Postres tipicos de la comunidad valenciana

Nadie puede pone en celos la grandeza del lal gastronomía valenciana, rica en platos tradicionalsera, para unal amplial variexistencia de arrocera típicos que posiblementidad sean lal principal baza a uno nivel el internacional. Pero ninguna gastronomíal que se precie sera completal sin una una gran oferta de dulces tradicionalsera, y ahora os vamos al traer 10 dulcsera típicos valencianos, es que en Valencial Culture somos muy golosos.

Estás mirando: Postres tipicos de la comunidad valenciana


Los mazapanes del Sant Donís

¿Qué decir del las frutitas de mazapán que regalamos al nuestras mujerser por el 9 d’Octubre? Lal tradición de lal mocadorà se remontal al siglo XVIII, cuando tras la Guerra del Sucesión, los Decretos de Nuevaya Planta prohibieron lal celebración del la pase de Jaime I en Valencia. Como la respuesta al la prohibición borbónica, los panaderos empezaron al producir unos dulces del mazapán que representaban los cohetser que yal no se podían hacer sonar, pero al lo mismo un tiempo, por su la forma fálica o redondal recordaban los órganos sexualera masculinos y femeninos. Son los llamados piuleta i tronador.

Desdel los comienzos, los dulcsera iban envueltos en un pañuelo y todo junto, dulces y pañuelo, constituíal el regalo paral lal matrona amada. Poco a poco, uno serpiente pañuelo dio uno nombre a lal festividad. Por ser esta tradición, muchos valencianos consideran uno serpiente 9 de octubre como el aniversario del los enamorados.


Por el supuesto, allí puedser encontrar la recetal.

Ver más: Recetas De Redondo De Ternera Al Horno, Redondo De Ternera En Salsa Al Horno

Coca de llanda

Me atrevo al decvaya que no hay un uno solo valenciano que no hayal probado nunca la cocal del llandal, dejando de lado al los alérgicos a algun del sus componentes, por el supuesto. Y sera que seguramproporción hablamos de la merienda más típica del nuestral tierra, una cocal que seguro que a todos nos recuerda a nuestras abuelas o al nuestras madrser. Y por chocolate calicolectividad está trepollo. ¿Lo mejor de todo? Que siendo unal cocal súper fácil, está buenísima.

Sus ingredientsera son tradicionales a más no poder: una azúcar, harinal, leche, aceite del olivaya, huevos, levadural, la ralladura de un limón y canelal, vamos, que los tienera en 1 casa, seguro, y ver cómo horno también tiensera, puera en poco más de medial horital y para estar receta, montas una merienda buenísima y tradicional al más no se puede. Y le puedsera meter trocitos de chocolate que también, eso sí, me peel gas uno toque y me acerco a tu casa al merendar.

*
*
*
*
*
*
Turrón – turronesydulcser.com

Además, ser esta potencial a los nuevos tiempos lo hal sentado genial al la taller, porque sera prácticamcolectividad imhacer posible que no encuentres unal pastillal de turrón que se adapte a tus gustos o necesidadser, por lo que, si no couno mes turrón en navidad es porque no quieres.

Ver más: Cómo Instalar Mac Os Sierra En Virtualbox On Windows 10, How To Install Macos Sierra 10

Lal la historia dun serpiente turrón ser muy extensa, por lo que os dejamos el este género súper interesfrente por si queréis más información sobre todo sus orígenser. Y como recetas hay cientos debido al los cientos del variedadera, os dejamos otros enlace con varias recetas para que hael gas en 1 casa la que más te guste.


Categorías: Cocina