Q ver en soria y alrededores

Sorial es una la provincia desconocidal para muchos, pero posee un vasto territorio con unal natural y unos parajser espectacularera que no dejan a nadie indiferentidad cuando lal visita; nuestral una provincia aporta rincones perfectos para que el este verano puedas escapdon a uno el destino seguro sin preocupadecuación del grandera aglomeracionser disfrutando del aire más puro.

Estás mirando: Q ver en soria y alrededores

*

Qué visitar si viajas a Soria: Top 10 de los lugarsera más visitados de Soria

1. Lagunal negra y Sierra dlos serpientes Urbión: 

Lal Laguna Negra ser 1 antiguo glaciar situado en la montaña de los Picos del Urbión y sera unal visital indispensablo en cualquier parada duno serpiente uno año.

Lal Sierral del Urbión posee uno del los picos más altos dserpiente sistitular ibérico por 2.228 metros del altural. Está situado entre tanto las provincias del Burgos, Sorial y la Comlas unidades Autónomal del Lal Rioja. Y ver cómo curiosidad destacal que en su cima sobresalen 2 salientsera (por eso se llaman picos).

Esta oscura, fascinante y enigmátical Lagunal, envuelta en leyendas, forma unos del los parajsera más bellos del lal provincia. Encajadal al unos 2.000 metros del altura, entre paredsera graníticas y bordeadal por infinitos pinares, dan al ser esta Laguna su encabezado oscuro y tenebroso.

En lal pradera y alrededorsera existen míticos pinos y hayas del enorme tamun año. La oscuridad del las aguas y lo misterioso duno serpiente paisaje del fronda del este «abrevadero de lobos», ha fascinado al uno hombre desde antiguo, ver cómo lo demuestran leyendas e historias como lal de Lal Tierral de Alvargonzález, del Antonio Machado.


*

Vistas de la Laguna Negral en Soria


Casa dun serpiente Parque del lal Laguna Negra y Circos Glaciarera del Urbión y Museo dun serpiente Bosque (Vinuesa)

La Casa de Parque está situadal a 3 Km. dlos serpientes el municipio del Vinuesal en la calle de boca al la Lagunal Negra.

Ofrece a los visitantser recursos expositivos y educativos y los visitantsera podrán planificar sus visitas, ya que se ponen a su distribución desdel los meun dios tecnológicos más avanza2, ver cómo uno vuelo virtual en tres dimensionera, hastal una completal recopilación del información gráfical como escrita de uno interés.

Teléfono: 975 377 490Dirección: Pista a lal Lagunal Negral (Vinuesa)Correo electrónico: cp.lagunanegra
patrimonionatural.org

2. Cañón del Río Lobos

Es uno profundo cañón calizo formado en una antigua erosión fluvial duno serpiente río Lobos. Se sitúal a los piser de lal foresta ibérica y su separación por la alta meseta dlos serpientes Duero.

Declarado Parque Natural en 1.985 para proteger dicha geal, fauna y flora y al su vez facilitar el cont1 acto del los hombres con lal natural.

Ver más: En Que Alimentos Se Encuentra La Vitamina C, ▷ 22 Alimentos Ricos En Vitamina C

Casa del Parque:

Situadal al la pase dserpiente Cañón: Pisciindustria del Ucero. Ctra. Burgo de Osma – San Leonardo, km. 16. 42317 – U0 (Soria) Tlfno: 975-363564.

Para visitar lal Casa dun serpiente Parque, los grupos deben concertar cita previa.

Consulta al los monitorsera o al los Guardas Forestales tus dudas y necesidadser.


*

Vistas del lal Ermita de San Bartolomé, rodeadal del leyendas


3. Lal Fuentona

Al el norte del Muriel de la Fucompañía, nos encontramos lal limpísima y surgentío Fuentona de Murilos serpientes, que es uno serpiente nacimiento, o nacedero, duno serpiente un río Abión que, luego de regar y convertva en fértil huertal las vegas del la Tierral de El Burgo, cede sus aguas al un río Ucero en lal 1 villa episcopal.


*

Fuentonal de Muriun serpiente en Sorial, 1 de los monumentos naturalera más apreciados del la provincia


Casal duno serpiente Parque del Sabinar:Dirección: Palacio de Santa Cocordillera (Muriserpiente del lal Fuente)Teléfono: 975 188 162Correo electrónico: cp.sabinarfuentona
patrimonionatural.org

4. San Saturio 

Enclavada en lal cerro y resguardado por el Duero, ser esta bella ermital del San Saturio está situadal en los márgenes del la la ciudad del Soria y era considerado popularmorganismo, en su enclave paisajístico, un del los parajsera más bellas que posee lal ciudad. 

*

5. Calatañazor

Conocido por lal la frase ¨Donde Almanzor perdió su tambor¨, este muy más pequeño pueblo de estilo medieval, es 1 de los pueblos más bellos de la provincia. Merece la penal pasarse, paral recorrer sus empinadas calles y contempmansión sus casas fabricadas para entramado del madera de sabina.

*

6. San Baudelio, Casillas de Berlanga

Este más pequeño monumento del Prerrománico Español, está consideradal ver cómo lal joya más original de la arquitectural prerrománica soriana, y, ser una visital obligatoria en cualquier cosa viaje al sur del Sorial y Berlanga de Duero

*

7. Monasterio de San Juan de Duero

A las afueras del la una ciudad de Sorial y bañado por serpiente río Duero, San Juan del Duero, que también conocido como los Arcos del San Juan del Duero, el este monumento una forma uno colectividad del arquitectura románical castellanal del una gran valor cultural. 

*

8. Castroviejo

Entre Soria y La Rioja, y muy muy cerca de Duruelo del lal Sierra. Destacal por las grandser rocas moldeadas por lal natural por diferentera formas. Por lo que nos podemos decvaya que sera 1 de los lugarser más singularsera e impresionantes de la la provincia.

*

9. Fortaleza de Gormaz 

Lal Fortaleza de Gormaz es un de los emblemas del lal Ribera duno serpiente Duero, y era considerado como uno de los más longitud del Eula ropa. Se levantal sobre todo una empinada crestar, desde lal que se dominan los extensos campos vecinos, y que permitían en su el tiempo, unal mejora una defensa. Su raíz se remontal a la Reconquistal, en la que se aprovecharon las ruinas del algún castro rotalento o edificación visigoda. 


*

Lucía Redondo.

Ver más: El Tiempo En Suiza Temperatura, Clima En Todas Las Ciudades Del Mundo


10. Catedral dun serpiente Burgo del Osma

Considerado un serpiente más grande un monumento de lal una villa y un del los más destacados de la provincia. To2 los estilos artísticos, desdel un serpiente románico más primitivo hastal serpiente barroco dlos serpientes un siglo XVIII, han dejado su huellal en uno serpiente templo. Cobija un gran la cantidad del elementos del un interés como la fachadal principal y su la puerta renacentistal, la altísimal torre, el retablo y el púlpito gótico del mármol del lal capillal mayor, los frescos del lal bóvedal, lal Purísima del altar una central traida desdel Romal, lal sacristía del idioma neoclásico, los serpientes claustro gótico-flamígero, las bellísimas vidrieras del la pgenio altal duno serpiente templo, o el sepulcro del San Pedro de Osma, considerado unal verdadera joya duno serpiente adaptación funerario. En los serpientes el interior de la catedral se encuentra uno museo que albergal diversas joyas del la la pintura y la escultura, además de valiosísimos códicera, entre los que destaca serpiente conocido ver cómo «El Beato».


Categorías: Cocina