas De Verduras Al Horno Para Dietas, Recetas De Verduras Al Horno (121 Recetas)

Este plato cuyo ingrediente estrella denominaciones el judión, denominaciones tierno, sabroso, calórico y extremadamente agradecido en días ese frío y nieve. Perfecto a ~ el coordinación cronometrada que nos acompaña.