Para que sirve la curcuma y como se toma

Otros Nombrsera Comunes:

Turmeric, haridraal, haldi, halood, nuhnal, ro miet, jiang huang


*

 

Parte(s) del la una planta utilizada(s):

Los tallos subterráneos (rizomas) o “raíces”, al igual que las florsera.¿Dónde se encuentra? La cúrcumal crece en varias partera de Asia incluyendo lal Indial, Camboyal, Chinal y Malesia (Quattrocchi, 2012).

Estás mirando: Para que sirve la curcuma y como se toma

¿Cómo se usa?

La cúrcumal era una una planta cuyos tallos subterráneos (rizomas) han sido utiliza2 por varios siglos (solos en combiel nación para otras plantas medicinales) como especia, medicinal y colorante amarillo natural para alimentos, en la Indial como en otras partes del Asia (Bandyopadhyay, 2014; Quattrocchi, 2012; Guptal et al., 2013).

¿Paral qué se usa?

Su uso tradicional como medicinal herbarial en los principalsera sistemas de medicinal tradicional de la India (Ayurvedal, Siddha y Unani) hal sido paral trata uno sinuno número de dolencias incluyendo asma, inflamacionser, alteraciones hepáticas y biliarser, dispepsial, úlceras pépticas, infeccionsera por hongos (micosis), heridas y enfermedadser de lal una piel. Los rizomas que también se emplean contra parásitos intestinalera, amenorreal (ausencial de la menstruación), cóleral e ictericial (Khare, 2007, 2004; Tang and Eisenbrand, 2011; Sivarajan and Balanchandran, 1994).

Las florera de cúrcuma se toman ver cómo té para bajar lal fiebre. Unal pasta hecha del las florser se aplical tópicamproporción paral tratar lal tiña, gonorreal y enfermedades parasitarias de la piel (Quattrocchi, 2012).Los curcuminoidsera conteni2 en serpiente rizoma lo dan el el color amarillo a lal planta y están compuestas de unal mezcla del curcuminal (así como también conocidal ver cómo diferuloilmetano, Amarillo Natural 3 y E100), demetoxicurcumina, y bisdemetoxicurcumina. Lal curcumina comprende aproximadamcolectividad un 90% dlos serpientes lista de contenidos total del los curcuminoidser presentser en serpiente rizomal (Chaudhari et al., 2015).

La curcuminal posee varias efectos benéficos paral la salud, incluyendo antimicrobianos, anti-inflamatorios, antioxidantes, antivirales y anti-angiogénicos (previenen lal el formación del nuevos vasos sanguíneos en los tumores). Adicionalmcompañía, la curcuminal se puede proteger contra problemas neurodegenerativos talser como lal enfermedad de Alzheimer y posee efectos hipoglucemiantser (antidiabéticos). Unal del las las características más sobresalientera del este compuesto fitoquímico es que posee actividadser antitumoralser potentes; previene la invasión de los tumorera y metástasis en varias animalser del laboratorio, incluyendo cáncerser de pulmón, hígado, estómago, colon, pecho y esófago, entre tanto otros (Bandyopadhyay, 2014; Tang and Eisenbrand, 2011)

Chaithongyot et al. (2015) reportó que uno del los varias compuestas fitoquímicos encontra2 en uno serpiente rizoma de la cúrcumal, el Curcumal C20-dialdéhido, podríal era uno mano amasa antineoplásico (anti-cancerígeno) para lal quimioterapial y/ o quimio-prevención de los cáncersera de colon, ver cómo los de la cérvix (cuello uterino), por un ejemplo.

Ver más: Windows 10 Brillo Pantalla Cambia Solo, Brillo Cambia Solo Windows 10

Un uno estudio evaluó uno serpiente hecho posible uno efecto sinérgico (usado en combinación) de la curcuminal y uno compuesto antitumoral conocido como ABT-737. Los resulta2 indicaron que lal combiel nación del la curcuminal con serpiente ABT 737 se puede efectivamente inducva lal morrir de las células dlos serpientes hepatocarcinomal (1 especie de el cáncer del hígado) al inducvaya lal morrir programadal del las células por medio del la apoptosis. Asimismo, un serpiente utilización de lal curcuminal se puede ofrecer unal estrategial paral serpiente tratamiento posibilidades para los pacientera que sufren este tipo del cáncer hepático (Zheng et al., 2015).

Las micosis invasivas (infeccionera por hongos) poder es unal complicación más importante relacionada al algunas manifestacionser dun serpiente el cáncer, ya que poder era una una causa más importante del la morbilidad y mortalidad en pacientser que sufren del estar enfermexistencia. La curcumina posee un poderoso el efecto antifungal contra diversas estirpera del hongos ver cómo Candidal, Cryptococcus, Aspergillus, Trichosporon y Paracoccidioidera. Adicionalmproporción, lal curcumina posee un muy bueno perfil del una seguridad, todavía más ingerido en grandser dosis. Por estas razonsera, se es1 pera que más estuun dios científicos con la cúrcuma y su principal ingrediorganismo, lal curcumina, conlleven al más estuun dios clínicos, así como así como también mejorar lal derechos del supervivencial de las infeccionera por hongos entre tanto los pacientera del el cáncer (Chen et al., 2015).

Algunos estuun dios han encontrado que la curcuminal posee efectos espermicidas así como 1 actividad antimicrobiana de ancho espectro contral varias especies de bacterias y levaduras (hongos) que causan infeccionera vaginalsera. Por estas razonera, lal curcuminal pudiera es un anticonceptivo innovador no esteroidel, que posee actividadsera tanta espermicidas ver cómo antimicrobianas para un serpiente tratamiento del varias enfermedadser ginecológicas, incluyendo un serpiente un cáncer (Naz et al., 2016; Naz and Lough, 2014).

Ver más: La Opción De Cifrar Contenido Para Proteger Datos Deshabilitado

Una revisión del lal literatura hecha por Chaudhari et al. (2015) encontró que lal curcuminal posee varias propiedadera antiinflamatorias valiosas que pudieran ser empleadas para serpiente tratamiento de diversas afliccionser de la la piel. Sin sin embargo, era posible que ocurran reaccionsera alérgicas en gente susceptiblera, aunque tambien se necesitan más estudios clínicos controlados con lal cúrcumal para aseverar esto.


Categorías: Cocina