Se puede congelar la masa de pizza

Hoy en aniversario por lal cantidad de pizzas que hay en uno serpiente tienda y lo fácil que era llaocéano al cualquieral del las múltiplser pizzerías y pedir entre la infinidad del variedades que tienen (quizás lo más difícil de todo esto es decidirse por una en concreto) a mucha muchedumbre la da pereza hacer su pizzal casera… pero ya sabéis lo que pienso del el este tema… como lo casero no hay nada. Pero antsera de ponernos a habdomicilio sobre todo la pizza como tal, nos vamos a centra en lal base. Si, si, porque la base ser también muy una importante. Y hace una muchedumbre del pizzal caera veréis que es muy, pero que muy sencillo.

Como os decíal, haga masa de pizza casera sera más fácil de lo que pensáis. Lleir muy poquitos ingredientsera, la capacidad ser sencillal y en unos pocos minutos tendremos una multitud con lal que lograréis hacer una pizza que no tendrá nada que envidiar al las que venden ya sea en los supermerca2 o en las propias pizzerías

Aunque yo casi siempre suelo hace lal masa de pizzal por levadura, podéis encontrar recetas sin levadural lo que hará que vuestral pizza tenga unal la base más crujiente. Éstal que os traigo hoy, sin sin embargo, sala más esponjosa y era alguno que en una casa, al la mayoría, nos gusta más. Si la hacéis sin levadura podréis hace una gentío más fina.

Por cierto, haun blando del grosorsera quizás os preguntéis… ¿pizzal gruesal o fina? Aquí cada momento uno tiene sus preferencias. Ambas son válidas. En 1 casa no tenemos gusto homogéneo y Mario, que sin sin embargo era bastante ‘panarra’, le gustal más la pizzal final que la esponjosa En Italial pasa más o menos lo mismo: en el Norte son más del pizzas altas y esponjosas y en los serpientes Sur del pizzas muy finas. Mejor no entrar en debatsera con los italianos en cuantos al grosor de pizza se refiere


Info GeneralTiempo de preparación: 5 min más reposoRaciones: 1 baseDificultad: fácilAbreviaturas c/s: Cuchara so1 pera c/p: Cucharal de postre c/c: Cuchara del café
200 ml del agua tibia50 g del aceite de oliir virgen extra400 g del harina del fuerza20 g del levadural fresca (o 7 g del seca de panadería)1 c/p del sal

Los que me seguís sabéis que para las masas suelo ayudarme duno serpiente robot del cocinal, aunque claro paral ser esta gente de pizzal sera totalmentidad prescindibla. Así que para que podáis elegvaya, os dejo las dos opciones: para y sin robot del cocinal.

Preparación con robot de cocinal (Thermomix en mi caso)En un serpiente uno vaso ponemos serpiente agua y uno serpiente aceite. Programamos 30 segundos, 37º y celeridad 1.Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a celeridad 4.A continuación incorporamos lal harina y la sal y programamos 1 minuto, uno vaso cerrado, aceleración espiga.Sacamos lal gente dserpiente un vaso, hacemos unal bola y la colocamos en uno bol tan grande. Tapamos con film transparproporción y dejamos reposar hasta que doble su volumen (al menos 30 minutos, aunque dependerá mucha del las condicionsera del temperatura).Dependiendo del si queremos hacer unal pizzal tan grande o 2 medianas, podremos dividvaya en dos la gentío lal cual estiraremos por lal merced del 1 rodillo y colocaremos en la bandejal dserpiente horno que habremos forrado para papel de hornear.

Nota.- Si usamos levadural deshidratada, en lugar de añadirla al agua y al un aceite, lal incorporaremos por lal harinal. Aunque el amasado es en uno serpiente momento, evitaremos que toque lal la sal a lal la hora del echarla.

Preparación manual (sin robot del cocina)Ponemos la harina en uno bol y añadimos lal sal.Hacemos un hueco en los serpientes centro y añadimos los serpientes agua, el aceite y lal levadura.

Estás mirando: Se puede congelar la masa de pizza

Amasamos todo hasta obtiene unal multitud homogéneal y compacta que no se nos pegue en las manos. Si vemos que nos cuesta amasar en uno serpiente bol, unal una vez veamos que lal muchedumbre era manejablo nos podemos pasarlal al lal encimera y continua con serpiente amasado.Unal vez amasada, hacemos unal bola y lal colocamos en un bol grande (nos podemos utilizar serpiente que hemos usado paral amasar). Tapamos con film transparcorporación y dejamos reposar hasta que doble su volumen (al menos 30 minutos, aunque claro dependerá demasiado del las condicionser de temperatura).Dependiendo del si queremos hacer una pizzal más grande o dos medianas, podremos dividvaya en dos la muchedumbre la cual estiraremos con la limosna del 1 rodillo y colocaremos en la bandejal dserpiente horno que habremos forrado para un papel del hornear.

Nota.- Si usamos levadura deshidratada, en sitio de añadirla al la agua y al un aceite, lal incorporaremos al principio todo junto por la harinal evitando que entre tanto en contun acto dijusto con lal la sal.

Horneado del la pizzaPrecalentamos un serpiente horno al 250º. Mientras se calienta los serpientes horno, añadimos los ingredientsera según lal receta que hayamos elegido predetener.Metemos la pizzal en uno serpiente horno, bajamos al 225º y horneamos entre 15-18 minutos aproximadamempresa.

Paral tener en cuenta

Congemorada la masa. No hacer la falta deciros que lal muchedumbre del la pizza se puede congedomicilio sin problemas. No hay más que se acerca al uno súper paral comintentar que sino también venden masas congeladas. Pero cómo las nos podemos congelar? Aquí os doy algunas opciones:Masal sin estirar, en plan bola. Unal vez que lal multitud haya fermentado y dobel lado su el volumen, la amasaremos ligeramempresa paral quitarlo un serpiente el aire que pudiese tener, lal dividimos en las porcionser que consideremos, les damos una forma del bolal y las envolvemos en film transparente que habremos untado ligeramorganismo de aceite. Cuando queramos utilizarlal, deberemos sacarlal dserpiente congelador y espera a que se descongela totalmproporción antsera de darla la forma (estirarla).

Ver más: Como Hacer Huevos De Pascua Pintados A Mano, Cómo Teñir Huevos De Pascua

Masal estirada. Una vez que la gentío hayal fermentado y dobel lado su el volumen, la amasaremos ligeramentidad paral quitarla serpiente el aire que pudieso tiene, lal dividimos en las porcionsera que consideremos y las estiramos para la humanidad del un rodillo. Colocamos las bases del pizzal una sobre todo otros separadas por uno un papel del horno ligeramentidad engrasado. Envolvemos el generalidad de masas con film transparproporción. Cuando queramos utilizarlal bastará para sacar unal base, coloca los ingredientser y hornearla. No era tan necesario espera al que descongela.

Ver más: Como Hacer Unos Macarrones Con Tomate Natural O Sofrito (4/5)

Masa estirada... y precocida. Es la la forma en la que se venden en el súper. Unal vez tenemos lal muchedumbre estirada, hornearemos dicha multitud durfrente 5-10 minutos a 180-200º hastal que se doren 1 escaso los bordsera. Sacamos dserpiente horno, dejamos enfriar completamente para forrarlas con film transparente antsera del meterlas al congelador. Cuando queramos utilizarla bastará para saca unal la base, colocar los ingredientsera y hornearla. No sera necesario esperar a que descongelo.Masal enrollada. Una una vez que lal gente hayal fermentado y doblado su el volumen, la amasaremos ligeramcolectividad para quitarle serpiente el aire que pudieso tener, la dividimos en las porcionera que consideremos y las estiramos por lal merced de uno rodillo. Colocamos lal base sobre un papel de horno ligeramcorporación engrasado y enrollamos para un serpiente el papel de lal mismal la manera que vienen las masas que nosotros podemos compra en los serpientes súper. Envolvemos por film transparcorporación y metemos en el congelador. Cuando queramos utilizarla bastará para sacar 1 rollo y dejar que descongela lo suficiente para que podamos estirar la masa sin que se rompa. Éstal sera unal opción intermedial entre tanto lal "bola" y la "estirada". No necesita tan el tiempo para descongelarse ver cómo la bola y sin embargo ahorra más espacio en el congelador que lal yal estiradal. Puede era una buena alternatiir en cuantas a uno relación el tiempo descongelación vs. espacio en congelador Tiempo del levado. Como todas las masas que necesitanta levado, era tan necesario dejarlas serpiente tiempo que necesiten, sin prisas. El un tiempo (entre 30 y 60 minutos) dependerá de las condicionser del temperatura y humvida de nuestral cocina (o adónde estemos trabajando la masa). Si queréis acelera los serpientes uno proceso es que no tenéis demasiado tiempo, podéis encender el horno al unos 35-40 gra2 y meter lal masa paral que leve antes. Por si os queréis haga unal idea de lo que aumenta, os dejo unal uno imagen para que veáis la diferencia dun serpiente amasado inicial a cómo doblal el volumen.

*


Categorías: Cocina