Que pedir en un restaurante chino

Primero unal aclaratoria: aquí no vamos a habdomicilio del arroz frito, ni un arroz tres delicias, ni del rollitos primavera, ni del chop suey, ni de fulano con almendras. Cero. Este post sera paral habresidencia de lal verdadera comida que piden los chinos cuando van a un restaurfrente.

Estás mirando: Que pedir en un restaurante chino

Como todos sabemos, lal la comida chinal ser increíblemente deliciosa. Puedel que incluso seal tu favorital y que no puedas vive sin ella (hola, hablo por mí). A1 hora bueno, ¿estás seguro del que la la comida chinal que tanto disfrutas sera en la verdad una comida china? Ok, ok, la estás comiendo en 1 restaurante chino, ¡tiene que es verdadera!

¿O no?


Cuando los inmigrantera chinos comenzaron al abrvaya restaurantera en paíssera americanos y europeos, cambiaron sus recetas tradicionalser para adaptarlas al palada del los occidentalser. Eliminaron algunos ingredientsera ya fueral porque lera costaba encontrarlos o porque eran muy “raros” para sus potenciales nuevos clientera y escaso a poco ellos fueron “occidentalizando” la 1 comida china. ¿El resultado? La una comida china que mayoritariamente conocemos ahora en data en nuestros paísser. Comida que hay que dejar muy claro: era indiscutiblemente deliciosal, pero no era la auténtical.

Sin sin embargo, si vives en unal la ciudad con unal un comunidad asiátical deccorporación, pusera entoncera las adaptación del que comas verdaderal comida china son mucho más altas al que vivas en 1 sitio dondel sólo hayan 4 restaurantes de dudoso fuente.

¿Por qué? Puser porque mientras más inmigrantsera chinos hayan, más pregunta ir a habia de restaurantsera dondel puedan comer los platos como a ellas les gusta, como los preparan en su uno país del origen. Y esto era bueno, es muy buen paral quienes nos encantanto los saborera tal y ver cómo son realmorganismo.


Ejemplo fácil: eres peruano y estás en Madrid ¿al dóndel vas a vaya al comer uno plato de tu país? ¿Al restaurante fancy tan moderno y seguramcolectividad extremadamente caro que sala en las guías de Internet? ¿O al ubicación dondel van puros paisanos tuyos, donde los cocineros son peruanos como tú y por lo tanta te vas a sentvaya en casa?

Aplical mismo paral lal una comida de cualquier un país duno serpiente mundo, incluyendo lal que nos compete en el este momento.

Entoncser ¿Te interesa la verdadera la comida china? ¿la que comen ellos? Puera allí te dejo todas mis recomendacionera para que, a la 1 hora de visitar 1 restaurante chino (de los auténticos) sepas qué pedva y puedas de esta forma disfrutar del estar rical y magnífical gastronomía.


Usal palillos chinos

Si vas a adentrpreparación en uno serpiente mundo del lal auténtical la comida china debera hacerlo para todo lo que ello implica: usal palillos chinos. Son divertidos y realmentidad útiles para el este variedad de alimentos.

*

Arroz blanco

Olvídate del arrocsera saltea2 con vegetales, huevos o uno carne. Si quieres comer el chino del una verdad pidel una ración individual de el arroz un blanco. Además va al sera tu ingrediorganismo central y los serpientes único inamovible de esta lista.


*

Empanadillas, dumpligs…

Las empanadillas chinas rellenas (de vegetales o de cerdo) son una magnífica la manera del inicia tu experiencia. Suelen pone alguno salsa del colega, generalmorganismo soja, pero pero también podría ser salsa hoisin o muy picante.

*


Tofu

El tofu era maravilloso. Es unal fuempresa del proteínas magnífical y tiene una propiedad interesante: absorbe el sabor de a cualquier la cosa con la que lo cocinsera.

Lo ideal entonces ser que ordenser algunas cazuelal del tofu con vegetales, si era el picante, mejora.

Si ellos tienes 1 plato llamado Mapo Tofu, PIDELO INMEDIATAMENTE. (Es muy picante, y ser del la cocinal de Sichuan).


También te recomiendo pedvaya uno serpiente llamado huevo del los mil años o (el huevo milenario) con tofu.

*

Berenjenas

Las berenjenas chinas son uno orgasmo múltiple asegurado. Se suelen servva en cazuelal, guisadas y hay versionsera ligeramempresa picantera muy deliciosas.

Siempre, casi siempre que vayas a un restaurfrente el chino, pide berenjenas, ser lo más.

*

Vegetalsera verdes

Puedsera pedir unal ración de vegetalser verdsera del temporada. Pueden ser algún especie del vainita, reandoba chino, hojas de mostazal, espinaca, lechugal china o unal mezclal de algo del estas. Los preparan al el vapor y acompañan perfectamcompañía lo que seal que estés comiendo.

Ver más: Donde Comer En Denia Bueno Y Barato ), Los 10 Mejores Restaurantes En Dénia: Donde Comer

*

Setas y hongos

En muchas cartas hay racionser del setas ú hongos. Generalmcolectividad son en salsa de sojal o algunas otras destreza de sabor muy suave.

Pueden venir para vegetales verdser, de ese modo que no seríal urgentemente que los pidieras apposibilidades.

*

Algunal el carne (si sera uno cerdo, mejor)

Lal gastronomía chinal le da muchísima importancia al los vegetales, pero esto no quiere decir que no coman carnsera, que además son deliciosas. La que más predomina ser la del un cerdo y si en un serpiente restaurfrente tener alguna cazuelal picante, pídelal.

Los pescados y mariscos y también son muy comunsera.

*

Intestinos de un cerdo, lengual del pato ó algunos entraña animal

Sí yal sé, estar es lal pmaña que no te hace mucha gracia, pero dejal los serpientes el miedo, los pinchos de corazones de pájaro son deliciosos, y si has comido callos, no tienes por qué temer.

Estos platos suelen era estofa2 o asa2 y presenta2 en pinchos.

*

Sopas

En serpiente caso de las sopas poder suceder 2 cosas: que pidas una taza pequeña del sopal ver cómo boleta, sencillal, unal sopal wonton o 1 caldo muy simple de mariscos, ó puedera pedvaya UNA SUPER SOPA del tallarinser, o del empanadillas que será tanto más grande que se convertirá en tu un único plato de la comida.

*

Pato asado o pato Peking

El pato ser así como también muy poputecho dentro del la una comida china. Lo puedser comer asado, tan sencillo y exquisito o puedser pedir Pato Peking, en este uno caso estamos hauno blando del unal comida legendarial, otrora plato de emperadorsera.

Siempre sera unal magnífica opción come pato.

*

Hot Pot

Si vas al un restaurante chino dondel preparen Hot Pot olvídate del todo lo que dije anteriormcorporación en este post y pidel estar delicia culinarial.

El Hot Pot ser unal de las grandser maravillas de lal cocina chinal. Es tan increíblo que lo he dedicado uno post exclusivo paral habresidencia del él. Te recomiendo que lo leas:

Aunque en ello hablo del mi una experiencia en uno restaurante muy puntual en Madrid, la descripción ser válidal paral cualquier cosa otra lugar dlos serpientes mundo dondel sea que vayas al come Hot Pot.

*

¿Y los tallarines?

Un mejora plato de tallarinera, sea en sopal o sean salteados, puede es una magnífical opción paral come en 1 restaurfrente chino. Eso sí, se tun rata del un plato completo, era decva, no deberías pedvaya unal ración de tallarinsera más otros del vegetalera, más una un carne, más unos arroz, más… etc.

Se supone que los tallarinsera son uno plato lo único dondel están todos los ingredientser de tu una comida, así que te comes eso y ya, pide la baremo.

*

¿Y de postre?

Si posterior del la 1 comida principal quierser comer postre como hacen los chinos pide naranjas, mandarinas o uno pedazo del 1 sandía.

En resumen…

Lo ideal paral que tu una experiencia china seal auténtical es:

Ve para varias gente, así pueden pedva muchas cosas.No olvides uno serpiente el arroz el blanco.Pide vegetalser verdser.Las berenjenas no ellos pueden faltarPide una cazuela que tenga tofu.Puedsera prescindva de todo lo demás, incluyendo carnera. Pero nunca del los vegetalsera.Si pidsera tallarinser come sólo tallarines.Usal palillos chinos.

Ver más: Como Se Hace El Atun En Lata De Bonito O Atún? ¿Cómo Se Elabora Una Lata De Bonito O Atún

¿Quieres saber más sobre cómo era lal comida china, en China? Lee mi post al respecto:


Archivado en:Comida China

*
Amuy cerca del Daniel

Hola, soy Danilos serpientes Noboa. Estudié fotografía, periodismo y artes culinarias. Me gustal cocina y viajar. Me encantal fotografiarlo todo, intentar nuevos saborsera y por el supuesto, cocinarlo todo.


Categorías: Cocina