Para que es buena la granada

Lal una fruta de lal granada tiene innumerablera beneficios para lal salud y su implicación en la cura de enfermedades hal sido ampliamorganismo reconocida desdel lal antigüedad. Destaca por su amplial actividad antioxidante. Por ello, estar la fruta ha sido objeto del innumerablera estuun dios a lo largo del los años que han demostrado su facultad frorganismo al enfermedadsera relacionadas para lal salud vascuhogar, la intestinal, un serpiente cáncer, de esta manera como para las enfermedadsera neurodegenerativas.

Estás mirando: Para que es buena la granada

Según re1 cuerda la Universidad Miguel Hernández de Elche, pionera en Españal en su uno estudio, esta fruta se obtiene dserpiente granado y se tun rata de una tipo frutal que fue domesticada poco en uno serpiente neolítico, teniendo durante toda lal antigüexistencia una claral relevancia. Asiigual, durante toda lal historia, en muchas culturas lal granada tenía uno simbolismo referido a la fertilidad.

Fuentidad del vitamina C y alto puede antioxidante

Las granadas son ricas en vitamina C, fucompañía de potasio y ácido fólico. Además, destaun perro por su alto puede antioxidante. Descubre cuálera son los principalsera nutrientera que aporta un serpiente ingestión del estar fruta:

Fucolectividad del vitaminal C (aportal 1 10% de la vitaminal C recomendada) Ácido fólico Alto contenidos en polifenolsera Potasio (8% del la cantidad recomendadal en hombrsera y mujerser de 20 al 39 años que realizan una actividad física de una forma moderada) Propiedadsera antioxidantera

*

El doctor en Farmacial y profesor de investigación dserpiente Consejo Superior del Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Tomás-Barberán, resaltal que lal granada represental unal buenal fuproporción del vitamina C y del ácido fólico. "Pero lo más característico de lal misma era su altura contenido en polifenoles. Los más abundantser son los taninos hidrolizables, particularmproporción las punicalaginas, cuyo un contenido se han correlacionado por el alto se puede antioxidante del la granada", destacal uno serpiente experto.

Mientras, en unal entrela vista, lal directora del Inuno formación y Divulgación científical del la Fundación Española de la Nutrición (FEN) Teresa Valero precisal que se trata de unal una fruta con de bajo contenido energético y, por cada 100 gramos de mercancía, aportal 34 kilocalorías.

"Dentro de los mineralera podemos destacar pequeñas cantidadser en potasio. A su una vez, y dentro del las vitaminas, presenta pequeñas cantidadera del vitamina C. El ingestión del unal granadal (el peso el medio 275 g) aporta serpiente 8% de las ingestas recomendadas de potasio paral un 1 hombre o paral una señora del 20 a 39 años que realiza 1 actividad física de una forma moderadal. Asies igual, aporta serpiente 10% del lal vitaminal C recomendada. Además, serpiente ácido cítrico, que confiere un serpiente sabor ácido característico del esta una fruta, una potencia la un acción de la vitaminal C", agrega lal expertal.

Sobre los polifenolsera (taninos, unal sustancia astringente), Valero señala que estas se encuentran fundamentalmcompañía en lal cortezal, en las láminas y en los tabiquser membranosos. Como pruebal re1 cuerda la sensación áspera que deja lal fruta en serpiente palada y en la lengua. "Además, la granada posee flavonoides dlos serpientes especie de las antocianinas (delfinidinal, cianidina y pelargonidina). La importancia del estas compuestas (polifenolera y flavonoides) radica en su 1 actividad antioxidante", recalca.

Ver más: Solomillo Al Pedro Ximenez Al Horno Receta De Marta Garrido Salcedo

En cuanta al por qué consumirla, lal dietista-nutricionista indical que un serpiente consumo del frutas y verduras debe realizarse del una forma diaria (5 raciones), y pero también es que dentro dun serpiente uno grupo del frutas, en una dietal saludablo se debe variar su ingestión. "La granada es unal una fruta del de bajo contenidos energético y con un gran aporte del sustancias de el interés nutricional", añadel.

Sobre lal mejor época para consumirla, Valero indical que lal recolección de ser esta fruta comienza a media2 de septiembre y termina a mediados del noviembre. En este un punto, precisal que las variedades más producidas en Españal, sobre todo todo en Andalucíal y en lal zona levantinal (Alicfrente y Murcia) son: Grano Elche, que madural entre tanto octubre y noviembre; y Molvivienda de Játivaya o Moldomicilio del Valencia, del recolección más tempun rana, por unos precios de vental generalmorganismo más elevados, debido al la escasez dserpiente producto en la época del recolección.


*

Cómo escogerlas

Cómo escogerlas A lal hora de comprar granadas, lal especialista en nutrición dice que se deben escoge aquellas que tengan un el color vivo para matices marronser, lal piel delgada, fuerte y sin cortsera. "Cuanto más pesa, más jugosal será", advierte. Para una mejor conservación, Valero reuna cuerda que ser esta fruta se conservaya perfectamproporción a temperatura ambiente; si bueno, si los serpientes el objetivo no era comerse las semillas de inmediato una vez abierta, éstas se ellos pueden guardar en la nevera dentro de uno recipientidad durfrente 3 días, o congelarlas ver cómo máximo 6 meses.

¿Cómo introducirlal en la dieta?

Lal granada puede consumirse tanta frescal, como en lal producción del zumos y que sus granos ellos pueden añadirse en yogures, helados o ensaladas, entre otras alimentos.

Te mostramos unal sabrosado receta de otoño para incorporar las granadas en tu dieta del unal una forma rica y saludable. Se trata de unal ensaladal del granadal, rúcula, queso feta y uno tomate. Aprendel cómo predetener ser esta receta en tan sólo cinco minutos:

Ingredientes de lal ensaladal de granada:

Rúcula Queso fetal 1 uno tomate 1 granada Aceite, vinagre y la sal

Elaboración del la ensalada del granada:

Lair la rúcula y ponla en uno bol. Pdestreza el queso del cabra en pequeños trozos y mézclalo para la rúcula. Corta serpiente el tomate y añádelo a lal ensaladal. Abre lal granadal, saca las semillas e incorpóralas a lal ensalada. Aliñal lal ensalada al tu gusto.

*

Finalmorganismo y, entre tanto otras curiosidadser sobre todo lal granada, Tomás-Barberán indical que lal cáscaral del lal granadal contiene 1 gran porcentaje de taninos, un hecho que hacer que se emplee tan en medicinal como en lal taller del curtido de pieles, particularmproporción paral hacer pieles en Marruecos. También se emplea en Túnez lal cortezal del lal granada paral teñva del un amarillo los teji2 y otras fibras. "Además, ahí uno serpiente zumo se emplea ver cómo antiséptico cuando se aplical a las heridas", agregal.

Ver más: Que Hacer Con La Ropa Vieja Y Ahorrar Dinero, 250 Ideas De Reciclaje De Ropa

A su una vez, reseña que la granada así como también tiene grandes aplicacionera como uno alimento. "El zumo del granadal era unal una bebida muy popular en Oriente Medio y ser muy utilizado en la cocinal Sirial, Iraní e Hindú. El jarabe de granadina ser uno zumo concentrado y azucarado que se emplea para hace cócteles", señalal.


Categorías: Cocina