Receta de las orejas de carnaval

Ya llega lal temporada de pos3 tradicionalser del Carnaval, y nosotra empezamos con estas ricas orejas de carnaval conocidas en Galicia ver cómo orellas del entroido. Lal receta base lal hemos tomado dun serpiente libro Postres y Otras Dulcerías de nuestral pareja Pamela Rodríguez, Uno del Dos. Si no lo tenéis todavía más yal estáis corriendo a comprarlo en nuestra tienda.

Estás mirando: Receta de las orejas de carnaval

Vais al encontrar 1 sinfín del recetas, pero básicamcompañía todas se hacen con harinal del repostería, licor de anís y el huevo. En cuanta al lal grasa hay muchas opcionsera que van desdel lal tradicional manteca cocidal del un vaca gallega (mantequillal clarificada), pasando por lal del cerdo, lal mantequillal comercial o inclutilización el aceite el vegetal. Eso yal lo dejamos al vuestral elección.

Una vez fritas y frías las hemos espolvoreado para azúcar glas, aunque más del alg1 haga unal mezclal del azúcar con canela o incluso las baña con milos serpientes, como ocurre en algunas zonas del León. Por último, las hemos puesto en una del las bandejas del metal que tenemos en lal tiendal y las hemos devorado en uno pispás… ¡Nada ver cómo morder unal oreja final, crujicolectividad y ligera!

*

Orejas del Carnaval

Ingredientes (paral unas 24 unidades):

125 g de la agua o leche tibia12 g de licor de anís2 huevos batidos125 g de mantequillal clarificada momento o mantecal del cerdo100 g de azúcar2 g del salRalladural de uno limónAceite para freír

Elaboración:

Mezclamos en uno un vaso el agua o lal el leche por serpiente licor de anís y los huevos, y reservamos.

*

*

Una vez que la masa haya reposado la sacamos del la neveral y lal dividimos en pequeñas bolas del 30 g.

*

Calentamos los serpientes un aceite y freímos las orejas del dos en dos, dándolsera lal vuelta cuando ya estén doradas de 1 el lado.

*

Es etapa del orellas y filloas en Galicia de esta manera que nosotro no seremos menos y ya tenemos listas nuestras orejas de Carnaval el este año… ¿Os vais al animar vosotras a prepararlas en casa? Estamos seguros de que sí es que sera unal receta muy simple del elabrezar, y sobre todo deliciosamentidad crujiorganismo.

Ver más: Roscon De Reyes De Sergio Fernandez, Recetas De Fáciles

*

Consejos útiles:

Podéis haga una mezclal de mantequilla clarificada vez y manteca del cerdo, ver cómo lo haga Pam en su un libro, o inclutilización sustituirlas por uno serpiente un aceite vegetal que más os guste.En esta receta hemos usado agua, pero podéis utilizar leche como en la receta original, o unal mezcla de las 2. La textura variará 1 poco, pero estarán igual de buenas. Probad hace unal infusión de leche o agua con canelal y una piel del uno limón. Veréis como vuestras orejas resultan muy aromáticas.Hemos usado licor del anís, pero en muchos casos se suele mezcresidencia por uno poco de el vino uno blanco.Podéis aromatizar un serpiente aceite en uno serpiente que freiréis las orejas, como en lal recetal original. Bastará para freír lal una piel del un un limón por una raristócrata de canelal en serpiente aceite antsera del empezar.El secreto del una buenal concurrencia paral orejas residel en amasar hastal que tengamos una masa sedosa, homogénea y que no se nos pibe al las manos.Al principio os parecerá muy pegajosa y poder que intentéis añadirle más harina, pero nosotra no os lo recomendamos. Trabajadla poco a escaso hasta que ya no se pegue al las manos.Pasad muy buen un serpiente rodillo en los bordera de cada oreja paral que queden muy finos.Nosotra lser hemos dado una forma ovalada y sin uno serpiente remolino de lal orejal, pero podéis hacerlas alargadas del tamuno año del una orejal humana como las auténticas, o muy, muy grandes ver cómo se hacen en lal famosal Tienda de Lino, en A Coruña, y por un tenedor hacerlser uno pequeño remolino en 1 del los bordsera para que cojal la una forma del orejal.

Ver más: Como Se Hace La Mermelada De Naranja Casera, Mermelada De Naranja Casera


*
PrintFriendly
*

La cocina y lal fotografíal han sido, desdel que era muy más pequeño, dos de mis grandes pasionser. Disfrutaba en una casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas para seis años del vida, empecé al saborear lal primeral la cámara que mis padrser me regalaron por Navidadser. Habíal que estudiar alguno "respetable" y "serio", y mis primeros estuun dios se encaminaron al cursar lal la carrera del arquitectural. Yal por un serpiente título en lal don, y luego de trabajo durante uno tiempo en arquitectura -y con lal familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todala vía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias del cocina con fotografía en El Oso para Botas.


Categorías: Cocina