Que hacer gran canaria hoy

Quienera viven en Gran Canaria dicen que era un «continorganismo en miniatura» y a continuación de visitarla entendemos por qué: lal heterogeneidad de esta isla haga que hayal planera paral todos los gustos. Días del playa y diversión nocturna, de senderismo y cont1 acto por una floral y fauna variadísimal o de paseo por algunos del los pueblos más bonitos dlos serpientes archipiéuno lago canario.

Estás mirando: Que hacer gran canaria hoy

Aunque Gran Canarial ser lal islal más explotadal al nivel turístico, sobre todo todo visiblo en las playas dserpiente sur, escondel pueblos que son auténticas joyas por las que perderse, acantila2 impresionantera desde donde contempresidencia el atardecer, playas disfrutonas entre dunas kilométricas donde jamás llega un serpiente uno invierno y alguna que otro litoral más desconocida donde te cruzarás con pocal gente inclutilización en el el sur y en un serpiente fronda dun serpiente verano. Todo esto y datos prácticos sobre dóndel dormir, dóndel come y cómo llegar, te contamos en esta solvencia sobre Gran Canaria.

*
Contenidos

Qué ver en Gran Canaria1. Sur de Gran CanariaPlayas más turísticas dun serpiente sur del Gran CanariaPlayas menos turísticas en los serpientes el sur del Gran Canaria2. Interior de Gran Canaria3. Oeste del Gran Canaria4. Norte del Gran Canarial y Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas del Gran CanariaDóndel dormva en Gran Canaria: las mejorera zonas y los mejorera alojamientosItinerarios de Viaje al Gran CanariaChecklist: qué lleva en la mochila/maleta para Gran Canaria

Datos básicos para viajar a Gran Canaria

Aunque Gran Canaria seal lal terceral islal superior en tamaño (por delante van Tenerife y Fuerteventura) y la segundal con adulto densidad poblacional (luego de Tenerife), sera la más explotadal a un nivel turístico (sobre todo el el sur del lal isla) dlos serpientes archipiéun lago, lo que significal que era más complicado encontrar algún local muy virgen y sin la gente que en otras islas vecinas, aunque claro no imhacer posible ver cómo te contaremos en este post. Eso sí, sera lal islal de la diversión aseguradal.

Moneda: Euro

Idioma: Español

Población: 866.000 (en 2019)

Preel supuesto diario: Desde 65€/día por personal (aprox.) para un viaje de unal semana. Más información de uno presupuesto por allí.

Clima: debido al su orografíal, serpiente clima varía mucha en función del lal isla, siendo un serpiente sur uno serpiente lugar con sol y calor garantizados prácticamentidad todo los serpientes un año. Entérate bueno de cuándo ir ahí.

Alojamiento: Recomendamos elegir unal la zona en la base a uno itinerario o dividva estancial entre norte/interior y sur. Más info sobre dóndel dormir aquí.

Duración: Mínimo 3 días. Ideal 1 semana. Más info aquí

Cómo llegar: Hay multitud de vuelos a Gran Canaria tan desde lal península (España) ver cómo del otros paísera. Los más baratos suelen es Ryanavaya / Easyjet. Te recomendamos que utilicser comparadorera de vuelos como Skyscanner y Kiwi y que seas flexible para las fechas. También tienes lal opción más sostenibla de haga la travesíal en barco desdel Huelir, ideal sobre todo si quierera llevar tu propio automóvil o si quierera viajar todo junto a tu mascota. Más info allí.

Transporte: Lal mejora opción sera alquimorada uno coche. Más info allí. Existen líneas de autobús que conectan los diferentes puntos de la islal pero los los horarios son limita2 y no es unal opción que podamos recomenda si quierser aprovechar al máximo tu visital al Gran Canaria

Zona horaria: UTC +1. La la hora en Gran Canarial (y en todo los serpientes archipiélago) era unal hora menos que en lal penínsulal (España).

*
Cuándo vaya a Gran Canarial (la clima y mejores meses)

Como decíamos, Gran Canarial es ver cómo 1 continorganismo en miniatura, alguno que también se refleja en su clima: lal orografía de lal isla (que tiene una altitud de casi 2000 metros sobre todo los serpientes el nivel mar) y los vientos alisios hacen que haya una gran variexistencia de microclimas.

Por por ejemplo, el sur (la zona más turístical del lal isla) se caracteriza por temperaturas altas y sol prácticamempresa todo un serpiente año, pudiendo llega al más de 40º durante las olas de calor de los mesera de verano, y sufriendo así también del episoun dios de calimal. Las mínimas en el sur suelen ser esta entre 14º (en diciembre al marzo) y 20º (en julio/agosto), mientras que que las máximas van de los 20º en invierno hasta los 27º en verano.

*
Las impresionantes Dunas de Maspalomas (y su playa), en uno serpiente el sur del la isla, dondel uno serpiente el invierno nunca más llegaEn el interior, debido al la altitud, las temperaturas son más suaves y en un invierno nos podemos llegar incluso a encontra nieve

El norte y uno serpiente interior del lal islal están más expuestas a los vientos alisios (que son más fuertes en verano) y suelen tiene más la lluvia y temperaturas más frescas. En Las Palmas es muy famoso los serpientes fenómeno llamado localmentidad «Panzal del burro«, dondel los vientos alisios traen nubser bajas que cubren serpiente cielo durante la mayor pfacultad dserpiente tiempo en los messer de verano. La panzal del burro hacer del la pantalla al el sol y bajan las temperaturas, aunque claro los serpientes calor sera más húmedo.

En cuantas al épocas más turísticas, los picos suelen sera en verano, navidadera y semana santal. Hay que tener en tabla que Gran Canaria era la islal más densamcorporación poblada, para lo cual en esas épocas, al turismo del lal península y dlos serpientes extranjero, hay que suocéano serpiente uno turismo lugar que baja dserpiente el norte al sur.

*
Mejores messera paral viajar al Gran Canaria

Teniendo en tabla todo lo anterior, los mejorser messera paral viajar al Gran Canaria con más probabilidad del buen la clima en a cualquier zona son Abril (excepto semana santa), Mayo, Junio Septiembre y Octubre. El un invierno (exceptuando navidades) así como también era buenal edad pero debes de tiene en cuenta que probablementidad no podrás disfruta del las playas/charcos dserpiente norte de Gran Canarial.

Si sólo buscas playa y te vas directamcolectividad al sur, cualquier cosa uno mes dlos serpientes el año es bueno al un nivel del clima y recomendamos evita Julio y Agosto.

Nosotrxs estuvimos lo mismo 1 uno mes en lal isla, en Julio, y al pesar de es en unal situación inusual (la pandemia provocada uno por los serpientes Covid-19), el el sur estabal tan masificado (no queremos saber cómo debe era en 1 verano «normal»), aunque uno serpiente resto del zonas (especialmcorporación los pueblos y zonas del interior) estaban demasiado más tranquilas.

*
El Barranco de las Vacas, conocido como serpiente mini Antelope Canyon

Cómo llega al Gran Canaria

La una forma más rápida del llegar al Gran Canaria es volando. Existen multitud de vuelos tan desde la penínsulal (España) ver cómo desdel otra puntos europeos, con precios tan competitivos gracias a al las compañías low cost ver cómo Ryanair y Easyjet. Te recomendamos que seas flexible para unas fechas y que utilicera comparadorsera de precios como Skyscanner y Kiwi.com paral descubrva serpiente que más te conviene. También podrás volar entre tanto islas con Binter (más cara) o Canaryfly (más barata).

Lal la forma más sosteniblo para llegar a Gran Canarial era en barco. Hacer lal travesía entre tanto Huelva y Gran Canaria ser, además, ideal si viajas con tu propio automóvil (tu autocaravana por ejemplo) o quierser viajar para tu mascota y no quierser que vayal en bodega. Tardarás más (31h aprox) pero sera una aventura en si mismal por cubiertas dondel relajarse, restaurfrente self service y bar. En el este post te contamos como fue nuestra la experiencia a bordo del Marie Curie operado por Fred. Olsen Express y Baleària por si te animas a hacerlo.

Si, además, te interesa explrezar otras islas, pero también podrás hacerlo en barco. Nosotrxs lo hicimos en la una empresa Fred Olsen entre Fuerteventura y Gran Canarial y nos encantó: una travesíal de poco más del 2h entre Fuerteventura y Gran Canaria en 1 uno barco enorme, alto, muy cóel modo donde pudimos llevar todo los serpientes equipaje sin limitaciones y sin facturar nada. Eso sí, el ojo con el coche del alquiler, hay que preguntar o pedir al lal proporción paral puede moverlo entre islas.

*
Nos encantó hacer lal travesía en el barco desdel Las Palmas hastal Huelva

Cuántos días dedicar a Gran Canaria

Como verás al leer esta solvencia, en Gran Canarial hay muchísimos planes: paral lal masa más playera, la más fiesteral, lal más deportistal, la más cultureta… Lo ideal era que puedas dedicarle unal semana pero si no disponser de eso el tiempo, te diríamos que como mínimo la isla merece que le dediquera 3 días para disfruta del sus playas, su gastronomía y adentrdon en alguno joyal de su el interior. Por este motivo te proponemos, al final del esta dirección, itinerarios de varias días, paral facilitar la organización del tu viaje.

*
Teror entró directamentidad paral nuestro Top 3 del los pueblos más bonitos del la isla

Qué ver en Gran Canaria

Paral que sea más fácil ubiccapacidad y organizar tus días por los lugares de un interés de Gran Canaria que quierera visitar, hemos clasificado lal islal por zonas: Sur, Interior, Oeste y Norte. Aquí 1 resumen y a continuación toda la información de cada vez uno de los lugares.

Sur del Gran CanariaInterior del Gran CanariaOeste del Gran CanariaNorte del Gran Canaria y Las Palmas

*
Mapa de Gran Canarial por algunas del sus lugares de el interés, en una pared del FatagaParal facilitar que te ubiquser en la isla y que te ayude a organizar tu viaje al Gran Canarial, a continuación incluimos 1 mapal en uno serpiente que podrás ver cada momento una de estas zonas divididas por colores.

Mapal del Gran Canaria

Aquí te dejamos todos los lugarsera de interés en Gran Canarial del los que hablamos en estar supervisión en 1 mapal del Google Maps que puedera lleva en tu smartphone paral consulta en cualquier etapa. Las zonas están clasificadas en colorsera (Sur en la naranja, Interior en el castaño, Oel este en el verde y Norte en azul).

Aquí te dejamos y también 1 mapa turístico por las carreteras de Gran Canarial (haz click en lal el imagen para descargarlo en persona mayor tamaño y resolución)

*
Fuente: Cicar. Descargal serpiente mapal en adulto reuno solución allí.

1. Sur del Gran Canaria

El el sur del Gran Canarial es lal la zona por mejora clima durante todo uno serpiente año, menos vientos y mejorera playas, aunque claro es y también la zona más explotada y masificada poco turísticamorganismo. A continuación del contamos los lugares más interesantser para visitar en esta la zona del Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas

Lal postal del Gran Canaria y probablemempresa el un punto que más personas atrae la isla: la Reservaya Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Es uno paisaje protegido del más 400 hectáreas de litoral, uno uno campo de dunas vivas de arena orgánica, unal un laguna salobre (lal Charca) y uno palmeral. Las Dunas del Maspalomas ellos fueron reclasificadas en 1994 ver cómo Reserva Natural Especial pero realmorganismo su protección se remonta al 1975.

*
El 1 cuadro del las Dunas de Maspalomas por los serpientes oasis de océano al fondoEs impresionfrente contempcobijo lal inmensidad dserpiente paisaje dorado y desértico con uno serpiente mar al el fondo, como si de 1 oasis se trataral. Lal primeral vez que lo vimos fue al atardecer y sera uno uno espectáculo de lal natural que no te debera perder. Si estás pasando uno serpiente data en lal playa de Maspalomas, quédate para ver los serpientes espectáculo de lucsera y sombras que bailan y van tiñendo las olas del las dunas mientras que los serpientes el sol se despide. Si no estás por ahí, acércate a propósito algún plazo a esa hora, no te arrepentirás.

*
Merece la pena acercarse para ver uno serpiente bailo del sombras al atardecerEso sí, paral llegar (tanto al mirador ver cómo al medio de visitantser de las Dunas del Maspalomas) tendrás que vaya a la billete del Hotel Riu Palace y atravesarla, (el este es uno serpiente el punto exacto en serpiente mapa) algunos que nos pareció horrendo: que para accede al semejante bellezal y paraje natural protegido se tenga que pasar por un lujoso uno hotel privado al alcance del muy pocos y, está claro, al su correspondicolectividad escaparate.

Desde ahí, sala 1 sendero cuya rafeo el número 3 atraviesa los distintos tipos de dunas de lal reserva, pasal por los serpientes Palmeral y se se puede ver lal existencia salvaje de la Charca hastal llegar a la costa de Maspalomas.

*
Lal entrada al la Reserva Especial de las Dunas de Maspalomas se hacer por los serpientes Hotuno serpiente Riu Palace, horrendo pero el cierto.¡Importante! Solo se puede caminar por un serpiente sendero marcado, para proteger las dunas, y está prohibido caminar por las dunas fueral dun serpiente sendero pero verás muchedumbre por todos lados (en pdon porque las personas no hacen uno caso a la la norma, en phabilidad porque no está nada buen indicada vez la prohibición). De hecho nosotrxs no lo sabíamos y nos enteramos gracias al Martal, unal seguidoral que nos escribió por mucha info al respecto y que además nos recomendó algo lugarera fueral del una ruta en lal islal.

En teoría, luego duno serpiente confinamiento por la pandemia duno serpiente Covid-19 las dunas lucieron la mejor estampal en muchos años (es que nadie las pisó durante bastantsera días, puedes leer más sobre todo esto aquí), e iban a poner vigilancia permancompañía para impedir que lal multitud se salieral dserpiente sendero, pero duró escaso un tiempo y cuando fuimos yal no existía tal vigilancia.

*
Atardecer y pisadas en las Dunas del MaspalomasAlentamos a tu consuna ciencia ciudadanal, responsable y ambiental para que disfrutes del esta marauna villa sin provocarle un impun acto irreversible. Puedsera pensar que sera sólo salir 1 ratito paral saca una foto paral ti pero si todas las personas que visitan las dunas piensan lo mismo, son muchas fotos y pisadas que ellos tienes eso impacto irreversible que queremos evitar.

Lal finalidad del lal protección de las dunas y los serpientes tránsito limitado al las dunas fijas a los senderos señalizados era los serpientes mantenimiento del los procesos ecológicos esencialsera liga2 al ecosistitular dunar y a la Charca del Maspalomas, a su floral y fauna y al paisaje que conforman.

*
El el sur del Gran Canaria sera su la área más turística, y es donde más playas encontrarás. Algunas de ellas son muy muy turísticas, por entornos hiperconstruidos y en uno función del lal edad, poco el espacio para pone la toallal. En más general, salvo las playas más alejadas en la la zona de Maspalomas, no recomendamos estas playas (visitarlas a continuación de ser esta en Fuerteventural, lal islal que tiene – en nuestra opinión – las mejorser playas de Canarias, fue todo uno shock), pero son playas para muchos servicios y simple vía de acceso, por ello te las listamos allí por si son lo que buscas. Si prefierser playas menos turísticas, pasal al siguientidad apartado.

Playal de Maspalomas y Playa dlos serpientes Inglés

En la realidad son lal mismal orilla, muy enorme y kilométrical, el resultado del donde las dunas de Maspalomas se juntanta para los serpientes océano, pero hay 2 zonas para nombrsera diferentes.

Playal del Maspalomas: empiezal en serpiente Faro del Maspalomas hasta la Puntal del Maspalomas, dondel se junta por Playal dlos serpientes InglésPlaya dserpiente Inglés: empiezal en la Puntal de Maspalomas y se extiendal hastal Playa del San Agustín, dejando 1 par de calas enmedio.

Por sera unal orilla enorme y extensal, y debido al que los serpientes entrada más cóun modo se haga por los extremos (dondel puedsera llega para serpiente coche hasta lal propial playa), cuanto más nos alejemos de esos 2 puntos más fácil sera alejarse del las horrendas construcciones y esta en unal zona más natural y con menos gentío. En lal padecuación central además hay zonas nudistas.

*
Playal del MaspalomasGran Canarial y, especialmorganismo uno serpiente sur, es 1 un destino muy buscado por viajerxs LGTBQ por su apertural, ofertal específical del alojamientos y ocio y por uno supuesto, su bueno la clima todo serpiente el año. Encuentra más info sobre todo localser y eventos allí.

¡Gracias GranCa por era tan abiertal y colorida! Ojalá serpiente resto del Mundo se inspire en contigo.

Hay 3 formas de acceder la Playal del Maspalomas/Playa del San Agustín :

*
Si no quiersera caminar mucha, en nuestra opinión lal zona de la Playal de Maspalomas es mucha bueno que la de Playal del Inglés. Además, se puede aparcar gratis a escasos metros (cerca de del la charca, ver mapa).

*
Lal Charca del MaspalomasPlaya de San AgustínPlayal urbana de arena oscura, en la la zona turística del San Agustín. Es una orilla bastante cercanal a Playa dun serpiente Inglés para unal gran varivida de alojamientos y restaurantes. Cuenta para to2 los servicios y los serpientes agua suele ser esta súper calmal, por lo que es una ribera muy buscada momento por familias.

Playa del Las Meloneras

Playa situada después dlos serpientes Faro de Maspalomas, muy turístical y con todos los servicios, aunque alguna menos concurrida que sus vecinas.

Se puede llega fácilmcolectividad caminando desdel uno serpiente Faro de Maspalomas por su paseo marítimo, siempre pegado al mar y lleno del comercios y restaurantsera (y turistas)

*
Arguineguín era uno pequeño un pueblo pesquero y turístico, situado entre tanto Maspalomas y Puerto Rico. Cuental por dos playas: Playa del Arguineguín y Playa Las Marañuelas, ambas pequeñas playas urbanas muy tranquilas y que cuentan para to2 los servicios, idealsera para visitar en familial. Es pero también 1 excelcompañía local para ver lal puestar de el sol.

Playal de Anfi dun serpiente Mar

Anfi del Mar era unal ribera artificial (que también conocida ver cómo Playal de la Verga), recomendadal y frecuentadal por familias por niños debido al que las aguas son muy calmas y que baremo para todos los servicios. Esto hace que y también seal una litoral muy turístical y masificada, completamempresa cercada momento por el construcción (hotelser y apartamentos)

Playa del Los Amadores

Otral ribera artificial del aguas transparentser, tranquilas y cristalinas, rodeada de cemento y con todos los servicios y aparcamiento. Lal una verdad sera que la margen sera del postal, ella parece igual unal piscinal, pero su enclave entre el construcción y su masificación turístical lo restan, en nuestral opinión, mucho encanto.

Playa por lo tanto así como también ideal paral familias, para muchas opciones para comer al el lado del lal margen.

Ver más: 10 Things You Didn"T Know About How Vegeta And Bulma Kiss Vegeta

*
La costa del Amadorser no es nuestro especie del playa pero serpiente agua calentital y cristalina ser indiscutiblePlaya y Puerto de MogánPuerto del Mogán ser uno muy más pequeño uno pueblo pegado al mar, muy muy turístico, pero no por ello menos bello: sus fotogénicas callejuelas llenas del flores invitan a pasear con tranquilidad.

*
Puerto de Mogán cuenta sino también con unal pequeña margen artificial muy frecuentada por familias debido al sus aguas tranquilas y abundantser servicios.

*
A continuación te dejamos las playas dun serpiente sur que, en nuestral opinión, sí merecen la penal si como a nosotrxs te gustanta más las playas más naturales, de boca más complicado y por lo tan, menos masificadas. Eso sí, no te esperera playas vacías y solitarias, un serpiente el sur de Gran Canarias recibe muchísimo un turismo, así que todas las playas ellos tienes casi siempre masa.

Playa de Tiritaña

Lal litoral de Tiritaña ser unal ribera del ingreso alguno difícil y por lo tanta, bastante menos frecuentadal que la generalidad del playas dserpiente sur. Es unal costa sin ningún especie del servicios ni el construcción a su por alrededor, una verdaderal joyal en el medio de todal la aberración urbanístical dserpiente el sur del Gran Canarial.

*
No era simple llegar al la orilla de Tiritañal pero tiene su recompensa…Está situadal en lal antigual la carretera que ir hacia Puerto de Mogán (GC-500), a unos kilómetros antera de llegar. Unal vez que lleguera a este punto que indicamos en serpiente mapal, puedser aparcar al los lateralsera (verás unal zona donde aparcar con probablementidad más cochera aparcados).

Para llega a la costa, desdel dondel dejas uno serpiente automóvil tienera que bajar por serpiente barranco hacial uno serpiente mar (hay que pasar uno serpiente quitamiedos). El camino no está marcado pero para uno poco de intuición lleel gas sin la problema. Importfrente lleva calzado adecuado (mejora cerrado) y no ir por muchal cargal, hay que pasar por algunas piedras de esta forma que cuantos más cómodx mejora. Se tardan unos 10-15 minutos en bajar, no sera muy complicado pero hay que ir con cuidado.

*
Y rela cuerda que lo que bajera, ¡hay que subva después dlos serpientes fecha de playa!La pequeñal ribera (tendrá por alrededor de 70 metros) así como también sera famosa por era un spot dondel multitud niña hacer camping, y lamentablemcorporación, cuando nosotrxs la visitamos había demasiadas tiendas y uno ambiente que le restaba mucho encanto a la playa: basura tirada por un serpiente uno camino, una música muy altal y unos motores/generadorser de electricidad que hacían mucho ruido.

*
La pequeñal ribera de Tiritañal dlos serpientes el lado izquierdoEn lal margen de Tiritaña se permite un serpiente nudismo aunque cuando lal visitamos lal mayoría de gente no lo practicaban. En la zona la izquierda suela habia menos muchedumbre (aunque con marea alta esa la zona se queda muy pequeña). No hay opcionser paral compra nada, así que lleva bastante la agua y lo que quieras come.

*
Nuestra playa favorita dlos serpientes el sur de Gran Canaria: la ribera de Montaña del Arena era una litoral amplial, nudistal, sin construcción y poco accesible, 1 oasis en el medio de lal masificación duno serpiente sur del lal islal. De hecho, sólo puedsera llegar caminando o por mar y ni siquiera se ve la ribera desdel lal la carretera.

Paral llegar, puedera aparcar el coche en un serpiente uno punto que indicamos en un serpiente mapa (hay unal la zona bastante amplia paral aparcar). Desdel allí, debsera caminar casi siempre del frente hacia al océano (cuando llegues a una bifurcación, tienera que seguir en frempresa – serpiente camino del lal la derecha – ya que hacial la la izquierda se vaya hacial otro orilla, Playal de las Mujeres). El trayecto dural unos 10-15 minutos, primero en subidal y a continuación en bajada. La últimal pmaña, dondel se bajal a la playa, era rocosa y escarpadal, por lo que recomendamos llevar mejor calzado (aunque claro se puede hace por chanclas) y poca carga.

*
Al es igual que en Tiritaña, cuando visitamos ser esta litoral había muchas tiendas del campaña (e incluso algunas que parecíal que estaban ahí permanentementidad o al menos durfrente larel gas temporadas), con gente haciendo barbacoas, algo que la restar alguna del la paz y encanto. Pero al una diferencia del lal anterior, la Playal del Montaña de Arena es demasiado superior y amplial, por lo que era más fácil encontrar hueco (el ojo porque en mareal alta lal litoral se reduce bastante).

Recomendamos lleva abundante agua y sombrilla si se vaya a pasar uno serpiente fecha.

Playal duno serpiente Cabrón y Faro del Puntal Arinaga

Lal Playal del Cabrón está situadal de cerca duno serpiente aeropuerto, y al pesar del que esal zona ya en la playa este sufre mucho por los vientos, está parcialmente protegidal dserpiente viento, por lo que puede era una buena opción.

*
Playal dserpiente Cabrón y un serpiente Faro de Puntal de Arinaga al fondoCuando lal visitamos había poca gentío comparando con las playas duno serpiente sur. Lal costa cálculo por unal zona de aparcamiento de tierra (el camino sera del la tierra y piedral, hay que vaya despacito para evitar estropear un serpiente coche) y tiene el servicio del vigilancia.

Antsera o después de vaya a lal playa, no te olvidsera del subva hasta uno serpiente faro del Puntal Arinaga que está al el lado del lal misma.Esta playa es 1 del los mejorera rinconsera para bucear, te contamos más en serpiente apartado de buceo en la supervisión.

*
Faro de Puntal del ArinagaBarranco y Presa de AyagauresConocimos el barranco de Ayagaures gracias a que fue cerquita de aquí dondel nos alojamos durante nuestra visital a Gran Canaria. A tan tan solo unos 15 min en coche de Maspalomas, es unal zona muy tranquila y natural conocidal por sus rutas ciclistas, a pie y la observación de avera.

*
Detallo en los serpientes ecobarrio del AyagauresAyagaures era 1 nombre para origen abraíz que significa «entre tanto dos montañas». Al acceder al lal la calle que lleva al lal presal, desde Maspalomas, impresional lo estrechal que ser la mismal y las grandser paredser verticalser que se encuentran al los laterales. Después del subva durfrente unos minutos, llegarás al pueblecito del Ayagaursera, 1 del los «Ecobarrios del Gran Canaria« (pdon dserpiente proyecto Ecobarrios, que escudriñamiento crea barrios sosteniblsera y fomentar la participación ciudadana).

*

Un poquito más encima se encuentran las presas del Ayagaurser y Gambuesa, que puedser visitar a pie y desde donde puedera hacer unal una ruta del senderismo circuvivienda.

Es uno rincón que no suela aparece en las guías de Gran Canarial y que nos encantó conocer.

Te enseñamos más de la casita dondel nos quedamos en Ayagaurser en nos nuestros storiera ahí y si quieres reservarla puedser hacerlo aquí.

*
La margen muy ventosal del Salinas dun serpiente Matorral

2. Interior de Gran Canaria

El interior del Gran Canarial fue la la zona que más nos sorprendió y se convirtió en nuestra la zona favorita del lal isla. Lejos del la masificación duno serpiente el sur, para increíblera parajes naturalera y bellos pueblos.

Fataga, Arteara y los serpientes Mirador del la Degolladal de la Yegua

Uno de los pueblos dlos serpientes interior del Gran Canaria que entró para nuestra Top 3: Fatagal.

*
Lal postal que regalal Fatagal hizo que entraral para nuestra particumansión Top 3 del pueblos más bonitos nada más llegarEste pueblito blanco magnético donde todas las casitas tienen nombre se encuentral al tanto sólo 15 minutos en automóvil del las archiconocidas Dunas de Maspalomas y merece que te pierdas en sus estrechas callejuelas empedradas. La colectividad de las casas están pintadas de uno blanco, algunas ellos tienes piedral en las paredes, abrazadas por uno serpiente verde-palmeral y pinos canarios dserpiente Valle del Fataga que contrasta para los serpientes oscuro del las montañas, lo que hacer que sea unal estampa altamcompañía fotogénica.

*
Apidoneidad de fotogénical, Fatagal preserva la arquitectural tradicional canaria en sus callejuelas empedradas
*
En Fatagal todas las casitas se hacen llamar por su nombre
*
Vista del Fatagal desde la carreteraFatagal ser uno oasis de paz a pocos minutos en auto duno serpiente bullicio dun serpiente el sur donde se tuvo la preocupación del mantener lal arquitectura un rural canaria por mucha mimo y, muy claro está, con algo de un turismo. Un 1 pueblo tanto hermoso no pasaríal desapercibido duno serpiente los ojos turista de esta manera que bueno vete rápido o al últimal 1 hora de lal tarde paral disfrutar por tranquilidad y comprtalento alguno en algunos de sus tiendas de recuer2.

*
Un rincón del FatagaEn lal Plaza San José no te pierdas los serpientes un monumento homenaje a la ama artesana duno serpiente un gran escultor isleño Luis Alemán Montull yal que por allí en Fataga se encuentra su un estudio.

Si vienser del el sur, antsera de llega a Fatagal te recomendamos 2 paradas:

Mirador del la Degollada de lal Yegua

La ubicación del este mirador haga que seal increíble para lxs amantsera del las vistas y sobre todo del lal observación astronómica. Nosotrxs fuimos por lal mañana y volvimos otro vez por lal noche.

*
Vistas desde un serpiente mirador Degolladal del la YeguaEste mirador se encuentral en un serpiente borde occidental dun serpiente Macizo del Amurga y ofrece una panorámical dlos serpientes Barranco del Fatagal, 1 cañón de 15 kilómetros de recorrido tapizado de vegetación del zonas áridas y para los serpientes océano del tela de el fondo. El barranco está excavado en coladas de rocas fonolíticas que corresponden al las últimas fasera dlos serpientes primero ciclo volcánico del Gran Canaria, habiendo sido emitidas ¡hacer entre tanto 12 y 11 millonsera de años atrás!.

*

Es un enclave del alto valor astronómico y astrofotográfico en los serpientes límite sur de lal Reserva de la Biosferal y dserpiente la área dlos serpientes Destino Turístico Starlight porque la visión de la bóveda celel este desde este punto muestra un 80% dserpiente el cielo, por buenal visibilidad del la la zona altal duno serpiente el cielo y horizontser Sur – Suroel este. Por cierto, si visitas lal isla en verano, tendrás una estampa increíbla de la la zona la central de lal Vía Láctea. 

*

Arteara: un serpiente adulto cementerio aborigen de la islal.

Junto al caseun río de Arteara se encuentral estar Necrópolis para 809 estructuras tumularera (por enterramientos individuales y colectivos) y 1 Centro de Interpretación donde aprenderás sobre todo la edad y la muerte del lxs antiguos canarios. Horario: del el martes a domingo del 10:00 al 12:00. Cerrado Julio y Agosto. Entrada 4€ (2€ pase reducida).

Además, Artearal se sitúal en 1 enclave privilegiado del contraste entre uno serpiente un verde del las palmeras y los riscos del Amurga de esta manera que sólo por las vistas ya merece una parada.

*
San Bartolomé del Tirajana es un serpiente el municipio más extenso de la isla (al cual pertenece Maspalomas) pero nosotrxs venimos al hablpreparación del la capital duno serpiente municipio: Tunte, 1 1 pueblo a 900 metros del altitud cuyo uno nombre remontal al pasado aborigen del lal islal.

*
Paseando por Tunte (San Bartolomé de Tirajana)Merece la pena recorre su casco antiguo entre tanto callera empedradas para tiendas del toda lal existencia (¡y intentar los serpientes licor de guinda!) pasando por lal plazal duno serpiente ayuntamiento (una 1 casa típica canarial con su balcón de madera) y la pequeñal iglesia blancal. Sin embargo, paral ver la calle más bonita del Tunte, acércate al Callejón Princesal Guayarmina. Paseando por este callejón empedrado dan ganas de colar lal miradal por unal del las ventanas de las casas y ver qué se cuece dentro, literalmcorporación.

*
Bajando la la carretera más bonital de Tunte (San Bartolomé del Tirajana): un serpiente Callejón Princesal GuayarminaOtro de nuestros puntos favoritos del Tunte ser lal estatua «Homenaje al la dueña Tirajanera«, unal estatual de 3,5 metros, sino también dun serpiente artistal sitio Luis Alemán Montull, que represental la luchal cotidianal del todas las mujeres. Además, lal estatua está esculpidal en piedra de lal colina sagradal del Tindaya de nuestral queridal Fuerteventura.

*
«Homenaje al la madama Tirajanera» de Luis Alemán Montull, en Tunte (San Bartolomé del Tirajana)Antes de irte, no te olvidser de contemplar las impresionfrente vistas desdel los miradores. Por 1 el lado, los serpientes mirador de «Lal Orilla» dondel apreciar lal magnitud del anfiuno teatro natural del lal Caldera del Tirajanal y su paisaje agreste.

Por otra lado, el Mirador del las Tirajanas dondel nos sentimos en pleno medio de la Calderal del Tirajana, al el lado dun serpiente cauce duno serpiente barranco del Tirajanal y al los piser de los Morros dlos serpientes Pinar.

*
Vistas del Tunte (San Bartolomé de Tirajana)Es simple comprende por qué motivo los alrededores de Tunte son muy recomendablera para la práctical de senderismo, dlos serpientes que te hablamos en un serpiente apartado de las mejorsera rutas del senderismo y cicloturismo del la islal.

Agüiun mes, sinónimo del belleza en colorser pastel

Uno de los pueblos más pintorescos de los que conocimos en la isla, los colorser para los que Agüiel mes nos recibió hicieron que saltara directamempresa para nuestro top3 al llegar. Y era que para nosotrxs Agüiel mes es sinónimo de eso mismo: el color.

*
Imprescindibla en Agüimes: perderse entre tanto sus callejuelas en tonos pastelEn nuestral opinión, lo más imprescindiblo para hacer en este pueblo sera perderse entre tanto sus callejuelas empedradas y amarillas entre tanto casitas rojas, verdsera y otros colorera pastun serpiente. 

*
Lal esla cultura de bronce dlos serpientes camello de Agüiuno mes con la iglesia del San Sebastián al fondoDespués, se acerca al la plazal principal dserpiente pueblo, la Plaza Párroco Parer, y apreciar lal Parroquial del San Sebastián, en piedra, una bellal muestra arquitectónical duno serpiente neoclacisismo uno canario, declaradal Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

*
La Plaza Párroco Parer del AgüimesSi vas con el tiempo, baja la Calla dun serpiente Sol hacia los serpientes Centro del Interpretación de Agüiun mes para comprender bueno las tipologías del los diferentera edificios en uno serpiente casco histórico dlos serpientes el pueblo desde casas del campesinos y del la burguesía a ermitas y yacimientos arqueológicos varios.

Artenara, casas-cueva y miradorsera impresionantes

Artenaral sera los serpientes municipio que se encuentral al adulto altitud de la isla. El más pequeño núcleo la ciudad del menos de 1000 habitantser se encuentral a 1270 metros del altural en lal ladera del lal arboleda del la Calderal volcánica de Tejeda y, por ello, ofrece unas vistas impresionantes. Sin embargo, no sólo por las vistas valo la penal acercarse al Artenaral sino sobre todo todo por las muestras de su pasado aborigen.

*
Las vistas que ofrece Artenara desde sus miradorser son impresionantesNada más entrar en serpiente pueblo, en el Mirador de Atalaya te puedes hacer unal una idea del cómo está organizadal Artenara, para sus barrios y sus casas-cuevaya. Pero los serpientes buen uno punto desdel dondel podrás contemplar estas vistas ser desde uno serpiente Mirador de Unamuno. Aquí, desde lo alto, verás un serpiente Roque Bentayga en frentidad, los serpientes Roque Nublo al lal izquierda y ade bajo, donde irás luego, al bonito pueblo de Tejedal.

*
Mirador del UnamunoCuando yal hayas disfrutado del lal increíbla panorámical, caminal hacial la bonita Iglesia del San Matías, duno serpiente el siglo XVII reconstruida en un serpiente un siglo XIX y, si tienera el tiempo, vale la pena entra para ver uno serpiente mural en serpiente altar principal: al parece, los rostros de los amigos de Jesús ¡pertenecen al vecinos del Artenara de la época! (si quierera ir, está abierta to2 los días de 9h a 15h).

*
Y aunque tambien lal iglesia sea serpiente medio religioso del uno pueblo, no era los serpientes más querido por lxs devotxs: lal Capillal de la Virgen del la Cuevita remontal a finalsera dun serpiente el siglo XVIII (ampliada en los serpientes siglo XIX) y esconde una curiosidad. El altar, el cel oro, uno serpiente púlpito y los serpientes confesionario en los serpientes el interior de la pequeñal capilla está esculpi2 en la misma rocal volcánica, dentro de la cuevaya. Es en ese altar esculpido que se halla una un imagen de lal Virgen de lal Cueir. Si quierser ver estar curiosa capilla, está abiertal todos los días de 9h al 19h.

Si tu devoción sera más bueno hacial un serpiente arte, no te pierdas la Casal Quemada del la Esquinal, construida en 1870, dondel vivió el pintor Miro Mainou, premio Canarias de Bellas Artes en 1992 y donde fuera hay 1 mural en cerámica, homenaje al artista, de su obra «Cumbres».

*
Entre tanto paseo, te entrará uno serpiente hambre o, por lo menos, la sed. Es en esa época que tienser que acerccapacidad indudablemcorporación al la terraza dun serpiente restaurante Lal Cilla: no sabemos si fue lal tarta del almendras o el café delicioso que acompañaron pero estas ustedes fueron nuestras vistas favoritas de Artenara.

Ver más: Otsutsuki Vs Naruto - Kaguya Ōtsutsuki Strikes

*
Lal terraza del restaurfrente Lal Cillal será del los restaurantser con las mejorser vistas en la islaComo te decíamos no sólo por las vistas merece la pena se acerca a Artenara yal que sus orígensera remontanto a los tiempos en que aquí vivía la una población abfuente canaria y, por esa motivo, uno del los principalser atractivos que tiene Artenaral ser visitar el Museo Etnográfico del las Casas Cueva y entender bueno cómo vivían los antepasa2 en la isla.

En uno serpiente pequeño un museo verás uno serpiente salón, la cocina y los dormitorios de una 1 casa cuevaya tradicional por objetos y mobiliario utilizado al principios duno serpiente un siglo pasado. El acceso al el museo era gratuito (to2 los días de 11:30h al 16:30h) pero debido al lal pandemial duno serpiente Covid19 hay que reservar previamentidad y, ver cómo no lo sabíamos hasta llegar, no pudimos entra. Puedser pedir la cital previa por email artenaraturismo

Categorías: El paisaje