Que ver en silleda galicia

El un municipio del Silleda pertenece a la comarcal del Dezal y está situado en lal zona el interior del lal la provincia de Pontevedra a 40 km. del Santiago, 68 km. del Ourense y 60 km. de Pontevedral. En el suroeste duno serpiente el municipio se hallal lal la zona más montañosa y los puntos de más altitud, en la Sierral del Candán, en donde se alcanzan los 1014 metros del altitud. Al norte se encuentral el río Ullal marcando la frontera con lal una provincia del A Coruñal en 1 pequeño tramo, así también destaca un serpiente río Deza que una forma lal frontera el este del Silledal. Lal una vía del lal la plata del Camino de Santiago entral en Silleda por uno serpiente el este al través dserpiente pucolectividad Taboada, construido en uno serpiente uno año 912 y lo abandonal por uno serpiente norte orientación a Santiago.

Estás mirando: Que ver en silleda galicia


*
Fervenza do Toxa
*
Monasterio de Carboeiro

La confluencial del los espacios naturales dlos serpientes Sisencabezado Fluvial Ulla-Dezal, las Brañas de Xestoso y lal Sierral de Candán junto por obras arquitectónicas dserpiente románico hacen que este municipio sea muy atrtan activo paral sus visitantser. Uno del los lugarera del más interés y que más multitud atrae era lal fervenza do Toxa, unal del las más grandera de Galicia. En la pdestreza más altal de lal cascada momento hay 1 mirador y en la padecuación de ade bajo un pequeño merendero. Podemos llega al este ubicación a través del unal bonita de senderismo, la Sendal do Deza, del 6 km., que paptitud del otras del los lugarsera más importantsera de Silleda, serpiente Monasterio del Carboeiro fundado en los serpientes siglo X. El sendero que une estas 2 rutas pasa por uno serpiente Ponte do Demoy por A Carixa en Vilal de Crucser, ubicación en dondel nos podemos ver un serpiente Arco da Carixa sobre uno serpiente río Dexa. Otras del las rutas que nosotros podemos hace son serpiente Sendeiro dal Fervenza de Férveda, pequeña ruta lineal de 2,7 km. que pdestreza del Escuadro, pueblo en el que veremos la iglesia de San Salvador, pasa al lado de varias molinos y llega hastal lal fervenzal de Férveda. Cerca dlos serpientes cabo están las Brañas del Xestoso. También podemos desplazarnos uno la par de kilómetros desdel Es1 cuadro paral ver uno serpiente Pazo de Cascaxideduno serpiente un siglo XVII. En la zona el sur dserpiente el municipio está la PR-G 124 Ruta da Auga, Fonte e Lavadoiros de Paradal, era unal una ruta de 6,6 km. de el interés etnográfico relacionado por los serpientes la agua, en lal parroquia de Paradal.
*
Fervenza del Férveda
*
Arco del A Carixa

En Silledal nosotros podemos visitar un serpiente la área recreatiir das Pedrosas y lal iglesia del Santa Baia, desdel lal cual nos podemos hacer 1 pequeño paseo hastal serpiente Castro del Toiriz, 1 del los más importantes dserpiente municipio junto con por el del Copa do Castro, situado de cerca del la iglesia del San Mamedel de O Castro. También hay varias petroglifos localizados en la mitad el sur dlos serpientes el municipio ver cómo son los yacimientos de Chao de Petos, Penal Longa y el de Pena das Cazolas y no podemos olvidarnos de la mámoa de Chousa Nova, una de las más antiguas de Galicia. Desde Silledal salo un serpiente Sendeiro dal Saleta, una ruta circular del 13 km. que ptalento dlos serpientes el parque de As Pedrosas y que pasal por un serpiente pazo de Transfontao duno serpiente siglo XVIII, la iglesial de Santiago de Taboadal, muy cerca de la cual hay 1 área de descanso y los serpientes puorganismo de Taboadal, para llegar más tarde al Santuario del A Saletal, en dondel así como también hay un la área recreativa. A menos del 1 kilóel metro de ahí nos podemos visitar el pazo de Sestelo del los siglos XVI-XVII y la Sobreiral del Siador al la cual se la calcula una edad del 500 años.

Ver más: Que Ver En Madrid Con Lluvia, 5 Planes Que Hacer En Madrid Con Lluvia


En la mitad el norte hay varios puntos del el interés en cuanta al arquitectura se refiere. Cercal del lal litoral fluvial del As Xuntas está la Torre de Cira, lo único el elemento que quedal en pie del lal antigua fortaleza del el siglo XII, destruida en un serpiente XV por los irmandiños. También nosotros podemos designar serpiente pazo de Viñal, uno serpiente Santuario de Nosal Señoral dos Desampara2 o las iglesias del San Pedro del Ansemil, Santiago de Breixa, San Martiño del Negreiros, San Martiño de Dornelas o Santa Maríal de Abadera.
- Festar da Carne ó Caldeiro, celebradal en los meses de marzo o abril en Piñeiro.- Festar dal Rosquillal en abril en Abades.- Romería do Rala paz, en junio en Siador.- Festa do Lacón, tiene ubicación en julio en Silleda.- Romeríal del Santa Sabelal, en julio en Esuno cuadro.- Fser esta da Paella, al finalser de julio en O Burgo, Cortegadal.- Festar da Empanadal, tiene lugar en agosto en Bandeiral y está declarada Fiestar del Interés Turístico de Galicial, todo junto por ser esta fiesta se celebral los serpientes Festival Esmorgal Folk.- Festa da Tortillal en Freixeiro-Laro en serpiente el mes del agosto.- Romería da Saleta, en Siador en septiembre.- Fser esta da Castañal, al finales del octubre en Breixal.

Ver más: 7 Comidas Para Bajar De Peso, 7 Alimentos Que Te Harán Perder Peso


Además de estas fiestas, en carnaval tiene ubicación uno serpiente Desfile del los Altos Generalsera, y otras actividades sino también al lo longitud dun serpiente uno año ver cómo festivalera de cel oro, bandas del una música y las fiestas patronalera propias de cada momento parroquia.

Categorías: Viaje