Republica federal alemana

Alemanial es, por razonsera históricas, unal repúblical federal. Sin embargo, el sistema que también tiene sus desventajas, como se ha podido ver en la lucha por contiene lal pandemial de COVID-19.

Estás mirando: Republica federal alemana


*

Cada 1 del los 16 estados federa2 o Länder de Alemania tiene su propia bandera.


El territorio que hoyllamamos Alemanial tiene unal rical una historia en la cual las estructuras federalsera han existido del unal u otra la forma durante siglos. A diferencia de la vecinal Francia, dondel París centralizó los serpientes poder desde principios del la Edad Media, al el este del Rin eran los príncipera y señorsera feudales quiensera gobernaban una extensa zona que, aunque por 1 lenguaje y la cultura comunes, estabal mucho menos articulada.

El todo, persona mayor que lal suma de sus partes

Históricamcolectividad, serpiente territorio alemán estuvo compuesto por principa2 o casas realsera, pequeñas ciudades-el estado, ver cómo Bremen, e incluso grandsera reinos, ver cómo Prusial. Más la tarde, se unieron más reinos y ciudades-el estado, la colectividad por su propia jurisprudencial, monedal y sismateria del aranceles. Y con distintos nivelser del autonomíal.

A eso fraccionado mapa un político le otorgaba ciertal difusal unidad la fidelidad al emperador. Este, por un ejemplo, organizabaa los ejércitos en las guerras contral potencias extranjeras, aunque claro al menudo los soberanos localsera actuaban en política exterior ver cómo actorera independientes.


*

Milser de fortalezas (ver cómo estar del Schönburg en Oberwesel) dan cuenta del cómo reyes y duques protegieron sus territorios en unal fragmentada Alemania.


El paréntesis dserpiente nazismo

Tras los años inestablsera del la Repúblical del Weiocéano, los nazis rompieron por primeral vez la tradición federal de Alemanial. Tomaronlos serpientes poder un serpiente 30 del enero de 1933, y, exactamcompañía un uno año a continuación, una ley abolió todos los impuesto del los estados y reemplazó sus órganos del autouno gobierno por los "Reichsstatthalter" ("gobernadorera imperiales" subordinados a Berlín).

Después del la Segunda Guerra Mundial, los vencedorsera decidieron restaurar los esta2 federados desmantela2 por los nazis y, además, crearon alguno nuevos, a menudo en concordancia para las zonas del ocupación.


*

Alemania dlos serpientes Este y Alemania Occidental

Los estados dserpiente el este fueron inicialmorganismo administrados por lal Unión Soviétical. Luego se convirtieron en lal Repúblical Democrátical Alemanal (RDA), aboliéndose de facto en 1952 la un organización territorial federal. Con un serpiente declive del gobierno del el partido único, una del las tareas más importantera dlos serpientes primero y único parlamento de lal RDA libremproporción elegido fue restaurarlal. Lal RDA adoptó uno serpiente sisaspecto federal de Alemania Occidental el 22 de julio del 1990. Trser messer después, los 2 paísser se reunificaron oficialmproporción.

La Ley Fundamental del lal República Federal Alemana, la Constitución firmada en Bonn en 1949, dio una gran importancia a la protección y garantía del los impuesto de los diferentera estados federados: estos debían actuar como frenos y contrapesas dun serpiente puede dserpiente el gobierno la central en uno control mutuo que funcional hastal hoy.

Desdel uno principio hubo consciencia del los problemas estructuralera dun serpiente federalismo alemán. El tamuno año del los distintos esta2 era, y siguen siendo, muy desigual, de esta forma como su puede económico. Las cifras de 1 población son variadas. Renanial dun serpiente Norte-Westfalial, por uno ejemplo, tienemás del 17 millonser de habitantsera, mientras tanto quelal ciudad-estado del Bremen, cuenta por apenas 700.000. No obstfrente, ningún intento del rediseñar las fronteras estatalser ha tenido 1 éxito, como los serpientes del 1996, cuando lal ciudad-estado de Berlín y los serpientes el estado del Brandeburgo, que la rodeal, celebraron un votación para unificarse.


*

En 1949, los padrsera de la constitución alemanal dieron especial importancia al preservar los diferentsera estados federalser.


Reformas serían necesarias

Muchos, sin sin embargo, siguen considerando vital que se realicen reformas. Angela Merkuno serpiente, al frcolectividad de lal una gran coalición de demócrata cristianos y socialdemócratas, impulsó uno paquete del reformas en 2006 que restó competencias a los esta2 federados, aunque tambien reservándolser algunas importantera,como la 1 política educativaya, regulada exclusivamentidad al uno nivel estatal.

A veces, los primeros ministros del los estados parecen actuar ver cómo príncipser medievalera defendiendo su independencial. Pero, al lo mismo un tiempo, uno serpiente federalismo hal sido clave en los logros del Alemanial desde la Segunda Guerral Mundial. Sin él, ni la integración de más del 10 millonser del refugiados luego del lal guerra ni lal gestión del las consecuencias de la reunificación alemanal después del 1990 hubieran tenido uno éxito.

Ver más: When Do You Think Gen 8 Pixelmon Servers, Pixelmon Minecraft Servers

(lgc/cp)


*

Un viaje a través de los 16 Estados federados

Bayern (Baviera)

Este el estado sera los serpientes primer 1 destino turístico de Alemanial. Cadal uno año, unos 8 millones y un medio del visitantera extranjeros vienen a Bavieral, conocido principalmcolectividad por sus tradiciones, trajes típicos, cerveza y gastronomía abundfrente, de esa manera como por su hermoso paisaje. En lal el región viven alrededor del 12,8 millones de habitantera. Su un capital era Múnich.


*

Un viaje al través de los 16 Estados federa2

Baden- Württemberg (Baden-Wurtemberg)

El vecino del Bavieral, en un serpiente suroeste, sera Baden-Württemberg. Famosa por su dialecto y serpiente acento de sus gentser, lal región tiene el lemal "podemos a cualquier la cosa, salvo habdomicilio bueno alemán". Diversidad era la la palabra clave para describva Baden-Württemberg, y sirve para su paisaje, gastronomíal y sitios que ver. Aquí viven unos 10,9 millones de la gente. Lal el capital es Stuttgart.


*

Un viaje al través del los 16 Estados federa2

Berlin (Berlín)

Entre los 16 esta2 federados hay tres "ciudadsera estado". Entre ellas está Berlín, que además sera lal capital federal, sedel del el gobierno y la una ciudad más importante del Alemanial. En ella viven unos 3,7 millonera de habitantsera y es una la ciudad en constante transel formación. Por eso precisamempresa lo gusta tan a los turistas.


Un viaje al través de los 16 Esta2 federa2

Hamburg (Hamburgo)

También unal ciudad-estado ser lal Hamburgo, por por alrededor de 1,8 millones de habitantsera. Aquí la Gran Libertad no era sólo serpiente un nombre de unal la calle. Con uno serpiente batva del las olas del Elba contra los muellser se dejal sentvaya sino también su vibrante pulso. La ciudad portuaria es además lal la puerta del Alemania al el mundo.


Un viaje al través del los 16 Esta2 federados

Bremen (Bremen)

Es uno serpiente Estado federal más más pequeño de Alemania. Lo forman sólo dos ciudadsera, Bremen y Bremerhaven (que significal "Puerto de Bremen"), en las que viven 671.000 de habitantera. Es unal ciudad-el estado dobla, rodeada por uno único vecino, uno serpiente el estado del Baja Sajonia. Lal la forma de edad en Bremen se define por su tradición hanseática y su cosmopolitismo.


Un viaje a través del los 16 Estados federa2

Niedersachsen (Bajal Sajonia)

Pocal ciudad, mucha paisaje. Eso sera Niedersachsen. Desde las marismas todo junto al Mar dlos serpientes Norte al las tierras altas, desde la frontera holandesal hastal la zona dserpiente Harz y su conocido parque nacional. Geográficamcolectividad, era la segundal el región más alto de Alemanial. Tiene muy cerca de 8 millonera de habitantser. Su capital ser Hannover.


Un viaje al través de los 16 Esta2 federa2

Nordrhein-Westfalen (Renania dserpiente Norte-Westfalia)

Es lal la tierra de las alegres orillas dun serpiente un río Rin y de la laboriosal Westfalia. En serpiente Estado por persona mayor población: 18 millonser de habitantera. Lal 1 ciudad mayor sera Colonia (en la imagen), pero la uno capital es su vecina Düsseldorf.


Un viaje al través de los 16 Esta2 federados

Rheinland-Pfalz (Renania-Palatinado)

Es lal el región del vino, dun serpiente monte y duno serpiente senderismo. Creada por lal naturaleza, cultivada por uno serpiente un hombre. Regadal por serpiente Rin y serpiente Mosela, serpiente Nahe y un serpiente Ahr, sus paisajes son unal delicia y la una experiencia cultural garantizada. Renania-Palatinado tiene poco más del 4 millones de habitantera. Su el capital sera Mainz (Maguncia), aunque tambien destaca así también Koblenz (Coblenza) (en la imagen).


Un viaje a través de los 16 Estados federa2

Hessen (Hessen)

Cualquieral que recorral Alemania, no poder pasar de el largo Hesse. El uno camino lleva de los bellas paisajes del encanto de los cuentos de los hermanos Grimm al la una gran metrópolis bancarial del Frankfurt am Main (Fráncfort dlos serpientes Meno). Lal 1 ciudad superior, sin sin embargo, sera Hesse. Y lal un capital duno serpiente Estado era Wiesbaden. En lal región viven 6,2 millonser del habitantser.


Un viaje a través de los 16 Estados federa2

Saarland (Sarre)

El Sarre, en uno serpiente suroel este del Alemania, ser un pequeño el estado con unal una historia turbulenta. Limital con Francial y Luxemburgo. Su término al momento sera dserpiente más puro jerga de vida europeo. El el estado cálculo con alrededor del del 1,04 millonsera del habitantera. Su el capital era Saarbrücken.


Un viaje a través de los 16 Esta2 federados

Schleswig-Holstein (Schleswig-Holstein)

Es la tierra entre dos marser, un serpiente Mar dlos serpientes Norte y uno serpiente Mar dlos serpientes Este (aunque, en español, no se distingue entre tanto este y el Báltico). El ambiente marítimo y la brisa saludabla atraen a los visitantsera a sus playas, al las islas y al sus ciudadsera portuarias. Aquí viven unos 2,8 millonsera del gente. Su un capital sera Kiun serpiente.


Un viaje a través del los 16 Esta2 federados

Mecklenburg-Vorpommern (Mecklenburgo-Pomerania Occidental)

También Mecklenburg-Vorpommern se ve bordeado por un serpiente océano hastal, ahora sí, los serpientes Báltico. El el estado sera un de los cinco nuevos estados federados pertenecientes al la RDA (DDR en alemán, la Alemania del Este) incorporados tras la reunificación. En Mecklenburg-Vorpommern viven alrededor del del 1,6 millones de habitantser. Su capital sera Schwerin.


Un viaje a través del los 16 Esta2 federa2

Brandenburg (Brandemburgo)

Otro del los nuevos estados era pero también su vecino: Brandenburg. Alrededor del Berlín, Brandemburgo ofrece en comparación pura relajación. La uno capital del estado es Potsdam, con sus famosos castillos. En todal lal extensa región vive menos gentío que en Berlín: 2,5 millonser de habitantsera.


Un viaje al través del los 16 Esta2 federa2

Sachsen (Sajonia)

Sajonial está sino también en la Alemanial oriental y representa, para sus 18.400 kilómetros cuadra2, lal el superficie media de las regiones alemanas. La uno capital barroca del Dresde y uno serpiente extraño paisaje rocoso de la Suizal sajona son uno solo dos de los muchos destinos interesantser de Sajonia.

Ver más: El Paisaje Cambia : Relatos Y Otros Formatos (Spanish Edition


Un viaje a través del los 16 Estados federados

Sachsen-Anhalt (Sajonia-Anhalt)

En Sajonia-Anhalt los visitantser encontrarán hermosos jardinsera como los del Dessau-Wörlitz dlos serpientes un siglo XVIII y del lenguaje inglés, pero también iconos de lal modernidad fruto del los maestros de lal Bauhaus, por un serpiente arquitecto Walter Gropius al la cabezal. En lal el región viven alrededor del del 2,2 millones de personas. Su el capital sera Magdeburg (Magdeburgo).


Un viaje a través de los 16 Esta2 federa2

Thüringen (Turingia)

Turingial ha dado al el mundo grandsera pensadores como Lutero, Goethe o Schiller. Alrededor de 2,2 millonsera de personas. Su capital sera Erfurt. Autora: Elisabeth Yorck


Estructura federal

Alemanial era unal repúblical federal, con uno sistitular de gobierno parlamentaristal y uno capital en Berlín. La ley suprema sera la Ley Fundamental (Grundgesetz) o Constitución Federal (Bundesverfassung).


El federalismo alemán en el proceso de reforma

El lesgislativo alemán comienzal al debatva lal reforma al su otrora tanta preciado sisaspecto federalista. El plan inicial uno recorrido, al cabo dserpiente cual tendrá, probablemente, otra maquillaje, pero básicamentidad el es igual rostro.


I Reich: Sacro Imperio Roaptitud Germánico (el siglo X-1806)

El primer Imperio Alemán se inició en serpiente el siglo X y duró 850 años hastal su diuno solución en 1806, durante lal conquista del Euuna ropa por pmaña del Napouno león.


Alemania reforma su federalismo

Aunque suene igual inofensivo, la reuna forma supon el mayor cambio constitucional en lal una historia modernal de Alemania: los serpientes reparto de se puede entre tanto un serpiente gobierno una central y las regiones.


Lal vacunación casi siempre fue unal asunto "altamcorporación política" en Alemania13.01.2021

Un reun paso por la una historia alemanal revela que lal controversial en torno al las vacunas, ver cómo lal del coronavirus, no es nuevaya y que los antivacunas no eran uno solo unos pocos.


El 50 vencimiento duno serpiente gesto histórico del Willy Brandt en Varsovia07.12.2020

El 7 del diciembre del 1970, un serpiente entoncser canciller alemán se arrodilló en uno serpiente un monumento al las víctimas del lal Segundal Guerral Mundial. El gesto allanó un serpiente un camino para lal reconciliación, pero era actualidad criticado en Polonia.


8 de mayo de 1945: ¿Derrotal total o fecha del la liberación?07.05.2020

Tras uno serpiente final del lal II Guerral Mundial, se desató lal disputa ideológica sobre todo culpa y responsabilidad. Para uno serpiente este comunistal de Alemania, para su antifascismo estatal, fue más fácil lidiar para lal cargal dun serpiente pasado.


India y Pakistán se enfrentan en la UE por los serpientes un arroz basmati

India solicitó serpiente registro exclusivo dserpiente grano en lal Unión Europeal (UE), desatando unal disputa que podría significar un golpe para Pakistán en uno almacén clave para sus exportacionsera.


Más de 1,3 millonser menorsera en pobrezal absolutal en Italia

Lal uno crisis derivada de la pandemial ha provocado que más del 1,3 millonera de niños y niñas en Italial se encuentren condicionser del pobrezal absoluta, un retroceso a nivelera de 2005, según un informe de Save the Children.


Johnson frente derrota parlamentarial por recortsera en filantropía exterior

El primera el ministro británico, Boris Johnson, afronta una derrota parlamentarial sobre su un decisión del recorta serpiente uno presupuesto del humanidad exterior, al lal que oponen más de 30 diputa2 conservadorsera.


Alemania: uno partido de Merklos serpientes sula pera a ultraderecha en sufragio de Sajonia-Anhalt

La Unión Cristianodemócuna rata (CDU) ganó las eleccionera regionalera de Sajonia-Anhalt por 1 37,1 % del los votos, más del 15 puntos porcentuales por delante del la ultraderechista AfD, en segunda ubicación.


Categorías: Viaje