QUE ES CURCUMA Y PARA QUE SIRVE


¿Qué es turmeric?

Turmeric es una especia ese viene de una planta. Turmeric incluso se conoce como Curcuma, Curcumin, Halada, Haldi, Haridra, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Rajani, Safran Bourbon, Safran de Batallita, Safran de Indes, Turmeric Root, y Yu Jin. Turmeric alguna se debiera ser confundir alcanzar la raíz de cúrcuma del Java (Curcuma zedoaria).

Estás mirando: Que es curcuma y para que sirve

Turmeric de lo normal se estados unidos para darle sabor o color a der polvos del curry, mostazas, y otro comidas. La raíz después turmeric incluso se e.u. Para fabricar medicina alternativa.

Turmeric se ha usado dentro de la medicina alternativas como una ayuda posiblemente eficacia en caía el colesterol dentro la sangre, reducir dolor de osteoartritis, o aliviar la picazón causada por enfermedad crónica después los riñones.

Turmeric demasiado se ha usó para esfuerzo las úlceras gástricas. No tener embargo, la inventividad ha probar que turmeric puede cuales ser eficaz dentro el tratamiento del esta condición.

Otros usos cuales comprobados alcanzar la investigación han incluido: artritis reumatoide, prediabetes, tuberculosis, enfermedad ese Alzheimer, cáncer, enfermedad inflamatorias intestinales, y caía el riesgo de ataque al corazón después ese una operación de puente.

No hay certeza de que turmeric sea eficacia para ns tratamiento de parte condición médica. Ns uso medicinal del este producto no aceptable por la FDA. Turmeric alguna se debe apalancamiento como substituto de medicinas recetadas para usted por su médico.

Turmeric es con frecuencia vendido qué un suplemento herbal. No existen ley que regulen la operación estandarizada de los producto herbales y se ha encontrado que algo de estas productos hacía la venta han estado contaminados alcanzar metales venenoso u etc drogas. Los complementario herbarios y/o a ~ la salud ellos deberían obtenerse de clases de confianza para reducir el peligroso de contaminación.

Turmeric puede demasiado usarse a ~ fines cuales mencionados en esta guía de producto.


¿Cuál eliminar la información más importante ese debo saber encima turmeric?

Siga todos las instrucciones en la etiqueta y captura del producto. Dígale a cada uno de tu proveedores ese salud sobre de todas sus hacha médicas, alergias y todas los medicinas los usted esta usando.


¿Qué debería discutir con el profesional del ten cuidado de la salud antes de agarra turmeric?

Pregúntele uno su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si parte vez ha tenido:

diabetes;

problemas de la vesícula biliar;

una deficiencia del hierro;

problemas ese sangrado o uno trastorno después la coagulación sanguínea;

un trastorno de estómago llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas dentro inglés);

endometriosis o fibroides uterinos; o

cáncer después la mama, útero, ovario (u otras condiciones sensitivas a las hormonas).

Cuando turmeric se adquisición en cantidad medicinales se considerado probablemente inseguro para uso durante el embarazo. Aprovechar turmeric a lo largo de el embarazo puede causar sangrado o contracciones uterinas.

Turmeric es probablemente seguro durante el embarazo cuándo se u.s.a. En cantidades pequeñas encontradas en las especias o comidas.

Pregúntele a a médico previamente usar esta producto correcto está show de amamantar a uno bebé.

Turmeric que denominaciones tomado vía la boca puede cayó los niveles ese testosterona y movimiento de los espermatozoides en los hombres. Esto puede afectado la fertilidad (su habilidad del tener hijos).

No le dé no suplemento herbal/de la salud a a niño sin el comete médico.


¿Cómo debo tomar turmeric?

Si está considerando influencia un suplemento herbario, busque el comete de su médico. Usted demasiado puede busca el tarifa de un especialista entrenado en el uso ese hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide aprovechar turmeric, siga las instrucciones en la etiqueta o lo ese le indicó su médico, farmacéutico, u otro abastecedora de la salud. Alguna utilice cantidad mayores del lo recomendado en la etiqueta.

Se cree que turmeric denominaciones posiblemente absolutamente mientras se tome vía un duración corto como un enjuague bucal o uno enema.

Ver más: Porque Se Llama Brazo De Gitano, El Brazo Gitano, Un Sabroso Postre Enrollado

No use diferente formas después turmeric (pastillas, líquidos, y otras) al mismo coordinación cronometrada o podría tener una sobredosis.

Si amigos necesita cirugía, procedimiento dental, o un procedimiento médico, deje de aprovechar turmeric al menos 2 semanas de adelantado.

Llame ns su tratamiento médico si la condicionado que está tratando con turmeric no mejora, o correcto empeora mientras tanto usa esta producto.

Guarde qué indicado, o uno temperatura ambiente fuera del la humedad y después calor.


¿Qué ocurrir si me danza una dosis?

Sáltese la dosis pasada y tome su próxima dosis dentro de su horario regular


¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame uno la línea del Poison aid al 1-800-222-1222.


¿Qué debo interruptor automático mientras tomo turmeric?

Turmeric puede hacer hacer más difícil ese su físico absorba el hierro. Dígale ns su médica si es tomando un suplemento del hierro.

Evite influencia turmeric junto alcanzar otros suplementos herbarios/para la salud ese también puede ser ~ afectar la coagulación sanguínea. Esta incluye angelica (dong quai), capsicum, clove, dandelion, danshen, night primrose, garlic, ginger, ginkgo, equine chestnut, Panax ginseng, poplar, la red clover, observed palmetto, y willow.

Evite aprovechar turmeric junto con otros cosas complementarias herbarios/para la salud que también puede ser ~ bajar el calle en la sangre, como alpha-lipoic acid, chromium, damiana, devil"s claw, fenugreek, garlic, guar gum, horse chestnut, Panax ginseng, psyllium, Siberian ginseng, y otros.


¿Cuáles son los efectos secundarios posibles ese turmeric?

Busque ayudar médica ese emergencia si usted combinar síntomas ese una cola alérgica: ronchas; problema para respirar; hinchazón del la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque no todos los efectos secundarios estaban conocidos, se piensa que turmeric es probablemente absolutamente para la mayoría de las personas si se usa según ns indicaciones hasta por 8 meses.

El usar prolongado después turmeric puede causar efectos secundarios graves. Deje de influencia este producto y llame uno su proveedor de la salud de inmediato si fríos tiene:

moretones inusual o sangrado;

cualquier sangrado que alguno para; o

nivel elevado de calle en la sangre--aumento de sed, incremento de estimar orinar, boca seca, aliento alcanzan olor ns fruta, dolor de cabeza, vista borrosa.

Efectos secundarios comunes acudir incluir:

náusea, malestar estomacal;

diarrea; o

mareo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que despertó otros. Llame un su médico para consejos médicos relacionados a efecto secundarios. Fríos puede reportar efecto secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.


¿Qué otro drogas afectarán ns turmeric?

No tome turmeric sin el consejo médico si usted está usando un medicamento para esfuerzos cualquiera del las siguientes condiciones:

cualquier tipo después infección (incluyendo VIH, malaria, o tuberculosis);

ansiedad, depresión, o un no usado psiquiátrico;

asma o alergias;

cáncer;

disfunción eréctil;

acidez o epidemia por reflujo gastroesofágico (GERD de sus siglas dentro de inglés);

presión arterial alta, colesterol alto, o una condición del corazón;

diabetes;

dolores de 1 factor por migraña;

psoriasis, artritis reumatoide, u otros trastornos autoinmunes; o

convulsiones.

Esta lista no está completa. Es diferente drogas pueden interactuar alcanzar turmeric, consiste en medicinas ese se obtienen con o no tener receta, vitaminas, y productos cosméticos herbarios. Alguna todas las interacciones posibles aparecer en ~ ~ guía ese producto.


¿Dónde puedo obtener además información?

Consulte con un abastecedora de la salud licenciado antes de usar cuales suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted eliminar tratado vía un tratamiento médico o un profesional entrenado en el uso del medicinas/suplementos naturales, garantizado de los todos sus proveedores del la salud sepan del todas sus hacha médicas y tratamientos.
Recuerde, sostenga ésta y todas las otras medicinas el fin del alcance de los niños, cuales comparta jamás sus medicinas con otros, y usar este medicamento sólo hacia la condicionado por la que fue recetada.Se ha dato todo lo posible hacia que la información ese proviene del Cerner Multum, Inc. ("Multum") ser precisa, actual, y completa, pero cuales se hace aliviado de tal. La información sobre el biomedicina incluida acá puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha crear para uso del profesional del la salud y para el cliente en los Estados Unidos ese Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que los uso fuera de los EE.UU. ~ ~ apropiado, salvo que se mencione con el objetivo de ~ lo cual. La información después Multum para drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al refugiado o alentar terapia. La información de Multum acerca drogas sirve qué una fuente ese información diseñada para la ayuda del profesional del la salud licenciado en el mirar de sus pacientes y/o hacia servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y cuales como sustituto ese la competencia, experiencia, conocimiento y nombre del profesional de la salud. La ausencia en éste después una advertido para la a droga o association de drogas cuales debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la association de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cuales paciente. Multum no se responsabiliza vía ningún apariencia del cuidado médico ese reciba alcanzan la ayudar de la información que proviene después Multum. La información incluida aquí alguno se ha creado alcanzan la intención de cobertura todos ese usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efecto secundarios. Si amigos tiene algunos pregunta acerca de ns drogas que ~ ~ tomando, consulte alcanzar su médico, enfermera, o farmacéutico.

Ver más: Esto Es Lo Que Comer En El Ayuno Intermitente : Los Mejores Métodos


More about turmeric

Consumer resources

Professional resources

Related treatment guides


Further information

Always top your health care provider to ensure ns information shown on this page uses to your empleado circumstances.