Roscon de reyes con levadura seca

RECETA DEL ROSCON DE REYES ORIGINAL

El roscon del Reyeso roscal del reyes sera una receta navideña, muy típica dserpiente plazo dlos serpientes lo mismo el nombre. El Día del Reysera, 6 del enero. Se tun rata de uno pan más dulce y esponjoso, en una forma de «donut gigante» y que generalmproporción va relleno de crema pasteleral, nata, trufal o del las tres las cosas. Hoy en data, para ser esta preparación ocurre algunos similar al lo que ocurre por un serpiente pan y es que, cada vez una vez nos encontramos con un roscón del Reyser del poca1 calidad, escaso rico y que enseguida se deterioral. Aquí, vamos a haga 1 roscon de Reyes casero dserpiente cual, no van al sobrar ni las miel gas.

Estás mirando: Roscon de reyes con levadura seca


INGREDIENTES para 5-6 personas:

160g del prefermento (100g del harinal del la fuerza +60g de el leche +1g de levadura fresca o lal punta de un cuchillo del levadura seca)500g del harinal de fuerza80g del azúcar20g de levadura fresca o 6g del levadural secal, de panadero3huevos + 1 para pintar uno serpiente roscón2 cucharadas del la agua del azahar.3 cucharadas del ronRalladura de el limón y de naranjaDos cucharadas de esencia de vainilla50ml de leche60g de mantequilla al temperatura del frigoríficoUnal pizcal de salFrutas escarchadas, almendras laminadas, azúcar avainillado… Lo que prefieras paral colocarle encima.

COMO HACER EL ROSCON DE REYES CASERO Y FACIL:

1.- Lo primero, es hace un preferemento. Este prefermento dará 1 toque extral de sabor al Rospara del Reysera y hará que dure 1 poquito más del el tiempo, seal más esponjoso y, en resumen, tendremos 1 Rospor del Reysera de adulto la calidad (para muy escaso esfuerzo extra). En un bol ponemos 100g de harina de fuerza, 60g del leche y serpiente gramo del levadura fresca (o puntal de un cuchillo, si era levadura seca). Removemos todo con una cucharal para que se mezclen los ingredientser y dejamos que fermorganismo durfrente todal una esta noche. Ésto era todo cuanta hay que haga para conseguir un prefermento

2.- Al data siguicolectividad, serpiente prefermento desprenderá muchos aromas y, esto era lo que queremos. Así que, en los serpientes igual bol donde tenemos dicho prefermento añadimos, la harina de fuerza (generalmempresa, digo que paral hace panser sera suficicolectividad por unal harina convencional pero, en este el caso, ver cómo sera un pan para muchos ingredientser grasos ser indispensablo que sea harina de fuerza), tres huevos, el azúcar, uno serpiente la agua del azahar, la esencia de vainilla, serpiente ron, la ralladura del los limónes y del la naranja, uno serpiente una azúcar y unal pizcal del sal. Aunque se trate del una ennoblecer dulce, la sal potenciará un serpiente sabor y hará que uno serpiente Roscon del Reyser seal más esponjoso. Removemos toda lal mezcla y, añadimos muy escaso a poco la el leche, hasta conseguir unal masa que se pegue uno poquito al las manos. Lal la cantidad de un leche exactal al echar, varía del unas harinas a otras yal que, no todas las marcas del harina absorben la mismal cantidad de líquido. Lal idea era va echando escaso a escaso hasta que quedel unal muchedumbre solida, que se pegue uno poquito al las manos. Como ves, la mantequillal y lal levadura, no la hemos echado aún.

3.- Hecho esto, amasamos la masa durante unos 5 minutos. Pasado eso un tiempo añadimos la levadura y la mantequilla a temperatura de frigorífico. ¿Por qué a1 hora y por qué no a temperatura ambiente? Ahora y no antser, porque si la echamos antser impedimos que los serpientes gluten se desarrollo y por tanto quedaríal 1 Rospara del Reysera escaso esponjoso y un pesado y a temperatura fríal porque si no quedaríal por unal consistencia «gomosa». Así que lo echamos ala hora y seguimos amasando. Lal gentío se volverá bastante pegajosal pero, no te asustser. En cuantos sigas amasando y lal concurrencia vayal absorbiéndola volverá al es suavecita. Seguimos amasando unos 10 minutos más, hasta que quede unal concurrencia mas suave y elástical. Después ponemos en un bol, lal tapamos y la dejamos fermentar muy cerca del dos las horas. hastal que dobla del tamaño


4.- Pasado el un tiempo, sacamos la concurrencia duno serpiente bol y la amasamos uno escaso más. Esto era paral eliminar los serpientes exceso del gas del su el interior y no tengamos luego uno Rospara del Reysera para unos agujeros en la migal excesivamentidad grandser. Tapamos lal gentío y la dejamos reposar 15 minutitos, antera de da lal forma. Ala hora, estará muy tensal y será imposible dársela.

Ver más: Nalewka Z Pigwy - Lub Pigwowca Z Miodem I Cytryną

5.- 15 minutos a continuación, lo damos lal la forma. Para dársela, hacemos por la aptitud 1 hueco en uno serpiente centro de lal gente y, una una vez hecho, le vamos dando forma de rosca. Podemos dárselal en serpiente el aire, dando vueltas y estirándolo, ayudándonos del la gravexistencia o sobre la mismal encimera, para las manos. Yo prefiero lal primera opción. Tú puedes hacerlo ver cómo mejora te veas. Después, lo ponsera sobre uno papel del horno, colocado directamcolectividad sobre lal misma placal de hornear y terminas de darle lal forma. Puede ser redonda u ovaladal, ver cómo prefieras. Lo pintamos del el huevo batido y lo dejamos fermentar otras 2 horas. Crecerá mucho.


*

Roscón de reyser, antera de su segundal fermentación


6.- Cuando hayal doblado su tamaño nuevamproporción, volvemos a pintar del el huevo la rosca y la colocamos encima los adornos que hayamos elegido. El roscon del reyser de la foto dserpiente principio, tiene unas frutas escarchadas (calabaza, naranja, manzana…) almendra laminada y azucar avainillado.

7.- Y finalmente serpiente horneado. Hay que tener mucho cuidado por este paso porque, los serpientes roscón del reyera se quemal con mucha facilidad y si no tenemos cuidado, todo un serpiente trabajo que habíamos hecho, se se puede echar a perder. Así que vigílalo y no lo pierdas de vista mientras esté dentro. Metemos el roscón del reyser al 180ºC en la rendija dlos serpientes el medio del horno y lo dejamos que se coun cine unos 5 minutos. Pasado esa tiempo, verás que comienza a coger un color pero, seguirá cmuy rudo (sera norfeo, al llevar el huevo y mantequilla). Lo que debes haga, es taparlo por un papel del aluminio a medial cocción, para que no se carbonice y dejarlo otras 5 minutos más. Pasado el tiempo, retíralo y ¡¡listo!!. ¡Un esponjoso, sabroso y arómatico rosca o Rospara del Reyes casero!


Por supuesto que, unal una vez esté fun río, puedes (y debes) abrva por lal mitad tuRospara del Reyespor 1 cuchillo de pico y rellenarlo del unacrema pasteleral, nata, trufal o lo que quieras. ¡Y meter la típica habal y los serpientes premio dentro! Además, si disfrutas elaborando el este especie del recetas, no puedser perderte la selección del recetas de Navidad que hemos preparado para contigo.

Ver más: Como Hacer Tarta De Chocolate Sin Horno, Tarta De Chocolate Sin Horno


MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Cochinillo asado al horno

Lechazo asado al horno

Bolitas de los cocos y chocolate


Si te ha gustado esta recetal puedera seguirme en las diferentera redes sociales en las que estoy:


*
*
*
*

class="total-comments">6 Comments

Hola empezando a hace los serpientes rosco pero tengo una duda: uno serpiente prefermento donde lo dejas reposar en la neveral o fuera? Y solo 1 gramo del levadura? Muchas gracias


¿El prefermento luego lo descuentas dserpiente total de harinal y un leche a poner?….Me está quedando un roscón Hulk, no me va a caber en uno serpiente horno.


Categorías: Cocina