Que es la curcuma y para que se usa

El blog oficial del budgetmedicals.net para consejos e información práctica sobre todo salud, bienestar, vida sanal y seguros médicos


*
Buscar Buscar: Cerrar
Suscríbete Gratis

Suscríbete a1 hora y recibe en tu correo los consejos del salud del budgetmedicals.net para conseguir una existencia más sanal, larga y alegre. Avalados por los mejorsera profesionalser médicos.

Estás mirando: Que es la curcuma y para que se usa


Consulta lal inuno formación de privacidad

Acepta para que te remitamos inun formación sobre todo productos dun serpiente Grupo budgetmedicals.net (inclusive vía electrónica).

Muchos productos llevan llamativos mensajes sobre todo sus supuestas características saludables, que quedan desmentidos al leer la letra pe...Leer Más


Desde haga 1 el tiempo, los expertos aconsejan escoge carbohidratos integrales al lal 1 hora de lleva una dieta saludabla. Veamos qué dife...Leer Más


Saltarse la primera la comida dserpiente momento poder aumentar serpiente riesgo del obesidad, infarto, problemas del concentración y estomacalera. El desayu...Leer Más


¿Es la verdad que come cinco vecera al término es lo más adecuado para nuestra organismo? ¡Descubrámoslo en el este post!Leer Más


Inicio / Nutrición / Propiedadera y beneficios de lal cúrcuma

Alimentos, Nutrición

Propiedadsera y beneficios del la cúrcuma

La cúrcuma es una especial aromática que se usa en lal cocina paral condimentar diferentser platos, sin sin embargo, sus propiedadser y beneficios para lal salud no han el pasado desapercibi2 para la medicina natural.


De color un amarillo intenso y con uno olor inconfundibla, esta especia proviene del lal un raíz la naranja del una planta herbácea pertenecientidad al lal familial de las ‘zingiberáceas’ situada en lal India e Indonesial.

Su el nombre científico es ‘cúrcuma longa’ y escala por una tradición histórical. De hecho, hay evidencia de que sus primeros usos se remontanta entre los años 610 a.C. al 320 a.C. cuando fue empleada ver cómo colorante para lal lanal dar las gracias a su un color amarillo-una naranja intenso. Más delante, fue adoptadal por lal gastronomíal hindú como colorfrente alimentario, para darle 1 sabor peculiar al las comidas y por forocéano parte del popumansión curry.

¿Por qué lal cúrcuma ser buenal paral la salud?

Los compuestos de la cúrcumal, llamados curcuminoidera (lal curcuminal, lal demetoxicurcuminal y lal bisdemetoxicurcumina), la otorgan grandes propiedades medicinales al esta especia.

Sus aceitera volátiles (turmerone, atlantone y zingiberene), proteínas, resinas y azúcarera, que también contribuyen su puede sanador. Además, paral completa su perfil del ‘reina de las especias’, también contiene fibral dietétical, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc. A continuación, vamos al comprobar cuálser son sus beneficios paral la salud:

Alivial uno serpiente malesta estomacal

La cúrcuma ser uno reel medio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedadser antiinflamatorias, previene lal acidez y calmal uno serpiente ardor de estómago, así ver cómo los trastornos digestivos en por lo general.

Está recomendado paral la gente por la falta de apetito, dispepsial, gastritis o digestión lenta. Los principios activos del esta especia favorecen lal fabricación de jugos gástricos y pancreáticos, lo que limosna al su vez a equilibrar los serpientes pH de estas órganos.

También era recomendadal paral evitar los gases que se producen en el intestino. Al es carminativaya, evital las flatulencias y los cólicos intestinales y era aconsejadal paral la atoníal estomacal. Hay que tiene en cómputo que se debe tomar la la cantidad correcta, ya que su consumo excesivo era contraproducempresa.

Tun rata trastornos hepáticos

Gracias al la ‘curcumina’, la cúrcumal es 1 excelorganismo tónico biliar. Incluso, los serpientes resto del sus componentera hepatoprotectorsera sirven como coadyuvantsera para eliminar piedras en lal vesículal biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedadser antiinflamatorias, es recomendadal paral personas con ictericia, cirrosis hepátical y trastornos del vesícula.

Ver más: Flan De Naranja Con Leche Condensada, Flan De Naranja

Ayudal a tratar el cáncer

Sorprendentemcorporación, los serpientes rizoma del estar planta contiene, al menos, 10 componentera anticancerígenos, entre tanto los que sobresalen, lal curcumina y los betacarotenos. Estos elementos tienen propiedades protectoras ante varias tipos de un cáncer, entre los que se encuentran los serpientes cáncer del colon, de la piel, del maristócrata y los serpientes un cáncer dlos serpientes duodeno.

Además, auxilio notablemorganismo al ente a resistvaya los efectos de los medicamentos debilitantes y del tratamientos fuertera ver cómo lal quimioterapia.

Es 1 potempresa antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandera propiedades antiinflamatorias, llegando al era casi tan efectivo como alguno medicamentos antiinflamatorios, pero sin los efectos secundarios del los mismos.

Por estar razón, ser recomendadal para trastornos en los que exista inflamación, ver cómo trastornos menstrualera, enfermedad del Crohn, enfermedadera dserpiente intestino, colon irritabla, colitis, artritis, síndrome dserpiente túnun serpiente carpiano, obesidad, etc.

Protege de las enfermedadera cardiovasculares

Otro del los beneficios del los componentes del lal cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, serpiente consumirla frecuentemcompañía trata y previene el riesgo del padecer enfermedades cardíacas.

Pero esto no es todo, sino que también auxilio al reducva un serpiente colesterol feo y los triglicéridos. Recomiendan que, además de lleva una dietal sanal, pobre en grasas y natural, se deben condimentar los alimentos para cúrcuma para de ese modo prevenvaya del forma natural enfermedadera cardiovascularser, ver cómo los infartos.

Funcional ver cómo 1 antidepresivo natural

Desdel haga milera de años, lal medicinal tradicional chinal usa al la cúrcuma para tratar la tristeza, la una tristeza y la infelicidad. El extracto del cúrcuma, o lo que es igual, la cúrcumal en polvo, estimula uno serpiente sisaspecto muy inquieto, activa uno serpiente sisaspecto inmunitario y despierta un serpiente estado del ánimo.

Ver más: Que Ver En El Rocio Sevilla, Qué Ver En La Aldea De El Rocío

Es ideal para reducva los nivelera de estrés, ya que produce un aumento de serotonina. Por ser esta una razón, es muy utilizadal en la gente por depresión estacional o emocional, de esta manera ver cómo por otros trastornos relacionados.


Categorías: Cocina