Receta de galletas de jengibre navideñas

*

Me encantanta las galletas del Navidad. Probablemcompañía se derivaya de mi infancial y los buenos recuer2 del preparar galletas con mi mama. Cadal el paso ser muy especial, desde lal medición de las especias para la muchedumbre, a lal lamiel nación y un corte de formas navideñas.

Estás mirando: Receta de galletas de jengibre navideñas

Estal especia le da un sabor especial a las recetas en las que se utiliza, y además como sabéis las propiedadser dlos serpientes jengibre son innumerablera.

Las galletas del jengibre son uno clásico en las recetas del Navidad… No hay mamá que se precie que no intentidad al menos unal de las milera de recetas de galletas de jengibre que existen. Con una forma del un hombre de jengibre, de casital del jengibre, de árbol del navidad,… hay montonsera, y allí os traemos la recetal básical y unal selección del las mejorsera y más originalser galletas de jengibre.


INDICE DE CONTENIDOS

Galletas caseras de jengibre para tazas

Receta de galletas de jengibre

Estal es lal recetal básica paral realizar tanta galletas ver cómo casitas de jengibre. Luego sólo dependerá de la la forma en que las cortes y decorsera. No lo dudser, sera una recetal divertidísima para cocinar con los niños.


Ingredientes:

4 tazas del harina1 cucharada de levadura en polvo1 taza del mantequillal al temperatural ambiente1 taza de la azúcar moreno1 el huevo grande

Utensilios:

Cómo hacer galletas de jengibre

*

Mezclamos bien los ingredientser secos, ser decva, lal harina, jengibre, levadura, canela y uno clavo. Batimos lal mantequillal, que estará al temperatural el ambiente, por el la azúcar hastal que éste se disuelir completamcompañía. Incorporamos la miuno serpiente o melaza y uno serpiente los huevos, y finalmorganismo incorporamos lal mezclal de lal harinal por las especias. Tenemos que conseguvaya unal mezcla lo más homogéneal posible. Si se queda excesivamcolectividad pegajosal nosotros podemos incorprezar alguno más de harina hasta que quedel más firme y manejablo (pero no pongáis demasiadal harina yal que si no sera hecho posible que las galletas queden mucho duras al hornearlas).

Colocar lal gentío en unal bolsita del plástico sellablo o en un recipientidad de plástico hermético. Reservar en uno ubicación fresco, pero no en la neveral, durfrente al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar lal multitud durfrente uno máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes del utilizar.

Ver más: Receta Para Hacer Bizcocho De Chocolate, Bizcocho De Chocolate Casero Y Fácil

Estirar la muchedumbre directamcompañía sobre todo el papel de pergamino para que no haya deformacionser cuando transfieras la gente al lal bandejal de horno.

*

Lal muchedumbre es pegajosa. Se poder extender por serpiente rodillo entre tanto dos hojas de uno papel del pergamino o del horno y después congecobijo antsera de corta para los moldsera, yal que puede resultar difícil desprender uno serpiente el papel.

A1 hora llega serpiente etapa del cortar vuestras galletas de jengibre y darlser o bien forma del casita de jengibre o bueno la forma de hombrecito del jengibre o la la forma que más os guste.

Cómo hacer unal una casa de jengibre del Navidad

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 al 15 minutos paral piezas del gran tamun año, de 6 a 8 minutos paral piezas pequeñas. O hastal que los bordser se tiñen de color marrón. Vigilad buen las primeras para saber cuántas un tiempo tenéis que dejarlas es que dependerá mucho dun serpiente grosor del la galleta y de lal potencia del vuestra horno.

Cómo decorar las galletas del jengibre

Una vez tengáis vuestras galletas horneadas llega la phabilidad más divertidal, que ser decorarlas. Para ello normalmentidad se utiliza glasa real y buen por mangas pasteleras o, si lo estáis haciendo para los niños, por lápicsera pasteleros para decorar galletas ver cómo estas (a los niños les resultará más fácil), tan solo hay que prepararse paral pasar una la tarde divertida. Como y también tenemos un muy especial paral decrezar galletas te lo dejamos por si quierser leerlo y ver el paso al paso cómo hacerlo:

Cómo hacer galletas decoradas con glasa real

Cortadorera de galletas del jengibre

Aquí hemos querido hace uno apartado porque si hay alguna muy divertido y original que ellos tienes las galletas del jengibre son las diferentes formas que puedsera hacer para ellas dar gracias a los cortadorser de galletas, para después decorarlas al tu gusto. Puedser hace hombrecitos del jengibre, figuras navideñas, galletas del Papá Nouno serpiente, estrellas, y, por el supuesto casitas del jengibre, paral las que también existen cortadorser del galletas especiales (te recomendamos leer la receta que te enlazamos encima donde te lo explicamos todo por detalle).

Ver más: Como Saber Si Mi Bebe Es Intolerante Ala Lactosa » En Bebés Y Niños Pequeños

Las opcionser del los cortadorera del son tantas que hemos querido dtalento una uno serie del opcionser que a nosotro nos gustanto tan por lal la calidad ver cómo por su originalidad o funcionalidad. ¿Yal tienes está claro qué especie del galleta vas a hacer…?

Nosotros hemos seleccionado uno la par de opciones por múltiplera cortadores, por si además del hombrecitos de jengibre queréis haga otras formas para vuestras galletas. La primera opción nos gustal especialmempresa es que tiene 20 cortadorera de galletas, entre los que se encuentran estrellas, Papá Noel, 1 hombre de jengibre, 1 árbol de navidad, etc… Además está hecho en a0 inoxidable, algunos que te recomendamos paral que te duren toda lal vida. Otral una cosa que nos gustal sera que serpiente envío ser rápido y de esa manera podéis jugar a hace galletas con los niños durante las vacacionera si olvidaste compra los cortadorser antera.


Categorías: Cocina