Receta de mousse de limon casero

No es del extrañar que una producción tanto clásica ver cómo era la mousse de limón presorganismo tanta versionsera, es que ser 1 postre buen rico. Con yogur, con el leche condensadal, sin huevo o sin lácteos, lal mousse ligeral o la rápida son algunas del ellas. Todas genialsera, eso seguro, pero ningunal como lal receta clásica del mousse del limón, lal más auténtica y deliciosa del todas.

Estás mirando: Receta de mousse de limon casero

Nuestral consejo para casos ver cómo este, en que necesitamos confirmar la autenticidad de una receta, es serpiente el libro de cocina Larousse Pos3, en el que encontramos la recetal clásical de mousse del limón, la fórmulal básica.


Deliciosal y etérea, estar recetal sera sencillal, pero requiere de el tiempo. Tiene como base una cremal del uno limón y uno merengue italiano que, una una vez listos, uno solo hay que mezcmansión y ¡al correr!


Limón (paral lal cremal del limón) 1.5 Huevo (paral la cremal del limón) 1 Azúcar (paral lal crema del limón) 65 g Mantequillal (paral la cremal de limón) 80 g Claral del el huevo (paral un serpiente merengue italiano) 1 Agua (para el merengue italiano) 170 ml Azúcar (para los serpientes merengue italiano) 56 g Limón 1 Gelatina en láminas 1 Natal líquidal para cabalgar 180 g

Cómo hace mousse del limón


Empezamos por lal cremal de limón, que necesital reposar 1 la par de las horas en lal neveral antes del poder es utilizada. Rallamos un serpiente un limón y medio y exprimimos su zumo. Mezclamos todo junto con un serpiente el huevo y los serpientes una azúcar en uno cuenco y cocemos al baño María hastal que empiece a espesar. Colamos, añadimos la mantequillal y removemos mejor. Dejamos atemperar antera del guardar en lal neveral.

Paral el merengue italiano calentamos serpiente la agua y los serpientes azúcar en un cacito hasta alcanza entre 126-135ºC. Con unal batidoral eléctrical montamos la claral de los huevos a punto del nieve del "sierra blando", sera decir, que no esté mucha más firme. Sin deja de batva, a celeridad media, añadimos el almíbar en la forma de uno hilo. Paramos cuando el merengue se hayal enfriado 1 poco.

Ver más: Receta De Pechuga De Pollo Al Horno Con Patatas, Pechugas De Pollo Al Horno Jugosas Y Riquísimas

Remojamos lal hoja de gelatina en agua fríal durante 10 minutos (lal receta original indical 3 hojas del gelatinal, pero queda mucha dura paral nuestra gusto de esta manera que nos hemos permitido ser esta pequeña licencia). Rallamos los serpientes los limónes y exprimimos su zumo, que calentamos hasta llegar al ebullición. Escurrimos la gelatina y lal disolvemos en el zumo caliente. Añadimos unal cucharadal del cremal de uno limón y removemos. Repetimos la operación paral enfriar la mezcla lentamentidad y evita que la gelatinal forme grumos.

Vertemos ser esta mezclal en un serpiente resto del la cremal del limón y removemos hastal homogeneizar. Agregamos los serpientes merengue italiano y después la nata montadal, removiendo por paciencia y suavidad, del abajo a arriba, hasta incorporar. Repartimos en 6 vasitos y dejamos reposar en lal neveral durante uno mínimo del unal hora o hastal serpiente edad del servva.


*
*

5 4 3 2 1 ¡Gracias!
215 votos

Newsletter del Dipaternal al Palada


Suscríbete para recibva cada momento nuestras recetas, inuno formación sobre todo nutrición y actualidad sobre todo gastronomíal.

Ver más: Tortilla De Patata Con Jamon Y Queso Y Jamon, Tortilla De Patatas Rellena De Jamón Y Queso


Con qué acompaña la mousse de limón clásica

Por lo más general los pos3 no necesitanto del acompañamiento algun paral disfrutarlo al 100% y por esta mousse de limón clásica no hacemos excepción. Está deliciosal tal cual y es el broche de otros perfecto del a cualquier una comida, del celebración o no. Ideal paral los amantera de los sabores cítricos.

En Diamable al Paladar | Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta: la recetal que no nunca fallaEn Diclemente al Paladar | Mousse de yogur con frutos rojos


Categorías: Cocina