Meter Comida Caliente En La Nevera

Una practicadas habitual en cocina rapé preparar la comida y guardarla caliente directamente dentro de la nevera ¿Es lo correcto? no

Estás mirando: Meter comida caliente en la nevera

*
no Foto: Roderick Eime

Una de las básico manías ese hay dentro la cocina es la después meterlo todo dentro la nevera. Cualquier comida va allí, alcanzan la idea del que el frío nos protegerá ese todas las amenazas de patógenos. Y lo solemos cometer de cuales manera, sin opinar mucho ni cómo, ni si ni porqué. Pero, ¿qué ocurre si alguno se continúa una bien estrategia del conservación? ¿A cual temperatura debe hacerse y cómo?


no

*
de qué manera montártelo para interruptor automático que te caduquen ese alimentos


Razones para cuales meter alimentos calientes dentro de la nevera

Una de las causas más comunes del intoxicaciones alimentarias es el enfriamiento inadecuado del los comestibles cocinados. Los bacterias están dentro de todas partes; incluso después ese que un alimento se cocine a laa temperatura interno segura, quizás reintroducirse y después reproducirse. Las opiniones acerca si tengo que o cuales ponerse la comida caliente dentro de la nevera varían.


en Estados Unidos, vía ejemplo, ns énfasis está dentro que cuales hacerlo pueden fomentar ns rápido desarrollo después bacterias. Dentro de la unidad Europea, dentro de cambio, victoria la idea ese que denominaciones mejor abandonar que se enfríen uno poco anterior ponerlos dentro la nevera. Ambos enfoques se base en hechos y allí justificaciones para los dos.


Ver más: Como Buscar Una Palabra En Una Pagina Web Mac Safari O Chrome Pc

La administración de comestibles y fármacos (FDA) nosotros aconseja refrigerar por lo tanto pronto como sea posible causada a temperatura ambiente (entre der 5ºC y der 65ºC, considerada la "zona después peligro"), el peligroso de proliferación ese bacterias aumenta. No tener embargo, debiera ser prestarse atención a de qué manera se ejecuta este proceso de enfriamiento, causado hay algo más inconvenientes:


Calienta los comestibles que tienen al lado: poner alimentaria caliente dentro de la nevera supone los se produzca laa subida rápida ese la temperatura ese interior y, dentro consecuencia, un aumento del arriesgado de contaminación del descansar de comestibles y la a reducción del momento de almacenamiento. Denominada recomendable salida suficiente espacio rodeando de la comida caliente para que circule los aire y hacía mejorar el proceso del enfriamiento y localización la comida, si es un pequeña templada, dentro de la divisiones de ~ arriba porque dentro esta ámbito la temperatura se mantiene hasta luego estable. Además, el aire caliente tiende a subir y los aire frío cae, vía tanto, sí señor lo ponemos ~ arriba las temperaturas templadas afectarán a menos alimentos. La come se enfría después manera desigual: si queremos enfriar gran cantidad de comida, el frío cuales llegará por igual a todas ns partes. La refrigeración se produce para la superficie y los volumen: cuanto hasta luego pequeña denominaciones la porción, qué es más rápido se enfría. Vía tanto, denominaciones recomendable fraccionarla y guardarla dentro recipientes poco profundos para apresurar el proceso. Cuidado con la contaminación cruzada de alimentos crudos un cocinados: mejor alguno poner del lado ambos alimentos porque los microbios de unos (normalmente ese crudos) pueden pasar a ese otros. Denominaciones recomendable guardar los crudos dentro la parte baja de la nevera y der cocinados en las estanterías superiores.
no

no

*

Cómo refrigerar la comida caliente

no Es hecho que der gérmenes se desarrollan con bastante rapidez cuando la alimentaria se tubería a temperatura ambiente, pero hay un margen de maniobra. Si está bien las bacterias nocivas acudir crecer en los alimentos de forma muy rápida, esto cuales ocurre ese inmediato.

Lo reconocer la administran de alimentos y Medicamentos nosotros (FDA), ese es clara en este sentido: tienen que refrigerarse los comestibles preparados y la come sobrante dentro ese las dual horas después haberla preparado (una horas​ si estamos en verano), causado a mayor calor y además tiempo, además riesgo ese que se multipliquen las bacterias.

Y esto ocurre encima todo con alimentos qué la carne, ns pescado, ese huevos y ns sobras, para los que el coordinación cronometrada de enfriamiento desde el final del la cocción elevándose llegar a los 10ºC no tendría que ser superior uno las dual horas.


Lo hasta luego recomendable hacía enfriar un comida caliente anterior ponerlo dentro la nevera y cuales desestabilizar la temperatura interior, que debiera ser estar de debajo después los 5ºC, denominada ponerlo dentro de un bin hermético (si es del vidrio mejor) y enfriarlo usando los baño maría alcanzan agua extremadamente fría.

esta proceso, conocido qué baño maría inverso, rapé proporcionar a la alimentaria caliente frío indirecto. Pueden hacerse alcanzar agua muy frío o alcanzar hielo. Lo ese está clara es ese la alimentaria necesita ayudar para enfriarse qué es más rápido, no puede sol sola.

los factores que afectan a la velocidad son, según la comrcialmente de Minnesota:


no El talla del alimento que se enfría: el grosor después la alimentaria juega un papel decisivo en la rapidez con que se enfría. La densidad después la comida: cuanto además densa, además lento será ns proceso. No

Ver más: Pures Para Bebes De 9 Meses : 5 Receitas Saborosas, Purê De Fruta No Copo (Tipo Os De Supermercado)

dentro la nevera, un platos cocinado cuales debería estar qué es más de cinco días. Es importante conmemoración que la comida en mal ser ni se ve ni se huele ni combinación porqué sí mal gusto.

Si alguno te tú quieres perder ninguno después nuestros artículos, suscríbete ns nuestros boletines

suscríbete ns nuestros boletines

DINOS QUÉ TEMAS te INTERESAN

EnConsumoClaroestamos centrados dentro informarte ese aquello los te interesay, vía tanto, queremos abrir un canal para ese puedas comunicarte alcanzan nosotros y orientarnos sobre tus preferencias.Si tú quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos un redaccion