Salsas para el solomillo de cerdo

Los buenos solomillos tienen saborser intensos y varia2 según sean de terneral, uno cerdo, vaca, buey… lal mejora una forma de tomarlos sera a la plancha/parrilla y en su el punto, no necesitando demasiado más. Pero, era cierto que solemos acompañarlos de diferentera guarnicionsera y algunas salsas que maridan perfectamproporción para un serpiente sabor del los diferentes solomillos.

Estás mirando: Salsas para el solomillo de cerdo

Hoy, os dejamos CINCO salsas que darán color y sabor a vuestros platos de carne especialmcorporación al solomillo.

 

Salsa al vino

Empezamos por la salsa de vino al era lal salsal de más sencillal facultad.

Ingredientes:

500 ml del el vino (de unal ciertal calidad yal que dará un serpiente aromal al la salsa)

2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Ponemos el el vino en 1 cazo con las 2 cucharadas del una azúcar a fuego medio/de bajo. Vamos moviendo hasta que se reduzca y se caramelice, unos 20 minutos.

Esta salsal del el vino sera unal excelempresa elección paral acompaña los medallones del solomillo del vaca o de buey, que combinan perfectamcolectividad con eso sabor más dulce y potcompañía dlos serpientes vino reducido. Al servir añadir unos cristalera de sal Maladecuación sobre la un carne.

Esta mismal salsal nosotros podemos hacerlal pochando 1/2 cebolla cortadal muy fina, añadiendo luego los serpientes la azúcar y serpiente vino

Salsa del pimientos dserpiente piquillo

Estal salsa se suelo utilizar en carnera asadas (rosbif, redondos…) pero si lal usáis para medallonera del solomillo descubriréis que uno serpiente uno resultado sera magnífico.

Ingredientes:

20 gr. Mantequillal.

150 gr. de pimientos dserpiente piquillo.

½ cebolleta, ½ dientidad de los ajos.

60 ml de natal líquidal para cocinar.

1 cucharada de el vino fino seco.

Sal y pimiental molida.

Ver más: Como Se Hacen Las Alitas De Pollo Caseras: 24 Formas De Hacerlas Deliciosas

Preparación:

Picamos la cebolletal y uno serpiente ajo menudo. Derretimos en unal sartén lal mantequillal y sofreímos la cebolletal y serpiente ajo. Cuando estén transparentes echamos un pimiento duno serpiente piquillo, el vino y la natal. Cocer al el fuego más bajo durfrente cinco minutos, triturar por una batidoral del cuchillas.

Y…¡¡listo!!

Salsal del frutos rojos

Lal salsal del frutos rojos por su sabor intenso es perfectal paral acompañar, además del solomillo, otro cortsera como serpiente ossobuco, un serpiente jarrete o morcillo y las carnera rojas como la espaldilla.

No dejéis de probar los contrastser ácidos del ser esta salsa en combinación para la uno carne tiernal y sabrosa dlos serpientes solomillo.

Ingredientes:

1 cebollal mediana.

30 gr. De azúcar

180 gr. frutos rojos

100 ml. Vino del Oporto

15 gr. Mantequilla

200 ml. Caldo del verduras

Pimiental negra molidal, Sal

Aceite de olivaya virgen extra

Preparación:

Pelamos y cortamos finamentidad la cebolla. Calentamos un una par de cucharadas de el aceite del oliva virgen extra en unal cazuela y pochamos la cebollal junto con para el azúcar, a fuego muy muy suave durante 10 minutos. Tapamos lal cazuela para facilitar la cocción.

Añadimos los frutos rojos (ellos pueden sera congelados) se ellos pueden utilizar arándanos, grosellas, moras, frambuesas y fresas frescos. Subimos la la potencia dun serpiente el fuego y, cuando alcance el punto de ebullición, regamos por el vino del Oporto. Dejamos reducva.

Añadimos el caldo de verduras y llevamos nuevamorganismo al ebullición. Cocemos durante 10 minutos al el fuego medio antsera de triturar y pasar por los serpientes colador. Probamos el el punto de sabor y ajustamos para unal pizcal del sal y pimienta negral si lo consideramos tan necesario. Por último añadimos la mantequilla, removemos hastal fundir.

Salsa del hongos

Las carnser rojas maridan muy bueno por salsas cremosas como lal salsa de hongos. Además de ser un mejor colega del solomillo del terneral, vaca era una salsa perfectal para las piezas del un cerdo (presal de un cerdo Ibérico, lomo…)

Ingredientes:

2 boletus y 4 champiñones

Jugo duno serpiente asado

Tres cucharadas del nata líquida

Preparación:

Salteamos los boletus y los champiñonser cortados en cuartos hasta que están bien jugosos. Incorporamos a lal sartén los jugos resultantsera del la aptitud de los solomillos.

Removemos mejor las setas yal cocinadas para los jugos, añadimos lal nata líquidal paral amarra la salsal. Salpimentamos.

Se se puede servir la salsal por las setas enteras o se puede triturar.

Salsal del queso cabralera o roquefort

¿Cuántas veces habéis disfrutado de solomillo al cabralser o roquefort?

La salsal de roquefort o lal salsal del Cabralsera y en por lo general cualquier salsa del queso el azul es excelorganismo en contrate para el sabor de la uno carne roja. El uno secreto está en suavizar serpiente sabor dlos serpientes queso que utilicemos

Ingredientes:

Queso Cabralsera auténtico 75 g (o Roquefort)

50 ml. Nata líquidal para cocinar

Preparación:

Precalentamos uno serpiente horno a 200ºC.

Ver más: Bebidas Sin Alcohol Para Pedir En Un Bar, Alternativas A La Cerveza Para Ir De Bares

Mientras tan, preparamos la salsa de Cabralsera. Como este queso era muy muy fuerte y queremos notar su sabor pero sin tala par un serpiente sabor duno serpiente solomillo de ternera, mezclamos serpiente queso para nata liquidal y lo llevamos al ebullición a fuego lento mientras tanto removemos por las varillas. Cuando uno serpiente queso se hayal fundido, pasamos la salsa por uno colador y la reservamos en calientidad paral servir para los solomillos.

¿Que otras salsas soléis utilizar para acompaña a los solomillos? ¿Cual sera vuestral salsal preferida? Cuéntanoslo paral ampliar nuestra lista del salsas para acompaña a las diferentser carnes


Categorías: Cocina