La ue se plantea prohibir los doner kebab

Unal pesquisa rápidal por Googla o Twitter descubre una inquietante información: "Lal Unión Europea se planteal prohibva los kebabs". Tan preciado manjar, surgido en Berlín a principios de los años setenta y estandarizado como 1 paraíso de la 1 comida rápidal, se veríal de esta forma abocado a lal desaparición. Otral muesca en los serpientes revuelve de lal un gris burocracial del Bruselas.

Estás mirando: La ue se plantea prohibir los doner kebab

El enfoque de lal la noticia eral irresistibla es que lal persona mayor phabilidad del los europeos amamos al kebab con locural. De modo que se repitió de una forma sistemática en to2 los medios: "Los Doner Kebabs podrían tiene las horas contadas", "Estas son las razonsera por las que lal Unión Europea quiere prohibvaya un serpiente kebab", "La Unión Europeal podríal prohibva un serpiente kebab por los riesgos a lal salud" y uno longitud etcéteral del titularsera similarser. Allá dondel se mirara tanto sólo se atisbaba 1 un negro horizonte paral el kebab.


A1 hora buen, la noticia de esa manera contadal sera incorrectal, o cuantos menos incompletal. Lo ser por varias motivos, explicados (sin un éxito, ver cómo ser evidente) tanto por la Comisión Europeal como por uno serpiente Parlamento.

Fosfatos o no fosfatos, he allí la cuestión

Paral entenderlo, demos dos pasos hacial detrás. La Unión Europea funcional del una forma simitecho a otro sistemas políticos nacionalera. Por uno lado tenemos a lal Comisión Europeal, serpiente brazo ejecutivo del la Unión y un serpiente equivalente al su gobierno. Por otro, tenemos al Parlamento Europeo, su órgano legislativo. El primera poder plantear proposicionser del el ley, y el segundo se encarga del discutirlas, enmendarlas y aprobarlas. A menudo, el este el trabajo se realizal en comisionser parlamentarias específicas. Unal de esas comisionsera sera la de Salud y Medio Ambicompañía (ENVI).

#Kebabs to remain on our platser. MEPs only consider vetoing authorisation of #phosphate additivera, currently anyway prohibited in kebabs. More here https://t.co/RpaMEpCnGm

— EP PressService (
EuroParlPress) 1 de diciembre del 2017

To2 ellas ellos tienes su pmaña del protagonismo en el este muy más pequeño lío. La historia se inicia en lal Comisión Europea, que planteal al Parlamento abrir la idoneidad del lal Unión en asunto del fosfatos, uno aditivo alimentario prohibido en todo su territorio del una forma por lo general. En concreto, la Comisión peaniversario autorizar la utilización duno serpiente fosfato E 338-452 en los kebabs, del tal modo que la textura, el jugo y un serpiente sabor de lal el carne se conservaral durfrente más un tiempo en buen el estado.

Ver más: Pescado Al Horno Para Navidad, Las Recetas De Pescado Al Horno Para Navidad

¿Qué sucede? La propuesta llegal a la un comisión ENVI, donde los diversos diputa2 del lal la cámara discuten sus consecuencias. Los fosfatos, decíamos, están prohibi2 por norma: lal UE consideral que entrañan algún tipo del riesgo para la salud de los europeos. Esto incluye al los kebabs congelados (la carne en crudo), que, al queda al albur de la regulación comunitarial, no poder llevar fosfatos. Al menos no legalmcolectividad.


*
*
*

En Alemanial, dondel lal manufactura del kebab es potentísimal, el debate se ha llevado al terreno económico: según argumentanta los defensores del lal propuesta del la Comisión, la negatiir parlamentaria pondríal en peligro los más de 110.000 trabajos directos genera2 por lal manufactura dun serpiente kebab. De muy en especial dramatismo y resonancial han sido las palabras de Kenan Koyuncu, portael voz del los comerciantera del kebab, tildando el veto parlamentario del "sentencial del muerte" (una frase utilizada por todos los tabloidser europeos paral echar leña al fuego).

Como es natural, Koyuncu se llevaya los serpientes titular a su terreno: a los productorera del kebab les interesa puede utilizar legalmcolectividad unos fosfatos que alargan la vida del su asunto prima. Otros políticos conservadores alemanser han criticado al los verdes y al los socialdemócratas por hipocresía: hay fosfatos que sí son utilizados en otro productos, fruto de las muchas excepcionsera aprobadas tanta por lal Comisión ver cómo por el Europarlamento. Lo cual "discrimina", según Koyuncu, al kebab.

Ver más: Reproductores De Videos Todos Los Formatos, Vlc Media Player 3

Para Susanne Melior, europarlamentarial del SPD (los socialdemócratas alemanes), el encabezado se hal ido de mama, porque lo que hal hecho lal comisión ENVI hal sido testar lal investigación científical al respecto. Nada más. Comprobar si lal proposición de la Comisión contabal con las suficientera garantías como paral ser aprobada (al parece, no). Ni se votabal sobre todo serpiente kebab ni se cambiaba su regulación ni dejaremos de disfrutar de nuestra chorrefrente dürüm de las 6 del la mañana al lal vuelta duno serpiente after.


Categorías: Cocina