Podemos ir a comprar dos personas

Estrujamos las órdensera ministerialera e intentamos responder, para todal la inel formación disponibla a las dudas más habitualsera sobre lal una fase 2.

Estás mirando: Podemos ir a comprar dos personas


Todas una respuesta que se muestran al continuación están basadas en las normas publicadas en serpiente BOE y, en un caso de duda, hemos preguntado al Gobierno, revisado algunas del sus guías o consultado al expertos. A vecsera, por desgracial, no hemos obtenido respuestas claras o que no sean contradictorias, por eso compartimos contigo nuestras dudas del la forma transparente en aquellas puntos en los que no nos podemos estar 100% seguros. En todo un caso, si no estás seguro de que lal la respuesta se ajuste a tu 1 caso concreto, consulta al las autoridadser localser o autonómicas y, por encima de todo, sé muy prudente y respetal como siempre que puedas lal distancia del una seguridad de 2 metros.

Es parte importante que sepas que algunas del estas respuestas no aplicusco tal cual en algunas comunidades, que tener normas específicas, ya que se lsera ha ido dando cierta libertad paral aplicar algunas restriccionser o mover las franjas del paseo o deporte, por un ejemplo.


Movilidad

*


Encuentros

*


Compras

*


Paseos y el deporte

*


¿No encuentras una respuesta que necesitas? Puedera busca entre las centenarsera de preguntas que hemos ido respondiendo hasta ahora en nuestro consultorio.


Información del el servicio público sobre serpiente COVID-19

Inun formación claral sobre todo cómo te afectan las medidas dlos serpientes Gobierno y 1 consultorio paral que nos mandsera tus dudas.


*

Movilidad general

¿Puedo ir al una terrazal en las franjas de salidal del mayorser del 70?

Sí, era de esta manera. Las actividadsera permitidas en las diferentsera fasser no ellos tienes horario. Pero sí se mantiene la franjal del mayores de 70 para deporte al el aire libre y paseos. Las comunidades autónomas poder modificar esa horario.


(vuelve al índice ↑)


¿Puedo va al otras territorio en la mismal fase?

Da es igual en qué fase estés tú y la la zona a la que quiersera ir y por dónde pasera. Solo puedsera salir del tu la área del desescalada -ya sea esta lal provincia, la islal o lal zona sanitaria- por las siguientes excepciones: motivos sanitarios, laboralsera, profesionales o empresarialsera, del retorno al local del lar familiar, asistencial y cuidado del mayorera, dependientsera o la gente para dispotencial, una causa del una fuerza mayor o 1 situación del necesidad o cualquier otras de análogal naturaleza.


(vuelve al índice ↑)


¿Puedel todal la familia ir junta en los serpientes mismo coche hasta llenar todas las plazas?

Si viven juntos sí, en todas las fasera. Además, no ser tan necesario que lleven mascarilla. Si, en alteración, alguno de los viajeros no convive con un serpiente resto, se deberán seguvaya las reglas anteriores: dos gente por fila del asientos y todos con mascarilla.


(volver al índice ↑)


¿Puedo va a mi segundal residencia?

Según uno serpiente Gobierno, sí. Pero no está en ninguna norma del forma específical. Y como no hay la norma, a priori, no hay más límites que los de la movilidad más general, y te puedes queda el tiempo que quieras. Eso sí, recuerda que si vas a uno el pueblo de menos de 10.000 habitantera un solo te aplicarán sus normas si residser ahí al menos 14 días.

¿Recordáis lo del sacar al perro? Tamescaso estabal en ninguna la norma estatal. Siempre se hal entendido que está incluido en las razones del fuerza mayor del las excepcionera a la cuarentena desdel un principio. ¿Por qué? Porque Pedro Sánchez lo putilización del ejemplo en la ruedal en la que anunció el estado del alarma.


(vuelve al índice ↑)


¿Pueden salvaya solos los menorera de 14 años y quedar para sus amigos?

Sí, ellos pueden salvaya solos. La pmaña que hablabal de un mayor responsable acompañándolera ya hal sido derogada desde fase 1. Eso sí, era parte importante que conozgozque bien las medidas del una seguridad (distancial del dos metros, por ejemplo) paral que salgan del la forma responsable.


(volver al índice ↑)


Movilidad para socializar

¿Puedo quedar en unal casa para amigos o familiares?

La orden ministerial no acota los encuentros ni al lugarera ni a tiempos concretos, de esta manera que al priori ser libre. De hecho, ni siquieral los regulal, ya que la orden no incluye esos encuentros ver cómo la actividad, sino que permite lal movilidad en grupos del hasta 15 la gente. Así que en principio puedes queda donde quieras y uno serpiente tiempo que quieras.


(volver al índice ↑)


¿Puedo queda en 1 un parque o en la calle?

Lal orden ministerial no lo acotal, para los encuentros, más allá de que los serpientes uno grupo no supere las 15 personas, de esta manera que a priori es libre. Eso sí, en este uno caso sera muy una importante que tengas en cuentas las reglas del tu zona, especialmentidad de las autoridadser locales, puesto que algo ayuntamientos vetan el vía de acceso a determinadas áreas públicas o han cerrado algo equipamientos paral evitar que puedan es foco de contagio. Y si puedser evita la franja del los mayorsera de 70 años, mucho buen.


(volver al índice ↑)


¿Puedo visitar al la gente mayorsera o que están dentro del los grupos de riesgo?

Sí, pero deberías hacerlo del una forma responsablo y evitarlo si crees que puede supon 1 peligro del contagio. Aunque los serpientes plan del desescalada estableció que mayores y personas del riesgo estarían exclui2 del los contactos socialera, la norma que se aprobó finalmcorporación, y que ser lo que cómputo, establece que pueden hace las mismas actividadser que un serpiente resto del la ciudadaníal. Eso sí, como siempre que su enfermvida y su el estado estén controla2 y no suponga un riesgo para su salud.

La única exclusión por lo general sera paral quiensera tengan síntomas, estén en aislamiento o en cuarentenal, que no podrán realizar las actividadsera permitidas y deberán quedarse en la casa.


(vuelve al índice ↑)


Movilidad para ir al tiendas o servicios

¿A qué hora puedo va a las tiendas abiertas?

Las franjas horarias de mayores de 70 años no apligozque al las compras ni al resto del actividadsera permitidas en ningunal del las 2 fasser. Puedser vaya cuando lo considerser requisito. Paral el resto del actividadera que se vayan permitiendo, si no se especifical del forma claral en lal la norma que las regula, no hay horario.


(volver al índice ↑)


¿Puedo vaya al a cualquier tiendal o peluquería?

Si vas a compra los productos básicos, ver cómo alimentos, sí. Aunque algunas policías autonómicas o localera han establecido distancias e incluso multado por vaya al compra lejos del tu vivienda, ningunal la norma estatal limita lal distancial al la que puedsera hacerlo. Pero, está claro, mucha bueno si vas lo más de cerca hacer posible.

Paral los serpientes resto del tiendas: las condiciones son igualera desdel un serpiente el lunes 18: puedsera ir a cualquier tienda o servicio dentro de tu territorio del lal desescalada (1 provincia, islal o la área sanitaria, dependiendo del caso).


(volver al índice ↑)


¿Puedo va acompañada al comprar o tengo que ir sola?

El hecho del que las compras se hicieran desde un principio de la forma individual paral los los productos básicos, como lal alimentación, se mantiene por uno serpiente tiempo. No es incompatiblo para uno serpiente hecho del que puedas ir con más gentío por lal la calle, que era otros cosa. Así: al compra, excepto si te llevas a uno menor o acompañas a alguien dependicompañía, tienera que vaya uno solo. Lal clave ahí el parece es evitar aglomeracionsera dentro de los comercios.

Ver más: Que Comer Cada Dia De La Semana, 5 Comidas En 1 Hora

Además, según vaya pasando lal desescaladal se van abriendo nuevos comercios y servicios, más allá del los esencialser permitidos desde un principio. Dependiendo del lal fase tienen unas reglas distintas, que son las que se deben seguva si vas a ellos.

Reuna cuerda que un serpiente aforo sigue limitado y se tiene que seguir manteniendo la distancia de 2 metros. Aunque no se especifical que debes ir solo, que lo hagas poder facilitar que se cumplan esas normas y ser lo más responsablo.


(volver al índice ↑)


¿A cuántal distancia me yo puedo desplazar paral recoge la comida en uno local? ¿Puedo va al 1 bar de otra municipio?

Sí, puedser haga estas actividades en todo un serpiente territorio de lal desescalada. Pero reuna cuerda que lo buen -si era posible- es hacerlo lo más cerca si es posible.


(volver al índice ↑)


Movilidad paral pasear y haga deporte

¿Puedo salir a correr o pasear al cualquier cosa hora?

Sí, excepto de 10 al 12h y del 19 a 20h, que están reservadas paral mayorera de 70 y la gente vulnerablera. Las comunidadera autónomas poder modificar esa horario.

¿Puedo pasear en familial o salir al correr por amigos?

Sí. Desde los serpientes este lunes 25 se permite salir al pasear en grupos del 15 la gente. Y se ha eliminado un serpiente límite de un mayor por un máximo de tres menores.

También se hal eliminado para las actividades deportivas individualera al el aire libre. Eso no significa que puedas quedar por 15 amigos al jugar uno el partido de fútbol, que lo apligozque otras reglas, pero sí que puedera salir con más gente a corre o en bici. Eso sí, es importante que si no vivís juntos mantengáis todas las medidas de la seguridad, como lal distancia.


(vuelve al índice ↑)


Pero entoncsera, ¿en qué franjal voy si vamos adultos y mayores del 70 en el igual grupo?

Eso, por desgracial, no está reguel lado. La orden que entró en vigor el el lunes 25 eliminal el límite de gente que pueden pasear juntas, pero no especifical qué pasa si se juntan gente que tendrían que salvaya en diferentera franjas. Lo buen en este el caso era seguvaya lo que parezca más prudcolectividad dependiendo dserpiente uno número del mayorsera duno serpiente un grupo y del su el estado de salud.


(volver al índice ↑)


¿No puedo pasear más allá de 1 kilómetro ellos tampoco en la fase 2?

Sí, yal puedsera. Desdel el 27 de mayo, que entró en vigor una orden ministerial que eliminal un serpiente límite dserpiente kilómetro para los paseos en la fase 2.


(volver al índice ↑)


¿Puedo correr por toda lal provincia? ¿E ir en bici?

Sí, yal puedsera. Desdel los serpientes 27 de mayo, que entró en vigor unal orden ministerial que elimina serpiente límite dserpiente kilómetro para el entrenamiento individual al aire libre en la fase 2. Sobre la bici aplicusco las mismas reglas. Eso sí, no se ha derogado un serpiente veto a desplazpotencial en automóvil o transporte público para vaya a otras local al practicar el este variedad de deportes, aunque creemos que sera contradictorio por permitvaya lal movilidad por lo general por toda la la provincia, de esta manera que lo buen en el este punto era consulta al las autoridadser localser.


(vuelve al índice ↑)


¿Y los otros deportes?

Puedera vaya a centros deportivos al aire libre o cerra2, para cita previa, en cualquier pfacultad del tu área de desescaladal, yal sea estar lal la provincia, lal islal o lal la zona sanitaria. Y practicar deportera individualera ahí o de dos personas, ver cómo el tenis, si permiten guarda lal distancial de dos metros (en cerra2, además, se ha permitido por parejas, 2x2). Pero no se permiten los deportser en 1 equipo ver cómo los serpientes uno fútbol o serpiente baloncesto. En cuantos al los gimnasios, tanta públicos ver cómo priva2, se podrá va para cita previal y de una forma individual, uno solo 1 entrenador por deportista y sin cont1 acto físico entre tanto ellos.


(volver al índice ↑)


¿Y los deportistas profesionalsera o federados?

En una fase 2 ya se permiten entrenamientos de hasta 15 la gente en liel gas profesionales y se permite la competencia del estas ligas al la puerta cerradal por retransmisión. Ese uno número podrá crecer tras unal semanal de entrenamiento y tan solo si sera absolutamente. En ligas no profesionalera, los entrenamientos tienen que sera individualera.


(vuelve al índice ↑)


¿Puedo nadar en la playa?

Sí, en una fase 2 se permite lal apertural del piscinas o playas para todos, ya seal para se baña ver cómo para pasear y tomar el sol. Eso sí, manteniendo los 2 metros del separación entre grupos. Serán los ayuntamientos quiensera decidan cómo se abren y pongan en marcha lal apertura y controlen aforos máximos.


(vuelve al índice ↑)


¿Puedo va al monte?

Si el el espacio ser de entrada libre y está abierto y no lo han vetado, por uno ejemplo, las autoridadser locales, puedser haga senderismo u otras actividades de uno turismo tan dinámico en grupos de hastal 20 la gente. O reunirte por allí para 15 amigos. Y, ver cómo no está vetado del una forma específica, puedsera hacerlo en a cualquier un punto de tu territorio del desescalada y al cualquier la hora.


(vuelve al índice ↑)


Coronavirus

Twitter Facebook Whatsapp Re-publical Comentarios

Investigamos lo público, lo que nos afecta al todos

Te necesitamos paral luchar contral uno serpiente secretismo institucional, gobierne quien gobierne.

Hazte asociado, hazte socia


Re-publical este artículo
¿Quiersera re-publicar esta historia en tu medio? Es muy simple. Solo tienser que copia y pegar en tu gestor del contenidos serpiente código html que ofrecemos a continuación y cumplvaya los siguientes requisitos:

Atribuye los serpientes producto al su el autor original, idealmente en lal firma dun serpiente mismo. Usa lal forma: Nombre del autor/a, Fundación budgetmedicals.net. Si tu CMS no permite estar una forma de atribución, añadel lal firma al comienzo del artículo.

No puedera realizar cambios en lal información, excepto paral adaptar localizacionser, giros idiomáticos o tiempos al tu el libro del estilo. (por por ejemplo, “Cataluña” por “Catalunya”, “último día jueves” o “los serpientes el pasado jueves” por “ayer”). Nosotras respondemos por lal veracidad dserpiente uno texto, desdel su titular hasta su el punto fin. En el caso del envidia, contactal para los serpientes autor dserpiente texto.

Enlaza al producto original e incluye to2 los enlacsera duno serpiente texto.

Ver más: Tarta De Queso Con Gelatina De Limon Fria, Tarta De Queso Y Limón Fácil Sin Horno

No puedes utilizar programas o scripts para automatizar lal re-publicación del todas nuestras historias, porque entoncsera no estarías re-publicando, estarías duplicando nuestra web. Seleccional los contenidos que sean del interés paral tus lectorera.


Categorías: Cocina