Menu semanal sin gluten para adelgazar

¿Cómo debe era 1 menú semanal saludable y equilibrado sin gluten? Si sufrser lal enfermexistencia celiaca (EC) o sensibilidad al gluten no celiaca, en este mercancía queremos facilitgenio un menú sencillo que puede era perfectamente comun partido por todal la familia. También explicaré qué criterios he aplicado al la hora de preparar 1 menú hábil para celiacos, para los serpientes el objetivo de que aprendas a prepardon tus propios menús. Las gente que sufrimos la Enfermexistencia Celiaca debemos esforzarnos en lleva una alimentación sin gluten.

Estás mirando: Menu semanal sin gluten para adelgazar

Esta enfermvida no un solo produce atrofia del las vellosidadsera intestinalser, sino que que también supon un mayor el riesgo de sufrir anemia, dermatitis, tiroiditis, artritis, diabetsera o un cáncer intestinal, entre otras patologías. También ser más importante aclarar que he diseñado los serpientes menú semanal sin gluten para cuando no hay síntomas como diarrea, hinchazón o exceso del gassera. Es un menú rico en fibral e hidratos de carbono de cadenal corta, algunas ideal cuando un serpiente sisaspecto digestivo yal está funcionando correctamcolectividad o inclutilización cuando hay tendencial al estreñimiento.

¿Qué características cumpla este menú sin gluten?

Me he basado en aquellos alimentos que los celiacos nos podemos comer de manera de manera genera y no me he basado en aquellos que no podemos comer es que llevan gluten del una forma natural.Está constituido básicamempresa por verduras, frutas, legumbres, patata, boniato, maíz, un arroz, pescado, un marisco, huevos, un carne, aceite y frutos secos. Entre estas alimentos que acabo del nombrar, yal encontramos to2 los macro y micronutrientsera que necesitamos en nuestra plazo a término.Me he asegurado de que to2 los alimentos etiqueta2 del mi listal no contengan trazas del gluten. Por uno ejemplo, que en los granos de maíz que he comprado o en los frutos secos, no hayal trazas fijándome mejor en lal fórmula y descartándolos si leemos “se puede contiene trazas de gluten o trigo”.El un único alimento que he añadido ver cómo específico paral celiaquía, hal sido la pastal sin gluten. No he usado otros alimentos específicos como pan sin gluten es que ser bastante complicado encontrar el este tipo del los productos en versiones saludablser, con bajo lista de contenidos del aditivos e ingredientera del calidad. Además de que los serpientes valía de los mismos sera excesivo si lo comparamos por sus equivalentser para gluten.
*

En general, las recetas son ideas simplser dentro de un menú equilibrado gluten free que permite hacer diferentera tipos del intercambios: por un ejemplo, si en serpiente plato poner «dorada» y en eso tiempo tenemos otros pescado el blanco, pues lo podéis cambia sin la problema. Al es un menú tan sencillo, solo he incorporado las recetas que requieren un escaso más de producción.

Menú semanal saludable y sin gluten paral celiacos

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
ComidaEnsalada de canónigos, nuecera y pera***Garbanzos salteados por cebolla, pimentón y trocitos del pavoEspinacas con uno ajo y piñonsera (receta dede bajo dlos serpientes menú)***Salmón al lal plancha con guarnición del arrozAlcachofas por pasta S/G y pesto(receta demás bajo del menú)***Lubinal al papillote con verdurasSalpicón para cebollal, uno pimiento picado y gambas***Quinoa con zanahoria, juépoca y uno pimiento picaditos y salteadosGuiso del una lentejas y verduras con pan S/G(recetal dede bajo dun serpiente menú)Ensaladal de peun pino aliñadal con mental y los limónes.***Paella de uno marisco (es uno el arroz cocido al el fuego lento para una la base de cebollal y marisco)Barbacoa del espárragos verdsera, pimientos, cebolla y ternera.***Guarnición del las judías blancas para uno aliño del un aceite de oliir, cebollal y perejil hace fresco picado.
CenaCrema de setas (receta demás bajo del menú)***Dorada y la patata al horno por curryVerduras variadas, mazorcal del maíz y menda al hornoTambién se poder acompañar por cuscús del maíz o polental.Ensalada variada con granada y vinagreta de limón***Arepas (tortitas de maíz) por huevo desmigado(recetal dede bajo de este menú)Espárragos blancos para vinagreta de pimentón (especie Espinaler)***Merluza y una patata al horno salpimentadaEnsaladal de un atún para uno tomate y olivas para yucal rehogada y 1 toque de oréganoPasta S/G por uno brócoli y almendras laminadas (recetal dede bajo dserpiente menú)***Pavo con verduras al hornoSopal de melón***Tortillal de cebolla y boniato o patata

*

Algunas recetas del el este menú saludablo sin gluten 

1-CREMA DE SETAS

Ingredientser paral 3 raciones: 500 g del setas, 700 cc de la agua, 60 ml del leche, 1 cebollal pequeña, 1 cuchara de uno aceite de oliir virgen extra, la sal y pimiental.

Elaboración: Lava mejor las setas y córtalas en láminas. Pela y pical la cebolla y sofríela en unal cazuela con un serpiente un aceite, posterior añadel las setas y rehogal así también durfrente unos minutos más.

En unal ollal, pon al hervva los serpientes la agua y cuando empiece al hervvaya añade lal cebollal, las setas y la sal. Deja hervvaya 15 minutos y cuando se enfríe un poco, tritural todo y añadel lal pimienta. Si es absolutamente rectifica para uno escaso de la agua.

2-ESPINACAS CON AJO Y PIÑONES

Ingredientes para 3 raciones: 1200 g de espinacas (pueden era congeladas), 3 cucharas del piñones, 3 dientser del los ajos, 4 cucharas de aceite y sal.

Elaboración: Lava y cortal las espinacas. En unal olla para agua ponlas a hervva durante 5 minutos. Luego escúrrelas mejor y reserir. Pelal uno ajo y córtalos en láminas y sofríelos en unal sartén con 2 cucharadas de aceite hastal que se doren. Reservaya. En lal mismal sartén, añadel las otras 2 cucharas de un aceite y sofríe los piñones hastal que y también estén dora2. Agrega las espinacas y uno ajo y remueve 10 minutos más paral que uno serpiente agua se evapore.

3-ALCACHOFAS CON PASTA S/G Y PESTO

Ingredientera paral 3 raciones: 200 g del macarronsera sin gluten, 6 alcachofas medianas (poder ser congeladas), 30 g del nuecsera, 50 g del queso parmesaludable, ½ taza del albahacal frescal y la sal, 1 dicompañía de los ajos, 1 cucharadita del ralladura del 1 naranja, 1 los limónes y 4 cucharas de uno aceite del olivaya.

Elaboración: eliminal las hojas exteriorera de las alcachofas. Pela uno serpiente tallo y córtala los serpientes extremo. Dejal reposar las hojas en la agua para uno limón durante 10 minutos y escúrrelas bueno. Salteal las alcachofas durfrente 5 minutos en una sartén muy grande por 2 cucharadas de uno aceite del oliva y unal pizcal del sal. Añade un un vaso de agua y cuece durfrente 15 minutos hasta que uno serpiente la agua se evapore y estén tiernas.

Para un serpiente pesto: pon en un serpiente uno vaso de lal batidora las nuecser, un serpiente queso parmesano, lal albahaca, serpiente los ajos, la ralladural del naranja, 2 cucharas del aceite de olivaya y la sal. Tritura todos los ingredientsera y reserir.

Cocina la pastal en agua hirviendo durfrente el tiempo que indique en serpiente envase. Escurre bien y mezcla por un serpiente pesto y las alcachofas.

Ver más: Salvia: 11 Propiedades De La Salvias Para Que Sirve, Beneficios De La Salvia Officinalis Para La Salud

4-QUINOA CON ZANAHORIA, JUDIA VERDE Y PIMIENTO

Ingredientes paral 3 raciones: 180 g del quinoal, 120 g del calabacín, 100 g de el pimiento, 200 g de zanahorias, sal, 2 cucharas de uno aceite, 150 ml del caldo de verduras y pimiental.

Elaboración: En una cazuela pon 450 ml de agua a hervvaya por unal pizcal del sal y añade lal quinoa. Cuece durfrente 15 minutos y reservaya. Lava y pical uno serpiente el calabacín, el el pimiento y la una zanahoria.

Sofríe lal 1 verdura en una sartén por unal cucharal de un aceite y 150 ml del caldo de verduras. Salpimiental. Cuando las verduras estén cocidas añade lal quinoal y mezclal bueno todos los ingredientes.

5-GUISO DE LENTEJAS Y VERDURAS

Ingredientsera paral 3 raciones: 200 g las lentejas secas, 1 cebolla pequeña, 1 una zanahoria más grande, 1 uno pimiento el verde, 300g calabazal, la sal, pimiental negral molidal, comino, agua, 2 cucharadas soperas del un aceite de olivaya.

Elaboración: pelal y lava todas las verduras. En una cazuelal, colocal las lentejas y las verduras enteras, sin trocear, salvo lal calabazal que la puedes cortar en 3 trozos. Añadel la sal y las especias. Cubre los ingredientsera para agua, tapa la cazuela y hierve durfrente 30 minutos a el fuego alto.

Unal una vez rompa al hervvaya, mantén un serpiente el fuego a intensidad medial durfrente otra 30 minutos. Aparta las verduras y tritúralas para 1 poco de caldo en la batidoral. Vuelve al añadir las verduras trituradas a la cazuela, agrega uno serpiente aceite del oliir y deja que hierva 10 minutos más por mientras vas removiendo.

6-PASTA S/G CON BRÓCOLI Y ALMENDRAS

Ingredientser para 3 raciones: 2 cucharas del almendras troceadas, 2 cucharas de un aceite del oliva, 200 g del pasta, 250 g del champiñones, 2 dientsera de un ajo, 300 gr de el brócoli, 50 ml del el vino un blanco, 200 cc del un leche, 1 cuchara del levadura nutricional, 1 pizca del pimiental negral, 1 pizca de orégano o tomillo.

Elaboración: Tuesta las almendras en una sartén a fuego un medio sin deja del remueve y reserir. Pela y corta los ajos en láminas. Lair y cortal los champiñonsera finamente. En lal mismal sartén, añadel el un aceite y sofríe uno ajo. Luego agregal los champiñonser, serpiente vino y deja cocer 5 minutos más.

Agrega una pizcal de pimiental negral, orégano o tomillo y mezclal bueno. Añadel lal un leche y la levadura nutricional y cocina hasta que la salsa espeso. Lair uno serpiente un brócoli, corta el tallo sobrante y hiérvelo en la agua durfrente 4 minutos o bien llevaya al microondas a potencia máxima durante 7 minutos y reserva.

Cocina la pastal en agua hirviendo durante el un tiempo que indique en los serpientes envase. Escurre bueno y mezclal para la salsa del champiñones, las almendras tostadas y serpiente uno brócoli cortado en pequeños trozos.

7-SOPA DE MELÓN CON AGUACATE

Ingredientser paral 3 raciones: 1 melón mediano, 1 aguacate, 10 nuecera de macadamial, 1 ramillete del tomillo o albahaca y 3 cucharadas de uno aceite de oliir.

Elaboración: Cortal serpiente melón y quítala la la piel. Corta longitudinalmcolectividad un serpiente aguacate por lal mitad y retiral serpiente uno hueso. En un serpiente uno vaso de lal batidora, coloca un serpiente aguacate para favor del unal cucharal y eliminando la piel, el los melónes cortado, 7 nuecera, un serpiente tomillo y los serpientes uno aceite de oliir.

Tritura to2 los ingredientera. Debe quedar una textural cremosa, si sera necesario, rectifica para un poco de agua. Al servvaya coloca por encimal unas nuecera cortadas.

Postres y snacks paral tu dietal sin gluten

Como postres te sugiero 1 fruta, frutos secos o lácteos enteros, y evitar bolleríal sin gluten que en su inmensal colectividad ser ultraprocesada y no era nada saludablo.

Ver más: Cómo Hacer Patatas Fritas Como Hacer Patatas Fritas De Bolsa En Casa

Ten escala que si necesitas lal filantropía del un dietista-nutricionistal que te ayude y te guíe al adoptar los nuevos hábitos que supone unal dietal sin gluten, puedsera pedva 1 hora conmigo o con otras nutricionistas de Alimmenta. Reuna cuerda que así como también trabajamos demasiado de la manera online de esa manera que podremos ayuddon vivas dondel vivas.


Categorías: Cocina