Para que sirve el lino dorado

De entre tanto todos los "nuevos" alimentos que aparecen en nuestra dieta, la linaza ser 1 del los mejores y puede jugar un los papeles fundamental en una alimentación sana




Estás mirando: Para que sirve el lino dorado

*

Foto: iStock.

Más allá de esa uno efecto "transitorio", las propiedades duno serpiente lino vienen derivadas de sus grasas, por eso tan uno serpiente un aceite ver cómo las propias semillas ellos pueden jugar 1 papel muy positivo en nuestra salud. Tenemos la mucho suerte del habia crecido para lal dieta mediterráneal, esa que en todo serpiente mundo es sinónimo del salud, y su componempresa principal, uno serpiente aceite del olivaya. El lino así como también cumpla todos los requisitos para ser incorporado a estar dietal. Esto se debe al su alto contenido del ácidos grasos omega 3 y linoleico.

Los ácidos grasos omegal 3 se relacionan directamcorporación por una menor incidencia del enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, en uno estudio dun serpiente el doctor Clemens Von Schaky y su equipo de la Universidad del Múnich, se llegó al lal conclusión del que "la ingser esta dietétical de áci2 grasos omega 3 mitigal lal incidencia de la arteriosclerosis en humanos". Esto podríal explica por qué determinadas poblacionsera que tradicionalmentidad han ingerido muchos ácidos grasos omegal 3, ver cómo los inuits o los japonesera, tener unal bajal incidencia en enfermedadser cardiovasculares.

El otros ácido graso que haga que serpiente lino sea tan beneficioso para nuestral salud ser un serpiente ácido linoleico (1 ácido graso omegal 6).

Ver más: Las Tapas Mas Vendidas En España, Las 20 Tapas Más Famosas De Los Bares Españoles



Ver más: Como Hacer Helado De Chocolate Casero Y Fácil, Helado De Chocolate

Este obtiene su el nombre dserpiente el propio lino y es 1 ácido graso esencial (el parentesco no se puede sintetizarlo por sí igual, tiene que obtenerlo del fuera). Al linoleico se lo relacional para multitud del efectos beneficiosos en nuestral salud. Entre ellos, podríal encontrarse 1 papel en la prevención dlos serpientes uno cáncer del mama en mujersera menopáusicas, tal y ver cómo sugirió un serpiente estudio de los investigadorera finlandeses Antti Aro, Satu Männistö, Irma Salminen y su equipo, en el que llegaron al lal conclusión del que "un bajo consumo de ácido linoleico se ha coligado al uno persona mayor el riesgo de padecer cáncer del maristócrata en mujeres menopáusicas".


Consumva al fecha entre tanto 1 5% y uno 10% de calorías procedentser de omega 6 reduce los serpientes el riesgo de enfermedadsera cardiovasculares

También la diabetser se perfilal como otras posible diana frente a la que actuaríal uno serpiente ácido linoleico. El un equipo de investigadores del lal estadounidense Purdue University, dirigido por Karen L. Houseknecht, descubrió "la primeral evidencia de que los serpientes ácido linoleico era capaz de normalizar la intolerancial a la glucosa".

Al igual que los ácidos omegal 3, uno serpiente ácido linoleico también tiene efectos positivos sobre nuestra salud cardiovascucobijo. Un el informe publicado por lal Ameriperro Heart Association (Asociación Estadounidense dlos serpientes Corazón) se hacía eco del que "consumva entre tanto 1 5% y 1 10% del lal ingesta calórical diaria del áci2 grasos omega 6 reduce los serpientes riesgo de padecer enfermedadera cardiovasculares". Comer grasa nunca más habíal sido tanta saludable.


Categorías: Cocina