Que es un huevo de gallina

Facebook Facebook icono Twitter Twitter icono Whatsapp Whatsapp icono Linkedin Linkedin icono Menéame Menéame icono
El fuente de los huevos dun serpiente superestablecimiento sera un quebradero de cabezal para muchos consumidores. ¿Son mejorsera los blancos o los morenos? ¿Cria2 en la libertad o en jaula? ¿Cómo distinguva los mejores? En Cajas del Ciencia os damos las clavser.

Estás mirando: Que es un huevo de gallina

El un color duno serpiente los huevos depende de la raza del la gallina. Al principio lal cáscara casi siempre es blanca, porque está formadal en uno 95% por carbonato del calcio, que ser un blanco. Cambia del un color al pasar por uno serpiente oviducto, dondel se tiñe por distintos pigmentos que se acumulan en los poros de la cáscara. La protoporfirinal, que proviene del los glóbulos rojos, tiñe los huevos del café, y las ovocianinas, que provienen de lal síntesis del la bilis, colorean los huevos de azul.

El un color de la yema de el huevo puede varia desde serpiente uno amarillo pálido al naranja intenso. Depende del los pigmentos presentsera en la alimentación del lal una gallina. Si se alimenta del uno pienso basado en el maíz amarillo o alfalfal, lal yemal será amarillal, si come a la base del uno trigo o cebada tendrá uno color más intenso. La manufactura adapta los serpientes color al lal preferencial del consumidor. En cada momento región prefieren uno tono.

El color no afectal a lal 1 calidad nutricional del los huevos, ver cómo ni tampoco lo haga un serpiente un modo del cría del unas gallinas. Podéis averiguarlo leyendo uno serpiente primer dígito dserpiente un código impreso en la cáscaral. El 3 indica que la un gallina vive enjaulada, uno serpiente 2 señalal que están criadas en serpiente el suelo de unal nave, los serpientes 1 significal que una gallina son camperas, criadas al el aire libre, y el 0 apunta que además del criarse al el aire libre han comido alimentos ecológicos. Las 2 letras siguientera indicusco el uno país del raíz (ES en los serpientes 1 caso del España), luego la la provincia, el un municipio y la granja de extracción.


*

Abanico del colorser de la yemal dun serpiente el huevo de un gallina. BASF


Con los huevos hay que sera estrictos con la época de consumo prefercolectividad. Unal semanal más en tarde un serpiente el riesgo del salmonelosis habrá aumentado un 50%. Estal bacterial habital en un serpiente intestino de una gallina y poder esta presentidad en lal cáscara duno serpiente los huevos.

Para evita riegos hay que desechar los rotos, cascarlos fuera de lal sartén y hay que cocinarlos hasta que cuajen. Y los ojos, no hay que lavar los huevos. Esto elimina lal membun rana protectoral que los cubre (cutícula) y los gérmensera podrán accede al el interior.

Ver más: Paraiso: Pan De Espelta Con Masa Madre En Panificadora, Pan Con Espelta Integral En Panificadora

Y sí, sí se pueden come huevos to2 los días, no aumentanta los nivelera de colesterol. Es un mito que nació en los años 70 a raíz de la interpretación errónea de 1 un estudio científico. Hoy se sabe que el el huevo contiene colesterol (200 mg la unidad), pero sera bajo en grasas saturadas. La hipercolesterolemia en uno item se valora según serpiente balance entre las grasas saturadas y las insaturadas. El los huevos contiene un 3,6% del ácidos grasos insaturados, un 1,6% del poliinsatura2 y únicamorganismo 1 2,8% de grasal saturada, por lo que estar prácticamente no afectal al los niveles de colesterol en la sangre.

¿Por qué unas gallinas ponen tantos huevos?

Las gallinas ponedoras domésticas provienen del un anteel pasado silvestre que vive en un serpiente sudeste asiático. Lo domesticamos hace 9000 años. Este ancestro pone conjuntos de unos 12 huevos en los serpientes nido. Si roban alguno vuelve al pone otro. Para potenciar estar predisposición al poner huevos ellos fueron domadas y seleccionadas genéticamentidad.

A finalser del un siglo XIX llegaron a Eula ropa ejemplarsera del diversas razas duno serpiente Oriempresa y se inició unal cría selectiir para lograr preciosos ejemplarera del exhibición. Pronto uno serpiente interés cambió y la cría selectiva derivó hacial un serpiente un logro de ejemplares que dieran buenal un carne y muchos huevos. Así, lo mismo toda la diversidad nacida en uno serpiente el siglo XIX ha desaparecido. La colectividad de una gallina del utilización industrial son del lal razal New Hampshire o Leghorm y se producen unos 63 millonsera de toneladas del huevos al año en el mundo.

Las gallinas actualera ponen hasta 300 huevos en uno año.

Las gallinas actualser ponen hasta 300 huevos en un el año. Empiezan al pone huevos a lal vida de 4 o seis messera. Nacen con milera del pequeños folículos (óvulos sin madurar) en su ovario (tiene tan solo tan activo uno serpiente izquierdo, el otro está atrofiado) que a lo el largo del su edad se convertirán en óvulos que progresarán hastal formar huevos.

Ver más: Busco Un Chollo Última Hora : Hoteles Vuelos, Vacaciones Y Viajes A

En vez del óvulo por ciclo de 28 días del las mujerser, una gallina tener racimos de 8 al 10 óvulos que van madurando hastal convertirse en huevos al lo longitud de 1 ciclo de 10 semanas. Van superponiendo ciclos del tal una manera que están poniendo huevos casi cada vez vencimiento durante cerca del 2 años, lo que dural su existencia en la explotación avícolal. Esto sucedel para un periodo diario del iluminación estable de 8 las horas del oscuridad y 16 de luz, que se regulal en un serpiente interior de nave donde viven una gallina en las explotacionsera. Lal iluminación indica al cerebro de lal gallina que segregue una serie del hormonas que provoperro lal liberación duno serpiente folículo paral que se inicie su maduración y se forme un serpiente apetitoso los huevos.


Categorías: Cocina