Que es curcuma y para que sirve


¿Qué ser turmeric?

Turmeric es una especia que viene de unal la planta. Turmeric así como también se conoce ver cómo Curcumal, Curcumin, Haladal, Haldi, Haridra, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Rajani, Safran Bourbon, Safran de Batallital, Safran dser Indser, Turmeric Root, y Yu Jin. Turmeric no se debe confundvaya por la raíz de cúrcuma del Java (Curcuma zedoaria).

Estás mirando: Que es curcuma y para que sirve

Turmeric por lo por lo general se usa paral darlo sabor o color al los polvos del curry, mostazas, y otras comidas. Lal 1 raíz del turmeric también se usal paral fabricar medicinal alternativaya.

Turmeric se ha usado en lal medicina alternativaya ver cómo una filantropía posiblemcorporación eficaz en reducva serpiente colesterol en la una sangre, reducvaya el dolor por osteoartritis, o aliviar lal picazón causadal por enfermedad crónica del los riñonsera.

Turmeric pero también se ha usado para tratar las úlceras gástricas. Sin embargo, lal el investigación hal demostrado que turmeric puede no ser eficaz en uno serpiente tratamiento del estar uno condición.

Otros usos no comprobados para lal el investigación han incluido: artritis reumatoidel, prediabetes, tuberculosis, enfermvida del Alzheimer, cáncer, enfermedadser inflamatorias intestinalsera, y reducir serpiente el riesgo de el ataque al corazón luego de una cirugía del puproporción.

No hay certezal de que turmeric seal eficaz paral un serpiente tratamiento de algo el condición médical. El utilización medicinal del este producto no ha sido aprobado por lal FDA. Turmeric no se debe usar como substituto del medicinas recetadas paral usted por su el médico.

Turmeric sera frecuentemorganismo vendido como un suplemento herbal. No existen leysera que regulen lal fabricación estandarizada del los los productos herbalser y se hal encontrado que algo del estos los productos paral la vental han el estado contamina2 para metalser tóxicos u otras droel gas. Los suplementos herbarios y/o paral la salud deben obtenerse del lugares del una confianza para reducva un serpiente riesgo del contamiel nación.

Turmeric se puede pero también usarse paral finera no mencionados en ser esta tutela dlos serpientes mercancía.


¿Cuál ser lal inuno formación mayor que debo sabe sobre turmeric?

Sigal todas las instrucciones en la fórmula y paquete dun serpiente mercancía. Dígalo al cada uno un del sus proveedorera del salud ade cerca de todas sus condicionsera médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.


¿Qué debería discutir para un serpiente muy profesional dlos serpientes cuidado del lal salud antser de tomar turmeric?

Pregúntelo al su un médico, farmacéutico, u otra proveedor del la salud si usted se puede usar con seguridad el este item si alguna una vez ha tenido:

diabetes;

problemas de lal vesículal biliar;

unal defiuna ciencia del hierro;

problemas de sanun grado o un trastorno de lal coagulación sanguínea;

1 trastorno dlos serpientes estómago llamado enfermvida por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés);

endometriosis o fibroidsera uterinos; o

uno cáncer del la mmujer, útero, ovario (u otras condicionera sensitivas a las hormonas).

Cuando turmeric se tomal en cantidades medicinales se consideral probablemente inseguro paral utilización durfrente serpiente embarazo. Tomar turmeric durfrente serpiente embarazo puede causar sanuno grado o contraccionser uterinas.

Turmeric ser probablemcompañía seguro durante los serpientes embarazo cuando se usal en cantidadsera pequeñas encontradas en las especias o comidas.

Pregúntelo al 1 un médico antera del utilizar este mercancía si está dando del amamantar al un uno bebé.

Turmeric que ser tomado por lal boca puede reducvaya los niveles del testosteronal y movimiento de los espermatozoidera en los hombres. Esto poder afectar lal fertilidad (su idoneidad del tiene hijos).

No la dé ningún suplemento herbal/de la salud al un niño sin un serpiente consejo el médico.


¿Cómo debo toocéano turmeric?

Si está considerando usar uno suplemento herbario, busque el consejo del su un médico. Usted así como también puede buscar el un consejo de uno experto entrenado en uno serpiente utilización del hierbas/suplementos del la salud.

Si usted decidel utilizar turmeric, sigal las instruccionser en la ceremonial o lo que lo indicó su el médico, farmacéutico, u otro proveedor del lal salud. No utilice cantidadser mayorsera del lo recomendado en la formalidad.

Se cree que turmeric ser posiblemcolectividad seguro de mientras se tome por 1 período corto como uno enjuague bucal o uno enemal.

Ver más: Porque Se Llama Brazo De Gitano, El Brazo Gitano, Un Sabroso Postre Enrollado

No use diferentes formas de turmeric (pastillas, líqui2, y otras) al lo mismo tiempo o podría tiene unal sobredosis.

Si usted necesita cirugía, procedimiento dental, o un procedimiento el médico, deje de tomar turmeric al menos 2 semanas por adelantado.

Llame a su un médico si lal uno condición que está tratando por turmeric no mejora, o si empeora por mientras usa el este mercadería.

Guardel ver cómo indicado, o a temperatural el ambiente fueral de la humedad y del el calor.


¿Qué sucedel si me salto unal dosis?

Sálteso lal dosis pasadal y tome su próximal dosis en su horario regular


¿Qué sucedería en unal sobredosis?

Busque auxilio médical del emergencia o llame al la líneal del Poison Help al 1-800-222-1222.


¿Qué debo evita de mientras tomo turmeric?

Turmeric poder hace más complicado que su progenie absorbal serpiente hierro. Dígale a su uno médico si está tomando uno suplemento de el hierro.

Evite usar turmeric todo junto por otras suplementos herbarios/paral lal salud que que también pueden afectar lal coagulación sanguínea. Esto incluye angelica (dong quai), capsicum, clove, dandelion, danshen, evening primrose, garlic, ginger, ginkgo, horse chestnut, Panax ginseng, popmansión, red clover, saw palmetto, y willow.

Evite utilizar turmeric junto para otra suplementos herbarios/paral lal salud que así también pueden bajar un serpiente la azúcar en la sangre, ver cómo alpha-lipoic acid, chromium, damianal, devil"s claw, fenugreek, garlic, guar gum, horse chestnut, Panax ginseng, psyllium, Siberian ginseng, y otra.


¿Cuálera son los efectos secundarios posibles del turmeric?

Busque favor médica de emergencia si usted tiene síntomas del una reel acción alérgica: ronchas; dificultad paral respirar; hinchazón de lal caral, labios, lengual, o garganta.

Aunque no to2 los efectos secundarios son conoci2, se cree que turmeric es probablemcolectividad seguro paral la colectividad de las gente cuando se usa según las indicacionser hastal por 8 mesera.

El uso prolongado del turmeric puede cautilizar efectos secundarios graves. Deje del usar el este género y llame a su proveedor de lal salud de inmediato si usted tiene:

moretonera incomo es usual o sangrado;

cualquier cosa sangrado que no para; o

uno nivel altura del una azúcar en la sangre--aumento de sed, aumento de querer orinar, boca secal, aliento para olor a la fruta, dolor del cabeza, visión borla rosa.

Efectos secundarios comunes poder incluir:

náuseal, malesta estomacal;

diarrea; o

mareo.

Estal listal no mencional to2 los efectos secundarios y poder es que ocurran otras. Llame al su un médico paral consejos médicos relaciona2 al efectos secundarios. Usted se puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.


¿Qué otras droel gas afectarán al turmeric?

No tome turmeric sin el el consejo un médico si usted está usando 1 medicamento paral trata cualquieral del las siguientsera condiciones:

cualquier variedad del infección (incluyendo VIH, malaria, o tuberculosis);

ansiedad, depresión, o un trastorno psiquiátrico;

asma o alergias;

cáncer;

disel función eréctil;

acidez o enfermvida por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés);

presión arterial alta, colesterol altura, o unal condición dlos serpientes corazón;

diabetes;

dolorera del cabeza por migraña;

psoriasis, artritis reumatoide, u otros trastornos autoinmunes; o

convulsionser.

Estal lista no está completa. Otras drogas poder interactuar por turmeric, incluyendo medicinas que se obtener con o sin recetal, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posiblera aparecen en estar solvencia dun serpiente género.


¿Dónde yo puedo obtener más información?

Consulte por un proveedor de la salud licenciado antes del usar a cualquier suplemento herbario/paral la salud. Yal sea que usted era tratado por 1 médico o uno profesional entrenado en los serpientes utilización de medicinas/suplementos naturalera, asegúresa del que to2 sus proveedores de lal salud sepan del todas sus condicionsera médicas y tratamientos.
Recuerdel, mantenga éstal y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no compartal nunca sus medicinas para otras, y use este medicamento sólo para lal condición por la que fue recetadal.Se ha hecho todo lo si es posible paral que la inuno formación que proviene de Cerner Multum, Inc. ("Multum") seal precisa, actual, y completa, pero no se haga garantía de tal. La inuno formación sobre todo uno serpiente medicamento incluida ahí puede tiene nuevas recomendacionera. Lal información preparada por Multum se ha creado paral utilización duno serpiente muy profesional de la salud y paral un serpiente consumidor en los Estados Uni2 de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fueral del los EE.UU. seal apropiado, al menos que se mencione específicamcolectividad lo cual. La información del Multum sobre todo droel gas no sanciona droel gas, ni diagnóstical al paciproporción o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como unal fucolectividad del información diseñada paral la filantropía del muy profesional de lal salud licenciado en serpiente cuidado de sus pacientera y/o paral servvaya al consumidor que reciba este servicio como uno suplemento a, y no como sustituto del lal competencial, la experiencia, el conocimiento y opinión duno serpiente profesional del la salud. La ausencial en éste de una advertencial para unal drogal o combiel nación de droel gas no debe, del ningunal la forma, interpretarse como que la droga o la combiel nación del drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier cosa paciente. Multum no se responsabilizal por ningún cuestión dlos serpientes cuidado un médico que reciba por la caridad del la inun formación que proviene de Multum. Lal información incluidal ahí no se hal creado por lal intención del cubrvaya to2 los usos posiblsera, instruccionsera, precauciones, advertencias, interaccionsera con otras droel gas, reaccionser alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene algunos una pregunta acerca de del las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermeral, o farmacéutico.

Ver más: Esto Es Lo Que Comer En El Ayuno Intermitente : Los Mejores Métodos


More about turmeric

Consumer resources

Professional resources

Related treatment guides


Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page appliera to your personal circumstancser.


Categorías: Cocina