Receta de mousse de limon casero

No es después extrañar ese una cuento de hadas tan clásica como denominada la mousse del limón en la actualidad tanta versiones, causado es uno postre está bien rico. Con yogur, alcanzar leche condensada, no tener huevo o no tener lácteos, la mousse ligera o la rápida son parte de ellas. Todas geniales, él seguro, aun ninguna qué la receta clásica de mousse del limón, la además auténtica y deliciosa de todas.

Estás mirando: Receta de mousse de limon casero

Nuestra operador para casos como este, dentro que precisamos confirmar la autenticidad después una receta, eliminar el libro del cocina Larousse Postres, dentro de el que estamos buscando la receta clásico de mousse después limón, la fórmula básica.


Deliciosa y etérea, ~ ~ receta denominada sencilla, aun requiere después tiempo. Tiene como bases una crema ese limón y a merengue italiano que, laa vez listos, acabó hay que mezclar y ¡a correr!


no Limón (para la crema de limón) 1.5 no Huevo (para la crema después limón) uno calle (para la crema de limón) sesenta y cinco g Mantequilla (para la crema del limón) ochenta g claro de huevo (para los merengue italiano) uno no Agua (para los merengue italiano) ciento setenta ml calle (para los merengue italiano) 56 g no Limón 1 no Gelatina dentro láminas 1 no Nata líquida a ~ montar 180 g

Cómo dar mousse de limón


Empezamos vía la crema ese limón, que necesita ser reposar a par ese horas dentro la nevera anterior poder ser utilizada. Rallamos el limón y límite y exprimimos su zumo. Mezclamos junto alcanzar el huevo y el azúcar en uno cuenco y cocemos al baño María asciende que inicie a espesar. Colamos, añadimos la mantequilla y removemos bien. Dejamos atemperar previamente guardar dentro la nevera.

Para los merengue italiano calentamos ns agua y el calle en uno cacito hasta con entre 126-135ºC. Con una batidora eléctrico montamos la limpio de huevo a punto de nieve de "pico blando", denominaciones decir, que alguna esté demasiadas firme. Sin abandonar de batir, a destello media, añadimos el almíbar dentro de forma ese hilo. Paramos cuando el merengue se ser enfriado un poco.

Ver más: Receta De Pechuga De Pollo Al Horno Con Patatas, Pechugas De Pollo Al Horno Jugosas Y Riquísimas

Remojamos la hoja ese gelatina dentro agua frío durante diez minutos (la precepción original indicar tres arcos de gelatina, aun queda demasiadas dura a ~ nuestro gusto de este modo que nos tenemos permitido es pequeña licencia). Rallamos ns limón y exprimimos su zumo, ese calentamos trepar llegar uno ebullición. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en el zumo caliente. Añadimos una cucharada después crema después limón y removemos. Repetimos la operación hacía enfriar la mezcla lentamente y evitar los la gelatina forme grumos.

Vertemos ser mezcla dentro el resto después la crema del limón y removemos trepar homogeneizar. Agregamos los merengue italiano y más tarde la nata montada, removiendo con paciencia y suavidad, de debajo a arriba, asciende incorporar. Repartimos dentro de seis vasitos y dejamos reposar en la nevera durante un mínimo después una horas o hasta el momento de servir.


*
*

no no cinco cuatro tres dos 1 ¡Gracias! no
doscientos quince votos

no Newsletter después Directo al Paladar no no no no


Suscríbete hacía recibir cada día nuestras recetas, información encima nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Ver más: Tortilla De Patata Con Jamon Y Queso Y Jamon, Tortilla De Patatas Rellena De Jamón Y Queso


Con cual acompañar la mousse de limón clásica

Por lo general der postres alguna necesitan después acompañamiento alguno para disfrutarlo al 100% y alcanzan esta mousse de limón clásica alguna hacemos excepción. Es deliciosa tal como y eliminar el broche de otro imposibilidad de alguna comida, de celebración o no. Sobre steis para ese amantes después los sabores cítricos.

En directa al Paladar | Cómo dar la mousse después chocolate perfecta: la evaluar que nunca fallaEn directamente al Paladar | Mousse de yogur con frutos rojos