Que hacer para que la pasta no se pegue despues de cocida

Por mucha que por ahí nos ofendamos por los atentados contral la paellal o lal tortillal de unas patatas, lo de maltrata productos y recetas del otras paísser que también se nos da bastante buen. Empezando por lal pasta, uno del los ingredientes que no falta en ningunal despensal y cocina pero que, a lal la hora de lal verdad, fuera del Italial no siempre sera tratado ver cómo merece.

Estás mirando: Que hacer para que la pasta no se pegue despues de cocida

Empezando por unal de esas dudas recurrentes al lal hora de cocinarla: ¿hay que pasarlal por agua unal una vez cocida? Lal típica pregunta que al muchos lsera parecerá absurdal, pero paral lal que 1 montón del cocinillas seguro que busperro la respuesta cuando tocal preparar unos espaguetis o macarronsera.

Así que para resolver del una vez por todas estar cuestión hemos pedido limosna a Nicoletta Acerbi, que desdel Due Spaghi en Barcelona reivindical -y para demasiado éxito- lal cocinal italiana y slow food. Nuncal hay que poner lal pasta cocida de bajo un serpiente la agua fríal es que pierdel porosidad y, por una consecuencia, textura. Se queda lisal y demasiado blandal. Así que era uno grave error”, nos explical.

¿Y cómo hacemos para que, una una vez cocida, no se pegue y quede suelta? Roberto Colellal -chef del Meneghinas, otra del los restaurantera italianos más recomendables del Barcelona- sino también se opon al eso de ponerla de bajo un serpiente grifo, y aporta unal recomendación muy sencilla: 1 chorrito del el aceite unal una vez cocidal.

Removerlal en lal cazuelal de mientras se cuece -añadel Nicoletta- es que también unal buena la idea si queremos que quede suelta, aunque claro no hay que olvida que lo bueno sera cocer la pastal al tiempo (nadal del dejarlal lista paral luego) y añadirle la salsa nadal más cocerla.

“Hay que condimentar lal pasta enseguida y no dejar que se enfríe. Así que se debería predetener lal salsa mientras que que lal pasta se cocinal, de una manera que todo esté caliproporción a la hora del servir”, recomienda.

Ver más: Como Se Hace El Agua De Rosas Casera, 4 Formas De Hacer Agua De Rosas

*

¿Y cómo la cocemos? Parece sencillo: agua, la sal, pasta… Pero y también ser muy importante tiene en baremo algunos trucos. Empezando por usar tan la agua. 1 litro por cada poco 100 gramos de pasta y 5 gramos de sal, aconseja serpiente chef del Meneghinas

Al dente sera, sin duda, lal una palabra mágical cuando se idioma de cocer pasta. Y ser que quienera hayan comido uno mejor plato del pastal sabrán que hacerlal mucha y dejarlal blandal sera un de esos pecados que uno italiano no perdonará. ¿Pero qué significal al dente? “Es 1 uno concepto muy abstrel acto, paral unos es del unal una manera paral otros lo inverso, pero la pasta tiene que tener unal cierta consistencia”, rela cuerda Roberto.

*

*

Evidentemorganismo los serpientes un tiempo varíal según uno serpiente variedad de pastal, y no resulta simple dar unos tiempos generales, pero los cocineros consulta2 recomiendan seguva los consejos del fabricante, reduciendo un poco un serpiente un tiempo recomendado que se suele indicar en los paquetera. Ante lal duda, mejor dura que pasadal el parece ser un serpiente lemal.

Y, por uno supuesto, no nos podemos olvidarnos de lal calidad del la pastal. “Es verdad que en Españal hay malo una calidad del pastal en los supermerca2. No se mira ni se mimal un serpiente variedad del harinal utilizadal ni la manera de hacerla. Es una cultural, pero y también interesera en vende pasta barata”, apuntal Nicoletta. Ellal recomienda compra pastal italiana trafilata al bronzo y de harina biológical.

*

Marcas fácilser de encontra en los supermercados ver cómo Barilla o Garofalo son, según Roberto Colellal, un bueno comienzo paral los que quieran predetener 1 bueno plato del pastal. “Aunque sean bastante comercialsera están en muchas mesas italianas”, asegura.

Ver más: Masa Para Empanadillas, Receta De Masa De Empanadillas Caseras De Atún

Pastal de la calidad, cocida al dcompañía, una salsal rica -sin pasarse de ingredientera, recomiendal Colella- y listo. Y nada de pasarlal por agua a continuación de cocerlal, claro.


Categorías: Cocina