QUE PASARIA SI TODOS FUERAMOS VEGANOS

Eliminar la carne yo podría ~ traer beneficios para la salud y para el planeta, todavía también yo podría ~ perjudicar a muchos personas


*

*

Son muchos ese motivos que puede ser ~ llevar a laa persona a hacerse vegetariana. Sí quienes dejan de comer carne para evitar el sufrimiento de los animales, y otros pueden seguir este la carretera porque piensan que de este modo llevarán laa vida más saludable.

Estás mirando: Que pasaria si todos fueramos veganos


Y la verdad es ese por qué es más que ese "carnívoros" lo nieguen, der vegetarianos tengo razón: reducir la grabación de carne trae muchos beneficios tanto un la salud como a nuestro planeta.

Pero correcto todos nosotros hiciéramos vegetarianos, no acabó ocasionaríamos serios desventaja a millones después personas, si alguno a miles del millones.


"En realidad, es una antesala de dual mundos", comenta andrew Jarvis, del centrar Internacional de granja Tropical de Colombia.

"En der países desarrollados, los vegetarianismo traería todo tipo de beneficios ambientales y para la salud. Aun tendría un daño negativo en los países dentro desarrollo, dentro términos de pobreza".


-Carne vía carros-

Jarvis y sus colegas exploraron la hipótesis de cual podría suceder si después un día para es diferente la carne dejara de estar dentro nuestro menú. Dentro de primer lugar, observaron los impacto dentro el cambié climático.


La liberación de comestibles representa entre los 25% y el 30% ese todas las emisiones del gases alcanzan efecto invernadero crear por el hombre dentro de todo los mundo, y la mayor departamentos viene del la liberación agropecuaria.

A pesar después esto, a menudo se subestima el impacto ese nuestra alimentación sobre el clima. Dentro de Estados Unidos, por ejemplo, laa familia medio de 4 integrantes emite hasta luego gases alcanzan efecto invernadero por comer carne ese por condujo dos autos.

Pero son los autos y alguno los filetes después ternera der que acostumbran a estar en las discusiones para el calentamiento global.

"Muchas personas alguna piensan en las consecuencias los la liberación de comestibles tiene dentro de el clima", señala Tim Benton, especialista dentro seguridad alimentaria de la universidad de Leed, dentro de Reino Unido.

"Pero correcto consumiéramos un pequeña menos de carne al día, dejaríamos a mundo consta para nuestros hijos y nietos".

Marco Springmann, investigador después programa Future that Food después la universidad de Oxford (Inglaterra), intentó cuantificar cuán consta sería ese mundo, y construido modelos computarizados ese simularan lo que pasaría si todos los humanos se volvieran vegetarianos hacia el 2050.

Los resultados indican que, gracias a la eliminar de carne roja del la dieta, las emisiones relacionadas con la problema de comestibles caerían a 60%.

Y si todo el mundo se hiciese vegano -no consumiera no son producto después origen animal- la gotas sería de 70%. Pero Springmann acepta que "este escenario cuales es extremadamente realista".

-Más bosques y biodiversidad-

La industrial​ alimentaria, específicamente, la agrícola, incluso ocupa mucho espacio, lo que provoca emisiones vía la pérdida del biodiversidad debido a a la transformación ese uso después la tierra.

Aproximadamente, en el planeta se han ocupado unos año millones de acres para los ganado. Esto denominaciones el 68% del total del tierras agrícolas.

Si todos nosotros volviéramos vegetarianos, dentro un planeta ideal, dedicaríamos el 80% ese esos pastos a la reforestación, lo los aumentaría la absorción de carbono y aliviaría el cambio climático.

Transformar pastos dentro de hábitats naturales ~ sería beneficioso para la biodiversidad, inclusive para grande herbívoros qué los búfalos, que están perdidos su espacial por el ganado bovino, y a ~ predadores qué los lobos, que a menudo caen deado por atacar ovejas, cerdos y pájaro de corral.

El 20% descansar podría ser utilizado para el cultivo de además alimentos, a disolver de en lugar de, reemplazar las fallas dentro de el abastecimiento de comida.

A pesar del significar un aumento muy pequeño de cara cultivada, esto sería adecuada para cubrir la pérdida del la carne dentro de nuestra dieta, pues el día de hoy en día una el tercer día parte después la desembarcar se utiliza a ~ cultivar alimentos para los ganado.

Sin embargo, dado que los pastizales cuota a ser máximo degradados, tanto la restauracion ambiental como la conversión a la agraria requerirían del planificación y también inversión.

Ver más: Como Saber Si Mi Android Tiene Virus Y Cuã¡L Es La Soluciã³N?

"Simplemente cuales se quizás sacar a los vacas ese terreno y esperar a que los bosque crezca por consiguió solo", aclara Jarvis.

-Impacto económico-

Las número de personas involucradas dentro la industria de carne ~ necesitarían ayuda para cambiar de oficio, ya sea dentro de nuevas rangos de la agricultura, dentro de la reforestación o dentro la producción después bioenergía empezar cultivos que hoy se utilizan para los ganado.

Algunos granjero también podrían oveja pagados para mantener ganado con fines ambientales.

En caso de que alguno ofrezcamos alternativas y subsidios obvio para las personas relacionadas con la industria ese ganado, probablemente enfrentaríamos uno incremento significativo del desempleo y trastornos sociales, concretamente en las comunidades rurales alcanzar estrechos vínculos alcanzar la industria.

"En el mundo hay más ese 3.500 millones después rumiantes domésticos, y atar de billón de pollos que cada años se sacrifican hacia la alimentación", dice Ben Phalan, quien investiga el equilibrado entre la requisito de alimentos y la biodiversidad dentro de la universidad de Cambridge (Inglaterra). "Hablaríamos ese una enorme al gusto de trastornos a ~ la economía".

-Tradiciones carnívoras-

Pero consiste en los planes mejor ejecutados cuales serían capaz de ofrecer un régimen alternativo del vida para todas los personas que actualmente trabajan dentro de la ganadería.

Aproximadamente a tercio del las tierras ese mundo son áridas o semiáridas, que solamente pueden aguantar la ganadería.

"Sin los ganado, la vida en determinados lugares sería imposible para los humanos", advierte Phalan.

Esto incluye particularmente a ciudad nómadas -como los mongoles y bereberes- que, sin sus animales, tuvieron que migratorias a rangos urbanas, lo que probablemente ocasionaría la a pérdida ese su identidad cultural.

Así mismo, ns personas oms vidas alguna dependen completamente de la ganadería ~ se verían afectadas.

La carne es una departamentos importante ese la historia, tradición e identidad cultural después numerosos pueblos.

Son muchas ns sociedades que ellos proveen ganado en las bodas o dentro de las que el centrar de una ceremonia de celebración es la carne o ns pavo.

"El un golpe cultural de dejar completamente la carne será muy grande, vía lo que der esfuerzos para duele su consumo de manera frecuente han fracasado", explica Phalan.

-Menos fallecidos y enfermedad crónicas-

Pero si todos dejamos de consumir carne, los efecto para la salud voluntad variados.

El estudio de Springmann demostró que si todos fuéramos vegetarianos para ns 2050, observaríamos una reducción global ese la mortalidad de 6% al 10%, gracias a la disminución de enfermedades coronarias, diabetes, accidente cerebrovasculares y algo tipos después cáncer.

La mitad de estos resultados se tengo que a la a reducción de ingesta de carne roja. La otra departamentos sería una reducción de calórico y un aumento de ingesta del frutas y verduras.

Y la a dieta vegana mundial ampliaría todavía además estos beneficios, luego según la investigación, una dieta vegetariana evitaría unos siete millones del muertes al año, mientras que si fuera vegana, la cifra subiría a 8 millones.

Menos personas alcanzar enfermedades crónicas relacionadas alcanzar la alimentación significarían una reducción después la factura médica, lo que generaría ahorrar de entre ns 2% y 3% del producto interno bruto global.

Pero a ~ que esto suceda estaría necesario encontré sustitutos apropiados desde el punto ese vista nutricional, específicamente, para los más de 2.000 millones después personas desnutridas que hay dentro de todo el mundo.

Los comestibles de origen animal poseen más nutrientes por caloría que algunos granos.

Ver más: //Settings/Content/Flash - How To Enable Flash In Your Web Browser

"El vegetarianismo a proporción mundial podría creación una crisis de salud dentro de el mundo dentro desarrollo, porque ¿dónde encontraríamos esos micronutrientes?", se preguntas Benton.

-Con moderación-

Cinco ingeniosas forma de apalancamiento partes de comestibles que tiramos a la compartimiento (y que ellos eran muy nutritivas)