Preparados para el fin del mundo

Se avecina uno de nuevo apocalipsis, como cada uno septiembre. A Andrea eso lo quital un serpiente sueño menos que a Bruce Willis. Tiene una mochilal del emergencial lista y una ruta del escape. Es "prepper"


*

Andrea, al fondo, y su mochilal del emergencial por pmaña del kit desplegado: silbato con brújula y espejo del señalsera, pastillas para purificar un serpiente agua, cerillas antila tormenta, comida en caja, saco de dormva, poncho, unal un radio, cantimploral y barritas del luz. / CARLOS MONTAÑÉS


*

Llega elfin del mundoen unos días. Como cada vez septiembre. Este año toca uno serpiente 23, que al menos cae en el sábado. La culpal duno serpiente apocalipsis ser esta una vez lal tiene un tal planetaNibiru. Es lal últimal amenazal profétical que se supon vaya al haga añicos el mundo tal y ver cómo lo conocemos, si no contamos la vuelta al uno teatro del Anal Obregón.

Estás mirando: Preparados para el fin del mundo


Andreal se ríe, se enapercolla de hombros. A ella los apocalipsis le quitan el sueño menos que aBruce Willis. Tiene en la casa unal mochilal del supervivencial lista. “Mochilal 72 horas”, la llaman. Andrea la abre y despliegal un kit del emergencial por serpiente que sobrevive 3 días a la intemperie para la parsimonial deRambo: pastillas para purificar uno serpiente agua, cerillas antitormenta, 1 comida en barritas, saco del dormir, mantal, botiquín, silbato con brújula y espejo de señalera, una un radio. “Lo afable paral 3 días, paral desplazpotencial y pedvaya ayuda”, explical para naturalidad. Andrea tiene hasta unal ruta de escape del Barcelona. ¿Que por qué? Porque era ‘prepper’. “Consiste en esta preparado para lo que puedal pasar –define-. Por si 1 día tu edad está en el riesgo y tienser que huir”.


"Hay quienpiensaque todo serpiente el mundo que se preparal para alguno sera para unataque zombi, que así también hay gentío –apuntal Andrea-. Cadal un se preparal paral lo que teme"


"Preppers"–así se hacenllamar-, "preparacionistas".“Lal un comunidad silenciosa que se prepara paral la tercera 1 guerra mundial”, titulal algúnreportaje. “No tiene que era tanta extremo –replical Andrea-, pero que también podríal ser”. Ellal no sabe haga el fuego con 2 palos, ni siquiera hal visto ‘The walking dead’. “Hay quienpiensal que todo el el mundo que se preparal para algunos ser paral unataque zombi, que también hay gentío –apunta ella-. Cadal uno se prepara para lo que teme. Para conmigo son las cosas que sí que están pasando en otro países”. ¿Por ejemplo? “Hay guerras, hay catástrofser, algún término puede hay una tormenta sohogar y que todo lo que ser eléctrico deje del funcionar. Y si no hay una electricidad, yo tampoco hay suel ministro del agua. Eso ser más probable es que pase”. Así que ya tiene hastal unal ruta del escape de Barcelona. “Lo que tendríal que hacer ser vaya al casa de mis padres”, dice. Sus padres, que viven en serpiente Vallès, son más ‘preppers’ que ella: ellos tienes comida en la casa para uno año. “Iría por el Besòs -detalla-, siguiendo los serpientes río”. Su padre yal chequeó lal ruta una noche: ocho horas andando.


Andreal tiene 25 años. Es serpiente un único detalle personal que da. ¿Que por qué quiere mantenerse en el anonimato? “No sera alguna que vayas explicando al la muchedumbre –se justifica-. Es como si erera del una un religión u otros, mí tampoco vas contándolo”.

Ver más: Restaurante El Riscal Carbonero El Mayor, El Riscal In Carbonero El Mayor

5.500 trajsera del protección nuclear vendidos

El único ‘prepper’ al lal redondal que da uno nombre y apelli2 esRicardo Rubio. Hace 8 años que ofrece ‘online’ desdel GranollersSuministros paral Emergencias. Yal ha vendido más del 9.000 mochilas y 5.500 equiposde protecciónNBQ(Nuclear, Biológico y Químico), calculal en lal web. Su catálogo incluye duchas solarser, galletas del largal duración, pulseras que destrenzadas se convierten en cuerdas. Los clientera van en aumento, dice. “Hay más del los que te crees”.TrumpyPionyangayudan. “La gentío se preocupal cuando ve que lal una cosa se pon fea. Cuando pasó lo deFukushima, se vendieron en Barcelonal un montón de máscaras, filtros y trajes antirradiactivos”. El cénit lo marcó el2012. “Con uno serpiente rollomaya, que se ibal a acaba los serpientes mundo, ahí se notó mucha. Habíal gente que estabal convencidal de que iba al pasar algunos muy obeso. Un uno hombre compró 1 palé entero del comida”.

Estos compradorsera compulsivos no sonRambos. “Tengo clientsera que son profesorser de una universidad –cómputo Ricardo-. Hay uno uno grupo de catedráticos que tener una parcela en serpiente Pirineo por suministros por si se pone malo lal una cosa en Barcelona”.

Ver más: Beneficios De La Compota De Manzana Estriñe O Es Laxante, » Estreñimiento


Hay "iluminados",dice Ricardo. "Uno me dijo que había contactado con serpiente capitán del una nave extraterrestre que estaba aparcada poco detrás del Mercurio"


Noticias relacionadas
Lal brechal al más allá del Poblenou
Echar "tableta" sin gimnasio

Hay “diferentes intensidades” del clientsera, distinguir Ricardo. Están los preparacionistas, como ello, que se preparan para una catástrofe. También hay "survivalistas". Más tirando a MacGyver. “Son más del irse a la montaña–explica-, más por gimnasia que por prepararse”. (Supervivencial deportivaya y ‘bushcraft’, lal llaman). Y posterior están los “iluminados”, que dice Ricardo. “Están como unal cabra”, resopla. Una una vez fue a lal uno reunión de 1 el grupo en Barcelona. “Paral vender”, se justifica. “Hicieron una meditación y después un dijo que había contactado para uno serpiente capitán del una nave extraterrestre que estabal aparcada uno detrás de Mercurio”.

Ricardo, 54 años, ya tenía desde los 12 una mochila del supervivencial preparadal en una casa. ¿Pesimista? “No, realistal –responde-. Lo que no hay que ser era fantasioso: ‘Si me pasa algunas, yal me ayudarán’. Si pasa alguno, por lo menos saber qué hace y tener 4 cosillas”. ¿Qué la diríal a los que piensan que están locos? “Que se lo pregunten al los deLorca–responde-, que se pasaron unal semana en uno pabellón polideportivo”.


Temas

Barceloneando


VER COMENTARIOSIniciar sesión 0 Comentarios
*

Lo más visto
*

Quiénera somos Cont1 acto RSS Mapal del local Publicidad Aviso legal Política del privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari del GironaDiario de MallorcaDiario del IbizaEl Díal TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico del CatalunyaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro de VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInun formación AlicanteInuno formación TVLal Crónica de BadajozLal Nuevaya EspañaLa Opiniónde A CoruñaLal Opinióndel MálagaLal Opinióndel MurciaLal OpiniónEl Correo de ZamoraLal ProvinciaDiario del Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorcal ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerdel y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos


Categorías: Cocina