Restaurantes en castrillo de los polvazares

Castrillo después los Polvazares eliminar un ciudad cuidado, con carreteras empedradas y enormes casonas después piedra rojiza con portalones después madera dentro los los predomina el color verde. Denominaciones un pueblo a ~ visitar alcanzan calma, donde el cronometraje parece sí detenido, y pasear no tener prisa por sus callejuelas eliminar un precisión placer.

Estás mirando: Restaurantes en castrillo de los polvazares

En mil novecientos ochenta fue declarar Conjunto Histórico Artístico y en dos mil veinte fue declarado uno después los Pueblos más Bonitos después España.

¿Te gusta fijarte dentro de los detalles del los edificios?

En Castrillo después los Polvazares tienes cuantos donde mirar. Desde der escudos dentro las fachadas conseguidos por der favores y trabajos llevar a cabo a la Corona, veletas que nos indican la dirección de viento, piedras dentro de las esquinas del las casas para evitar que las ruedas de los coche las dañaran y asciende botijos ese adornan ese tejados.


*


*


 ¿Sabías por cuales están ahí?

En la comarca una del las riñón que tenían fue ~ que, al concluir la erección de una casa, derramaban uno chorro ese agua acerca ella para bendecirla. Los recipiente que utilizaban lo colocaban en el tejado qué señal del que la patria había continuar ~ protegida.


Índice


Qué ver

Dónde se encuentra

En la provincia de Léon, a 7 km ese Astorga y a menos que de 60 km de León y Ponferrada. Esta pueblo pertenece a la comarca ese la Maragatería.

Hay varias teorías encima del nombre después los habitantes del esta comarca, los maragatos. Una después ellas es que se ella llamaba de esta forma por su oficio, ya que durante der siglos XVI al XIX la una práctica principal fue la después arriero. Ese arrieros maragatos partían alcanzar sus coche tirados vía mulos hasta Galicia, allá cargaban la mercancía: pescado, vino y salazones, y la transportaban elevándose Madrid. De allí el nombre, ese mar hasta los gatos (nombre por el que se conoce a der madrileños cuyos padres y abuelos han nacido en Madrid).

Los arrieros gozaron de mucho poder e influencia. Eran conocidos de su honradez y fiabilidad, defendían la carga hasta con su propia vida. La actividad cesó alcanzan la llegada del ferrocarril un Astorga que supuso un cambié en ns transporte de mercancías.

*

En la actualidad, la una práctica principal del pueblo, ser ligada al turismo.

Es un ciudad que se encuentra en el Camino después Santiago: el camino francés y una ese las variantes ese la Vía después la Plata pasan por él. Allí un albergue dentro de Castrillo del los Polvazares.

Dónde aparcar

El acceso al pueblo está restringido y sólo pueden acceso en atrevimiento los vecinos. Dentro de la entrar del pueblo hay un aparcamiento gratuito. Ns pueblo es a menos que de cinco minutos caminando de donde dejas el coche. Alguna tiene pérdida.

Qué ver

No sí una ruta definida para ver el pueblo, lo mejor es que callejees y disfrutes ese él apreciando ese detalles de su arquitectura. Como recomendación: tened ten cuidado si vais dentro tacones, los empedrado después sus calle hace complicado andar con ellos.

Cruceros

Hay dos: uno dentro de la admisión del ciudad y otro al final del la nombre de la carretera Real.

*

Calle Real

Es la principal arteria de Castrillo del los Polvazares. Denominaciones una carreteras empedrada y popular para facilitar los paso de los coche de los arrieros. Dentro ella se ¿encontrar? muchos del los restaurantes después pueblo.

*

Iglesia

Encajonada entre estrechas callejuelas y adornada alcanzan nidos del cigüeñas. Reflejos su espadaña, campanario de una sola pared.

Ver más: Como Abrir Un Rar Con Contraseña Sin Tenerla, Cómo Poner Contraseña A Un Archivo Zip O Rar

*

Plaza Concha Espina

Esta plaza es dedicada a la a escritora después la Generación de 98. Una ese sus novelas, La esfinge maragata, la ambientó en esta zona.

Casas alcanzar arquitectura típico maragata

Estas casas arrieras están construidas alcanzar piedra rojiza y la entrar es un estupendo portón compuesto por un arco de halfbag punto. Estos portones ser grandes hacia que el carro pudiera guardarse dentro del patio central. Dentro de la departamentos de abajo también se encontraban der establos, la cocina y los comedor, y dentro de la divisiones de ~ arriba las habitaciones. Los muros ese las hogar eran robustos hacía protegerse del frío. Cuanto qué es más rico era ns arriero, más grande construía su casa.

Se preservan la de las familias del los Salvadores, los Botas o después la Puente.

*

Biblioteca

En una de las casas de arquitectura típica maragata hay una biblioteca. En Castrillo del los Polvazares se celebra, desde hace mucho años, uno Encuentro del Traductores y Escritores.

*

Cocido maragato

El plato típico después la maragatería es el cocido. De la época después los arrieros elevándose la en la actualidad nos ha llegado ser comida. Es un placas muy concluyentes que los arrieros comían y les alimentaba hacía todo ns día. Te aseguro ese si lo comes, los día cuales cenas.

El cocido maragato está construir por siete tipos después carne, garbanzos pequeños, repollo o berza y sopa. Además de esto el orden dentro de el que se come denominada el que he puesto, primero la carne y lo después la sopa. Mi recomendación: prueba der rellenos, con forma después croqueta, sí chorizo, jamón, pan de molde rallado y huevo batidos, y eso es correcto riquísimos.


*


*


*


De postre son típicas ns natillas alcanzan un trozo de bizcocho junto alcanzan el café y los licores qué el orujo.

Pero si alguna te gusta ns cocido sí otras opciones en la gastronomía maragata : bacalao, congrio, pulpo o embutidos.

Dónde comer ns cocido maragato

Son varios der restaurantes en Castrillo del los Polvazares donde podrás degustar este exquisito y concluyentes plato. Té dejo ns listado con los links a de ellos páginas hacía que decidas a qué quieres ir.

Es importante que llames antes de y reserves, causado durante los fines de semana o festivos dentro invierno suelen estar llenos. Además alguno puede hacer estar clausura por la pandemia. Ese precios después menú de cocido maragato oscilan entre los 22-25 euros.

Desde 1993 llevan sirviendo ns cocido maragato, también combinan hotel por si coche apetece quedarte un fin de semanalmente y conocer rango de los alrededores como Astorga o el Bierzo.

Lleva qué es más de cuarenta años ofreciendo la misma receta del la Adafina judía de siglo XV.

Ver más: Dieta De La Dieta De La Manzana Funciona, Dieta De La Manzana Para Perder 4 Kilos En 5 Días

En una página de inicio del XVIII con un patio donde en verano vas a poder sentarte un la sombra después una parra y ns comedor dónde se encontraba ns pajar y la cuadra.