La comida nutritiva también

¿Cuál es su la idea de unal una comida perfecta? ¿Sushi? ¿Bife para ensalada? ¿Brócoli al vapor para el aceite de oliva? ¿O milanesal con unas papas fritas? Seal cual sea, lo más probable es que ninguno de estas platos seal suficiproporción para suplvaya todas sus necesidadera nutricionalsera.

Estás mirando: La comida nutritiva también


El parientes pollo necesital una dietal balanceada, 1 plan de alimentación saludabla paral funcionar correctamentidad. Esto nos asegura que nuestro cuerpo tenga los nutrientser necesarios como para:


Crecer y fortalecerseRepararse y sanarseReproducirse exitosamenteLuchar contral las enfermedadsera e infeccionesEvitar problemas relaciona2 por el peso

Ingerir una varivida de alimentos que también nos caridad al reducir la posibilidad del padecer problemas coronarios, accidentera cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis.


Lal la razón por lal que necesitamos una dietal que contengal alimentos de to2 estos grupos era que cada momento uno del ellos nos brindal beneficios nutricionales vitalser diferentser.


Las frutas y los vegetalsera son unal de las principalera fuentera del vitaminas y mineralera que uno serpiente familiares necesital para realizar unal uno serie del funcionser.


Fuorganismo de lal un imagen, other


Por por ejemplo, la vitamina A nos merced al reforzar nuestra sisencabezado inmune, la vitaminal B a procesar la energía de lal la comida, lal D a mantener nuestros dientes y huesas sanos y lal vitamina C al mantener las células y los tejidos en mejora estado.


Las zanahorias y un serpiente uno brócoli al el vapor, ver cómo los que vemos en lal foto, contener una proporción más altal del vitaminas que los vegetales hervidos o fritos.


Las frutas y los vegetales (ya seal que los consumamos por o sin piel) pero también contienen unal una gran cantidad del fibral que sirve para mantiene el bueno estado del los intestinos y un serpiente sisaspecto digestivo.


De los carbohidratos es del donde sacamos la adulto pfacultad de la energía. Nuestro dinastía convierte estos alimentos en gluuna cosa, que se usa como energíal en los serpientes tiempo o se almacenal paral usarse más tarde.


Los carbohidratos así también conellos tienes fibra (especialmorganismo los integrales) y el hierro, que necesitamos para fabricar glóbulos rojos que transportanta el oxígeno por los serpientes dinastía.


La uno carne, el pescado, los huevos y las legumbrsera aportanta cantidadser significativas del proteínas que son esencialmentidad serpiente bloque que forma nuestro parentela.


Los los productos lácteos que también son una fucompañía importante del proteínas, y así como también de calcio. Este mineral -un serpiente más bien común en los serpientes cuerpo- ser urgentemente paral unal uno serie de funcionser. Unal de estas funcionera es ayudar en lal coagulación del la una sangre y en la uno formación de los huesos y los dientsera.

Ver más: Senju Tobirama Senju Fanfic : The Seed Is Strong Ch 1, Naruto


Afortunadamcorporación, uno serpiente un grupo de grasas y azúcares -las comidas que la colectividad de nosotros encuentral más tentadoras- que también juega 1 papel parte importante, siempre y cuando estos alimentos se consuman por moderación.


Lal grasal transporta las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K por serpiente ascendientes. También protege y amortigual los órganos internos.


El azúcar era otros 1 alimento que nos dal energía, yal seal cuando ocurre naturalmorganismo ver cómo la fructosal en lal una fruta o lal sacauna rosa en uno serpiente una azúcar de una.


Pero, "otras fuentera de carbohidratos, como por ejemplo los almidonera, son unal bueno opción por los nutrientera que proporcionan", explical Lidial Kelly, especialistal en nutrición duno serpiente Servicio de Salud Público de Reino Unido.


"Trata de basar tus comidas en carbohidratos (del almidón), como por ejemplo pan, pastal o las papas. Incluye unal una gran variexistencia del frutas y vegetalera en tu dieta y trata de ingervaya al menos una o 2 porcionera para cada poco comida", señalal Kelly.


"También es forma importante incluva unal porción moderada de alimentos que contengan proteínas. Luego elige unal fucorporación del calcio, tratando del incluir 3 porcionsera del lácteos bajos en grasas", añade la nutricionista.


Si buen una cantidad reducidal del alimentos ricos en azúcar era aceptabla, Kelly advierte que "come una azúcar para muchal frecuencia poder deteriorar lal dentadura. También provocar uno aumento de peso, si un serpiente azúcar en lal dietal nos proporcional más energía de lal que usamos".


Y muchos nutricionistas concuerdan en que no hay algunos de esta forma como una "supercomida". Lo que importal era uno serpiente balance del lal dieta. Ningún uno alimento se puede darnos todos los nutrientes que necesitamos, por eso, una dietal balanceada debe incluva una amplia varivida del alimentos de cada uno uno del los cinco grupos.


Los flui2 así como también son vitalera paral que nuestro ascendientes funcione efectivamorganismo, y los serpientes bueno fluido del to2 es un serpiente la agua.

Ver más: El Paisaje Rural Y Urbano Y Rural, Paisaje Urbano


Un cuerpo fulano saludablo está compuesto en 2 tercios por agua. Los fluidos son necesarios para ayudar al la la sangre al transportar los nutrientsera y los desechos por uno serpiente progenie y participan y también en las reaccionser químicas que ocurren en nuestras células.



Categorías: La Comida