Receta de pollo con almendras chino

4 cuartos traseros de menda deshuesa2.2 calabacinser pequeños.2 dientera del el ajo.1 cebolla.2 zanahorias.8 setas shiitake (si no las encuentras o no te gustanta, sustitúyelas por champiñones).3 o 4 cucharadas de almendras tostadas.5 o 6 cucharadas del salsal de soja.Un chorrito de vino del Jerez seco.1 cucharadital de harina final del un maíz (maicena).Aceite neutro: del girasol, cacahuete o uno maíz.Esta receta podríal prepararse pero también con pechuel gas de andoba, pero te recomiendo los cuartos traseros es que son demasiado más jugosos. También podemos utilizar un solo muslos o contramuslos.

Estás mirando: Receta de pollo con almendras chino


Elaboración


*

PASO 1

Pelamos la cebollal y la cortamos en da2.

Raspamos lal piel de las zanahorias por un cuchillo o lal retiramos por uno pelador del verduras; las lavamos y las cortamos en tiras finas.

Lavamos la una piel de los calabacinera y los cortamos en dados pequeños.

Por último, limpiamos las setas y las cortamos en tiras finas.

Nota: Vamos al cocinar las verduras de forma rápidal, salteándolas brevemcorporación para que conserven su textural y un color, por eso, es importante cortarlas en trozos pequeños, si no, podrían queda alguna crudas por dentro.


*

PASO 2

Para la salsal, mezclamos el caldo del fulano con 1 cucharadita de maicenal y 5 o 6 cucharadas de salsa del soja (según queramos del intenso uno serpiente sabor).

Lo reservamos paral serpiente cabo.

 

Nota: El caldo hal del ser esta al temperatural el ambiente. Si estuviese calientidad, al añadva la maicenal se formarían grumos que sería imposible disolver (ver notas abajo).


*

PASO 3

Quitamos la piel y restas de grasal a los cuartos traseros y los cortamos en trozos pequeños, ver cómo se muestra en lal el imagen.

Los salpimentamos.

 

Si compras los cuartos traseros enteros, por allí puedes ver como deshuesarlos.


*

PASO 4

Salteamos los trozos de individuo en unal sartén para 1 cucharadal del el aceite, al el fuego vivo, hastal dorarlos bien por todas partsera, entre 1 y 2 minutos.

Es preferible haga uno serpiente gachó en varias tandas. Si echamos todo a la vez, bajará lal temperatura de la sartén, el humano perderá sus jugos y se cocerá en local de freírse, resultando más seco y duro.

Sacamos el menda del la sartén y lo reservamos.


*

PASO 5

Pelamos los dientsera de los ajos y los rallamos o los picamos muy finito.

Ver más: Does The Latest Version Of Pixelmon 1.15 2, Pixelmon Mod 1

A continuación, ponemos una sartén tan grande por 3 cucharadas del aceite neutro a canimar al el fuego un medio.

Echamos serpiente un ajo rallado y lo cocinamos tan solo unos segundos, sin que llegue al tostarse.

Subimos el fuego al máximo y añadimos las verduras rápidamente para que no se queme el ajo; empezando primera por lal cebolla, seguidamempresa la 1 zanahoria, un el minuto luego el calabacín y por último las setas.

Las salteamos hastal que lal cebollal se vuelir transparcolectividad y uno serpiente resto de verduras estén tiernas, 3 minutos aproximadamcolectividad, removiendo constantemproporción por unal cuchara de madera para evitar que se quemen.


PASO 6

Añadimos uno chorrito de jerez y esperamos unos segun2 a que se evapore serpiente alcohol.

Seguidamproporción, incorporamos los trozos de humano, las almendras y la mezclal del lal salsal.

Lo seguimos cocinando al el fuego un medio durante 3 minutos aproximadamcompañía, removiendo de vez en cuando.

Listo para servir.

Nota: La salsa del sojal y un serpiente caldo de tío ya aportanto suficiempresa la sal al plato, no será necesario añadvaya más.


Notas

La salsa

La harina de uno maíz ha de disolverse casi siempre en un líquido al temperatural el ambiente para que no se formen grumos. Si utilizamos unal pastillal del caldo concentrado, tendremos que disolverla primero en 200 ml de la agua caliente, luego debemos espera a que se enfríe paral incorporar la maicenal, o mezctecho apposibilidades 2 cucharadas del agua con lal maicenal y añadírselas al caldo.

Paral que los trozos del andoba no se sequen al cocinarlos

Los freímos entre tanto 1 y 2 minutos para lal sartén muy calientidad, dándolser la vuelta paral que se hagan bien por todas partera. La finalidad ser drezar la el carne paral que resulte mucha más sabel rosado.

Sacamos lal uno carne de la neveral 1 hora antser de cocinarla paral llevarlal a temperatural ambiente. Si lal el carne está muy fríal en uno serpiente momento del freírla, descenderá mucha lal temperatura del la sartén provocando que se desprendan los jugos, y de esta forma, en lugar de dorarse se cocerá, resecándose y endureciéndose.

Es preferible freírlos en varias tandas en lugar de cocinarlos to2 al igual tiempo. Por uno serpiente motivo que antes, si echamos unal un gran cantidad del uno carne en la sartén, descenderá bruscamcolectividad la temperatura.

Añadimos la sal en un serpiente último época. Si los salamos al principio, los jugos se desprenderán de mientras los cocinamos, secando lal el carne.

Las almendras

Se poder comprar yal tostadas o crudas y tostarlas nosotros. En el este un caso, las freímos en unal sartén con 2 cucharaditas del uno aceite a el fuego el medio, hastal que adquieran 1 bonito color dorado.

Ver más: Receta De Carrilleras De Cerdo Al Pedro Ximenez, Carrilleras Al Pedro Ximénez

  

Otras recetas de lal cocinal oriental: Pollo al limón, Cerdo agridulce, Rollitos de primavera, Tallarines por gambas.


Categorías: Cocina