Que es la corteza del queso

Te couno mes la la piel duno serpiente los melocotónes, serpiente líquido del los yogures y "lo blanco" del jamón. Si encima no lo hacsera ascos al juguillo dun serpiente bote de garbanzos o al los plátanos un poco maduros, yal estás a otro uno nivel. Hoy vamos más allá, porque esta semanal os habéis dejado del rodeos y nos habéis preguntado por serpiente queso, ¿se puede comer su corteza o es mejora retirarla? Pusera atentos, es que dependel.

Estás mirando: Que es la corteza del queso

El porqué es sencillo: paral elabrezar lal cubierta dun serpiente queso (serpiente fuente del esa líneal que se quedará al fin dlos serpientes triangulito que elijas llevhabilidad al lal boca), ellos pueden utilizarse alimentos como el aceite del oliva, pimentón, pimienta, plantas aromáticas, el vino o sidral, sí; pero así también otros materiales en principio no comestibles, en un serpiente uno caso del los quesas madurados. Entre ellos, ceras, parafinas, materialera poliméricos y aceites mineralsera. Así lo establece uno serpiente Boletín Oficial duno serpiente Estado (BOE) y las normas del la calidad para quesas y quesas fundidos.

"Pocos expertos en queso se aventuran al da una cifral concretal del la un gran variexistencia del quesos que existe en el el mundo, pero está claro que que son varias cientos, quizás miles", cálculo en su blog Miguel Ángun serpiente Lurueñal, tecnólogo de los alimentos y por eso no se se puede responder rotundamempresa la una pregunta del si se se puede o no come lal cortezal del queso.

Ver más: Patatas Con Arroz Y Bacalao Thermomix &Reg;, Arroz Con Bacalao En La Thermomix

"Paral trata de simplificar la respuesta, podemos hace una clasificación de los quesas en el función duno serpiente variedad del corteza que tienen", añade Lurueñal.

Según el recubrimiento que presenten, existen 2 grandser tipos del queso: los de corteza natural, en los que ser esta se una forma del manera espontánea durfrente la maduración, al desecarse su superficie (vamos, que su comlocalización ser simiresidencia al lal duno serpiente interior dun serpiente queso) y los de cortezal artificial, al los que se aplica al su el exterior 1 material del una manera intencionada (las ceras de las que hablábamos arriba) para preservar su el interior y evita un serpiente cont1 acto por amultitud externos.

*

Sería fácil supone, entoncsera, que los naturalsera pudiesen sera los comestiblser (además de los quesas sin cortezal, que se comen enteros, ver cómo serpiente queso de Burgos) y los artificialsera los que fueso recomendablo no catar. Pero no ser tan simple, yal que yo tampoco todas las cortezas naturalsera se poder comer: depende dun serpiente fuente y las las características de esta.

Dentro de los quesas de corteza natural, lal primeral una clase era la cortezal natural frescal con mohos. "Algunos quesos cremosos, ver cómo los rulos del queso de cabra, presentan una el superficie blanquecinal, vellosal y con apariencia muy suave. Eso se debe a que tienen mohos en su superficie que poder crecer de la forma espontánea o añadirse de una forma intencionadal durfrente un serpiente proceso de elaboración", explica Lurueñal. Añadel que, en de manera genera, los quesas que presentanto una cortezal del el este variedad se comen con ellal (si se ha mantenido en condicionera óptimas del higiene y te gustal, claro).

Ver más: Jandia Fuerteventura - Jandia Holidays 2021 / 2022

Sin embargo, en los quesas de cortezal natural seca para mohos, en los que esta ser dural y secal, resultaríal desagradable comerla, ver cómo uno serpiente queso Manchego. "Además hay que tiene en cuenta que muchos se comercializan sin envasar, yal que ser la propia cortezal lal que protege los serpientes el interior del queso del agentera externos que podrían contaminarlo <...> lo que podríal supon uno riesgo para lal salud", explica los serpientes tecnólogo de los alimentos. Por eso, era mejor deshacernos de ser esta cortezal.

Lo igual sucede con los quesos del cortezal natural secal sin mohos o los quesas de corteza bañada, que cubren para agua, cerveza, el vino o salmuera y en los que posteriormcolectividad se realizal uno cultivo del bacterias que dan a la el superficie dun serpiente queso 1 tema grasiento. Tampoco es recomendablo comer este tipo del corteza. A estar lista de quesos cuya el superficie exterior no ser recomendablo comer se añaden los quesas de cortezal artificial, ver cómo el Edam ya que está compuestar por materialera tanto escaso apeteciblera ver cómo ceras, parafinas, materiales plásticos o los papeles de aluminio.


Categorías: Cocina