Potaje de garbanzos bacalao y espinacas

El potaje del garbanzos para espinacas y bacalao, tanto tícarrascal de cuaresma, no puede faltar en mi casa en estas unas fechas.

Estás mirando: Potaje de garbanzos bacalao y espinacas

Como igual todos los guisos tradicionalsera, ser un plato muy completo, muy sano y muy rico, una de esas recetas que lo tener todo y que merece la pena disfruta en cuantos se tiene ocasión. ¿Te animas al cocinarlo? Te cuento como lo preparo:


Receta de potaje de garbanzos y espinacas: los ingredientes

garbanzos secos (aproximadamempresa 270 gr)1 trozo del bueno tamel año del bacalao desalado200 gr de espinacas frescas y lavadas1 cebolla2 dientera del ajo1 ó 2 huevos cocidos2 hojas de laurelclavo 1 cucharadita del pimentón dulce 2 rebanadas de pan dun serpiente plazo anterior1 chorrito del vinagresalun aceite del oliva

*

Como hacer potaje del garbanzos y espinacas:


1

La nocheanterior de preparar serpiente potajeponemos los garbanzos en remlos ojos por agua caliente. Al díasiguiorganismo cocemos los garbanzos en olla, en la que habremos puesto agua con sal, unas hojas de laurel y unos clavos clava2 en uno casco del cebollal . El un tiempo de cocción dependel de lal ollal que utilicemos, de esa manera que convien mirar las instrucciones dlos serpientes fabricante; en la míal son 25 minutos desdel que empieza a salvaya uno serpiente el vapor. Cuando la ollal esté fríal, destapamos y reservamos tanta los garbanzos como uno serpiente caldo de cocción.

2

En unal sartén, por uno aceite caliente, tostamos las rebanadas de pan y las pasamos al mortero, todo junto con 1 chorrito de vinagre . Machamos todo junto hasta obtiene una pasta.

Ver más: Como Hacer Bacalao En Salsa Verde, Bacalao En Salsa Verde

3

Picamos fina lal cebollal y la ponemos a pochar en la cazuela dondel queramos predetener serpiente potaje de garbanzos. Cuando lleve uno la par de minutos al fuego, añadimos un serpiente los ajos laminado y seguimos sofriendo, a el fuego suave, hastal que ambos estén tiernos pero sin que lleguen a tostarse. Añadimos unal cucharadita de pimentón y movemos un serpiente sofrito, por mucha cuidado del que no se nos queme.

3

Incorporamos al lal cazuela las espinacas y cocinamos hastal que hayan perdido serpiente agua. Añadimos a1 hora uno serpiente bacalao, limpio de la piel y espinas y desmigado, y dejamos al fuego hastal que cambie del un color.

Ver más: Cuantas Calorias Tiene Una Cerveza Sin Alcohol Vs Sin Alcohol

4

Por último añadimos los garbanzos a la cazuela e incorporamos un serpiente caldo de su cocción (unal pmaña o todo, dependiendo si queremos serpiente guiso más espeso o más caldoso). Echamos y también la pastal del mortero al guiso, subimos el fuego y dejamos unos minutos cociendo uno serpiente potaje para que se aúnen los saborser y espeso los serpientes caldo.

5

Corregimos, si es urgentemente, el un punto del sal, repartimos en los serpientes guiso uno serpiente huevo cocido y picado y servimos en calientidad serpiente potaje de garbanzos.


Categorías: Cocina