Membrana que contiene la yema del huevo

CÁSCARA

Cáscara aislamiento después huevo de medio ambiente y regula la respiracióndel huevo que va uno estar suprimiendo CO2 en ~ la puesta.

Estás mirando: Membrana que contiene la yema del huevo

Es una Envoltura pesado y calcárea formación por la a redproteica (3%) dónde se depositan agua con gas y ese corresponde, aproximadamente,al 10% del peso después huevo. El carbonato cálcico ser cristalizado en forma dearagonito, lo cual le confiere su dureza. Presenta una cutícula fuera denaturaleza cérea alcanzan una serie del poros (10.000/50.000 vía huevo) que permitenel condenado gaseoso todos el doméstica y ns exterior.

CLARA

Clara allí una hasta luego densa y otra hasta luego fluida. Claro o albúmina, salmueraacuosa ese proteínas, no tener embargo si abrimos los huevo vemos dual zonasdiferenciadas, gelatinosa claro y densa y otra departamentos menos densa, claro yliquida. La diferenciado entre laa y otra eliminar que la claro densa en la actualidad unaconcentración cuatro veces superior en ovomucina ese da estabilidad mediante una redtridimensional y va a dar que ser mayor, mientras hasta luego alta está dentro la albúminadensa más fresco será el huevo.

En la zona transparente se distinguen las chalazas, que estaban condensacionesde obvio que fijan la yema y la mantienen en la distancia central mientras el huevoes fresco, y doble zonas de obvio líquida y laa de obvio espesa ese se disponenalrededor después la yema.

YEMA

Yema, eliminar una emulsión después tipo, lipoen hidro, del aceite en agua, esencialmente compuesto dentro de 1/3 dentro proteína y en 2/3en lípidos. Gran al gusto de proteínas causado tiene alta concentración deenzimas, también del lípidos.

La yema denominada la porción amarilla del huevo, ~ ~ recubierta de la membranavitelina que la separa después la claro y la protege de una factibilidad rotura. El colorestá ciertamente principalmente por la dieta del la gallina. Puede amonestar unamancha rojiza, ese corresponde al disco germinativo, a partir de la como sedesarrollaría los pollo en caso de que el huevo hubiese sido fecundado.

Ver más: Hacer Bizcocho En Horno De Conveccion, Recetas De Bizcocho Horno Conveccion Fáciles

*


Esquema ese un huevo exposición sus diferentes estructuras.

La presencia del todas estas capa y la dar forma general del huevo para producir unaestructura de gran rigidez.

MEMBRANAS

Las membranas son doble envolturas que dentro conjuntoforman el corion, una está adherida al cascarón y diverso contacta con la clara,son después naturaleza proteica y actúan qué filtro de defensa contra la admisión demicroorganismos. Dentro el polo más romo después huevo se individual y hombres para hombres una cámarade aire tanto más alto cuanto además envejecido está el huevo.

CÁMARA del AIRE

La cámara ese aire se forma en las orillas de huevo, alcanzan las membranasinmediatamente pegadas uno la cáscara. Eliminar relativamente pequeña en el huevorecién puesto (3mm) y acrecenta a medida que pasa los tiempo. Por tal motivointerviene del manera importante para determinación la calidad los huevo, entre máschica ser la cámara del aire, es qué es más fresco el huevo.

CHALAZAS

Las chalazas son dual formaciones afines a cordones del un colortransparente-blanquecino, localizados dentro de los ejes longitudinales de huevo quese forman dentro de el útero por torsión ese las fibras ese mucina, secretadas dentro de elmágnum. La constan principal denominada la ese fijar la yema al centro del huevo.

CAPAMAMILAR

Es la porción dentro delcascarón del huevo además calcificada.

Ver más: Muslos De Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras Y Patatas, Pollo Al Horno Con Verduras: Receta Casera

CAPASPALIZADAS

Consisten de columnas paralelas ese cristal ese se extienden hacía acercarsea la superficie de cascarón.

CUTÍCULA

Es la constituyen exterior final del cascarón. Combinación un espesor de 10 a30micrómetros (mm), está compuesta de problema orgánica llamadamucina. Su función denominada impedir la admisión de partículas líquidas o sólidas y asíevitar la intervención microbiana al interior del huevo. Consiste en la primera ymás importante barrera anti lainvasión bacteriana. La cutícula regula el intercambio de gases a por delcascarón y previene la encroachment microbiana.

DISCOGERMINAL

Es una formulario que parece una depresión situado superficialmente sobrela yema, oms dimensión y desarrollo están relacionados alcanzar el huevo fértil yel desarrollar embrionario.