Recetas de merluza a la plancha

Hoy cocinamos unal receta muy sencillal de predetener, unal merluza a lal bilbaína a la Planchal, para ahorrar 1 escaso en su fabricación respecto al horno, sin perder nadal del su excelcolectividad sabor y presentación.

Estás mirando: Recetas de merluza a la plancha


La merluza pertenece a la familia del los Merlúci2. Existe uno gran número de especiera, pero la merluza europea en común es la que posee lal carne más exquisital. De hecho, casi siempre hal sido 1 del los pescados preferi2 por los consumidorera.

La merluzal sera 1 pescado un blanco con 1 lista de contenidos graso y calórico bajo, aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible.. Debido al su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluzal se considera uno uno alimento adecuado para la gente que sufren de sobreel peso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocina para técnicas culinarias que no añadan 1 exceso del grasa al un alimento, como, por un ejemplo, a lal planchal o al horno.

Lal merluzal es rica en proteínas completas o de altura valor biológico y posee diferentes vitaminas y mineralsera. Destaca su contenidos en vitaminas dlos serpientes el grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento del los nutrientser energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

El aporte adecuado de estas vitaminas ser esencial es que intervienen en numerosos procesos del una gran importancial ver cómo la formación de glóbulos rojos, lal síntesis del un material genético o un serpiente funcionamiento dserpiente sismateria muy nervioso, entre tanto otras.

Por otras phabilidad, la salsa bilbaína que acompañal estar merluzal a la plancha, es unal salsa que vaya bien con casi todos los pescados blancos , ver cómo lal Lubinal, Dorada, Bacalao Fresco o uno serpiente que más te guste al tí. Yo os he preparado esta recetal de merluzal al lal Bilbaína al la Plancha con la merluzal abiertal, pero puedes hacerlal si quierera por rodajas de merluza.

Receta de Merluzal al Bilbaínal a lal Plancha

Estal receta de merluza al la bilbaína a la plancha no te supondrá ningunal complicación al lal la hora de prepararla, ver cómo ningunal del las recetas de Pescados y Mariscos del mi web, por ello te animo a que te aniun mes a cocinarla.

Tiempo del Preparación: 5 minutos.

Tiempo del cocinado: 15 minutos 

Tiempo Total: 20 minutos.

Ingredientser para 2 Personas

1 Cola de Merluza del 1 kg. del el peso.

3 Dientsera del el ajo enteros.

1 Guindillal o unal cayenal.

Sal al gusto.

Aceite de Oliir.

Ver más: Como Ablandar La Carne De Ternera, Trucos Para Ablandar La Carne Antes De Cocinarla

Vinagre de el vino uno blanco 10 ml.

Merluzal a Bilbaína a la Planchal uno paso a paso

1. Si no sabser limpiar el pescado, lo mejor sera que la pidas al tu pescadero de la confianza que te separe la cola del la cabezal, y te saque la colal de merluzal, quitando las escamas y las raspas que tiene en un serpiente medio y las partera lateralser.

2. Corta la Merluzal en racionser de 33o gr. aproximadamcompañía y sala por ambos lados, un serpiente pescado toma mejor lal la sal si lo salamos con anterioridad, no ocurre lo mismo con la carne, que es mejor en un serpiente edad.

3. A continuación ponser la Parrillal o planchal de asar, sobre los serpientes fuego que tengas más importante, yo he utilizado una plancha del el hierro fundido como puedes ver, que tengo hace mucho un tiempo y que ir perfectamcompañía paral pesca2 y carnera al la plancha, tanto paral vitrocerámical, inducción o el gas.

4. Añadel los serpientes el aceite de oliva clemente para pintar serpiente el fondo del parrillal o planchal y es1 pera hastal que cojal lal temperatural deseada unos 160-180ºC.

5.- Pon los lomos del Merluzal con lal pgenio de lal una piel hacia amás bajo, dejando que se cocinen entre tanto 6 y 8 minutos dependiendo dserpiente grosor del cada lomo del pescado, para prevenir serpiente anisakis debser comintentar que lal temperatura el interior dun serpiente es igual, llega al los 65-70ºC.

7. Con una pala o paletal del planchal levantsera con facilidad los lomos de merluza, dalser la vueltal por cuidado de que no se rompan, y termina de hacerlos durante 1 par del minutos más.

Mientras vamos haciendo lal Salsal Bilbaína:

1. En otra sartén más pequeña ve calentado el el aceite, unos 15 ml. serán suficientsera, pelal y filetea ajo de ese modo como lal guindillal o cayena, quitando las pepitas que llevan en el interior.

2. Cuando un serpiente un aceite esté calicorporación incorporal un ajo lamina2 mismo que la cayena, depende de lo el picante que te guste, puedes añadva más o menos la cantidad.

3. Cuando ya estén doradas las láminas de los ajos, sera los serpientes momento del añadvaya un serpiente vinagre del el vino el blanco, retiral 1 época dlos serpientes el fuego, yal que salta bastante, incorporal uno serpiente vinagre y vuelve a pon al el fuego, deja 30 segundos para conseguvaya lal emulsión dserpiente uno aceite y uno serpiente vinagre.

Unal una vez terminadal lal salsal Bilbaínal rocíal sobre los lomos de Merluzal a la plancha que tenemos ya puestas en los platos paral servir, tienera el un paso a un paso en estas fotografías

cómo hacer la merluzal al lal Bilbaína un paso al paso

Degusta este segundo plato con tu familial y amigos, como puedes ver sera tan pronto y tan simple del cocina, por lo cual no te llevará mucha tiempo en lal cocinal.

Consejos:

Estal receta de Merluza a la Plancha una receta sin gluten apta paral celíacos por lo que no te tienera que preocuuna par de intolerancias.

tienser niños a comer, te recomiendo que excluyas la cayena picante, la puedser sustituva por unal guindilla más dulce, lo dará 1 sabor muy rico y no es muy picante.

Ver más: Como Asar Boniatos En El Horno Receta Super Fácil, Receta De Boniato Asado Al Horno

Otro detalla a tiene en tabla era que la merluza debe sera fresca, si la compramos congelada casi seguro serpiente resultado no será el es igual, los filetser tienden al romperse y al botar muchal la agua.

En Las Recetas Fácilera de María

Lubinal a la Bilbaínal con mis Patatas Panadera

Merluzal y Gambas al Pimentón y Jengibre

Gulas para yemal del los huevos receta para impresionar

Puedes ver qué otras recetas  publico en Facebook, te 1 recuerdo que mi tabla en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan de esta manera como en Instagram y Pisterest 


Categorías: Cocina