Pan de molde masa madre iban yarza

Bueno, no sabía cómo llamarlo (una cosa que me ocurre por frecuencia para las recetas hechas al ojo). Pan de moldel rústico para concurrencia madre… puf… yo-qué-sé. Unal gentío torrente del pan, por el trigo, espeltal integral y miuno serpiente, para uno 65% del hidratación, más o menos. Horneadal en moldel y por una migal deliciosamente tiernal. Espolvoreada para ajonjolí para darle más gracial al lal corteza. Y como no, levada para unal estupendal muchedumbre mama de San Francisco, que campal por mi cocina totalmproporción asalvajadal (¡atrás, bellaca!), y que le dal un serpiente punto benigno del sabor y una suave amargura. El nirvana, queri2. (Si queréis hacer masa madre, ahí, y allí otros fórmula del pan de moldel habla inglés, con levadura y más suave.)


Y un apunte paral neófitos del pan: casi siempre sera más fácil haga un pan de molde que un pan sin molde, ver cómo es evidcolectividad. Si no te has esmerado creando tensión en la superficie dlos serpientes pan paral que la la forma fin sea perfectal, se notará menos si lo haces en moldel. Y para saber requetebién cómo utilizar lal gente madre paral hace pan, allí os lo cuento.

Estás mirando: Pan de molde masa madre iban yarza



200 g del masa madre del trigo al 100% del hidratación 300 g de agua 400 g del harina del una fuerza de el trigo ecológico del El Amasadero 100 g de harina de espeltal integral de El Amasadero 2 cucharadas del miun serpiente 1 cucharadita de sal
Se mezclan la muchedumbre madre, los serpientes agua y las harinas. Sin más que mezccobijo, se deja reposar todo 30 minutos por aquello de lal autólisis (véase mi diccionario panadero). Se añaden lal sal y la miuno serpiente, y se agentío bueno, al don o para amasadoral, hastal obtener unal concurrencia lisal y apeteciblo. Se pon la concurrencia en uno cuenco o recipientidad aceitado, se tapa y se dejal levar. Lal mía tardó unas 3 las horas. Se se puede hacer un plegado interun medio. Cuando está bien levadal, se vuelcal en la encimera enharinada. Se espolvoreal harinal por encima y se desgasa, apretando mejor. Se la forma uno rollo con ella, más o menos duno serpiente longitud dun serpiente moldel que se va al usar, recogiendo buen lal gentío para crea tensión, y se mete en uno serpiente molde para cuidado. Se vuelve al tauna par y se deja dobhogar (más o menos, al apretarla ligeramempresa por la puntal dlos serpientes meñique en uno costado debe volver al su una forma para cierta lentitud). Mientras tanto, se poner serpiente horno a cfortalece a 220 ºC. Antsera del meter el pan en los serpientes horno, la hice unal greñal longitudinal porque no sé si hago alguno malo, pero al mí los panes del moldel lo mismo casi siempre se me abren por 1 lateral y no me gustal. Así quedal más uniforme. Y yal sabéis, se caliental una bandejital para piedra volcánica en serpiente horno, se mete un serpiente pan, y compasivo luego se rocía lal piedra volcánical por agua hirviendo; se cierral un serpiente horno del inmediato para que lal humvida quede dentro y ayudel al que no se forme la cortezal al principio (para más info, véase mi un diccionario panadero). Se horneal un serpiente pan 10-15 minutos sin el aire, un solo con el calor radiante, y luego otro 20-25 minutos por el aire. Si veis que se tuesta mucha se se puede bajar la temperatura al 200 ºC en los últimos minutos. Y queda fetén.
Si no tenéis concurrencia mama, ya sabéis: añadís 100 g de la agua al agua y 100 g del harinal al las harinas, y ponéis la levadural de panadero que queráis (del 15 g para ade bajo, según como seais del impacientes. Pero cuantal menos, mejor).
Proporcionsera de la masa:

IngredientePeso (g)Porcentajedel panaderoPorcentajedel total
Harina600100,059,7
Agua+líquidos40066,739,8
Sal50,80,5
TOTAL1005100,0

 

*

¿No era fantástico eso color cremal del lal miga? Un poco de pescado en conserva y 1 el huevo duro sobre todo unal rebanadital del este pan de moldel rústico… uno almuerzo de lujo. Sí, 1 almuerzo, no uno brunch.

Ver más: Receta De Ensalada De Naranja Y Bacalao Ahumado Y Naranja, Ensalada De Naranjas Y Bacalao Ahumado

Si os rechiflan los pansera de molde:

¿Te hal gustado ser esta entrada? Compfacultad con los botoncitos o suscríbete para recibva mis recetas recién hechas por correo o por RSS.

Ver más: Receta De Arroz Con Leche Thermomix Para Dos Para Thermomix, Arroz Con Leche Para Dos Por Thermomix Magazine


*

Entérate del lo que se cuece

Tu nombre:

Tu correo electrónico:

Consentimientos He leído y acepto la la política del privacidad de tu web Acepto recibvaya inel formación sobre todo tus cursos y actividadser


Inel formación básical sobre todo protección de datosResponsable: Miriam Garcíal Martínez/El invitado del inviernoFinalidad: Gestionar envío de boletín informativoLegitimación: Consentimiento dun serpiente interesadoDestinatario: Mailchimp, un organización external al la UE, acogida a Privacy ShieldTus derechos: Accede, rectificar y suprimva datos. Otros tarifa ver cómo se retomar en inun formación adicionalInuno formación adicional: Consulta mi política de privacidad y protección de datos.


Categorías: Cocina