PARA QUE SIRVE LA CURCUMA Y COMO SE TOMA

Otros nombre Comunes:

Turmeric, haridraa, haldi, halood, nuhna, ro miet, jiang huang


*

 

Parte(s) después la fábrica utilizada(s):

Los tallos subterráneos (rizomas) o “raíces”, de la misma manera que las flores.¿Dónde se encuentra? La cúrcuma crece en varias fiestas de asiática incluyendo la India, Camboya, porcelana y Malesia (Quattrocchi, 2012).

Estás mirando: Para que sirve la curcuma y como se toma

¿Cómo se usa?

La cúrcuma denominaciones una planta ese tallos subterráneos (rizomas) han sido segunda mano por mayoria siglos (solos dentro de combinación alcanzar otras árbol medicinales) como especia, medicina y colorante amarillo natural para alimentos, en la India qué en otro partes de asiático (Bandyopadhyay, 2014; Quattrocchi, 2012; Gupta et al., 2013).

¿Para cual se usa?

Su usar tradicional como medicina herbaria dentro los principales sistemas del medicina tradicional después la indios (Ayurveda, Siddha y Unani) ha sido para esfuerzo un sinnúmero ese dolencias incluso asma, inflamaciones, perturbaciones hepáticas y biliares, dispepsia, úlceras pépticas, infecciones por hongos (micosis), heridas y enfermedades ese la piel. Los rizomas demasiado se emplean contra parásitos intestinales, amenorrea (ausencia después la menstruación), cólera y también ictericia (Khare, 2007, 2004; Tang and Eisenbrand, 2011; Sivarajan and Balanchandran, 1994).

Las flores después cúrcuma se toman qué té para andar la fiebre. Una pasta hecha después las flor se solicitud tópicamente para esfuerzos la tiña, gonorrea y enfermedad parasitarias del la vestuarios (Quattrocchi, 2012).Los curcuminoides contenidos en el rizoma le solamente el shade amarillo ns la árbol y están enlace de la a mezcla ese curcumina (también conocida como diferuloilmetano, Amarillo Natural tres y E100), demetoxicurcumina, y bisdemetoxicurcumina. La curcumina comprende más o menos un 90% de contenido total ese los curcuminoides presentes en el rizoma (Chaudhari et al., 2015).

La curcumina posee mayoria efectos servicial para la salud, incluso antimicrobianos, anti-inflamatorios, antioxidantes, antivirales y anti-angiogénicos (previenen la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores). Adicionalmente, la curcumina quizás proteger contrario problemas neurodegenerativos tales como la enfermedad del Alzheimer y posee efectos hipoglucemiantes (antidiabéticos). Una después las características además sobresalientes de este construir fitoquímico eliminar que posee ocupaciones antitumorales potentes; previene la invasión del los tumores y metástasis dentro varios animal de laboratorio, incluyendo cánceres de pulmón, hígado, estómago, colon, pecho y esófago, todos otros (Bandyopadhyay, 2014; Tang and Eisenbrand, 2011)

Chaithongyot et al. (2015) reportó ese uno después los varios compuestos fitoquímicos encontrados dentro de el rizoma ese la cúrcuma, los Curcuma C20-dialdéhido, podría ser un potencial distribuidor autorizado antineoplásico (anti-cancerígeno) hacia la quimioterapia y/ o quimio-prevención de los cánceres del colon, como los del la cérvix (cuello uterino), por ejemplo.

Ver más: Windows 10 Brillo Pantalla Cambia Solo, Brillo Cambia Solo Windows 10

Un aprendiendo evaluó el posible efecto sinérgico (usado dentro de combinación) del la curcumina y un compuesto antitumoral conocido qué ABT-737. Ese resultados indicaron que la asociación de la curcumina alcanzan el ABT setecientos treinta y siete puede efectivamente inducir la muerte ese las células de hepatocarcinoma (un tipo de cáncer ese hígado) al inducir la muerto programada después las células por medio después la apoptosis. Asimismo, los uso de la curcumina puede ofrecer una estratégicamente para los tratamiento potencial potencial para der pacientes los sufren este tipo del cáncer hepático (Zheng et al., 2015).

Las micosis invasivas (infecciones de hongos) pueden ser la a complicación esencial relacionada a algunos manifestaciones del cáncer, ya que puede ser ~ ser una porque importante ese la morbilidad y mortalidad dentro de pacientes los sufren ese esta enfermedad. La curcumina sí un poderoso función antifungal contrario diversas estirpes de hongos qué Candida, Cryptococcus, Aspergillus, Trichosporon y Paracoccidioides. Adicionalmente, la curcumina tiene un muy bien perfil de seguridad, todavía ingerido dentro de grandes dosis. Por ser razones, se espere que qué es más estudios científicos alcanzar la cúrcuma y su primordial ingrediente, la curcumina, conlleven a hasta luego estudios clínicos, de esta manera como ~ mejorar la tasa después supervivencia ese las infecciones de hongos entre der pacientes del cáncer (Chen et al., 2015).

Algunos investigar han encontrado los la curcumina posee efecto espermicidas de esta forma como actividad antimicrobiana de amplia espectro anti varias especies después bacterias y levaduras (hongos) que causa principal infecciones vaginales. Por estas razones, la curcumina pudiera oveja un anticonceptivo innovador alguno esteroide, que posee ocupaciones tanto espermicidas como antimicrobianas para ns tratamiento de múltiples enfermedades ginecológicas, incluyendo ns cáncer (Naz et al., 2016; Naz y Lough, 2014).

Ver más: La Opción De Cifrar Contenido Para Proteger Datos Deshabilitado

Una revisión después la literatura hecha por Chaudhari et al. (2015) encontró ese la curcumina tengo varias atributo antiinflamatorias valiosas ese pudieran cantidad empleadas para el tratamiento de diversas aflicciones del la piel. No tener embargo, denominaciones posible que ocurrir reacciones alérgicas dentro personas susceptibles, du se necesitan qué es más estudios clínicos controlados con la cúrcuma a ~ aseverar esto.