Propiedades de los altramuces y calorias

Recetas saludablera Propiedadser y beneficios de los altramucsera para la salud
*
Propiedades de los altramucser

¿Conoces los importantsera beneficios que nos aportan los altramuces? Aquí te contamos algunas de sus propiedades y ventajas.

Estás mirando: Propiedades de los altramuces y calorias


Los altramucsera son legumbres bastante desconocidas en la gastronomíal popucobijo. Si bueno en algunos hogares casi siempre estuvieron presentsera, en lal colectividad no están integra2 al la dietal familiar. Por sus beneficios y propiedadera favorecedoras para la salud, se trata de uno alimento interesfrente paral cualquier cosa la mesa. El el nombre científico de los altramuces era Lupinus Alautobús, y y también se las conoce a un nivel popucobijo ver cómo chochos o lupinos.

Los altramucser son leguminosas o fabáceas. Son originarios de Américal y del Asia. La la planta sera anual y llega a medva 2 metros del altura. Crece en la forma de el tallo erguido que genera vainas en cuya el interior se encuentran las semillas. Tiene unal florsera muy alegrsera, inflorescencias larel gas del un color lila, el blanco, un azul o una rosa. En Eula ropa se lal cultiir especialmorganismo en la la zona dserpiente Mediterráneo. Durfrente mucho tiempo los altramuces se utilizaron como 1 alimento para ganado, pero actualmcompañía se reconoce su maña paral la alimentación humanal.

Propiedadsera nutricionalera del los altramuces

Se trata del uno 1 alimento muy rico en proteínas. Tiene igual tantas proteínas de excelempresa calidad como la soja, y esto lo convierte en uno producto muy útil paral los deportistas. También contiene fibra, vitaminas dserpiente grupo B y mineralser esenciales.

Son buenal fucolectividad del energía, por su alto aporte del hidratos del carbono. Prácticamentidad no contienen almidón. Su lista de contenidos en grasas es bajo, y predominan los ácidos grasos omega 3 y 6, necesarios paral lal salud y la vitalidad.

También contiene zeoxantinal, uno nutriproporción que impactal favorablemcorporación en lal visión y que protege lal degeneración ocuresidencia. Aporta fitosterolser, el hierro y potasio, nutrientes esencialera paral la una sangre y para los serpientes funcionamiento dserpiente sisasunto muy nervioso.

Un el dato muy importante: los altramucsera son librser de gluten. Por esto, son recomendados para la gente celíacas y para intolerantser a este artículo.

Beneficios del consumvaya altramuces

Los nutrientes que aportanto los altramucser influyen favorablemcorporación en uno buen uno número de funcionsera orgánicas.


Son buenos paral la salud cardiovascular

Los fitosteroles tienen uno acción antioxidante. Favorecen los serpientes equilibrio de lal presión arterial, por lo que son especialmproporción recomendados para hipertensos. Además, regulan los niveles de colesterol y actúan ver cómo antiinflamatorio. Una dieta en lal que se incluyen altramucera, previene enfermedadsera cardiovascularera.

Favorecen a los diabéticos

Lal lupamina es unal sustancia presorganismo en los altramucser que tiene uno efecto hipoglucemifrente. Ralentizal la absorción del azúcarser, y provocal que bajen los nivelser glicémicos en lal sangre.

Ver más: Como Perder Kilos En Una Semana L Para Adelgazar, Cómo Bajar Hasta 4 Kilos En 1 Semana

 

Ayudan al controhogar un serpiente apetito

Los altramucera producen un sensación del sacivida. Comer unal cucharada medial hora antsera del las comidas y tomar 1 el vaso del la agua, hará que se una coma menos. Por tan, son grandser colaboradores en las dietas de adelgazamiento. 

Evitanta uno serpiente estreñimiento

Los altramucera son excelente fuempresa del fibras, por lo que favorecen un serpiente tráfico intestinal. Tienen efectos prebióticos, pusera promueven los serpientes acrecentamiento del lal floral intestinal. Consumir altramucera en uno serpiente desay1, contribuye al reducir lal inflamación abdominal.

Excelentes para embarazadas

Las vitaminas, los folatos y los minerales que contienen los altramucser son especialmcolectividad saludablser paral embarazadas. Los folatos previenen las anomalías congénitas en serpiente un bebé. 

¿Cómo integrar los altramuces en la dieta habitual?

La forma más habitual del consumva semillas del altramuces sera ver cómo snack. Se ellos pueden preparar en conservas en salmueral, y del ser esta una forma son estupendos aperitivos. También van muy bueno en ensaladas y guisa2. Con el cierto procesamiento, se preparan humus, patés y quesas vegetalsera.

Lal harinal de altramucsera, una harinal sin gluten, ser aptal para predetener pizas, pansera y repostería en de manera genera. Lal taller del alimentos elabora2 en base a altramucser crece. Se elaboran bebidas energéticas, alimentos fermenta2, lechsera y alimentos veganos, yogurt, tofu, salsas. Generalmproporción se los encuentral en tiendas del alimentación natural.

Recetal paral preparar semillas de altramuces

Estal recetal sera muy fácil del hacer. Lleva 1 escaso del un tiempo especialmcolectividad por serpiente remojo previo. Pero un serpiente el trabajo de capacidad ser mínimo y los resultados excelentera.

Ingredientes:

Semillas del altramuces secosAguaSal

¿Cómo preparar altramucser en salmuera?

Colocar las semillas en uno bol y cubrirlas por agua. Dejar en remlos ojos durfrente 24 las horas.Pasado el este tiempo, escurrva los altramucser y ponerlos en una ollal con uno puñado abundante de la sal, aproximadamempresa 30 gramos.Se llevan a el fuego para que hiervan durante unos 30 minutos.Se tira el agua y se dejan enfriar.Guardar en 1 frasco o bol por tapa, por la agua y sal en lal nevera. Dos vecsera al momento era absolutamente cambia lal salmueral, para que pierdan el amargor. Este un proceso se repetirá durante unos 6 o siete días. Listos paral disfrutar.

Los altramucsera son semillas muy beneficiosas paral lal salud.

Ver más: Así Puedes Quitar Bloqueo De Activacion Iphone 6, Cómo Eliminar El Bloqueo De Activación

Comienza al integrarlas en tu data a data. Te ayudarán en un serpiente funcionamiento de manera genera duno serpiente empresa, pues tener uno don excelcompañía. Puedera prepararlos ya para dispon del ellas lo antsera si es posible. Verás que una una vez que te acostumbres al los altramucera, siempre querrás tenerlos disponiblera paral disfruta de sus beneficios.


Categorías: Cocina