SALSAS PARA EL SOLOMILLO DE CERDO

Los buenos solomillos tienen sabores intensos y variados según sean ese ternera, cerdo, vaca, buey… la consiste en forma de tomarlos es a la plancha/parrilla y dentro de su punto, no necesitando muchos más. Pero, es cierto que solemos acompañarlos después diferentes guarniciones y algunos salsas que maridan perfectamente con los sabor después los diferente solomillos.

Estás mirando: Salsas para el solomillo de cerdo

Hoy, os dejamos CINCO salsas ese darán color y sabor a vuestros platos después carne especialmente al solomillo.

 

Salsa al vino

Empezamos vía la salsa de vino siendo la salsa de además sencilla preparación.

Ingredientes:

500 ml ese vino (de una cierta calidad ya que dar el aroma uno la salsa)

2 cucharadas después azúcar.

Preparación:

Ponemos los vino dentro un cazo alcanzan las dual cucharadas de calle a en llamas medio/bajo. Vamos moviendo asciende que se reduzca y se caramelice, unos 20 minutos.

Esta salsa ese vino eliminar una excelente elección a ~ acompañar los medallones de solomillo ese vaca o de buey, que combinan perfectamente con los sabor dulce y potente después vino reducido. Al servir agregar unos cristales de sal Maldon para la carne.

Esta misma salsa podemos hacerlo hacerla pochando 1/2 cebolla corte muy fina, añadiendo después el calle y el vino

Salsa del pimientos del piquillo

Esta salsa se suele utilizar en carnes asadas (rosbif, redondos…) aun si la usáis con medallones de solomillo descubriréis que el resultado eliminar magnífico.

Ingredientes:

20 gr. Mantequilla.

150 gr. Después pimientos de piquillo.

½ cebolleta, ½ diente después ajo.

60 ml después nata líquida a ~ cocinar.

1 cucharada después vino elasticidad seco.

Sal y pimienta molida.

Ver más: Como Se Hacen Las Alitas De Pollo Caseras: 24 Formas De Hacerlas Deliciosas

Preparación:

Picamos la cebolleta y los ajo menudo. Derretimos dentro de una sartén la mantequilla y sofreímos la cebolleta y el ajo. Cuándo estén transparentes echamos los pimientos después piquillo, los vino y la nata. Cocer uno fuego debajo durante cinco minutos, triturar con una batidora ese cuchillas.

Y…¡¡listo!!

Salsa después frutos rojos

La salsa ese frutos rojos vía su sabor intenso eliminar perfecta para acompañar, además de esto de solomillo, es diferente cortes como el ossobuco, el jarrete o morcillo y las carnes rojas qué la espaldilla.

No dejéis de probar der contrastes ácidos ese esta salsa dentro de combinación con la carne tierna y sabrosa del solomillo.

Ingredientes:

1 cebolla mediana.

30 gr. Ese azúcar

180 gr. Frutos rojos

100 ml. Vino ese Oporto

15 gr. Mantequilla

200 ml. Caldo de verduras

Pimienta de color negro molida, Sal

Aceite después oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos y cortamos finamente la cebolla. Calentamos un par después cucharadas del aceite después oliva mujer numérica extra dentro una cazuela y pochamos la cebolla junto con el azúcar, a fuego muy originalmente durante diez minutos. Tapamos la cazuela para aliviado la cocción.

Añadimos der frutos rojos (pueden cantidad congelados) se puede ser ~ usar arándanos, grosellas, moras, frambuesas y fresas frescos. Subimos la potencia después fuego y, cuando límite el punto de ebullición, regamos alcanzan el vino de Oporto. Dejamos reducir.

Añadimos el caldo de verduras y llevamos de nuevo a ebullición. Cocemos durante diez minutos a fuego medio previamente triturar y aprobar por ns colador. Probamos ns punto ese sabor y ajustamos con una pizca después sal y pimienta negra si lo consideramos necesario. Finalmente añadimos la mantequilla, removemos asciende fundir.

Salsa ese hongos

Las carnes rojas maridan extremadamente bien con salsas cremosas como la salsa del hongos. Además de cantidad un bien acompañante del solomillo del ternera, vaca eliminar una salsa perfecta hacía las piezas después cerdo (presa después cerdo Ibérico, lomo…)

Ingredientes:

2 boletus y cuatro champiñones

Jugo después asado

Tres cucharadas ese nata líquida

Preparación:

Salteamos ese boletus y los champiñones cortados dentro cuartos asciende que están bien jugosos. Incorporamos a la sartén ese jugos resultantes del la preparación de los solomillos.

Removemos está bien las setas ya cocinadas alcanzan los jugos, añadimos la nata líquida hacia ligar la salsa. Salpimentamos.

Se puede hacer servir la salsa alcanzar las setas enteras o se quizás triturar.

Salsa del queso cabrales o roquefort

¿Cuántas veces habéis disfruté de solomillo al cabrales o roquefort?

La salsa después roquefort o la salsa del Cabrales y dentro general no salsa ese queso azul denominada excelente dentro de contrate con el sabor de la carne roja. Ns secreto está dentro de suavizar el sabor del queso ese utilicemos

Ingredientes:

Queso Cabrales auténtico 75 g (o Roquefort)

50 ml. Nata líquida hacia cocinar

Preparación:

Precalentamos ns horno ns 200ºC.

Ver más: Bebidas Sin Alcohol Para Pedir En Un Bar, Alternativas A La Cerveza Para Ir De Bares

Mientras tanto, preparamos la salsa después Cabrales. Como este queso denominada muy ejercicio y queremos notar su sabor pero sin tapar los sabor de solomillo del ternera, mezclamos el queso alcanzan nata liquida y lo llevamos uno ebullición a fuego lento mientras tanto removemos con las varillas. Cuándo el queso se ~ ~ fundido, pasamos la salsa vía un colador y la reservamos en caliente para servir alcanzar los solomillos.

¿Que es diferente salsas soléis utilizar para acompañar a der solomillos? ¿Cual denominada vuestra salsa preferida? Cuéntanoslo para ampliar nuestra lista de salsas a ~ acompañar a las diferentes carnes